Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Nuevo equipo para casa

  1. Invitado

    Nuevo equipo para casa

    Holas a todos, vamos a renovar equipo en casa, lo usamos mi padre y yo, mi padre usa el PC para navegar, leer el correo y trabajar con autocad, cype y 3ds max estudio (en casa le da más al 3ds max que a otra cosa). Teníamos un vecino con una tienda app que nos ha aconsejado bien (al menos nos salían baratos los pc, aunque con el PC actual mi padre no estaba muy contento), pero por desgacia ha cerrado y hemos perdido el chollo
    Hemos pillado la configuración de una web (unlimitedteam.blogspot.com) que parece que saben, o al menos eso dicen, yo uso el PC para navegar, coorreo y descargas, y también para jugar al assassins creed, Bioshock y company of heroes, y además, me regalan el Crisys al comprar este equipo:

    Placa base: ASUS P5e3 DeLuxe WiFI-AP.
    Procesador: INTEL CORE QUAD Q9450, 2.6GHZ.
    RAM: GSkill F3-12800CL7D, 4GB (2x2GB), DDR3-1600MHz, CAS 7.6.6.18.
    Disipador: Scyhte Ninja Plus Rev. B.
    Fuente alimentación: Corsair HX620 Modular.
    Gráfica: ASUS 9800GTX.
    Disco duro: Seagate 500GB 7200.11, SATA 300, 32MB cache.
    Grabadora: Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe.

    Como caja tenemos una Termaltake Xaser bastante grande por lo que no necesitamos (espero), y creo que no tendremos problemas para meter en ella la nvidia 9800 (es gigante la caja), ya uqe nos han dicho que la 9800 es bastante grande, en la tienda nos han recomendado que pongamos ddr2 que nos sale más barato, pero mi padre esta un poco quemado con el equipo que tenemos ahora, dice que es lento a la hora de representar imágenes en 3ds max estudio y quiere algo rápido (y yo voy a aprovecharme un poco y jugar lo mejor posible )

    El precio que nos han dado es de 1300€ (nos montan el equipo en nuestra caja termaltake, el montaje esta incluido)

    Ahora mi padre y yo tenemos algunas dudas, por un lado el quiere saber cuan de rápidas son las memorias que os he puesto ahí arriba, por otro lado saber si va a notar mucha diferencia en 3ds max entre el procesadr que tenemos ahora (un amd x2 4400, al que mi padre ha metido overclok y creo que va a 2.8ghz) y este intel q9450.

    Mis dudas son pocas, porque supongo que para lo que yo quiero sobra PC, pero un amigo me ha dicho que la 9800GTX no se diferencia mucho de una 8800GTS en rendimiento, y si es ceirto que tienen un rendimiento parecido, pues... tampoco quiero sangrar a mi padre

    Y por último, ¿qie os parece de precio el equipo?

    A mi me parece caro, pero lo que pasa es lo de siempre, si quieres algo bueno y moderno... hay que pagarlo

    saludines

  2. Invitado
    Uis, se me olvidaba algo importante, nos pasamos de un monitor de los antiguos, tochos, a un tft, y es otra cosa que mi padre quiere calidad, por el momento hemos visto este

    http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... MEWSFV/EDC

    En el trabajo de mi padre le han hablado bien de el, ya sabéis que es para autocad, cype y 3ds max estudio (lo que me aprovecho del 3ds max y de mi padre )

    saludines!

  3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    El precio está bastante acorde con los componentes, y es que una placa y memorias DDR3 suben mucho el precio. La diferencia de rendimiento entre DDR2 y DDR3 no es tan importante, así que yo personalmente os aconsejaría manteneros en DDR2 que además están muy, muy baratas. Quizá este artículo en Anandtech sea un poco más gráfico.

    En cuanto a la 9800GTX, es más o menos como la 8800GTS, sí, pero quizá un poquito mejor y en cuanto a precio no se va tanto, de hecho en algunos sitios tienen más cara la 8800GTS que la 9800GTX.

