Resultados 1 al 10 de 10

Tema: peltier o cambio de fase ?

  1. Invitado

    peltier o cambio de fase ?

    Hola, buenas madrugadas
    Tengo un iC2Q Q6600 Que llega a 80° en Full y mis Chipsets llegan a 85°!!!
    Vivo en Veracruz, México así supongo que una RL simple no me serviría porque hace muxo calor
    No se si comprarme la CoolIT Eliminator o la CoolIt FreeZone o ponerle un Water block a mi CPU y conectarlo a mi aire condicionado
    O simpelmente comparar una peltier y colocarla entre un Tt Big Typoon VX y mi CPU
    PD: En donde compro los comonentes
    gracias a todos,

  2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    SS, el peltier es solo un escape momentaneo, el cambio de estado es para siempre y es mas eficiente tanto en consumo como en prestaciones.

    Saludos

    luf1c3r

  3. Invitado
    Pero como se hace si Sistema de cambio de fase ? Tengo que conectar mi aire condicionado a un Waterblock en mi CPU y luego a una "valvula de descompresión" (si es que así se llaman) ? y como unos los tubos, soldados ?
    La verdad es que no se mucho sobre el cambio de fase solo que el refirgerante se descomprime en un evaporador hasta que su temperatura de ebullición es muy inferior a la del eveporador, entonces pasa a un condensador en donde la presion se eleva hasta que es suficiente para licuar el refigerante, todo esto se logra con un compresion y una valvula que ofrece resistencia para que no se iguale la presion en el evaporador y el compresor, pero no se que substancia se usa como refrigerante
    Estoy en lo cierto?

  4. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Lucifer se refiere a que un SS (un cambio de fase) es mucho mejor que poner una peltier. la peltier necesita una fuente de alimentación dedicada que de muy bunos amperajes y este pensada para funcionar al 100% todo el rato, no como las fuentes de ordenador, además por encima de ciertos W, no la puedes refrigerar por aire, lo tienes que hacer con refrigeracion liquida.

    Un sistema de cambio de fase, lo que hace es comprimir un gas (es un gas especial, gas refrigerante) con un compresor (de los de nevera o aire acondicionado), este gas, al estar comprimido le ha augmentado la temperatura y por eso pasa por el condensador. En el condensador baja unos grados la temperatura y el gas condensa, pasando a estado liquido. Luego pasa por un filtro y por un capilar. En el capilar (que es un tubo muy fino) se comprime muchisimo, hasta llegar al evaporador, donde el gas expande, ebulliciona y es aqui cuando provoca el frio. Luego ya retorna al compresor en forma de gas y vuelve a empezar.

    No tienes que conectar tu aire acondicionado a ningun sitio, ni utilizar ningun waterblock. Lo que te he explicado antes es un direc die (cambio de fase directo a la CPU) pero hay otro sistema en donde si utilizas el waterblock, que se llama waterchiller. El waterchiller es lo mismo que un direct die, pero el gas evapora en un serpentin de cobre submergido en un deposito con agua, luego este agua fria (fria= a muy fria, por debajo de 0 grados) se utiliza como si fuera una refrigeracion liquida normal.

    Si quieres mas informacion revisa algunos temas de esta misma pagina, encontrarás mucha información.

    Un saludo.

  5. Invitado
    Ok, muxas gracias, pero en donde compro el mambio de fase ?, yo deccía que si uso mi aire acondicionado y un waterblock me saldría más barato no ?

  6. Invitado
    PD: Vivo en veracruz, méxico

  7. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Si, te saldria más barato, en caso de que idearas una manera de conectarlos... ya que yo no se ninguna... :wink:

    El cambio de fase hecho? pues puedes mirar en xtremesystems, littlte devil, dimas, blaster... te pueden hacer uno. ESo si, ves preparando pasta ya que no es que sea barato además si le sumas los portes a tu pais... creo que te saldria más retable montarte uno tu.

    Un saludo.

  8. Invitado
    Si, te saldria más barato, en caso de que idearas una manera de conectarlos... ya que yo no se ninguna...
    Estaba pensando en Usar un waterblock (los venden en mi ciudad) como evaporador de modo que quedaría de la siguinte manera:
    Compresor > Condensador (Fuera de mi casa) > capilar > CPU WaterBlock > (Y vuelve a empezar)
    Que dices ?, funcionará ?, con que uno los tubos ?

  9. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    porque dices de poner el condensador fuera de tu casa? Le metes un ventilador que de buen caudal y ale, y no hace falta que alargues el recorrido innecesariamente.

    Sobre lo del waterblock... la verdad yo no lo haria... estan pensados para agua y no para gas, además que tendrás que adaptar todas las entradas /salidas a los tubos de cobre. La gracia de un evaporador es que haya el máximo contacto entre gas y cobre, para que se obtengan mejores temperaturas, por eso muchos tienen formas complicadas. Si el presupuesto no te llega, a las malas podrias hacerte uno tu, coges un bloque de cobre (macizo) y con un taladro le haces un recorrido en forma de laberinto, luego a una punta pones capilar y a la otra el flexo de succión. piensa también en que tiene que haber una tapa:wink: Los primeros evaporadores muchos eran así.

    Para unir los tubos, solo tienes una opción que yo sepa, y es unar un soplete de oxibutano u oxiacetileno y soldar con varillas de plata.

    Un saludo.

  10. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    lo de usar el waterblock como evaporador no le veo sentido, puesto que te llevaría muchisimo trabajo sellarlo todo para que no se escape el gas a alta presión, adaptar la entrada al capilar y luego el dibujo interno, que no tendría mucho sentido... puesto que un waterblock tiene un concepto totalmente distinto, en el cambio de fase aprovechamos la expansión del freón, es decir, sale del capilar y se encuentra un gran "vacio" donde expandirse, es aquí donde se produce el cambio de fase de líquido a gas y el gas recorre el diseño interno del evaporador, si simplemente usas un waterblock... pues únicamente tienes un gran pedazo de cobre donde expandir el gas, no un "laberinto" por donde deba pasar el gas y refrigerar el pedazo de cobre...

    Vaya, creo que no me ha salido muy bien la explicación xD

    Saludos