Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Busco recomendaciones para equipo nuevo

  1. Invitado

    Busco recomendaciones para equipo nuevo

    Hola a todos.

    Me gustaría que me recomendarais un par de cosillas ya que mi conocimiento en el terreno del hardware es bastante escaso. La cosa es que con mucho esfuerzo pude ahorrar algo de dinero hace un par de años y comprarme una placa base, microprocesador, gráfica y ram nuevas y me apañe con el discoduro, grabador de dvd y torre de mi antiguo pc. El resultado fue un pc bastante cutre pero mejor que el que tenía (yo lo quería para jugar al wow y cumplía con su propósito). Con el tiempo me compre una grabadora de dvd de doble capa, un monitor nuevo, un equipo de sonido simple y una torre algo mejorcita (nada del otro mundo, todo muy conrrientito pero a mi me daba el apaño).

    El caso es que se me empieza a quedar algo obsoleto y ya no puedo jugar a todos los juegos que me gustaría de los que están saliendo (el "Age Of Empires 3" me va algo lento y el "Warhammer Mark of Chaos" también) o incluso de hace algun tiempo pero mi economía es bastante modesta y no puedo permitirme comprarme otro ordenador completo pero pienso que si podría cambiarle las piezas básicas y apañarme con algo de lo que tengo.

    Por eso os agradecería muchísimo que me recomendarais piezas que sean competentes y que sirvan para mover juegos como el Age of Conan al que me encantaría jugar para comprarmelas en navidades o en enero cuando haya ahorrado algo. No quiero un equipo super pro (miento, si que lo quiero pero no puedo permitirmelo xD), sino algo equilibrado entre calidad/precio mejor que lo que tengo y que me permita jugar a jueguecillos decentes.

    Lo que he pensado cambiar es lo siguiente:

    Placa base: tengo una ASUS P5GPL-X SE de 64-bit.

    Microprocesador: tengo un Pentium 4 540J/3.2Ghz/800 MHz FSB/1MB L2 Cache.

    Ram: tengo una Kingston DDR de 1Gb.

    Discoduro: tengo un Samsung antiquísimo de 40 Gb.

    Grafica: tengo una NVIDIA GeForce 6600Super Le/512MB DDR2.

    La targeta gráfica me gustaría conservarla algún tiempo más porque no creo ni que me llegue para la mitad de las cosas que me gustaría... Quizás llegue a los 400€ lo que me podría gastar pero lo más seguro que sean unos 300€ y pico.

    Gracias de antemano por molestaros en leerlo, un saludo.

  2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Bueno, si andas muy muy justo de dinero, yo te diría que amplíes la RAM a 2GB, y que cambies la gráfica, ya que ahora mismo tienes una estupenda nVidia 9600GT de Asus por 114 euros, con lo cual no te tendrías que gastar apenas, y con eso podrías ir tirando otra temporada, aunque es verdad que anda ya un poco obsoleto, pero si te vale para lo que lo quieres, estupendo.

    Si te puedes gastar 350 euros, te recomendaría:

    31818 Intel Core 2 Duo E8200 2.66GHZ FSB1333 6MB Box 775 - 135 euros.
    30825 Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 - 72 euros.
    32269 OCZ PC2-6400 Special Ops Edition 2GB 2x1GB Dual Channel - 33.95 euros.
    32337 Sapphire Radeon HD 3850 512MB GDDR3 PCI-e - 103 euros.

    Total 343.95

    La Radeon 3850 no es tan buena como la 9600GT, pero es mucho mejor que la 6600 que tienes ahora, y eso junto con el procesador de doble núcleo y los 2GB de RAM DDR2, notarías mucha diferencia.

    Y el disco duro sería lo siguiente, pero se te van otros 50 euros.

    Saludos!

  3. Invitado
    Vaya, muchísimas gracias. La verdad es que pensaba que me saldría bastante más caro hacer un apaño pero eso creo que podría ahorrarlo en unos mesecillos.

    Una preguntilla más:

    ¿Donde me recomiendas que me las compre? Cerca de mi casa hay una tienda APP pero he estado mirando en su web y no encuentro algunas cosas de las que me dices.

  4. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Los precios que puse son de PcComponentes.com, sólo tendrías que añadirles gastos de envío.

    APP tampoco es mal sitio, aunque depende de la tienda en cuestión y no tienen tanta variedad.

    Otra web que te recomendaría sería Coolmod.

    Saludos!

  5. Invitado
    Hola Pot, buenos dias y a todo el foro en general. Pues con permiso de los habituales de esta seccion, voy a darte mi punto de vista sobre tu actualización, ya que es un tanto escaso tu presupuesto y por lo tanto deberas invertir tu dinero de una forma muy racional para logar el mejor rendimiento, y que no gastes por gartar a costa de mejorar un poquito nada mas.

    Lo primero de todo es que dices que tienes un disco duro antiquisimo de 40 GB, con lo cual deduzco que este disco duro debe de ser un ATA 133 en el mejor de los casos, sino es un ATA 100, y que tambien supongo que andara por los 2 MB de buffer, mas o menos (no creo que me equivoque mucho).

    Por lo tanto de nada te valdran las mejoras en placa, micro, ram y grafica, si conservas este disco duro, ya que por la poca velocidad y el reducido buffer que tiene, te creara y te esta creando actualmente, cuello de botella en tu PC, ralentizando considerablemente el rendimiento en general del PC por muy buenos que sean los demas componentes.

    Por eso debes de empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. Creo que lo primero que debes de hacer es cambiar ese disco duro por uno de los actuales SATA II y con 32 MB de buffer ya que si tu placa es la que dices, la Asus P5GPL-X SE y segun la pagina oficial de Asus, esta palca soporta hasta 4 discos duros SATA II. Comprate un nuevo disco duro e instalato en tu PC tal como lo tienes y veras la mejoria que experimentas. El tamaño del disco el que te puedas permitir, eso no influira en el rendimiento, con que sea SATA II y 32 MB de buffer, OK. (por 60 euros mas gastos de envio ya te compras uno decente y de buena marca).

    El siguiente cambio de puedes hacer es el de la tarjeta grafica. Esta placa soporta PCIeX16, con lo cual, no necesitas cambiar todo el sistema para mejorar este componente y te lo puedes ir comprando cuando puedas, ya que ademas por el presupuesto que tienes no creo oportuno que te metas en una placa base que soporte PCIeX16 2.0, con lo cual la grafica que compres ahora sera la que conserves para cuando decidas poner una nueva placa base por navidades.

    Sobre graficas no estoy muy puesto en ellas, pero al tener que ser PCIEx16 (por tu presupuesto economico) creo que con una nVidia 8600 GTS que andan por los 90 euros conseguiras una gran mejora con relacion a lo actual. En ATI no conozco y no te puedo aconsejar, pero en el subforo de graficas o aqui mismo, que alguien te aconseje de una buena grafica PCIe x16 por unos 100 euros mas o menos, luego tu decides segun el presupueso con cual quedarte.

    Como ves estos dos cambios, son totalmente independientes y no necesitas cambiar todo el pc, solamente el componente correspondiente, por lo tanto los puedes ir haciendo conforme puedas. Hazlo asi, y fijate en la mejora que vas obteniedo y veras como ya has mejorado mucho.

    Para lo siguiente a mejorar, ya es una decision un poco mas compleja de explicar y ya todo dependera de la cantidad de dinero que estes dispuesto a gastarte, ya que el siguiente punto a mejorar es la memoria RAM, pero claro, esa placa solo soporta DDR y si te quieres pasar a DDR2 has te tener que cambiar ya por fuerza la placaba base, el microprocesador y la RAM y eso ya es mas desembolso, sobre unos 90 + 150 + 50 euros de cada componente. pero ya se te va mucho del presupuesto. Si decides cambiar esto, en ese momento pide consejo en el foro, ya que para esas fechas pueden haber cambiado los modelos y los precios.

    La otra opcion, es que despues de valorar la mejora obtenida con el cambio del disco duro y la grafica, te puede compensar mas comprar un modulo de 1 GB DDR por unos 30 euros y no hacer mas cambios. La verdad que la placa esta bien, con 2GB de RAM bien tambien y ese micro aun te dara mucho juego aunque el ser mononucleo (creo) deberas de procurar no tener mas que una aplicacion abierta a la vez. Vamos no te vale para estar descargando y jugando a la vez, pero si solo juegas o solo descargas, aun te rendira lo sullo.

    Yo de ti, hacia esos dos cambios, disco duro y grafica y provaria los juegos, que te van bien, mejoraria solo la ram, que te van muy lentillos aun y quieres mas, entonces cambiaria, placa, micro y ram.

    Por eso ahora valora tus necesidades y posbilidades economicas, pero los cambios que hagas, hazlos en el orden que te he puesto, y si te decidieras por cambiarle tambien la placa, micro y ram, entonces te quedarias con un gran pc para dar mucha guerra en los juegos actuales, pero que si no haces todo ese cambio, tambien habras conseguido una notable mejoria que te permitira juegas a un buen nivel con relación al nivel que ahora tienes.

    Dices que los cambios los quieres hacer para navidades. Pero para navidades ya habra otros modelos y otros precios, aunque en general te vas a tener que gastar el mismo dinero, solo que quizas puedas comprar algun componente con algo mas de prestaciones, pero siempre piensa que estas muy limitado por tu presupuesto, que no te permite comprar grandes placas base, y en consecuencia tampoco podras comprar grandes micros o graficas, ni veloces RAM.

    Resumiendo, cambies lo que cambies, mi consejo que tal como esta tu PC ahora, debes de cambiar primero el disco duro, luego la tarjeta grafica, y tras valorar la mejora obtenida, incrementar la ram y dejarlo asi, o irte a cambiar tambien la placa, el micro y ram. Como ves, te aconsejo una idea o forma de hacer la actualizacion, mas que marcas o modelos de componentes en concreto. Para los componentes en concreto, hay gente en este foro que sabran asesorarte mucho mejor que yo sin lugar a duda alguna.

    Este es el punto de vista que yo tengo de como haria la actualizacion de tu pc, si alguien conoce una forma mejor de hacerla, que sea mas barata o donde consigas mejores prestaciones a igualdad de precios que la exponga que por mi parte no hay ningun problema, pues solo prentendo dar mi opinion y ayudarte en todo lo posible.

    Espero no haberte confundido mas de lo que debes de estar, ni haberte aburrido mucho con tanta explicacion, pero espero que me hayas comprendido lo que he tratado de explicarte, sin mas un abrazo, un saludo a todo el foro y hasta otro momento, chaooo :wink: :wink:

  6. Invitado
    Muchas gracias Be_nito, la verdad es que me has aclarado algunas cosillas y creo que voy a ir esta misma tarde a comprarme un discoduro nuevo porque como dices; el que tengo esta desfasadisimo, además ya he tenido algún que otro problema y he tenido que formatear el pc porque me funcionaba mal pero por diferentes circunstancias no he dispuesto antes de dinero para comprarme uno.

    He estado mirando en la web de APP y este me ha llamado la antencion ya que ademas de ser de 32Mb como tu dices que debería ser tiene 500Gb de almacenamiento que es bastante más de lo que tengo.


