Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Encender el pc con un pulsador tactil

  1. Tofu
    Tofu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    10

    Encender el pc con un pulsador tactil

    Hola, pues la semana pasada hicimos un regulador tactil de luz, consistia en que tu le dabas un toque y encendias o pagabas la luz, y si lo mantenias pulsado subias o bajabas la intensidad de la luz.
    Pues pense que se podia hacer un boton para el pc que con tocarlo se encenderia o apagaria el pc y si se mantubiese pulsado se reiniciaria. Pero la cosa es que no se si sera posible. Y otra duda es que voltaje sale por los pines del switch power y reset.

    El regulador de luz se enchufa al enchufe, y la lampara al regulador.
    Pos en el caso del pc pienso que seria del regulador al molex y de la placa al regulador.

    Si alguno sabe hacerlo o sabe el voltaje que sale de los pines, que conteste por favor. Me gustaria hacer ese mod, si es un poco kani pero mola. (¬¬)
    Gracias de antemano.

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293

  3. Tofu
    Tofu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    10
    Esacto, es lo que buscaba, pero se puede hacer casero?

    Gracias!

  4. Tofu
    Tofu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    10
    Bueno y una pregunta sobre el touch one, se le puede cambiar el "boton"? por que me gustaria ponerlo donde esta el boton de encender de toda la vida y no se si entrara, tengo la nzxt lexa por si os sirve de ayuda.

  5. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    pos no tengo ni idea si te entrara...a ver que dice la gente..

    salu2

  6. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    hombre, la verdad es que si el botón es tactil creo que será más fácil buscar una forma de implantarlo en la carcasa que cambiar el botón, pero bueno nada es imposible XD

  7. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    mmm pero si yo creo ke tengo un eskema de un circuito de estos. voy a mirar....

    Por cierto una chincheta valdria , ¿no?

    Saludos

  8. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    aqui tienes un circuito para hacerlo funcionar a 12v

    http://www.electronicafacil.net/circ...-contacto.html

    Dos contactos del rele los tendrias que conectar a los pines de la placa base donde esta conectado el pulsador actual

    con este no puedes hacer que se reinicie pulsando un rato pero puedes encenderlo y apagarlo

  9. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    pero que materiales necesitas para eso ,aparte de las resistencias, conmutadores etc,

    me refiero a que utilizas para tocar y que se encienda, una chincheta o k

    gracias

  10. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por litrosqnk
    pero que materiales necesitas para eso ,aparte de las resistencias, conmutadores etc,

    me refiero a que utilizas para tocar y que se encienda, una chincheta o k

    gracias
    pues eso una chincheta, cualquier cosa metalica

  11. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Hola Compañeros...

    lo ke os dije, ya tengo el eskema en mi mano...pa mañana lo pongo.

    Tecnicamente es parecido al del http://www.hard-h2o.com/review/modding/touch-one.html , pero el nuestro es por menos de 2€.

    Lo ke se necesita:
    un 4011 (integrado Cmos logico de puertas NAND http://www.doctronics.co.uk/4011.htm)
    un Condensador de Poliester de 220nF y 63v
    una Resistencia de 2.2MegaOhmios y otra de 1 MegaOhmio.

    Asi de facil.
    aki os dejo unas fotos.

    Por cierto con este chip se puede hacer dos botones tactiles.

    Y asi podre terminar mi mod de una vez jaja http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/105149/0.html.

    Salu2! y pa mañana os pongo los eskemas.

  12. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    k grande!!! pero.... sigo sin pillar el funcionamiento....

    ¿como detesta la patilla de la resistencia tu dedo? ¿como narices detecta la electricidad estatica? es decir..... ¿cuanta carga podemos generar en electricidad estatica, para que le llegue al integrado?

  13. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Wenas otra vez

    aki ta el eskema basico


    Weno yo ahora lo voy a montar y a probar. Mas tarde hare un esquema pa montarlo, tanto en placa como "al aire"

    Salu2!

