Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Me cambio de bando

  1. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331

    Me cambio de bando

    Bueno, señores, me paso al "lado oscuro de la fuerza": Ubuntu.

    ¿Alguna consideración especial para un novato del GNU/Linux?

    Un saludo

  2. Pobyms
    Pobyms está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    44
    Paciencia, léete la documentación y usa los foros, que la gente suele estar dispuesta a ayudar.
    Es importante no desesperarse a la primera.

  3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    en dos meses lo tendrás dominado, es el periodo normal de transición de windows a linux.
    usa estas páginas para recabar toda la info que necesites:
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
    http://www.ubuntu-es.org/
    https://wiki.ubuntu.com/

    por cierto, este no es el lado oscuro, sino más bien al contrario;-)

    saludetes!

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por Pobyms
    Es importante no desesperarse a la primera.
    jeje Pero... no le metas miedo: que no es un S.O que desepere a nadie (o casi nadie)! xDDD

    S4LU2.

  5. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    La verdad es que la transición ha sido suave... parecia más de lo que es. Una vez depurados un par de problemillas, resulta bastante intuitivo.

  6. Pobyms
    Pobyms está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    jeje Pero... no le metas miedo: que no es un S.O que desepere a nadie (o casi nadie)! xDDD

    S4LU2.
    Hombre, la cosa es bastante sencilla y las ditribuciones cada vez vienen mejor preparadas pero hay gente que como no lo funcione la tarjeta wifi tras la instalacaión no se preocupa de pelearlo ni 10 minutos. Hay cierto mito de que los drivers en linux son un problema y eso cada vez es menos cierto pero algunas veces hay que currárselo mínimamente con algún driver.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Pobyms
    Hombre, la cosa es bastante sencilla y las ditribuciones cada vez vienen mejor preparadas pero hay gente que como no lo funcione la tarjeta wifi tras la instalacaión no se preocupa de pelearlo ni 10 minutos. Hay cierto mito de que los drivers en linux son un problema y eso cada vez es menos cierto pero algunas veces hay que currárselo mínimamente con algún driver.
    .. je, je, currárselo un poquillo dice ... o un mucho con ciertas cosas.

    Dile a un novato en Linux que instale Ubuntu sobre un Raid y verás que sorpresa tan desagradable cuando ves que no reconoce tu disco duro.

    ... o a alguien que tenga un Logitech di Novo y que vea que depués de instalar el sistema, por supuesto con su flamante teclado y ratón, y que cuando arranque el sistema y ve que no funcionan la cara de tonto que se te queda.

    Llevo mucho tiempo utilizando Linux ... pero sintiéndolo mucho es un sistema para utilizarlo como segundo sistema operativo, pero no para depender exclusivamente de él.

    Un saludo.

  8. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Totalmente de acuerdo con pritt, solo te vas a complcar la vida, las cosas sencillas ahora se van a volver complicadas y lo que te molestaba en Windows en Linux van a joder el doble, para usuarios avanzados que no tienen nada que hacer y se divierten trasteando con Linux esta bien pero para darle porvecho sirve de muy poco, yo intente instalar el software (tool) de vmware en Ubuntu y no he encontrado manera de instalar el dichoso tar.bz en una hora y ya me canse y ahi se queda a ver si algun dia lo miro, lo desarchive lo borre vuelto a desarchivar, buscado en google y nada. Jajaja y lo mas gracioso cuando vayas a emular juegos de Windows que te van a ir el doble de lento... que gracia. En fin Linux es como la PSP para mi que he trasteado con el firmware el primer mes y ya lleva unos cinco meses cojiendo polvo en le cajon. No es que este en contra del Linux pero en serio, porque complicarse la vida con lo estresante que es ya? ^^

  9. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Joer, como se nota que nos hemos vuelto vagos por culpa del windows....

    ¿Ya no nos acordamos de cuando lo único que veiamos era un ms-dos y teniamos que teclear, compilar y "bat-ear" continuamente? Pues esto es parecido, pero aprendiendo nuevos comandos y formas. Es verdad que windows te facilita todo, pero también es verdad que te coharta la libertad que deberías tener. Cualquier usuario avanzado tendrá que trastear más en windows que en linux para dejarlo a su gusto, y jamás llegarás al nivel del segundo con el primero.

    Es verdad también que aun hay que pulir cosas dentro de linux pero... ¿en windows no pasa igual?

    Yo tengo ahora Ubuntu como sistema operativo primario, donde navego, trabajo, veo peliculas, etc... y windows para jugar y hacer bench o pruebas de oc.

    Sobre el DiNovo, es son teclados "muy especiales" que necesitan software especial para que vayan a la perfección... seguro que si no le metes sus drivers y su software cuando instalas windows, tampoco tendrás acceso a todas sus funciones. Aun asi, sería cuestión de trastear un poco y darse un paseo por google para ver si esto tiene solución.

    Pero bueno, la elección de cada uno es libre. Por mucho que cuente, si uno está "empecinao" en ver lo negativo, no va a ver otra cosa. Ahora, no llameis "problemas" a lo que es "vaguería"...

  10. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Joer pues si, que recuerdos aquellos con MS-DOS alla por el 95, que para instalar bien el Windows 95 debias saber un poco de MS-DOS, pero me diras que los comandos de MS-DOS no son mas faciles que los de Linux, no es cosa de ser vago, pero despues de pasarme desde los 8 años en frente de Windows, DOS y sus variantes pues esque se me hace muy chungo el Linux, sabiendo cada secretillo del regedit y el system... sigo sin ver el Linux una opcion logica a elegir.

  11. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    eh...en dos meses yo, y la mayoria de la gente que conozco a los que les he puesto linux, ya sabian manejarlo bien, e incluso controlan la terminal. Los comando no son nada chungos, tan sólo hay que aprender a usarlos, pero sabiéndolos, ya sabes manejar Linux, Unix y Mac OSX.

  12. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Jeje si como yo siempre digo, yo siempre dejo una puerta abierta para Linux, nunca la cierro del todo, pero como de momento no me va servir de mucho o de nada pues nose, vale como se ha dicho:
    - Linux para: videos, navegar, musica, imagenes, office, ect.
    - Windows para: Juegos, Bench y poco mas

    Pero digo yo si se puede hacer eso solo con Windows porque no ahorrarse lo de cambiar de SO cada vez que usas una cosa.

  13. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Es que windows tiene un pequeño problema: se warrea con el tiempo. Cada X tiempo tienes que andar limpiando registro, haciendo mantenimiento, limpiando el archivo de paginación, intentando evitar la fragmentación del disco, etc. y con eso, nadie te quita de tener que formatear cada 3 ò 4 meses. Con el tiempo, vas perdiendo rendimiento en los juegos y los bench. Y es bastante engorroso tener que volver a instalarlo todo (sobre todo si tienes juegos "pesados" cono GoW, STALKER, FarCry, Crysis, COD4, etc.)

    Ahora, muchos de esos "problemas" no los tiene Linux. De esta manera, siempre tendrás un XP limpito y listo para jugar con un mantenimiento mínimo y evitando los formateos.

    He aqui una buena razón

  14. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Eso no pasa en Linux? Jue, pos eso esta muy guapo a ver si para el Windows 7 sacan un sistema de archivos nuevo que arregle esas cosas.
    En cuanto a lo que dices de los juegos si los tienes en otra particion he visto que las nuevas instalaciones de los juegos solo le pones la direccion donde esta instalado y en 2 minutos comprueba los archivos y crea el registro nada mas.