    DD 500 GB MAXTOR SATAII 32MB

    Especificaciones Principales:

    Fabricante Seagate Technology
    Part Number Fabricante STM3500320AS
    Dirección web del fabricante www.seagate.com
    Línea de Producto DiamondMax 22
    Gama de Producto 7200.10
    Product Model STM3500320AS
    Modelo de Producto Disco duro Maxtor DiamondMax 21

    Prestaciones de la Unidad:

    Ratio de Transferencia de Datos 300MBps Externo Máx. Serial ATA - II
    Velocidad de Rotación 7200 rpm
    Búfer 32MB
    Interfaces/Puertos 1 x 7 – pin Serial ATA/300 Serial ATA

    Si me confirmais que merece la pena comprarse este por 61€ me lo compro, empiezo a ahorrar para la gráfica y ya lo demás según venga.

  7. Invitado
    Hola Pot de nuevo, un saludo y a todo el foro:

    Referente al disco duro, no me gusta mucho dar marcas, ya que todas son buenas mientras no fallan, y hasta el mejor escribiente echa un borron.

    Si el uso que le vas a dar la disco duro es totalmente domestico, pues tener el sistema operativo, y cosillas tuyas o descargadas, pues no necesitas irte a lo mejor de lo mejor, pues mientras este en garantia siempre estas cubierto, aunque si se te estropea, los datos perdidos no hay garantia que te los devuelva.

    Maxtor, concretamente fue una marca que hasta no hace mucho, como tres años, tenia un buen nivel de calidad. Hoy dia ha sido comprada por Seagate, con lo cual por el mismo precio, casi mejor un Seagate, sin despreciar los maxtor.

    Sobre el tamaño, 500 GB es lo que ahora esta en mejor relacion precio por GB y la diferencia de precio con los de menor tamaño es muy poca y la diferencia de GB es mucha. Buena elección 500 GB si puedes.

    Referente a cual coger, pues cualquiera de las que te ofrezcan a buen precio, aunque la gente parace que tira mas por Seagate y Wester Digital. Luego los Samsung que tambien son buenos y son un poco mas baratos.

    Mira esta pagina sobre discos duros de la casa Alternate, aunque no los compres en ella, te servira para que te hagas una idea de las marcas que hay, los distintos tamaños y sus precios.

    Referente a la grafica, cuando hayas ahorrado suficiente, pasate de nuevo por el foro y vuelve a postear el tema, pues sabe Dios como estaran las cosas para dentro de tres meses, y como no compraste nada todavia, pues aun estaras a tiempo de volver a armar la reforma del pc segun novedades del momento.

    Bueno Pot un saludo a ti y a todo el foro y me alegro haberte ayudado, hasta otro momento, chaooo :wink: :wink:

  8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Cual es ese prespuesto? Con el E8200 y una HD3850 tienes un equipo ya que esta muy bien.

    Saludos

  9. Invitado
    En realidad muy justito, quizas para navidades pueda llegar a tener ahorrado unos 300€ aprox pero eso depende de lo que vaya gastando. Idro, ¿A qué te refieres con lo de "E8200 y una HD3850"? Perdona mi ignorancia, ando bastante cortito y no entiendo apenas de hardware. Me acabo de iniciar en esto, la verdad :/

    Al final me he decidido por este discoduro:

    SEAGATE 500GB SATA 2 - 32MB 7.2K por 63€

    Iré ahorrando algo mas hasta tener unos 100€ y volvere a pedir asesoramiento aquí para comprarme la tarjeta gráfica como me han recomendado. Lo que voy a hacer es ir comprandome cosas segun vaya teniendo dinero, es lo que hago siempre porque mi situación no me permite hacer grandes desembolsos.

    El orden de prioridad es: disco duro, tarjeta gráfica, memoria ram ddr [o placa base + micro + ram ddr2] -según presupuesto o necesidad- y ya otras cosas menos excesivamente importantes como una fuente de alimentación nueva (que la que tengo es una malísima que me costo 15€ y parece de los chinos) y un sistema de refigeracion en condiciones y que no haga tanto ruido como el que tengo ahora. Ya cuando tenga algo medio decente con lo que poder jugar a los jueguecillos que vayan saliendo ahora pues me dare por satisfecho aunque seguire intentando aprender mas sobre hardware y modding porque es un tema que me atrae mucho.

    Una vez más muchísimas gracias por vuestro asesoramiento

  10. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Dejame decirte que lo que estas haciendo lo estas haciendo mal.... en vez de ahorrar un poco y pillar un componente, despues seguir ahorrando y pillar otro... para empezar vas a tardar 1 año en comprarte un pc entero xD... por otro lado, en 2 meses bajan los precios un monton, luego si lo que has comprado no lo has utilizado habras perdido dinero y garantia xD...

    Asi que yo te recomiendo, ahorrar hasta que tengas una buena cifra, 600 € o lo que tengas destinado a gastarte... y entonces pillarte una torre nueva... Si no pillarte un pc con lo que tengas ahorrado, aunque con 350 cambiando tambien fuente, y lo mas seguro es que la caja tb, pues no va a llegar creo yo...

  11. Invitado
    Voy a cambiar discoduro y gráfica que con eso según me han dicho mejoraría ya el pc y ya cuando tenga mas dinero pondre placa, micro y ram nuevas. Sería absurdo que me pillara una placa que voy a estar 1 mes sin poder usar, esas tres cosas me las pillaría juntas. Y si, es posible que tarde bastante tiempo en hacerme el pc pero es que: 1- no puedo gastarme mucho dinero pues porque mi situación económica es la que es y 2- digas lo que digas el disco duro tengo que cambiarlo, la gráfica también posiblemente y no creo que avance tanto el mercado como para que en navidades no pueda pillarme placa+micro+ram y tenga un equipo medio decente (no estoy buscando nada super pro).

    Gracias por tu recomendación pero no, no voy a comprar componentes que no vaya a usar inmediatamente, hasta ahí llego, pero gracias.

  12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Sin duda el HD es pequeño, con 40gb hoy en dia no se va a ninguna parte. En cuanto a la grafica, si mejorara, pero seguramente te haga cuello de botella, por lo cual los juegos segiran hiendo mal.

