Resultados 1 al 22 de 22

Tema: ¿Merece la pena? ¿Deposito esencial?

  1. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474

    ¿Merece la pena? ¿Deposito esencial?

    Como no ando muy suelto de dinero, habia pensado en ponerle RL pero solo para el procesador. Y puede que en un futuro para la grafica.

    Calculado a la ligera serian, 30 bomba, 50 bloque procesador, 50-60 radiador, 30 deposito y mas tubos, racores, etc... modo baratito

    1º ¿merece la pena, si quiero hacer OC y mantenerlo fresquito?

    2º ¿el deposito es esencial? ¿no le vale con todo el liquido del circuito?

    saludos

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Hasta que entren los expertos:

    - Perfectamente puedes comenzar por refrigerar solo el micro y ampliar más adelante. Lo que si tienes que tener en cuenta es que en ese caso, los componentes que vayas cogiendo, puedan con "el conjunto final"
    - No es necesario el deposito. Su función principal es la de llenar y purgar el circuito y eso se puede hacer con un Filport (se tarda mucho más) o reemplazarlo por un "tuperware" que robes de la cocina

    Tras esto, la liquida tiene sus ventajas y atrae mucho, pero si no buscas un OC excesivo y sabes encontrar buenos componentes, puedes tener una refrigeración por aire casi tan buena como por agua y más barata

  3. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    muchas gracias

    mientras buscaba y asimilaba nuevos conceptos de estos lares, descubro que estos sistemas !claro¡ tambien deben ser purgados.

    ahora me doy cuenta de las dificultades de llenado, vaciado, etc. Pero para mi caja me conbendria ahorrar espacio, asi que optare o por el fillport o por un deposito pequeño o casero (el tuperware que bueno¡¡ xD)

    la verdad para sincerarme, me meto por aqui para entrar directo al modding, y dremel(ar) con mi caja.

    Questions:

    1. Con 1 radiador doble (ej: 240 gts) iria bien para solo el micro? o mejor un tripe?

    2. Ya e visto que mejor 2 dobles que 1 triple (logico), pero en paralelo?, no seria mejor uno seguido del otro?

    3. la idea de ponerle 1 doble despues del bloke(calor-enfriar) y 1 sencillo justo antes (frio- enfriar) es una autentica tonteria? (...si cabe, claro)

    3.5 ¿que es mejor bomba-radiador-bloque ó bomba-bloque-radiador ?

    4. Existen grandes diferencias de precios en bloques (cpu) realmente hay grnades diferenceias entre uno de 50€ y otro de 80€?

    bueno son preguntas para ir entendiento el funcionamiento

    gracias

  4. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    A ver si puedo responder a alguna cosilla...

    la verdad para sincerarme, me meto por aqui para entrar directo al modding, y dremel(ar) con mi caja.
    Yo también :wink: . Me meti en la rl por modificar la caja y por estética más que para hacer oc.

    Con 1 radiador doble (ej: 240 gts) iria bien para solo el micro? o mejor un tripe?
    Ira bien, pero las diferencias de precio son muy pequeñas. Yo me iba directamente al triple, que ya los tienes a partir de 40€.
    Además, ya te vale para la ampliación futura.

    la idea de ponerle 1 doble despues del bloke(calor-enfriar) y 1 sencillo justo antes (frio- enfriar) es una autentica tonteria? (...si cabe, claro)
    La temperatura del liquido en el circuito es casi constante, es indiferente donde pongas los radiadores. Lo que influye es la superficie de disipación y la restriccion y longitud del circuito.

    En el caso que comentas, obtendrás el mismo resultado (o ligeramente mejor dependiendo de restricciones y longitud del circuito) si pones directamente un radiador triple en vez de uno doble y otro simple.

    ¿que es mejor bomba-radiador-bloque ó bomba-bloque-radiador ?
    Es indistinto, si acaso como consigas un circuito más corto.

    Existen grandes diferencias de precios en bloques (cpu) realmente hay grnades diferenceias entre uno de 50€ y otro de 80€?
    Pues no sabria decirte. A partir de 40-50€ habria que ver el mecanizado del bloque y el uso que se le va a dar (oc extremo...).

    Para el usuario digamos medio que no va a hacer oc elevado, yo distinguiria más bien entre bloques de 30-35€ y de 45-55€.

    Los primeros suelen ser de calidad mas bien baja con partes de aluminio, espigas soldadas al bloque de diametro pequeño y cosas por el estilo.

    Los segundos ya son de mayor calidad, sin aluminio en contacto con el liquido, cobre, etc..

    Por aqui se suele recomendar este segundo tipo para un uso "no extremo".

    Saludos!

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Puffy
    Tras esto, la liquida tiene sus ventajas y atrae mucho, pero si no buscas un OC excesivo y sabes encontrar buenos componentes, puedes tener una refrigeración por aire casi tan buena como por agua y más barata
    Discrepo:

    Una refrigeración convencional nunca obtendrá los resultados de una refrigeración líquida.

    EL delta idle - full de una refrigeración líquida es inalcanzable para una refrigeración convencional.

    El precio: Siempre es superior y sale sobre todo caro cuando refrigeras un solo componentes ya que, radiador, bomba y depósito son al mismo precio.

