Resultados 1 al 24 de 24

Tema: E8400 + SLI nVidia 8800 x 2 pero lo demas??......

1. LuisAragones
    LuisAragones está desconectado
    Usuario registrado

E8400 + SLI nVidia 8800 x 2 pero lo demas??......

Hola buenas agradaceria una ayudita de alguien que lo chane para saber que hacer para la build de mi nuevo ordenador.

Como veis lo que tengo claro son 2 o tres cosas que montar y necesito ayuda con lo demas,porfavor:

Tengo claro:- Intel processor e8400
    - Las dos graficas 8800 gts en sli
    -y que paso de la ram ddr3 y voy a ir a calzarle 2 o 4 gb ddr2

Necesitaria saber:

+Placa base buena que de soporte completo a todo lo anterior y a mem ddr2 con una frecuecias/latencias frescas

+Y la susodicha ram

+Fuente

Tengo hacer pensao hacer raid 0 con 2 wd raptor http://www.tomshardware.com/reviews/HDD ... ,1914.html

Me puedo estirar hasta los 1700 euros de donde tiene que salir para pagar buen monitor caja y fuente

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    ahora mismo lo mejor de nvidia con ddr2 y me parece qe tu unica opcion, son las placas 780i. la striker II formula por ejemplo.

la ram: mis preferidas son las ballistix pero son modulos de 1gb solo. si qieres 2x2gb pillate unas geil o unas ocz qe ahora estan dando muy buenos resultados.

la fuente para mi es indudable, una seasonic m12, de 600 o 700 segun te apetezca pero ambas te alimentaran bien ese equipo, son silenciosas y muy estables.

el raid0 ya veras qe es una gozada, casi cualqier placa actual te permite hacer raid0, no te preocupes por eso.

un saludo

3. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, punto por punto.
    Para empezar, te recomiendo que escribas mejor. Mucha gente ve un post así y directamente salen corriendo. En el futo intenta revisar los mensajes que escribas antes de postearlso definitivamente.
    -Procesador: Pues es el que yo tengo, es bastante bueno.
    -SLI 8800GTS: Para empezar: ¿que momitor vas a usar? Porque el SLI solo está indicado cuando las resoluciones son MUY bestias, y la gran mayoria de las veces no merece la pena. Otra cosa es que digas que modelo de 8800GTS exactamente tienes pensado comprar.
    -Memoria: no te recomiendo DDR3: precios altos, latencias aún mas altas...ahora mismo no merece la pena. Pilla unas buenas DDR2 de 800 o 1066 (no te recomiendo ningunas en especial porque no estoy muy puesto en RAM's).
    -Fuente de alimentación: primero a ver que pasa con esas gráficas, yluego a ver que fuente pillas.
    Lo del raid 0 con dos WD....bueno no estoy muy puesto en discos duros, pero no se si el rendimiento obtenido es equivalente al coste que te supondrá.
    Ah, estaría bien que dijeras para que usas el equipo mayoritariamente. Eso ayuda bastante a la hora de aconsejar.

Un saludo.

4. LuisAragones
    Usuario registrado
    Gracias lo primero de todo.
    -El uso jugar a altas resoluciones, y aplicaciones de diseño ya sean herramientas CAD, 3dstudio, etc..Luego la opcion para la pantalla seria una TFT de 21" no menos y aplicarle resoluciones superiores a 1600.El monitor es otra historia que me estoy quedando ciego de tanta pantalla.

-Las graficas puse 8800 gts porque dicen que estan mejor ventiladas en principio no tengo pensada ninguna marca en concreto podrian ser XFX las que mejor calidad/precio tengan andan sobre 180 euros ud.

-En cuanto a memoria 4 gb suponen irse a vista 64 y tengo miedito xD.De momento miraria las Ocz XTC platinum 2 gb pero parece como si apartir de frecs de 1066 los modulos fueran de 1gb na mas.no lo se.

5. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Estupendo, entonces si ese va a ser el uso y la pantalla, el SLI está justificado. Si compras un par de 8800GTS, te recomiendo BFG, que dan muchísima garantia y un buen rendimiento.
    Respecto a la memoria ram: pilla esos 4 Gb. Windows XP te reconocerá 3,5Gb, y en un futuro, o instalarás Vista, o GNU/Linux, o el futuro Windows7, asi que bueno, no está de mas tener los 4 Gb. Marcas, pues yo tengo OCZ, y me inspiran bastante confianza, ademas están muy bien de precio. Por encima de los 1066Mhz no se si te merece la pena el gasto. Si ves que vas bien de dinero, cambia esas 8800GTS por un par de 9800GTX, y verás como va la cosa.

Un saludo.

6. LuisAragones
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo.

A priori 9800 gtx es mucho dinero mas que pasta un pastizal y se me queda el culo torcido de pensar que se ma van 600 euros en grafica na mas, ademas parece que ocupan mucho espacio son 2 ladrillos y no se si entraran a la hora de montar sli

*Unas preguntas,

-1 sobre las memorias hay unas ocz que ponen especiales para placas con chipset nvidia -xtc sli o algo asi.Deberia pillar estas u en principio otras a 1066, parece que estas del sli se sincronizan mejor y son mas estables,pero a lo mejor es solo humo.

-2 Para irme a los 4 gb de ram da lo mismo 4x1 o mejor 2x2 modulos? tengo leido que al poner mas modulos bajan las frecuencias de trabajo de las memoria a 600 o no se que.Pues eso 4 modulos de 1 gb o 2 de 2gb?

7. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    9800gtx tocho =? para tu info es exactamente el mismo grueso doble bahia

8. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pillate 2x2Gb de cabeza a 1066 las mas economicas diria yo. Grafica yo creo que probaria primero solo con 1 porque creo que te ira bastante bien. Un e8400 con una 8800gts y 2x2gb a 1066 seria una configuracion bastante buena. Si tevieses corto de graficos a grandes resoluciones siempre puedes pillarte una grafica = y hacer SLI, lo que no podras es devolverla porque no la necesites.

saludos!!

9. LuisAragones
    Usuario registrado
    Gracies! de_neco ya veo que solo me contestaste para aclaramelo y no para resolver ninguna de las 2 dudas que realmente tenia para mi info, nunca quise causar daños morales a nadie con la.... doble bahiaa doble bahiaaaa !!!

Y sobre todo al punto loco de aravaca muchas gracias por la ayuda

10. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    En memos no estoy muy metido asi que no contesto preguntas de tipo memos/fuentes porque para contestar algo que no se mejor me callo x)

Pero bueno

PD: el sli de momento no merece mucho la pena pues no tienes un cambio tan grande

te lo digo porque acabo de montar las piezas nuevas en el pc de un amigo que es

striker 2 formula
    q9450
    2x2Gb value kingston
    2 8800gts 512

y la verdad en crysis lo muevo yo mas fluido con el e8500 @ 4Ghz
    las crucial a 1200
    y la 9800gtx stock

eso si en cuando es el 3dstudio me gana pero de lejos xD

11. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo memos te diria unas ocz reaper en pla economico y unas ballistix en plan gastoso, antes qe el sli me compraba una 9800gx2 qe seguramente te da infinitamente mas rendimiento qe el SLI.

un saludo

12. shinjikari
    Usuario registrado CV
    compraba una 9800gx2 qe seguramente te da infinitamente mas rendimiento qe el SLI.
    ¿No daba mas rendimiento un SLI de 9800GTX que una 9800GX2?

13. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    el sli nunca exprime las graficas al 100% es preferible una grafica superior qe cueste lo mismo qe el SLI, en este caso una gx2 de 1024 qe anda en unos 450€

un saludo

14. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Me ha despertado interés el tema, y he estado buscando por ahí. En todos los test que he visto un SLI de dos 9800GTX superan a la 9800GX2, por ejemplo: http://www.neoseeker.com/Articles/Ha.../palit9800gtx/

15. LuisAragones
    Usuario registrado
    Si shinjakiri 2 8800gts superan a la 9800gx2 lo de las graficas lo tengo muy claro

La 9800gx2 2 nucleos g92 es basicamente un sli de dos 8800gts g92

Gana sli 2x8800gts en rendimiento y en precio.

16. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Tan poca mejora en el rendimiento a tan alto precio... Yo me iria por una 8800 gt o gts de cabeza, y si me quedase corto te compras la pareja para hacer sli que ambas configuraciones parece que hacen buen sli.

Saludos!!

17. shinjikari
    Usuario registrado CV
    jugar a altas resoluciones, y aplicaciones de diseño ya sean herramientas CAD, 3dstudio, etc..Luego la opcion para la pantalla seria una TFT de 21" no menos y aplicarle resoluciones superiores a 1600.
    Con ese uso el rendimiento del SLI sí es una burrada. Yo creo que si este es el uso que se le va a dar al sistema está justificado un SLI.

Un saludo.

18. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un SLI de 9800gtx sí que te va a dar más rendimiento que uno de 8800gts. Pero también es más caro. Sçi fueras a darle un uso gamer a tope tal vez, si no las 8800gts.

Una advertencia, yo tengo un sli de 8800gts y todavía tengo instalado un windows de 32bits, con lo que el SLI me deja los 4gb en 2,5gb no 3,5gb.

Puedes instalarte un xp de 64bits. Yo ando buscando el sp3 de 64bits. Pues el sp3 es ahora mismo el windows más rápido y fiable.

19. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Una advertencia, yo tengo un sli de 8800gts y todavía tengo instalado un windows de 32bits, con lo que el SLI me deja los 4gb en 2,5gb no 3,5gb.
    ¿El SLI se come 1Gb de RAM el solito? LOL

20. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menudo fastidio, no?

Ya me lo esperaba, pues lo que más memoria "consume" en el remapeado son las tarjetas gráficas. Cuanta más memoria tengan más, si encima se tienen dos...

El caso es que cambié 2gb de ocz que cascaron por 4gb de GSkill. Al final salí ganando (bueno son 1000 en vez de 1066 pero en realidad eso es irrelevante, además de que aún las estoy probando el OC).

Lo que me hace falta ahora es que salga el winXP SP3 de 64bits, pues vista es más lento, da muchos problemas y es una chapuza de mucho cuidao. Veremos cuando saquen el enésimo parche o sp a ver; hasta entonces, XP.

21. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Yo probé en su dia XP 64bits y me pareció un chasco. Casi prefiero Vista SP1....casi.

22. LuisAragones
    Usuario registrado
    Bueno chavalotes ya he pedido todos los componentes asi que no hay vuelta de hoja, os lo detallo a continuacion:

NZXT HS-001S Plata ATX <--- la cambiare cuando tenga liquidez por e-atx Coolermaster cosmos 1100 S y cooler zalman pal oc del micro cuando descanse la cartera

Fuente Zalman HPPpower 800W

Placa Asus PN5-T nF780iSLI

Micro Int E8400 775 3000 BOX1333 6M

Grafiks XFX 512 D3 X GF8800GTS x 2 sli

DicosDuros WD 150GB SATA WD1500AHFD Raptor x 2 Raid 0

Memoria DDR2 4GB 1066-555 Reaper K2 OCZ

Monitoe Asus 24 L MK241H A+D S

SonyNEC 16/48x AT DDU1615-0S pB

Logitech G9 Laser Mouse

23. puntoloco
    Usuario registrado CV