Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Como puedo poner el motor de una nevera a un R/L?

  1. noxromen
    noxromen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    13

    ¿Como puedo poner el motor de una nevera a un R/L?

    Hola¡¡¡ he visto en una de las fotos q tienen el motor de una nevera para una R/L y me gudtaria saber como puedo ponersela a una r/l casera q toy aciendo para un pc medio viejo y si me ace falta algo mas. En lo q me puedan ayudar me vendria de gran ayuda :wink: gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te lo muevo a extrema ya que aquí te informarán mejor sobre este tema.

    ... pero me temo que vas equivocado.

    Un motor de nevera (compresor) no se usa para una RL sino para un cambio de fase (el gas es el que refrigera los componentes, sin agua) o un waterchill (el gas refrigera el agua y éste, a su vez, los componentes).

    ... y no se necesita solamente el "motor". Se necesita cuando menos tubería, soldar, algunas válvulas, el gas, cargador de gas ...

    Mira los trabajos que hay en esta rama y verás realmente cómo es un sistema así.

    Un saludo.

  3. noxromen
    noxromen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    13
    ok gracias aver si aqui me pueden ayudar un poko mas como montar eso

  4. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Pues eso, no es lo mismo una bomba que un compresor...
    Cada cosa se usa para lo que está diseñado, la bomba para el agua y el compresor para el gas...
    Si entra algún líquido al compresor, se casca... por eso mismo protegemos nuestros compresores con trampas para el líquido, véase hacer un par de loopings en la linea de succión del compresor, una tubería en forma de U, etc.

    Otra cosa es hacer un sistema de cambio de fase y montar un waterchiller, es decir, con el compresor y todo el jaleo enfrías el agua que hay en el depósito y luego con una bomba de agua la mandas a donde quieras, pero cada cosa por separado.


    Saludos

  5. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    como te dicen wambas y pritt, lo que tu quieres es un waterchiller que no es lo mismo que una RL normal.
    Si lo que queires es RL, comprate un buen radiador y montate un buen circuito.
    Si lo que quieres es una refrigeracion más extrema, osea un waterchiller, antes enterate de como va el tema... necesitaras herramientas especificas (soldador, tubos, cortatubos...), tendrás que aislar la placa para evitar condensación... Si quieres más informacion del waterchiller, en esta sección creo que encontrarás toda la que necesites.

    Un saludo.

  6. noxromen
    noxromen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    13
    Ok yo me informare lo antes posible y lo mas q pueda. Mientras tanto me podrias ayudar diciendo los elementos necesarios que tengo que tengo que tener y como puedo montarlo un poko asi x encima. gracias

    Saludos!!!!!!!!!!!!

  7. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    compresor, condensador, filtro secante, capilar o válvula de expansión, evaporador y tubería para unirlo todo.
    Amén del gas refrigerante, claro =)

    Te lo he puesto en orden de aparición lógica, es decir, el compresor aspira el gas del evaporador y lo manda hacia el condensador, una vez el freón está licuado pasa por el filtro secante, de ahí entra al capilar donde se comprime y finalmente llega al evaporador donde se expande, absorviendo el calor del exterior y consiguiendo esos grados bajo cero que tanto gustan.

    Saludos!

  8. noxromen
    noxromen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    13
    Ok muchas gracias!!! X encima de mi casa hay un tio q se dedica a arreglar neveras lavadoras etc y voy a ver si me consigue los rollos . cuando los consiga si tengo alguna duda se la pregunto

    Saludos!!!!!!!!!

  9. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    una recomendacion, antes de ponerte a comprar las cosas y todo esto mirate como funciona, que es cada cosa, para que sirve... montar un waterchiller no es como montar una RL que enchufas las mangueras y lo llenas de agua, es un poco más complicado, además de que es más caro, sobretodo si no tienes las herramientas.

    Un saludo.

  10. noxromen
    noxromen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    13
    ya eso es lo que estoy haciendo averiguar un poco mas sobre el waterchiller. quiza yo consiga las cosas gratis de neveras ya usadas. ¿eso sirve?.

    Saludos!!!!!

  11. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    de una nevera usada, lo único que podrías sacar es el compresor. tendrías que comprobar si funciona y que aceite usa. Intenta que utilice el gas R404a o el R134a, ya que ambos utilizan aceite de poliéster. También intentra buscar un compresor que sea de unos 1/4 de Cv.

    Un saludo.

  12. noxromen
    noxromen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    13
    Bueno ya tengo el compresor y los 3 m de tuvos de cobre. ahoa me gustaria saber donde podria conseguir los otros componentes.

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

  13. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    si eres de cerca de Barcelona, en Salvador escoda encontrarás todo lo que necesitas:

    http://www.salvadorescoda.com/

    Si no... pues tendrás que buscar en ferreterias o lugares especializados en temas de aire acondicionado o cosas así...

    Un saludo.

  14. noxromen
    noxromen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Mensajes
    13
    Que va tio soy canario de tenerife. A mi me da que tengo esto jodido xq aqui no se ve casi ninguna tienda de esas:s

    Saludos!!!!!!!!!!

  15. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    ombre jejje en canarias no tengoni idea... de todas formas a ver, en algun sitio tienes que poder encontrar, como ya te dije mira en ferreterias grandes allí seguramnete encontrarás lo que necesitas.