Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Dudas sobre Linux, en concreto Ubuntu.

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    Dudas sobre Linux, en concreto Ubuntu.

    Buenas gente, tengo planeado en instalarme Ubuntu asi para probarlo y tal, y jugar al WOW en Ubuntu, ya que dicen que con el emulador Wine, este juego es uno de los que mejores van, y asi me paso a otro S.O que Windows ya me cansa, jeje.

    Pero tengo dos dudas, a ver si me podeis ayudar:

    ¿En Linux hace falta desfragmentar el HDD?

    ¿En Linux hace falta instalar Gráfica, placa base, targeta de sonido, targetas de red, es decir, te lo reconoce todo al instalar Ubuntu o tienes que instalarlo tú manualmente?

    Eso es todo, gracias.

    Saludos!!

  2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    Cualquier sistema Unix o Linux, hace una revisión del disco duro cada 30 encendidos. El se encarga de reordenar los archivos que puedan estar descolocados, sin que el usuario se tenga que preocupar en hacerlo.

    En linux, salvo casos muy puntuales, no es necesario instalar dirvers. Casi todos los componentes del ordenador funcionan con los controladores open source que integra el sistema, y en casos como el de las tarjetas gráficas, puedes activar los drivers privativos instalandolos desde la pagina de su fabricante, aunque en el caso de ubuntu, esto no es necesario, ya que habilitando los controladores de hardware de terceros, el se encarga de detectar que tarjeta gráfica tienes (o también tarjetas inalambricas por ejemplo), y si le das permisos, el te instala los ultimos drivers aprobados por la comunidad de ubuntu.

    saludetes!

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Gracias!! Pero a que te refieres cada 30 encendidos? Cada 30 reinicios del PC se desfragmentan los archivos?

    Saludos.

  4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Ubuntu 8.04 dicen tiene un bug con los discos duros IDE, joder... Que me recomendais hacer?? instalar la anterior? 7.10? o instalarme una version Debian?

    Saludos.

  5. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    bug con discos duros ide¿?

    vale, he estado investigando, y suele pasar en equipos actualizados desde 7.10. No obstante no parece que sea un problema grave.
    mira este hilo:
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/87560

    por cierto en lo otro si, a la trigésima vez que enciendas el pc después de que hayan sido revisados los discos, el los vuelve a revisar.

  6. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Si, pero es que yo no hago 30 reinicios ni en 1 mes tío xDD

    Si no he entendido mal, vamos, se desfragmenta el HDD cada 30 reinicios, no ?

  7. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    a ver, no es cada 30 reinicios, sino cada vez que apagues el ordenador y luego lo enciendas, eso cuenta como 1, pues asi hasta 30.

    Por curiosidad, cada cuanto apagas y enciendes el ordenador, porq 30 veces al mes suele ser normal (por lo menos en mi jejeje)


    No obstante te recuerdo que esto no es windows, y aqui por mucho programas q metas, no baja el rendimiento.

  8. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hombre, yo es que soy de los que suelen dejar el PC encendido y no lo apaga mucho, osea que al mes no llego a 30 jeje.

    Entonces, el HDD se desfragmenta cuando se ha hecho en realidad 30 "encendidos de PC" no ?? xDD

    Joer, entonces, no se yo si voy a desfragmentar mucho el HDD eh? jajaja

    saludos.

  9. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    hombre, nose cuanto lo usaras, pero yo le doy un uso intensivo de sesiones p2p, y 0 problemas aunq llene esto de gigas.

  10. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Jeje, otra cosa, ya que viene al tema, mirar quiero instalar wow en ubuntu con el emulador Wine y necesito copiar los archivos del DVD a una carpeta y luego ejecutar "Installer.exe" con Wine, pero es que ese archivo no me sale con Ubuntu, y si que está en realidad endentro del DVD, junto con otra carpeta que no me sale. Que puedo hacer para que me salga los archivos???

    Saludos.

  11. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    Sencillo, control + h o ver--mostrar los archivos ocultos

  12. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Nada, sigue sin salir esos archivos, estoy segurisimo de que el Installer está en el CD, por que lo vi en Windows.

    bff no se que puede ser, es raro raro...

  13. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Si tienes instalado el wow en una particion con Windows (xp, vista.. ) basta con que copies la carpeta "World of Warcraft" que tienes en Archivos de Programa (si tienes vista, accedes a ella como Program Files aunque lo tengas en español) al directorio .wine/drive_c/ de linux.
    Entonces modifica el archivo "config.wtf" que se encuentra en .wine/drive_c/Archivos de programa/World of Wracraft//WTF/ y pon al principio SET gxAPI "opengl" para que cargue dichas librerías graficas.

    Un saludo :wink: