Resultados 1 al 9 de 9

Tema: refrigerador con un frigorifico

  1. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293

    refrigerador con un frigorifico

    wenas tardes a todos.

    abro este post por que tengo en mente hacer una cosilla,para que me digais como lo puedo hacer mejor,dudas y demas.

    para este verano me van a dar un frigorifico que funciona correctamente.
    tengo en mente pensado:
    en una caja metalica grande,su interior dividirlo en 2 partes.en una de esas partes introducir el motor del frigorifico y demas,y en la otra parte bien protegido,la salida del frio del frigorifico y un radiador de coche,consiguiendo enfriar el radiador por el cual enfrare el agua de la rl.
    me entendeis lo que quiero hacer?

    ahora tengo una pregunta,he visto que para realizar las soldadoras de los tubos de la bomba y demas se necesita soldadura con plata o algo de eso,se podria extraer la refrigeracion del frigorifico sin realizar ningun corte en el circuito para no tener que soldar?

    y otra pregunta,el frigorifico tiene en la parte trasera un radiador bastante grande,se puede cortar y hacerle mas pequeño o alguna manera de quitarle o algo?

    espero opiniones..

    muchas gracias de antemano y salu2

  2. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Buenas...
    primero, creo que lo que quieres hacer es un poco descabellado y un poco inutil en cuanto a rendimiento. (sin animo de ofender)

    Según lo que entiendo, es que vas a desmontar la nevera, y sacar el motor (que no es un motor, que es un compresor), pero sin cortar nada, y luego meter el compresor dentro de la caja metalica no?

    Pues bien, los tubos de la nevera son rigidos, de cobre, no vas a poder sacar el compresor y meterlo en otra caja sin tener que cortar ningun tubo, antes dejas la nevera tal y como está (sin desmontar nada) y utilizas el aire que hay en el interior. Además, (de esto no estoy 100% seguro) el frio en las neveras se produce por los laterales, serian una especie de evaporadores de placa o algo asi, que tendrias que desmontarlos también y meterlos en la caja metálica. resumiendo, que no te sale a cuenta.


    Otra solución que tienes es montarte un waterchiller. Esto es un sistema que mediante un gas se produce frio, y a la vez este frio refrigera el agua de la RL. Es decir, en vez de radiador tienes un deposito en donde un gas que se expande provoca frio y refrigera el agua. Con este sistema obtendrias temperaturas por debajo de los 0 grados, pero tendrías que aislar todos los componentes refrigerados para evitar condensación.
    Montarte un waterchiller, no es como montarte una RL, se tienen que hacer soldaduras con varilla de plata y un soldador de autogena, ambién tienes que tener herramientas especificas, compresor, condensador, gas refrigerante...

    Si quieres más información mira un poco más abajo y verás que en otros post ya se ha explicado como funciona.

  3. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ok,muchisimas gracias

  4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    weno,otra pregunta...para la soldadura con barillas de aluminio como as dicho,la maquina de soldar es la misma que la del hierro o es otro aparato?
    y a la hora de cortar los tubos del compresor y eso,alguna forma determinada para cortarlo o algo de eso?
    gracias salu2

  5. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187
    Cita Iniciado por lopezmodd
    weno,otra pregunta...para la soldadura con barillas de aluminio como as dicho,la maquina de soldar es la misma que la del hierro o es otro aparato?
    y a la hora de cortar los tubos del compresor y eso,alguna forma determinada para cortarlo o algo de eso?
    gracias salu2

    es otra soldadora distinta, la q se usa para hierro usa un electrodo y funciona con electricidad ( muy simple explicacion), en cambio la autogena funciona con dos tubos uno de oxigeno y otro de C2H2, q eso proboca, x decirlo a bruta manera fuego q calienta los caños de cobre y derrite la barilla de plata...
    y para cortar los caños, puedes usar una erramienta q es para eso o con cuidado una cierrita...te cuidado q cuando cortes el caño te puedes quemar con el gas...

    espero haberte sido util!

  6. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ok gracias...
    salu2

  7. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    hola buenas a todos,no te aconsejo lo que vas hacer ademas de todos los problemas normalas he de decirte que con una nevera no vas a poder refrigerar el ordenador,la primera porque no tiene suficiente potencia, y la segunda,porque yo en el 2007 ya lo probe y fue un desastre.
    prepare un congelador cortando una nevera entera por la mitad, lo selle por la condensacion y al final la placa se calentaba mas que estando a temperatura ambiente y el procesador no consegui que bajara de 22º y 12º con un programa para refigeracion por software, y esto solo en reposo,lo siento pero si quieres un consejo, ni se te ocurra,vas a perder mucho tiempo y dinero.

  8. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ok,gracias doctor
    salu2

  9. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Lo que podrias montar con los componentes de una nevera y algo es mas es una cambio de fase (single stage). Pero para eso necesitaras más herramientas y más practica también.

    Saludos!