    Yo estoy con "el_ruibio", mejor esperar y ahorar mas y pillarlo todo de golpe (placa, micro, ram, grafica, fuente,...)

    Sobre lo que te dije, pues el E8200 es el micro y la HD3850 es la grafica, con eso y una placa de 70€ ya vas mucho mejor que lo que tienes ahora, yo creo que si tienes 300€ es la mejor opcion. Sin olvidarse de la fuente que es lo mas importante del pc, ya que una alimentacion indebida por su parte, a la larga se pueden joder componentes internos. Con este tendrias suficiente y no es mala marca.

    http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html

    Saludos

  13. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Cita Iniciado por Pot
    Voy a cambiar discoduro y gráfica que con eso según me han dicho mejoraría ya el pc y ya cuando tenga mas dinero pondre placa, micro y ram nuevas. Sería absurdo que me pillara una placa que voy a estar 1 mes sin poder usar, esas tres cosas me las pillaría juntas. Y si, es posible que tarde bastante tiempo en hacerme el pc pero es que: 1- no puedo gastarme mucho dinero pues porque mi situación económica es la que es y 2- digas lo que digas el disco duro tengo que cambiarlo, la gráfica también posiblemente y no creo que avance tanto el mercado como para que en navidades no pueda pillarme placa+micro+ram y tenga un equipo medio decente (no estoy buscando nada super pro).

    Gracias por tu recomendación pero no, no voy a comprar componentes que no vaya a usar inmediatamente, hasta ahí llego, pero gracias.
    Madre mia, haz lo que quieras... a lo que me refiero, es que por ejemplo el disco duro que te vas a comprar en unas semanas, 2 creo, van a caer los precios(xk?) porque salen los nuevos 7200.12.... a eso me refiero, con que te vas a comprar una cosa que dentro de dos semanas o para que cuando te compres todo y lo puedas aprovechar(porque para nada te vale tener la mejor gpu del mecado o el mejor hd con esa placa, ese micro y esa memoria..) ya valdran bastante menos... y habras perdido dinero... a eso me referia... EDITO: ademas, tu placa, solo admite disco duros sata-150, y ya casi todos los del mercado son sata2 xD que es compatible con sata la mayoria de la veces, pero estamos en las mismas, para que te vas a coprar una cosa que vas a aprovechar en el futuro...

    Pero bueno haya cada uno, porque para que le quieres meter un motor de 500 cv a un renault 5 si sabes que va a salir volando? xD Esperate a poder comprarte un ferrari y le montas el motor que quieras

  14. Invitado
    Joer, pos vaya decepción... ¿Entonces, lo único que puedo hacer es ahorrar pasta y esperar... Y de ponerle discoduro nuevo nanai segun tu ¿No? Pues nada, a fastidiarse toca...

    Gracias igualmente y siento haber sido algo brusco el_rubio pero ando ya hasta "ahi" de mi pc y estoy ya un poco quemado la verdad.

    Un saludo y gracias a todos.

  15. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    No te preocupes te entiendo tio ... ya asbes a ahorrar lo que sepueda y ya te lo compraras en cuanto puedas

  16. Invitado
    Hola buenos dias todos, y por la parte que me toca, vuelvo a postear para argumentar un poco mejor la opcion que he expuesto anteriormente.

    Seguidamente doy las gracias a El_Rubio y a Idro por participar en el hilo y expresar vuestro punto de vista (aunque no coincidais plenamente con el mio) pues con ello ayudaremos a que Pot haga la mejor compra posible con los recursos economicos de que disponga en cada momento, que en definitiva es de lo que se trata y no de obcecarnos en quien tiene mas o menos razon en este hilo.

    Seguidamente tambien, pido perdon por el escrito tan largo que hago que con ello puedo conseguir el efecto contrario al que pretendo, pues os puedo confundir mas aun al liaros a leer y leer, pero no se trata de convencer, sino de exponer un punto de vista, y para ello se debe de explicar correctamente para que Pot lo entienda y lo tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones. Tambien para comprender mejor lo que se expone en el hilo, debemos de leerlo con paciencia y punto por punto, tratado de comprender lo que se trata de exponer, aunque esto ultimo deberemos de hacerlo con todos los hilos, si de verdad queremos ayudar a los demas.

    A continuacion, quiero tambien que tengais muy en cuenta el presupuesto de Pot y su capacidad de ahorrar, pues cada uno conoce su vida y quizas Pot no pueda o no quiera destinar mas presupuesto que el que tiene para su Ordenador, pues en su casa supongo que abra otras prioriades de mas necesidad en las que gastar el dinero. Pero eso no quieta que se de un capricho de vez en cuando. Por eso tenemos que tener muy en cuenta, que Pot exponer que quizas para navidades y con mucho esfuerzo haya conseguido ahorrar los 350 euros (para el, todo un tesoro que se lo pretende gastar en algo que le gusta como es actualizar su PC para jugar mas decentemente aunque no sea el mas veloz), pero que ahora mismo, quizas solo disponga de unos 100 euros como mucho.

    Teniendo muy en cuenta lo anteior, es por lo que le he propuesto la renovacion, de disco duro, grafica y luego ram o placa , y al hacer esto no solo he pensado en su presupuesto a dia de hoy, sino que tambien he pensado que no se le pueden generar o recomendar actualizaciones que conlleven todavia mas gastos añadidos, como serian el cambio de fuente, el cambio de la caja o mejora en algo de ventilacion. A ver si con estas mejoras, le vamos a generar mas problemas que beneficios. Solo se pretende que juego un poco mejor.

    Por eso, los cambios que le propuse, son los que hara tanto ahora como en navidades, y que de precio le valdran ahora mas o menos igual, que por navidades.

