Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Memorias y sus velocidades

  1. Ronin
    Ronin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    78

    Memorias y sus velocidades

    hola amigos.
    Pues tengo prguntas para empezar a conocer el tema de las memorias DDR2, quizá os parezcan un poco simples, pero a mi me ayudarían a conocer un poco mas:

    1- Hay mucha diferencia entre que las memorias sean de 800 o 1000 o 1066?? Me refiero a si merece la pena de gastarte mas por tener una memoria de 1000, si tienes la oportunidad de tener las de 800 por menos.

    2- Cuales son las mejores marcas?? En que se basa el que sean mejores?? Me refiero a que por ejemplo: "estas" son las mejores porque ...no sé q decir, por ejemplo que tienen garantia de por vida o porque calidad/precio son mejores.

    3- Recomendaríais que si me fuese a montar un pc nuevo me pillase 2 modulos de 2 gigas cada uno?? O mejor solo tener 2 gigas?? Lo digo por si existe diferencia, a parte de la cantidad, entre los modulos de 2 GB y 1 GB.

    4- Con todas se puede hacer OC?? si no es así: con cuales si se puede?? O mejor dicho, con cuales se recomienda??

    5- Lo de los tiempos como va?? Mejor cuanto menor sea?? Que significa cada tiempo??

    Espero que no sean muchas xD.

    Muchas gracias.

  2. Ronin
    Ronin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    78
    Tan evidentes son mis preguntas?? jejejeje
    Es que no tengo mucha idea, se nota no?? xD

    Salu2

  3. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    No, no son tan evidentes, de hecho alguna no sabré contestartela, pero allá va con lo poquito que se de memorias:

    1.- Si, hay diferencia. Actualmente esta testado y demostrado que importan mas lo mhz de una memoria que las latencias. Si puedes comprarte unas de 1066, hazlo. Sino, de 1000, y si no de 800 ( y asi sucesivamente XD).

    2.- Buenas marcas son por ejemplo, OZC o Crucial. El tema está en que las amrcas generalmente tienen dos lineas de prudctos: "Value" y "la otra" (XD). Po r ejemplo, Kingston tiene sus memorias "Kingston value RAM", que serían las de consumo, las malas, y luego tiene su linea "Kingston HyperX" que son las potentes, las buenas. Pues así con casi todas las marcas.

    3.- Te recomendaría que pillases 2x2Gb. Hacer 4Gb con módulos de 1Gb suele o puede traer problemas.

    4.- Lo del OC ya lo sé menos, pero por lo poquito que tengo entendido, con unas memorias de 800Mhz te da para hacer OC. De todas amneras este punto mejor que te lo aclare otra persona que este mas puesta.

    5.- Supongo que te refieres a "latencias". Pues es un tema complicado. A mi ni en la carrera me lo han sabido explicar en condiciones, y a dia de hoy poca diferencia encuentro entre RAS, CAS y demás (cosas que pasan por suspender estructura y tecnologia de computadores XD). Lo que si tienes que tener seguro es que a menor latencia mayor rendimiento, aunque, a mayor velocidad, mayor latencia. La gracia está en encontrar un equilibrio entre latencia/velocidad. Las memorias DDR2 hasta 1066 actuales tienen unas latencias aceptables. Las memorias DDR3 están empezando a tenerlas ahora, pero aún les queda camino.

    Un saludo, espero haber sido de alguna ayuda.

  4. Ronin
    Ronin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    78
    Ok, muchas gracias amigo, me he resualto todas mis dudas. Gracias mil XD.

    Bueno, ahora me surge otra preguntilla:
    Si me hago un pc me meto 4 GB o con dos va de sobra?? Mi duda viene por si dentro de poco se queda desfasada la cantidad de memoria q se requiere y si le meto 2 GB pues ya me he gastao 2 ranuras por lo q creo q es perdida de ranuras. Y no es cuestion de estar comprando memorias como pipas. Pero vamos...mi duda es si 4 GB me servirán o con 2 va bien?? Tu que harías??

    Gracias de nuevo makina. Salu2

  5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    cuando las memorias son buenas unas a 800 pueden subir hasta 1000, pero claro unas a 1000 pueden ir a 1200, cuando tienes procesadores intel lo mas importante son las frecuencias, a mas frecuencia mejor.
    la mejor marca es crucial, esta marca es propiedad de micron, el mejor fabricante de chips qe hay, en mi opinion crucial va seguido de ocz, gskill y qiza mushkin.
    yo creo qe lo ideal son 3gb, casi nunca usas mas pero 3 gb son muy dificiles en dual channel asi qe lo mejor a mi parecer es 4gb, cuando se llenan los 4 slots suelen ir un pelin mas lentas por lo qe es mejor 2x2gb.
    todas las memorias se pueden ocear pero hay algunas qe suben mucho mas qe otras, las qe mas suben suelen ser las ballistix.
    los tiempos (timings o latencias) en procesadores intel es poco importante, cuanto mas bajo mejor.

    un saludo

  6. Ronin
    Ronin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    78
    Bueno amigos, ante todo muchas gracias por contestar.

    Ahora me puse a mirar y vi que de 1066 apenas hay que sean modulos de 2 GB así q ahora me surge otra preguntilla: Como de 800 si hay mas modulos de 2GB, que creeis q es mejor: 2 modulos de 2 GB de 800 (es decir, 4 GB totales)?? O 2 modulos de 1 GB de 1066 (es decir, 2 GB totales)??

    Y me puse a buscar y encontré esto:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

    Que os parecen?? A mi me entró la duda en la primera, pone algo de nvidia así q pensé que solo son para las graficas o me lo he sacao del sobaco?? jejejeje

    Muchas gracias

  7. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    Mejor la segunda que has puesto. Y yo preferiría 2x2Gb a 800 que 2x1Gb a 1066. Prueba abuscar módulos a 1000 de 2 Gb a ver que encuentras.

  8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE8W
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE8U
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIE88
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIELB
    las mejores de todas para mi gusto son las ocz, las he probado y son increibles, hasta me arrepenti de aber comprado mis ballistix.

    un saludo

  9. Ronin
    Ronin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    78
    Muchas gracias a los dos shinjikari y Jueves.
    Pero una cosa Jueves: no tengo mucha idea sobre memorias, pero digo yo, si por ejemplo comparamos unas ocz con unas cualesquiera y que ambas sean iguales, por ejemplo de 800 MHz las dos marcas, en que sentido pueden ser o son mejores las ocz??

    Y otra cosa, las que has puesto jueevs son mu caras no?? es q es mucha pasta para memoria ram na mas...quizá las ultimas que has puesto...

    Pero volviendo a hacer la misma pregunta de antes: tu que crees q es mejor: 2 modulos de 2 GB de 800 (es decir, 4 GB totales)?? O 2 modulos de 1 GB de 1066 (es decir, 2 GB totales)??

    Salu2

  10. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    la diferencia seria los chips y el sistema de refrigeracion.

    son caras pero por ejemplo a mi me costaron los 4gb de ram 260€ asi qe.... eso lo decides tu si te merece la pena, de esas las qe mas me gustan son las ultimas de todas, las demas no las e probado, no creo qe vayan mal pero las qe mas me molan son las ocz.

    yo creo qe prefiero 2gb a 1066

    un saludo