Resultados 1 al 11 de 11

Tema: placa? alimentación? lo qué? :)

  1. Invitado

    placa? alimentación? lo qué? :)

    Hola, hoy de repente al darle al botón de encendido mi pc no hace NADA: los ventiladores no giran, no hay pitidos, los discos no hacen nada... como si no se hubiese apretado el botón, vamos.

    Los leds de la placa se encienden y la fuente de alimentación es relativamente nueva (2 años y poco).

    Como no hay pitidos (el altavoz está conectado correctamente) no puedo saber si algo falla.

    En verano me pasó algo parecido pero gracias a los pitidos supe que era la gráfica, por lo que descarto que sea eso de nuevo.

    ¿Alguien ha tenido este problema en su pc o sabe decirme q es?

  2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    es un problema de hardware, esto va mejor en placas base creo.
    lo muevo allí

  3. Invitado
    gracias benkenobi, a ver si puedo solucionar esto pronto :?

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Los ventiladores que no funcionan están conectados directamente a la fuente? o a la placa base?
    Se enciende el ventilador de la fuente?

    En este link te explica cómo probar si la fuente realmente funciona (apartado "¿Cómo enciendo mi fuente sin la placa base?")
    http://www.hard-h2o.com/vertema/73035/l ... acion.html
    Cuando lo hagas, la fuente se debería encender (el ventilador debería girar). Si se enciende, podrías aprovechar para medir los voltajes con un tester (el negativo a un cable negro y el positivo a cada cable amarillo para +12V, o a los rojos para +5V, naranja para +3.3V)

  5. Invitado
    Los ventiladores están conectados a la placa base, y el ventilador de la fuente no gira.
    He hecho la prueba de puentear la fuente (cable verde y negro), y no ocurre nada.

    Es la fuente la que ha cascado??

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Pues si al puentear los pines (con la fuente enchufada a la corriente, lógicamente) no funciona, es que no hay duda que la fuente ha cascado.

  7. Invitado
    ok, muchas gracias Prowl !

  8. Invitado
    Hola de nuevo,
    al desmontar la fuente me ha dado por probarla puenteada, sin estar conectada al pc ¡y ahora sí que funciona! 8O

    si la vuelvo a conectar a la placa no va, definitivamentre va a ser la placa, no?

  9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Es que la prueba que te comentaba tenías que hacerla sin conectar la fuente a la placa, sino estás en las mismas :wink:
    Pues entonces sí es probable que sea de la placa, aunque pueden haber otros motivos, como un cortocircuito en algún componente que no deja que la fuente arranque... pero opino que lo más seguro es que sea de la placa.

    Lo suyo es que primero de todo pruebes desconectando todos los componentes, dejando sólamente la placa y CPU conectadas (ni siquiera ventiladores, excepto el de la CPU), desconectando incluso los cables IDE y SATA.
    Lógicamente el sistema no arrancará, pero sí que debería encenderse la fuente y el ventilador de la CPU.
    Si de esta manera no enciende es que la placa está cascada, y si enciende puedes ir probando a conectar los componentes uno a uno (nunca con PC en marcha excepto para los ventiladores) para detectar qué componente es el que da el fallo.

  10. Invitado
    He seguido tus instrucciones y no se ha movido ningún ventilador, por lo que definitivamente ha de ser la placa.


    Muchas gracias por tu ayuda Prowl

  11. Invitado
    Bueno, al final era el procesador, así que me toca pillarme uno nuevo...

    Gracias por la ayuda recibida