    Tampoco va a estar el hombre ahorrando dos años y mordiendose las uñas, para poderse comprar al fin un PC Gamer, sino que simplemente lo que quiere es hacer unas pequeñas actualizaciones que le permitan jugar de forma mucho mas decente de lo que lo esta haciendo ahora mismo. El no pretende un gran PC y se que le gustaria, pero ... Yo tambien se recomendar Q9450, X48, 1333, G92, 620HX, etc., pero no se trata de eso.

    Estoy totalmente de acuerdo que lo ideal seria que hiciera toda la actualizacion junta y de una sola vez, pero como para ello aun le queda mucho por ahorrar, por eso le propuse que fuera haciendo aquellas mejoras que no abra mucha diferencia de precio con relacion a navidades, aunque tambien es cierto que cuanto mas retrase la actualizacion siempre conseguira algo un poco mejor de precio, pues por ejemplo una 8800GT hoy esta a 150 y para navidades igual esta sobre los 120, o con lo que hoy compra 500 GB de disco duro en navidades se compre uno de 750 GB. Solo son ejemplos.

    Seguidamente vuelvo a analizar componente por componente y el porque de cada cosa.

    Con el disco duro, El_Rubio tienes mucha razon. en lo que expones, y quizas si espera 15-20 dias consiga un notable descuento, pero la experiencia en este mundo de la informatica me dice que por muchos nuevos modelos que saquen y muy desfasados que dejen a los otros, nunca hay bajadas radicales de precios, sino que las bajadas son siempre pequeñas y graduales. Hoy puede comprar 500 GB por 65 euros, si espera 30 dias lo puede comprar por 60, y si espera 60 dias igual lo ponen a 55 euros, pero ese disco de 500 GB en 6 meses no va a estar por debajo de los 50 euros. Lo unico es que cada mes, los discos de 750 GB estaran mas asequibles, y quizas para navidades por unos 75 euros podria pillarse uno 750 GB. Todo esto es asi sean .10, .11 o .12. Entre otras cosas, Pot no puede esperar a comprarse lo ultimo que salga, ya que por su presupesto no puede, ya que de lo que se trata es de comprar algo bueno a buen precio, y 500 GB a 63 euretes, estan la mar de bien, tanto que dentro de unos dias me voy a comprar yo uno tambien, que en Alternate se los quitan de las manos.

    Con el disco duro, no se trata de comprarse lo ultimo, entre otras cosas porque el resto de hardware no esta en condiciones de exprimir al maximo estos nuevos modelos, sino que tiene que actualizar un disco duro de 40 GB que tiene. No se a vosotros, pero a mi ese tamaño de 40 GB me dice cuales son mas o menos sus prestaciones y lo que le puede estar dando de si ese mismo disco. Que sea SATA I o SATA II, dara igual, la diferencia en rendimiento sera minima y casi inapreciable, Que sea de 16 MB de bufer o 32 MB de bufer dara igual, la diferencia sera minima, pero el salto que dara de un disco IDE de 40 GB y 2 MB de bufer, a otro que sea SATA y 32 MB de bufer, si lo notara y mucho. Pues de eso se trata, de actualizar y no de inmortalizar, ya que compre el hardware que compre, el disco duro de 4o GB lo tendra que cambiar por fuerza. Y por hacerlo ya no pierde nada, quizas 5 euros, o 250 GB. Tanto tiene que guardar, que merezca la pena espera 6 meses por 250 GB, o quizas 500 GB no le lleguen ahora para jugar mas decentemente de lo que lo esta haciendo ??.

    Por otro lado, si cambiara placa, micro, grafica y ram y dejara ese disco duro, el sistema se le ralentizaria mucho en general, por eso lo mejor es prepararse para la gran actualización, y eso pasa por mejorar primer el disco duro, y que si en vez de cambiarlo ahora, lo cambia en navidades igual ya han salido de 64 MB de bufer. pero seguro que no se lo podra comprar, y lo que compre seria uno de 500 por mas o menos 60 euros. No va a ganar mucho esperando, y sin envargo si lo comprar ahora o dentro de 15 dias, ya empezara a usarlo. Sabeis que en informatica, si esperamos para comprar lo ultimo o que bajen los precios, siempre estaremos esperando, porque siempre estan saliendo casas mejores y siempre estan bajando los precios. Pero el caso es que nunca compraras a 30 euros el disco duro de 500 GB y 32 MB de buffer en varios años, sino que siempre pagaras unos 60 euros, te lleves lo que te lleves, hoy, mañana y dentro de un año,

    Respecto a la grafica, reconozco que este no es mi punto fuerte, y en esto me podeis dar muchas lecciones. Pero volvemos a lo mismo que con el disco duro. Pot por su presupuesto no puede pensar en comprarse una 8800GTS para arriva, como mucho una 8800GT. Pot tiene en estos momentos una 6600, y el pasar a una 8600GTS por 90 euros ya le supone una buena mejora, y si quiere estirarse un poco y ahorrar mas que pille una 8800GT por 150 euros que tambien dara un buen rendimiento.

    En este punto es donde Pot tiene que hilar muy fino, ya que la grafica que se compre ahora, sera con la que se quedara por varios años. Igual comprarse un 8800GT no le merece la pena pues con el equipo que tiene no le sacara rendimiento y entonces sera mejor una 8600GTS, pero igual en navidades consiguio ahorrar lo suficiente para comprarse una placa y micro nuevo, y esa 8800GT le iria de perlas. En ATI no puedo poner ejemplo, pues no conozco tanto.

    Aqui es donde os dejo totalmente que lo aconsejeis, ya que lo hareis mejor que yo, pero que Pot piense que lo que compre ahora, sera mas memos lo que comprara en navidades y con la que se quedara para varios años. Si no que deje esta compra para esas fechas, que no seria mala idea, y quizas las 8800GT anden mas asequibles 120 euros. Aunque si la grafica la compra dentro de tres meses, ya empezara a ir jugando mejor de lo que lo esta haciendo ahora mismo. Eso que lo valore Pot, Se que no es facil la decision.