    En teoría sí notaréis mejora de rendimiento en aplicaciones como las que usa tu padre, ya que aprovechan los 4 núcleos de procesamiento, con lo cual pasando de dos núcleos a 4, y si además hacéis OC, pues perfecto.

    La pantalla, ahora mismo no sè decirte, hay muchas pantallas muy buenas, y todo depende de lo que queráis gastaros.

  4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Por la caja ni te preocupes, la tuve y vas sobrado, aunque puede ser que tengas que quitar el lateral con los ventis para el disipador.
    Tenia alguna foto de la xaser con la GTS... para ilustrarte

  5. Invitado
    Gracias olrait por el apunte, aunque me preocupa el que tengamos que quitar la tapa lateral... ya veremos como va la cosa (no sabía que el disipador ese era taaaann grande), por cierto, muy chulo tu equipo!!!

    Ninja_ gracias por tu info y opinión, la cosa es que he estado hablando con mi padre mientras comíamos (el ha sido el que ha dicho que vamos a renovar equipo, que yo ni lo había pensado, y ahora le estoy mareando... tela!!!), mi padre dice, que si tiene una buena velocidad en el procesamiento, eso le permitirá hacer más pruebas y aprender más de iluminación y ciertas historias en 3ds max, a parte de poder dar más calidad a sus trabajos, porque ahora, dice que las pruebas le tardan demasiado y avanza poco. Luego el quiere una gráfica que mueva bien los modelos de 3ds max y los dibujos de autocad, y yo quiero poder jugar mejor que lo hago ahora con mi ATI 2600, si dices que la diferencia de precio entre la 8800 y la 9800 no es mucha... creo que nos quedamos del tirón con la 9800GTX.

    Entonces... ¿funcionaría igual 3ds max con la ddr3 que hemos elegido que con una ddr2? me refiero a rapided, ya que por mi no creo que tenga ningún problema, ya digo que para mi sobra PC, el problema es mi padre, que está convencido que si tiene que gastarse 300 o 400€ más, se los gasta, pero qiere un PC rápido por encima de todo.

    El ha mirado equipos profesionales (estaciones de trabajo), pero le salen más caras que este PC, y al parecer no son equipos para jugar a ellos y tal, más bien son solo para uso profesional de 3d y esas cosas, y encima son bastante caros.

    Besos y mcuhas gracias a los dos!!!

  6. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Pili, he encontrado esta tabla de Excelcon resultados detallados comparando memorias DDR2 y DDR3 en aplicaciones profesionales (incluyendo 3ds Max), donde podrás ver que la diferencia de rendimiento es mínima e insignificante, por lo que no merece la pena adquirir placa y memorias DDR3 pudiendo tener igual rendimiento con DDR2 a mucho menor coste. Quizá con esa tabla puedas convencer a tu padre de que se ahorre esos eurillos!

  7. Invitado
    Ninja_ ... ahí le has dado

    Bueno pues le pasaré a mi padre esta noche la tabla, y supongo que cambiaremos placa y ram.

    MUCHAS GRACIAS!!!!

  8. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    Hola Pili,

    el equipo esta perfecto tal y como esta, si os lo podeis costear ni os lo planteeis, esta claro que ddr2 es mas barato, pero el rendimiento es peor, poco, pero peor.

  9. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Con lo de la tapa lateral no me referia a la del chasis, sino a la que lleva de plastico dentro de la caja para poner ventis de 8 si no me falla la memoria. sabes cual digo no?.

    Y ese equipo, gracias por el cumplido, ya no lo tengo, es el de antes, jubile xaser despues de tanto trejemaneje y cambie algunos componentes.

