Resultados 1 al 15 de 15

Tema: mod towers, por geezeth

  1. geezeth
    geezeth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    28

    mod towers, por geezeth

    Antes que nada, les cuento que soy de Argentina.
    Frecuento algunos foros de mi pais, y este es mi primer post en estos foros.
    Siempre he visitado la pagina, ya que una de las paginas que mas visito ( www.maximopc.org ) siepre postea noticias de hardh2o.
    No voy a mentir. ¿Que me ha llevado a registrarme?: El concurso!
    Pero no es nada de que avergonzarse. Y yo creo que es un buen comienzo.

    No se por donde empezar a hablar de mi mod.
    Las paredes estan todas aisladas con planchas de espuma de polietileno. Es un material similar a las planchas color rosado con las que suelen venir protegidos los motherboards.
    Me ha costado mucho hacer todas las paredes, ya que cada corte, en realidad son tres cortes de madera y 4 cortes de esta goma.
    Y todas las junturas estan selladas con burletes adhesivos grises (no se como se le llama en España a estas cintas)
    La entrada y la salida de aire es impulsada con:
    Entrada: 2 ventiladores canon (japon) de 120mm a 30V
    Salida: 2 ventiladores papst (germany) tambien a 30V
    Los 30V los provee un transformador a bobina, accionado por un relay electromagnetico que funciona a 24V, y estos 24V los provee una segunda fuente de alimentacion, con sus -12V y sus +12V...
    Y esta segunda fuente es encendida con un circuito de encendido automatico que fabrico yo para encender las bombas de los kits de watercooling, los cuales tambien hago yo.
    En total tengo solo para movimiento de aire 7 ventiladores de 120mm
    Los 2 canon, los 2 papst que sacan el aire. Otros dos papst distribuyendo el aire adentro del gabinete. 1 esta arriba del radiador, y el otro esta apuntando hacia las lectoras de cd (que en realidad no son lectoras, sino que ahora tengo una regrabadora NEC, una regrabadora Asus, y un DVD asus.
    Lo que tiene de bueno mi gabinete, es que puedo meter, si quisiera, otra fuente. Varios discos rigidos, o lo que se me ocurra. Podria meter 10 tubos de neon. Tengo espacio para practicamente cualquier invento.
    La puerta de acceso a las lectoras se abre solo apretando el boton, que acciona un switch interno, japones, el cual energiza con 24V el electroiman, que hace que el perno de acero destrabe el mecanismo. Y el mismo burlete aislante, hace presion hacia afuera, junto con el resorte. Osea que lo unico que hago, es apretar el boton y la puerta se abre sola.

    Espero que les guste, y tambien estaria bueno que me pregunten lo que se les ocurra interesante.
    Le mando un saludo, y espero no haber aburrido a nadie.

  2. Invitado
    jajaajaj,me encanta tu mod!En verdad original,ya que no habia visto nada asi hasta ahora! :lol:

    ademas tu sistema de refrigeracion digna del mejor overclocker,RL y aire a porron! 8)

    salu2!!

  3. SoMBrA
    SoMBrA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 sep, 03
    Mensajes
    301
    Buenas!

    Yo me he quedado alucinado con el sistema de apertura :roll:

    Mis conocimientos de elctronica son muy basicos, a ver si algun dia me explicas como va eso jeje

    Hasta otra y suerte.

  4. geezeth
    geezeth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Anonymous
    jajaajaj,me encanta tu mod!En verdad original,ya que no habia visto nada asi hasta ahora! :lol:
    Gracias!! Yo tampoco he visto nada asi... jejejeje

  5. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Jajajja muy bonito si

    Por cierto tengo entendido que en argentina ventiladores de 12cm a 12voltios es dificir de conseguir(casi imposible), eso es cierto? Si es asi bueno pero teneis un muy buen constructor de bloques para liquida como es el Aitor, me imagino que lo conoceras.

    Suerte

  6. geezeth
    geezeth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por SoMBrA
    Yo me he quedado alucinado con el sistema de apertura :roll:

    Mis conocimientos de elctronica son muy basicos, a ver si algun dia me explicas como va eso jeje
    Muchas gracias!!
    Te cuento:
    Veras que hay un electroiman (bobina)
    El electroiman genera un campo magnetico cuando circula corriente por la bobina. Ese campo magnetico, atrae el perno de acero.
    Entonces, cuando apreto el boton, la corriente circula por la bobina, se genera un campo que atrae el perno, que se destraba, y la puerta sale hacia afuera.
    Las guias de metalcrilato las he sacado de tapas de waterblocks, que hice mal, entonces no servian.
    Y luego, el resto de los materiales son un rejunte de cosas, ya que nunca tiro nada.

  7. geezeth
    geezeth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por G0sU
    Jajajja muy bonito si

    Por cierto tengo entendido que en argentina ventiladores de 12cm a 12voltios es dificir de conseguir(casi imposible), eso es cierto? Si es asi bueno pero teneis un muy buen constructor de bloques para liquida como es el Aitor, me imagino que lo conoceras.