    ... pero si añdimos refrigerar gráfica o gráficas, chipset o chipsets, discos duros ... el precio se iguala bastante siempre y cuando hablemos de componentes de calidad.

    Un saludo.

  6. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    pues muchas gracias a todos.

    la verdad se han resuelto mis dudas. Solo falta pensarlo un poco mas, leeros en mas post, y plantearme si seria provechoso "EL delta idle - full" en relacion con precio refrigeracion del procesador.

    saludos

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    pritt, toda la razón del mundo. Lo que quería decir es que es mejor una buena refrigeración por aire que una mal por agua. En liquida, si no se piensa con calidad, no es lo más aconsejable (al menos, eso creo yo, q en esto de la liquida soy un perfecto novato)

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En eso, totalmente de acuerdo ... no por rendimiento, sino por seguridad.

    ... por mucho que nos guste estamos hablando de meter agua dentro de nuestro PC.

    Por eso digo que, para mi, antes que cualquier otra cosa, es la seguridad.

    Un saludo.

  9. jamesx303
    jamesx303 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    40
    el deposino no hace falta para nada lo mejor es in fillport o una bomba con deposito incluido

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por jamesx303
    el deposino no hace falta para nada lo mejor es in fillport o una bomba con deposito incluido
    Una afirmación bastante atrevida.

    El depósito, cuando menos, ayuda enormemente en tareas de llenado, vaciado y purgado.

    ... y vamos, las bombas con depósito incluido, al menos las que yo conozco, no han dado buen resultado que se diga.

    Un saludo.

  11. jamesx303
    jamesx303 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por jamesx303
    el deposino no hace falta para nada lo mejor es in fillport o una bomba con deposito incluido
    Una afirmación bastante atrevida.

    El depósito, cuando menos, ayuda enormemente en tareas de llenado, vaciado y purgado.

    ... y vamos, las bombas con depósito incluido, al menos las que yo conozco, no han dado buen resultado que se diga.

    Un saludo.

    soy nuevo en esto pero no se puede vaciar un circuito de rl con dos llaves de paso??

    las cierras , las separas abres y todo el liquido fuera

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sí, se podría, pero, lo más problemático, que es el purgado, con un depósito se consigue en minutos ... con un fillport puede ser bastante problemático.

    Un saludo.

  13. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Yo tuve ese mismo dilema,el poner una llave de paso para llenar/vaciar el circuito en la parte alta o baja de la caja,seria para llenar arriba y para vaciar abajo,pero yo al final he escogido un depósito,un swiftech mcres-micro hasta ahora,el mas pequeño que he visto,ya que de la caja que yo dispongo una Sunbeamtech Ufo,le estoy metiendo una liquida,y el deposito dado a la composicion de la caja,me entra bien porque es pequeño,pero un depósito normalito ni me entra,y luego esta el tema del purgado,que es mejor,y el llenado lo mismo tio,y que además queda mejor estéticamente.


    Un saludo

    Javi

    Pd: El depósito me ha costado 23 con gastos y todo,y trae para montarlo,racores de 1/2 y 3/8 y naturalmente el tapón XD.

    Saludos!

  14. jamesx303
    jamesx303 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    40
    ya en eso tienes toda la razon del mundo pero el chico ha dicho que no tenia dinero que es lo que me pasa a mi porque solo tengo 16 años y esto del modding no es precisamente barato, pero si tienes razon en lo del purgado

  15. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Yo tambien tengo 16 años,todo es ponerse a ahorrar

  16. Morphexys
    Morphexys está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 08
    Ubicación
    Cartagena, Murcia.
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por JaviTuner
    Yo tambien tengo 16 años,todo es ponerse a ahorrar
    O ponerse a trabajar en el veranito... y sacarte unas pelas, que siempre vienen muy bien :wink:
    un saludo.

  17. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    yo tengo unos cuantos mas, pero mi novia me saja, y mas en verano. asi que intento tener lo que quiro aunque sea modestateme.

    bueno, gracias a todos.

    ya estoy en la fase de proyecto, en la que te preguntas ¿no habia cajas mas pequeñas para comprar?(notese la ironia), xDD

  18. Morphexys
    Morphexys está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 08
    Ubicación
    Cartagena, Murcia.
    Mensajes
    17
    cokluiser, que caja te has pillado? ( no va con ironia... xD), esque hoy por hoy estoy entre una sunbeam de metacrilato o una gran torre, aunque la diferencia de precio también es bastante de una a la otra...

  19. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    es la de la firma. Como digo es pequeña para RL, creo

    cooler master sm-690

  20. Morphexys
    Morphexys está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 08
    Ubicación
    Cartagena, Murcia.
    Mensajes
    17
    Es un poquito pequeña, pero hoy en dia no hay limites para adaptar todos los componentes a una caja... y si no, siempre quedan los "apaños", jeje.
    Yo estoy igual que tu, tengo una Raidmax Sagitta y veremos a ver donde meto todo el tinglado...
    un saludo!

  21. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Yo tengo una sunbeam ufo,mas pequeña aun y estoy metiendo la rl

  22. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    jaja, un trbajo arduo.

    lo que me gusta de mi caja, es que arriba tiene una salida doble de 12cm que para un refrigerador viene genial.