  10. Invitado
    Hasta que no hable con mi padre acerca de la tabla que me pasó ninja_, no sé que haremos, si quedarnos en ddr2 o ddr3, la verdad es que he leído desde esta mediodía un poco por la red, y parece que la ddr3 si es alta frecuencia y bajas CAS si que merece la pena, a ver que dice mi jefe (que es él el que paga).

    olraitr, al principio me habías asustado, yo creía que me veía limpiando el polvo todas las mañanas ahora caigo a lo que te refieres, te refieres a esa tapita de plástico donde van los dos ventiladores, que queda por dentro una vez cerrada la caja, es que como en tu foto se veía tan cerca del borde el mastodonte ese del scythe... creí que la habías dejado abierta directamente

    minino-negro, yo creo que para ser gama alta y encima de lo más moderno... no esta mal, y la configuración parece estudiada, ya veremos lo que ocurre y os cuento, que tengo que aprovechar el tirón de ganas que tiene mi papi de renovar PC, que si no me quedo con la ATI 2600 hasta que acabe la universidad

    saludines!

  11. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Mi opinion y la de la mayoria de la gente aqui, es quie deberias coger ddr-2 con una buena placa... Las ddr-3 estan todavia poco explotadas en mi opinion, y ademas muy caras... Es posible que para final de año, principios del 2009 solo se mire ya con ojos para las ddr3, porque tendran mas frecuencia(ya que hay ddr2 que de serie cogen 1200mhz, y oceandolas, incluso 1500) y mejores timins, que es quizas el mayor problema aun. Luego viendo la poca diferencia que hay y el precio dd2-ddr3, claramente cogeria ddr2.

    Por otro lado si lo que piensas es pillar ddr3 y cambiarlas por otras mas eficientes en el futuro, probablemente tenga que cambiar la placa tambien, asi que no te saldra rentable(sigue siendo mejor y mas rentable coger dd2, y en un futuro si noo estas satistecha cambiar de placa y memorias), ya que las mejores pplacas actuales suelen soportar hasta 1333 mhz de serie(como las placass ddr2), y mas pero haciendo OC y tal, adeemas de que podras encontrar incompatibilidades

    Por todo esto mi consejo ess coger ddr2... y ver como avanza ddr-3 para un cambio en un año o asi... antes no creo que merezca la pena...

    Saludos!!

  12. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Cita Iniciado por Pili
    olraitr, al principio me habías asustado, yo creía que me veía limpiando el polvo todas las mañanas ahora caigo a lo que te refieres, te refieres a esa tapita de plástico donde van los dos ventiladores, que queda por dentro una vez cerrada la caja, es que como en tu foto se veía tan cerca del borde el mastodonte ese del scythe... creí que la habías dejado abierta directamente
    Justamente Pili, a esa me referia. El chasis queda cerrado y te sobraran un par de cm con el scythe, algo menos en el caso de un thermalright. Pero vaya, que te cabe, que es lo que interesa. :wink:

  13. Invitado
    A ver si explico todo bien y no me lío...

    Mi padre sigue encabezonado con la ddr3, y dice lo siguiente:

    DDR3 a 1600MHz y cas 76618

    ¿como es posible que no se note mejora respecto a la ddr2?

    Por cierto, el cas ese, se separa por puntos no??? (me refiero al 76618 ese de más arriba) es que mi padre lo dice así del tirón y no tengo ni idea si lo he escrito ahora bien o mal o lo escribí mal en el primer mensaje... ni idea

    Por lo de quitar los ventis del lateral de la termaltake, no hay problema, parece ser que con los demás que tiene (4 o 5 más) y el scythe va de perlas.

    Sobre el monitor... no podéis aconsejarme???

    Y nada más, solo que ahora habéis dejado a mi papi un pelin confuso con lo de la ddr3, más aún después del archivo excel

    Muchas gracias por vuestra ayuda, sois la lexe!!!

    Ya os contaré que pasa al final, porque por suerte mi padre está tan deseoso como yo de pillar la nueva máquina (y eso que creía que lo estaba mareando ).

    Salud2!!

  14. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Mira si tu padre quiere gastarse al menos 300€ en memorias(en vez de 100) y 250 € en una placa(en vez de 150-200) que se los gaste por un minimo rendimiento... yo ya te dejo mi postura, ahora decides tu

    Por otro lado, la pantalla esta perfecta!

    Saludos!

    PD:
    Los timings, se separan con guiones, osea seria 7-7-6-18