    Desde luego ahora tiene una 8600GTS por 90 euros, una ATI HD3850 por 110 euros o una 8800GT por 150 euros, que el valore. A mas precio mejor prestaciones, pero por la limitacion de hardware, que nunca compre mas de una 8800GT pues no le sacara rendimiento, y en navidades, mas o menos los mismos precios.

    Entonces llegado a este punto, es donde yo le propongo que valore la mejora obtenida y quizas la considere satisfactoria o quizas la considere insuficiente.

    Que la considera satisfactoria y tras haber gastado 200 euros en disco y grafica ya no quiere mas, pues con que mejore un poquito la RAM ya abra actualizado un poco su pc con un desembolso pequeño, de unos 250 euors. (si hicieras esto y optaras por aumentarle RAM, nunca la compres por tu cuenta, vete a una tienda que te la vendan y les llevas el PC para que te prueben insitu y comprobar que funciona correctamente y no hay problemas de compatibilidad entre los dos modulos. La RAM es muy delicada y hay que tener mucho cuidado con ella).

    Que no le llega la potencia obtenida con la mejora, pues ese micro monocore no rinde y quiere mas, pues entoces tendria que irse a una P35 + E8200 + 2 GB 800, pero esto suponen 90 euros + 150 euros + 50 euros, con lo cual ya se mete en un gasto de 300 euros (todo su tesoro) que con los 60 del disco duro, mas los 100 de la grafica, ya estariamos en un total 450 euros como minimo. Esto sin contar que al poner todo esto nuevo, debera poner una fuente en condiciones, y como minimo seran otros 50 euros.

    Frete a este gasto de 500 euros, que aun tardar lo suyo en ahorrarlos por lo que el mismo dice, yo lo que le propongo es que haga eso cambios, que de todas formas hara, y asi, ya vaya disfrutando de las cosas, actualizando poco a poco, mejorando poco a poco y disfrutando poco a poco, y sino, pues lo que le queda es esperar a ahorrar para todo completo y mientras comerse las uñas dia a dia.

    Indiscutiblemente lo mejor, hacer todo el cambio junto, y si se compra un PC nuevo, pues mejor todavia, pero por su presupuesto, no creo que de aqui a un año, compre nada muy diferente a una P45, un E8200, una 8800GT y 2x1 800 DDR2, que poco mas o menos es lo que se puede compra ahora, solo que igual unos euros mas caro con relacion a navidades, pero tambien ya lo va disfrutando.

    Y cuando haya reunido el dinero para comprarse lo anterior todo junto, seguro que si espera un tiempo, igual se compra un P58, un nehalen, etc. porque estaran para bajar los precios, pues van a salir ....

    Por eso es la opcion que yo le pongo, ir comprando y disfrutando, sino pues que no haga nada, y cuando reuna el dinero que compre lo que vea bien en ese momento.

    Lo que le he analizado yo es una actualizacion del PC, y quizas me haya equivocado, y lo que prefiere o lo mas aconsejable seria comparse uno nuevo.

    Espero no haberme echo muy pesado con tanta esplicacion. Por mi parte agradezco el que hayais participado en este hilo ofrenciendo otros punto de vista muy a tener en cuenta, y que de todos ellos Pot sea el mas benficiado, independientemente de quien tango o no el punto de vista mas acertado.

    Ya poco mas tengo que decir al respecto, ahora le toca a Pot valorar y tomar decisiones, o seguir pidiendo consejo si todavia no lo tiene muy claro. Por mi parte poco mas que añadir, salvo agradeceros a vosotros y Pot la atencion prestada, un abrazo y un saludo a todo el foro, hasta otro momento, chaooo :wink: :wink:

  17. LaLocaDelQuinto
    LaLocaDelQuinto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29
    Vaya pared de texto te has pegado. ¿De donde sacas las ganas? Vaya tela...

    Haz caso a idro, es un mafia de los ordenadores

  18. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Veras, escribir 25 parrafos, y yo que se cuantas palabras, para destacar 1 idea, toca un poco los huevos a quien lo lee como yo xD. Vamos a ver, porque repites siempre lo mismo? Si simplemente dices que tu lo que quieres es que vaya disfrutando del pc cada vez mas? tan dificil es explicarlo tan corto? Yo creo que no, pero bueno, lo malo es que asi consigas que haya gente que no lo lea, por lo que no te lo recomiendo...

    Ademas dices unas cosas...
    Como dices que la diferencia entre un sata y un sata 2 es minima? por otro lado, me gustaria decirte tambien que la diferencia entre 16-32mb de buffet se nota, sino se lo puedes comentar a cualquiera que haya probado los dos... En cuanto al precio, te recuerdo que ese disco duro ha bajado 20 € su precio en menos de un mes... y que va a bajar mas en menos todavia... Y que hoy ha bajado de precio en pc componentes otros 3 o 4 euros... luego ves como van bajando? puede que cuando el se lo compre cueste 40 y algo o 50 €... y se habra ahorrado una pasta que podra invertir en otro hdd o en otro compoennte...

    En cuanto a la grafica, pille la grafica que se pille le va a hacer cuello de botello, luego no le combiene pillarse ahora mismo una... por lo mismo, porque para sacarle algo mas de rendimiento hay que cambiar micro(y por lo tanto placa, memos tb). Asi que igualmente esperar...

    Y lo de las memorias, encontrar unas iguales para ponerlas en dual channel va a ser muy dificl ... por lo que comprarse unas nuevas, estando al mismo precio que las ddr2 a 800 no merece la pena tampoco...

    La economia, (no la contabilidad), se mide a largo plazo... que es mas rentable a largo plazo... luego para nada vale comprarse primero el soltar, despues al tiempo las maquinas, y al final del todo el personal de una empresa, porque si lo compras todo al final, ahorrando hasta entonces, podras comprar mas barato el suelo y las maquinas porque habran bajado de precio, y tambien podras adquirir mejores maquinas y empleados... no se si me entiendes?

