Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bomba

  1. Invitado

    Bomba

    Bueno, pues es un tema que la verdad no me quita el sueño, pero me gustaría aumentar un poco el rendimiento de mi RL pero sin cambiar ningún componente. Ya sé que parece imposible, pero ¿como?, pues porque actualmente tengo unos tubos de 7mm de interior, y quería montarme unos de 12.5mm. Bien, lo que tendría que hacer es cambiar los racores por otros de la misma rosca pero con 12.5mm de exterior, ya que todos mis componentes son innovatek, la que se caracteriza entre otras cosas por hacer productos tendiendo a estándares, así que no habrá problema. Pero entonces llega el conflicto, con mi bomba, una Eheim 1048 con una presión de 1.5M y con 600 L/h... y no sé si será capaz de soportar y dar la presión suficiente para ese diámetro de tubo y para un circuito relativamente largo.

    ¿Será suficiente?
    Y otra cosa, ¿notaré mucho el cambio de rendimiento?

    Gracias.

  2. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312

    Re: Bomba

    Pues creo que el haver usado esta bomba con estos tubos ha sido una restriccion de esta misma y que al ponerle 12 de exterior va a ser una liberacion.Yo piesno que ha sido asi,no lo se seguro pero creo que tambien te va a ir con trubo de 12,todo es probar.

  3. Invitado
    Sí, pero el problema de "probar" es que necesito gastarme pasta no solo en los tubis, sino también en los racores para todos los componentes.
    Además, el cambio de rendimiento sería tan fuerte?

    Gracias.

  4. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Mensajes
    738
    la unica manera que tienes de saberlo es probando, compra un metro de tubo de pvc de 12int, que te cuesta 1 euro y pruebas a ver si tira, luego si quieres te gastas más. Un saludo

  5. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    No se que componentes de inovatec seran pero por los que e tenido la verdad es que eran bastante restrictivos te recomiendo que pongas tubo de 3/8 10 de interior no mas



    Saludos

  6. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    creo k es un salto muy grande pasar de tipo boligrafo a manguera cro k el termino medio estara bien unos clearflex de 10mm interior creo yo k estarian muy bien

    suerte!"!!!1!!!!!!!!!!!!!

  7. Invitado
    Pues los componentes son los siguientes:

    bloke cpu:



    bloke chipset:



    radiador (12*24cm):



    K creeis?

  8. Invitado
    kiero notar un cambio de rendimiento, asi k pasar a 10mm.., kizas no lo note tanto... nose....

    opinion????

  9. Invitado
    ah, y lo de componentes restrictivos..., creo que no habrá problema, cambiare la bomba, una DangerDen D4 quizás.