Ver resultados de encuesta: Que SO debería instalar?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • XP x64

    2 18.18%
  • Vista Ultimate x64

    9 81.82%
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: XP64 vs Vista64

  1. Le_HadeS
    Le_HadeS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    XP64 vs Vista64

    Hola gente:

    Me estoy montando un equipo nuevo, aunque me gustaria mantener algunas cosillas viejas (seguramente una PCTV PRO sea lo que me de mas problemas, webcam, multifuncion, etc), básicamente el hardware nuevo será:

    C2D e8400
    P35 Gigabyte
    4GB DDR2 800
    nVIDIA 9600GT

    Usaré el equipo para un poco de todo: navegar, descargas p2p, algo de photoshop y rippeo, la partidilla ocasional a algunos juegos, ver series y peliculas, etc etc.

    Mi principal duda es que sistema operativo usar, ya q voy con los 4gb de ram... quiero sistema de 64bits (XP SP3 descartado), así que las opciones que me quedan son XP64 y Vista64 y me gustaría escuchar vuestras opiniones:

    - Tantos problemas da vista con los drivers no firmados y demas?

    - Hay diferencias de rendimiento? en escritorio y en juegos?

    - Que diferencias reales hay entre los dos aparte del soporte DX10? (sustanciales, no las estéticas)

    - Vale la pena ponerse Vista para tener ese DX10?

    Acepto cualquier otro aporte que podais añadir. Gracias por adelantado.



    PD: Sobre Linux x64... tengo otros ordenadores en linux, se lo bien que va y lo practico que es, pero para esta máquina prefiero instalar un windows como SO principal, linux ya se lo metere más adelante cuando me aburra, asi q ahora mismo me interesan más las opiniones sobre windows por favor.

  2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Hola,
    yo instalé Vista Ultimate 64 para mi pc principal, con 8 Gb de RAM, y lo he vuleto al XP.
    LA razón principal, me daba muchos problemas para trabajar en red con otros pcs que tengo en casa, acabé aburrido que cada vez que quería hacer algo me preguntara hasta la saciedad si quería hacerlo, y que no podía utilizar ni la multifunción, ni la Palm, ni mi Pinnacle por falta de drivers. Le llegué a instalar un XP virtual, pero aún así, sólo me daba para imprimir...
    Lo más gracioso, es que con 2 gb en XP, da para mucho más que con 8 gb en Vista 8O . Cuando llevaba 3 ó 4 horas con el pc encendido y trabajando, veía con asombro 5 ó 6 gigas de memoria ocupada...en fin...

    Ahora bien, aunque tengo pensado probar con XP64, no tengo experiencia con el mismo.

    Así que me quedo de momento en XP32 a falta de probar el 64.

    Un saludo

  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    El problema del xp 64, son los drivers no se desarollaron, asi es que si son estos dos so y tienes 4gb de ram yo votaria por el vista 64.

    Saludos

    lurf1c3r

  4. Invitado
    Yo tengo el vista x64 y no tengo queja, utilizo los mismos programas que en xp x86 y no me han dado ningún problema. Lo de las preguntas constantes es un coñazo pero con desactivarlo se soluciona.

  5. papu
    papu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    203
    es el mejor que puedes instalar para tener un sistema 64 y aprovecharlo un poco, la gran ventaja del vista64 respecto al anteior es su enorme soporte de drivers( más o meno nuevos). Tambien puedes usar un linux no se si apple ofrece su s.o en 64.

    Yo ahora uso linux( gentoo) 64 y estoy provando vista 64 de momento no tengo queja, lo que esta claro es que antes que vista32 pues sin dudarlo este o el xp sp3 que va de cojones.

    Esta semana me llegan 4 gigas entonces en mi caso es es lógico el cambio.

    El hecho de que un s.o te pille toda la ram o gran parte de ella es que la esa gestionando más o menos bien. En linux por ejemplo la ram siempre esta ocupada al 100% porque la gestiona perfectamente.

    curiosamente las aplicaciones 32 van mejor que con vista 32 pero la unica que he usado crysis 64 va como el ano de mal xDD

    saludos, adeú.