    La conclusion es que siempre es mejor ahorrar, no le digo que este hasta navidades, pero es que si le mete algo mejor al pc, a penas lo va a notar, porque los dmas componentes lo limita, y se va a gastar un dinero que en el futuro se abria ahorrado al ser el precio del componente menor...

  19. Invitado
    hola de nuevo a la gente de este hilo, y a todo el foro en general:

    Antes de nada, agradecerle a lalocadelquinto la atencion que ha tenido de leer todo ese tocho, pero te digo que las ganas no se hacen, sino que nacen cuando hay ganas de ayudar. Si te fijas en las primeras lineas de este hilo, cuando lo empece, lo hice con la intención de ayudar a Pot, pues considere que por su bajo presupuesto, debia de gastarse el dinero de una forma muy racional para obtener la mejor mejora posible por ese dinero. Yo si tuviera ese mismo PC actuaria de esa misma forma, y en consecuencia trate de ayudarlo. Como ves, no soy persona que este registrada, pues considero que para una vez que escribes no se debe registrar uno, ya que en este foro hay gente con una dedicación plena a ayudar a todo el que pida consejo y que lo hacen muy bien, aunque algunas veces no hilen todo lo fino que debieran, pero la buena voluntad de todo este foro y sus usuarios esta garantizada y demostrada.

    Lo que pasa que las cosas se complincan y como ves que las cosas o no han quedado claras o no las han entendido, pues puede que uno se pase un poco en tratar de hacer ver o comprender aquello que consideras lo mejor, aunque puede ser que este equivocado. Pero cada uno es muy libre de defender sus ideas. Si alguna norma del foro prohibe denfernder sus ideas, agradeceria que me lo comunicaseis.

    En relacioón con el resto del hilo, y en general con el foro, me gustaria hacer un comentario apartadome un poco del tema de este hilo, y es que los hilos se abre por personas que piden ayuda o consejo sobre una cuestion determinada. Cada cual es muy libre de expresar su opinion y su punto de vista, sin que con ello la gente tenga que estar de acuerdo con todo lo que aqui se dice y todo lo que aqui se expone.

    Por eso tanto los foros como las personas que abren hilos pidiendo ayuda, ganarian mas si la gente entra en estos hilos a ofrecer ideas, posiciones o pusturas asi como ha defenderlas, y se deja de criticar o buscar los errores en las opinion es de los demas. Para esto ultimo esta la persona que abre el hilo, que despues de analizar los distintos puntos de vista que ofrece la gente, tomara la decision que considere oportuna, por eso no me valen todas esas criticas que haces sobre mi punto de vista El_Rubio, aunque respeto tu opinion de que estoy equivocado. y por el bien de Pot, si te hace caso, prefiero ser yo el que este equivocado, ya que entonces abra elegido la mejor opcion que es de lo que se trata. Ayudar a Pot.

    Pero para dar soluciones debemos defender nuestras ideas, no criticar las de los demas. Tanto en los foros, como en la vida, debemos ser constructivos y no destructivos. Como decia Vangal, un exentrenador del Barcelona, todo negativo, todo negativo, cuando la prensa no hacia mas que hablar de sus errores.

    Creo que sobradamente he exprasodo mi punto de vista y como deciis, varias veces. No pretendo volver sobre el mismo tema por eso doy por terminado el escrito, tras puntulaizar todo lo anterior.

    Esperando que nadie se siente ofendido, gracias al foro y en concreto a Pot y que soluciones lo mejor posible tus dudas, a El_Rubio y todos los demas, un abrazo y hasta otra ocasion, chaoooo como siempre :wink: :wink:

  20. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Yo tambien soy partidario de que la gente elija y exponga su opinion, claro que una situacion asi, en la que una persona puede hacer algo de lo que despues se arrepienta, intento, que las personas que bajo mi punto de vista piensan de una manera incorrecta, cambien de opinion o que por lo menos piensen en mi opcion y ya luego hagan lo que les salga de ahi mismo...

    Yo expongo mi idea y digo porque YO no cogeria la tuya, tu tambien puedes hacer lo mismo, pues eso no esta mal... no es sacar defectos ni lo hago con ninguna idea de ofender... lo hago con ideas de aclarar el porque de mi idea y el porque no, de la de los demas xD, ya luego como tu bien dices, el elige.

    Saludos y un abrazo tb para ti!!

  21. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Mensajes
    72
    Volviendo un poco al tema...

    En mi opinión Pot debería comprarse placa+micro+RAM antes que una gráfica o un disco duro. Es mejor comprar toda la torre de golpe, pero si tan grave es tu situación, te recomiendo hacer una actualización "básica" de placa, micro y ram.

    Mis razones: Es cierto que el disco duro estará viejo y tendra poco buffer, pero no hace nada gastandose 60€ (o 50 o los que sean), si los juegos le van a ir igual de lentos. Sólo influye en la parte que le toca, es decir, en lectura/escritura de datos. El disco duro no aporta nada a la hora de mover la inteligencia artificial o las texturas de los juegos (eso le corresponde al procesador-grafica-ram). La gráfica tampoco sirve mejorarla si vas a quedarte con un Pentium 4.

    La opcion de ninja está bien para ese presupuesto:

    Cita Iniciado por Ninja_
    31818 Intel Core 2 Duo E8200 2.66GHZ FSB1333 6MB Box 775 - 135 euros.
    30825 Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775 - 72 euros.
    32269 OCZ PC2-6400 Special Ops Edition 2GB 2x1GB Dual Channel - 33.95 euros.
    Serían 241€ (más gastos de envío). Y creo que podrías jugar más fluidamente, poniendo la calidad al mínimo, aunque quizá con ligeros tirones a causa de la gráfica y con tiempos de carga mejorables debido al disco duro (Si mi GeForce2 MMX400 puede con el CSSource, tu 6600 tiene que aguantar por narices ). Lo siguiente sería la gráfica de cabeza. Esta es mi modesta (y escueta xD) opinión.