    Suerte
    Gracias!
    Te cuento que los ventiladores que tengo los saque de unas computadoras ibm as-400, grandes como 3 heladeras de tres puertas. Para que se den una idea, cada disco rigido pesa 18kg.
    Pero igualmente, yo compro bastantes ventiladores de 12cm para los radiadores de los watercoolers que vendo. Los compro aqui:
    http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag5-6.html
    Como veras, no hay problemas. Y a los radiadores les pongo ventiladores Panaflo, a rulemanes.
    Esta es una de las publicaciones. Los componentes, ahora estan mucho mejor... :wink:

    http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item? ... id=8810897

    El constructor de los bloques soy yo mismo. En realidad un conocido fresa el cobre, yo le llevo los planos, ya que no tengo fresadora. He averiguado para comprarla, pero es imposible.
    Lo que yo hago es el pulido, todo el trabajo de la tapa en metalcrilato, y aparte armo los radiadores, los pinto, armo los reservorios para las bombas. Todo queda en caja, listo para instalar.
    A Aitor lo escuche nombrar, y he visto algunos de sus blocks. Hace muy buenas piezas. El muchacho no se fija ni en cobre, ni en metalcrilato. Aunque sus bloques deben pesar como medio kilo. Pero son diferentes a los mios. El utiliza un torno, y yo fresa CNC...
    Saludos.

  8. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Tus waterblocks tienen muy buen acabado, me e quedado sorprendido cuando los e visto en el enlace que adjuntas, muy buen trabajo, a seguir asi.

  9. geezeth
    geezeth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por anibal667
    Tus waterblocks tienen muy buen acabado, me e quedado sorprendido cuando los e visto en el enlace que adjuntas, muy buen trabajo, a seguir asi.
    Muchas gracias!!
    Tus palabras me dan animo. Por momentos cuesta mucho llevar adelante pruebas de diseños, y armar cosas. Y a veces, aparecen problemas que quitan las ganas. Pero tambien aparece gente amigable, que alegra bastante. :lol:

  10. geezeth
    geezeth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    28
    Esto no tiene que ver con el mod, pero estan muy bueno.
    Fijense los molex en T que use para las unidades opticas:

    http://www.hard-h2o.com/public/showmod. ... d10/big/12

  11. ArbericaN
    ArbericaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 03
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    88
    Esta muy trabajado el mod, suerte.

    Salu2

  12. geezeth
    geezeth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por ArbericaN
    Esta muy trabajado el mod, suerte.

    Salu2
    Gracias amigo.

  13. geezeth
    geezeth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    28
    No se si a alguien le interesa. Pero igual les cuento:
    Algo que me parece MUY importante es la limpieza de la computadora.
    Y la mayoria de los gabinetes modeados, no cuidan este tema.
    La puerta de mi gabinete no esta puesta sin sentido.
    Una cosa es que las unidades opticas y de diskette esten en el frente del gabinete, como en la mayoria, y otra es que las unidades esten adentro mismo del gabinete, como en mi caso.
    Nunca los ventiladores que meten y los que sacan aire, manejan la misma cantidad de flujo.
    En casi todos los casos, hay una diferencia. Por ejemplo, se le pone un ventilador de 12cm introduciendo aire, y solo la fuente saca aire.
    Incluso, si le agregas un ventilador de 8cm sacando aire, mas el de la fuente, no alcanzan a equilibrar el aire que ingresa el ventilador de 12cm.
    Peor todavia, aunque yo tenga uno de 12 sacando, y otro de 12 metiendo. Los dos identicos, las restricciones que tiene cada uno seran diferentes, y habra diferencia entre caudales.
    Y que pasa con esta diferencia de aire entrante y saliente??
    Se compensa por todas las ranuras y agujeros que tengamos en nuestro gabinete.
    Incluso, los conectores de auriculares de las unidades opticas, y la ranura de la diskettera.
    ¿Y que provoca este aie circulando por adentro de la lectora? Suciedad!
    Y yo odio la suciedad.
    Asi es como puse manos a la obra en mi gabinete.
    Las unidades opticas estan resguardadas detrás de una compuerta hermeticamente sellada, al igual que el resto del gabinete. Y la unica abertura es la del ingreso de aire, la cual tiene un cojonudo filtro. Asi es como logre que en aproximadamente 2 años, mi computadora nunca haya necesitado una limpieza, y esta como nueva. Nada de tierra.
    Espero que las cuestiones tecnicas se tengan en cuenta para la evaluacion de los concursantes, y no solo las vistosas lucecitas...
    Cualquier consulta, estoy a su disposicion. Un saludo a todos!

  14. geezeth
    geezeth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    buenos aires, argentina
    Mensajes
    28
    Antes que nada, quisiera saber si alguien lee todo esto.

    Igualmente, por las dudas, si a alguien le interesa, le paso el link de los foros de maximopc.org en donde habia subido las fotos al poco tiempo de hacer el mod.
    Hay mas fotos, y explico algunas cosas:

    http://maximopc.org/foros/showthread.ph ... readid=379

  15. Invitado
    muy bonito tu mod oye podrias poner un esquema electrico se como has montado esa bandeja para que salga y entre??