  14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Con RV1 se ajusta la sensibilidad y con RV2 el tiempo que se desea que el relé permanezca activo después de tocar el "terminal táctil".

    Para otros valores de temporización se pueden reemplazar RV2, R3 y/o C1 teniendo en cuenta que el tiempo (en segundos) viene determinada por la siguiente fórmula:

  15. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    aki ta montao:


    y un video de muestra
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LfnShDTEERE[/youtube]

    Saludos.

    Txakurra ese ta vale para enceder la luz de la escalera.

  16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por TheGameMaster
    Txakurra ese ta vale para enceder la luz de la escalera.
    Para la escalera, el tiempo máximo se queda corto (salvo que sea para subir un piso y vayas sin carga).
    El mínimo tiempo es de 1,1 segundos, perfecto para asegurarse de que con un leve toque el ordenador se enciende (sería ideal para mi portátil, porque para encenderlo tengo que estar pulsando el botón durante un segundo). Y aumentándole el tiempo, consigues el apagado forzado sin esfuerzo (te evitas tener que estar aguantando los 4 segundos).

  17. Shawned
    Shawned está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Mensajes
    4
    Hola chicos, es mi 1er post y estoy comenzando a incursionar en el mundo del modding. Como primer desafio me propuse hacerle los botones de power y reset sensibles al tacto (estoy siguiendo el esquema de Doc), bien, compre las cosas y arme todo en el protoboard, ahora el problema es que no siempre que toco la resistencia el led se enciende y si se enciende lo hace por menos de un segundo sin importar que yo siga tocando la resistencia.
    No se si tendre algun componente dañado (lo habre quemado mientras probaba) o que estoy haciendo mal.
    La unica diferencia con los componentes que especificaron ustedes y los que consegui es que la resistencia 680R en lugar de ser de 4W es de 5W, desconozco si esto afectara el correcto funcionamiento del circuito.

    Cualquier ayuda y/o sugerencia es mas que bienvenida!

    Saludos y mucha suerte!

    EDIT: mirando los componentes y leyendo la letra chica me di cuenta que el condensador que me dieron es de 224 y no de 220 nF (especificamente es un 2A224K)


    EDIT 2: Gente ya lo solucione, al parecer era un problema con la entrega de energia ya que estaba usando para probar un transformador de 12v y el circuito se comportaba como les conte antes, pero luego probe de conectar todo a los 12v de uno de los molex de la pc y va como trompada en el ojo!

    Saludos!

  18. Shawned
    Shawned está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Mensajes
    4

    no funca

    Hola gente! arme el circuito, conecte todo como dijo el genio de Doc pero la cosa no va ni para atras.
    Use un led de testigo a ver si funcionaba y el led enciende cuando "toco" el circuito, ahora la PC no quiere saber nada con encender..
    Cualquier ayuda es bienvenida! saludos!!

  19. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    prueba a poner en vez del led un transistor para que cierre el interuptor de encendido

  20. Shawned
    Shawned está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por cansi22
    prueba a poner en vez del led un transistor para que cierre el interuptor de encendido
    Hola Cansi, alguno en especial? Si hay algo que no entiendo de electronica es como funcionan los transistores (no hace falta que me expliques), con que me des algun parametro para yo ir a comprarlo me es suficiente!

  21. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    perdon por la tardanza en responder.

    Pues yo compraria un pnp o npn , simplemente pa probar.

    compraria 2 BC557 y 2 BC547 y 2 resistencias de 1K (Kilo ohmio).

    el patillaje de estos transistores es EMISOR - BASE - COLECTOR




    busca un concetor de pulsador de resert o power de otro equipo viejo. kitale el pulsador. Tienes que unir los dos cables a los estremos de el trnasistor: un cable al colector y el otro cable al emisor. La reisitencia va a la base por un extremo y por el otro al cable de salida del circuito del pulsador.

    Si no te funciona prueba a cambiar los cables del colectro y emisor (osea a intercambiarlos) y si no te tira prueba con el otro tipo de transisitor haciendo la misma jugada.

    Salu2!