  22. Invitado
    Hola de nuevo a todos vosotros:

    Primero perdonar por las exposiones tan largas, pero es mi forma de expresarme y El_Rubio tienes razon que a veces repito varias veces los mismo. Por eso es por lo que no me registro. Esta forma de escribir esta bien para un hilo, pero no para andar escribiendo en todos los post, pero que no os preocupeis que si se me ocurre algo importante o observo un fallo gordo (cosa improbalble) pues no me importara postear un poco.

    El_Ribio, que no comparta tus criterios, no quiere decir que no te lea y respete tus opiniones. Suelo callarme lo que pienso sobre algo, sea bueno o malo, sino aporto nada nuevo y valido al post. No me gusta hablar por hablar, escribir por escribir o discrepar por discrepar.

    Referente a las ram, tienes razon, no funcionaran en dual chanel, pero la mejora obtenida por trabajar con 2 GB compensa aunque no este en dual chanel. El dual chanel no creas que estan apreciable, aunque si se lo puedes poner, mejor, ya que la buena optimizacion de un sistema, se consigue con pequeñas mejoras en todos los componentes, y una de ellas es el dual chanel, pero sino lo tienes tampoco pasa nada.

    Lo del disco duro, se lo aconsejo actualice o no actualice el equipo, ese disco duro le esta ralentizando mucho el actual pc, con lo cortito que lo tiene, como para derrochar recursos por tener un disco escisavamente desfasado.

    El resto, que Pot decida. Lo mejor es comparlo todo nuevo. Las actualizaciones cuando son grades no son muy aconsejables, ya que nos gastamos mucho dinero y no dejamos de tener un pc viejete. Estan bien, cuando es mejorar un componente nada mas, la grafica, el micro o la ram. Pero cada uno se tiene que atener a lo que puede y punto.

    mrLejinad, cuando ya cerraba el escirto para enviarlo he visto tu respuesta. Coincido plenamente con lo que has expuesto tu, Ninja, Idro y El_Rubio ya que todos ofrecemos la misma configuracion. Donde no nos ponemos de acuerdo es en el orden en realizar los cambios. En ese punto cada uno con su pensamiento, y yo ya tambien le recomiendo a Pot que si hace algo lo haga como deciis vosotros, no desearia que por verse un poco enredado en una elocuencia sin mucho fondo aparente, tomara una decision de la que luego se arrepintiera. La mayoria manda y punto. Esta mi racional y extensa opinion

    Bueno pues nada mas, seguro que este escrito comparado con los anteriores, este es una delicia de leer, jejejejeje.

    Que ya poco mas tengo que exponer y poco mas que escribir, pero como siempre nos seguiremos leyendo. Un abrazo a todo el foro y a vosotros y a Pot en particular, como siempre, chaoooo y hasta otra ocasion :wink: :wink:

  23. Invitado
    Buenas de nuevo:

    Me gustaria dejar clara una cosa, pues me da la impresion por lo que he leido, que pudiera dar lugar a malentendidos.

    Yo no defiendo el cambio de disco duro, porque solamente con es cambio ya vaya a experimentar una mejoria en los juegos.

    Creo que antes de pensar en los juegos debemos de pensar en el Sistema Operativo, y cambiando el disco duro, lo primero que mejorara sera el funcionamiento del sistema en general, que es por donde tenemos que empezar, por Windows o por Linux. Pienso yo, claro.

    Nada mas, como siempre un abrazo y hasta otra ocasion, chaooo :wink: :wink:

  24. Invitado
    Be_Nito xD... vaya tela con tus posts. Lo tuyo es dedicación. No hace falta que me respondas con una tésis para este comentario que te hago.

    Creo que deberías practicar eso que enseñan desde 6º de primaria, si eso, RESUMIR las cosas. Más que nada porque si quieres que alguien te entienda di las cosas claras y sencillas, no aburras y quites las ganas a tus posibles lectores de leerte :wink:

    En cuanto a Pot, el señor Ninja te ha recomendado un equipo casi perfecto, yo cambiaría la 3850 por la 9600gt que vale 114 euros y es prácticamente casi una 8800 GT que le da mil patadas a la 3850.

  25. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por be_nito
    Creo que antes de pensar en los juegos debemos de pensar en el Sistema Operativo, y cambiando el disco duro, lo primero que mejorara sera el funcionamiento del sistema en general, que es por donde tenemos que empezar, por Windows o por Linux. Pienso yo, claro.
    Mi disco duro es un Seagate 74 GB 5400 rpm y 2MB de buffer y te aseguro que el sistema operativo va perfectamente. Para mejorar el "funcionamiento del sistema en general" lo primero es configurar bien el SO, para que vaya ligerito. No vayamos a comprarnos un ferrari y ponerle ruedas cuadradas 8O. Otra cosa es que quieras darle al ON y tener el sistema listo en 15 segundos... Vamos que si quieres/puedes comprarte un 7200.11 con 32MB de buffer pues mejor, pero yo priorizaría otras cosas. Por cierto, aquí en hard-h2o hay guías muy buenas de optimización de windows como esta: http://www.hard-h2o.com/vertema/31794.html

  26. Invitado
    Hola de nuevo:

    Muchas gracias de nuevo por las alusiones y las recomendaciones, las tendre muy encuenta. Me elegra por Pot, que sera el gran beneficiado de ello.

    Por mi parte ya no tengo nada mas que decir, simplemente daros un abrazo y saludo a todo el chao, hasta otra ocasion, cahooo nuevamente :wink: :wink: