Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Opiniones y consejos sobre nuevo equipo a montar

  1. NovatoLuis
    NovatoLuis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    5

    Opiniones y consejos sobre nuevo equipo a montar

    Hola a todos.

    Antes de nada deciros que soy nuevo en el foro, luego quiero agradecer a todos las personas del foro lo mucho que me han ayudado indirectamente. He leído casi todo y aunque no todo lo he entendido si creo que he aprendido bastante gracias a vosotros. Gracias a vuestras opiniones, consejos y explicaciones, creo tener claro el equipo que quiero montarme, pero... nunca estará de más exponer los detalles para recibir vuestros comentarios. Vamos a ello.

    En primer lugar no pongo precios (ni tiendas) pues son muy cambiantes en poco tiempo, por otro lado tengo la suerte de disponer de cierta cantidad a gastar en mi capricho personal, así que si hubiera problemas no vendrían por ese lado. También quiero decir que de momento todo irá en stock, más adelante intentaré montar RL (personalizada) y hacer algo de OC, aunque aclaro que de momento no es la prioridad.

    El equipo estará destinado tanto a aplicaciones de ofimática (office) y diseño (AutoCad y Photoshop) como a juegos. Pienso tener doble arranque: XP (x32, para aplicaciones) y Vista (x64, para juegos), sin descartar tener en un futuro no lejano una partición con Linux (para iniciarme en el software libre)

    El equipo tendría lo siguiente:

    - Procesador: QX9650
    - Placa base: Gigabyte GA-X48T-DQ6
    - RAM (DDR3): 2x G.Skill F3-12800CL7D-4GBHZ (8 Gb, para Vista)
    - Tarjeta gráfica: XFX Geforce 9800GX2 XXX (no tengo intención de hacer SLI pues la placa no lo permite, ni Crossfire teniendo en cuenta que me decanto por NVidia, así que será tarjeta única)
    - Discos duros: 4x WD WD1500ADFD (Raptor) en RAID 1+0 (para SO, aplicaciones y juegos) y 1 Seagate Barracuda ST3500320AS 7200.11 (para almacenamiento, actualmente ya tengo otro igual que reutilizaré)
    - Fuente Alimentación: Seasonic... aquí tengo dudas entre M12-700 (700W) y X900 (900W) Según he calculado (gracias a la web que aconsejáis en el foro) con 700W llegaría, pero si se calculan las pérdidas con el paso del tiempo (espero que dure mínimo de 3-4 años) se quedaría justa ¿Puede alguien aconsejar sobre el tema? Seguro que si
    -Caja: Lian Li PC-B25B... Tengo dudas sobre si cabrá la tarjeta gráfica (con los 5 discos duros delante) y más adelante una RL, así que estoy a la espera de la confirmación de posibles suministradores acerca de este punto. Si alguien de vosotros sabe algo agradecería que me lo diga.

    El monitor ya lo tengo, es un LG L246WH (24") y lo utilizo (a duras penas con el equipo que tengo ahora) a 1920x1200. No hago mención de otros componentes (regrabadora DVD-DL, módem interno, capturadora de vídeo, disquetera, etc.) pues ya los tengo y pienso reutilizarlos.

    Bueno, eso es todo amigos. Espero vuestras opiniones, consejos, experiencias...

    Un enorme saludo para todos los que hacen posible este magnífico foro.

    PD. Perdón, puse 5 discos duros y serán 6

  2. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Madre mia, eso es ir al grano y dejarse de ostias :lol:

    Yo lo veo estupendisimo, vamos que es un señor pepino, y cuando le metas RL y OC.. en fin.

    Solo una cosa... 4 raptors? Supongo que el ruido no sera un problema para ti no? Es la unica cosilla que veo, ya que no hay, al parecer, problema economico. Luego la RL aparte de refrigerar mejor que el aire aporta silencio.. con lo q tendrias 4 raptors en raid hay dale que te pego..

    En cuanto a la FA.. vete a 900w y quedate tranquilo, es lo mas simple en tu caso.

    La caja no la conozco, la marca si. Podria haberle echado un ojo para darte mi opinion pero es q es domingo :lol:
    A mi parecer te has informado bien y los componentes son de lo mejorcito. Los cambios que yo haria serian mas por gusto personal que por mejora a nivel de rendimiento.

    PD. Yo quiero ver una foto de todo eso junto :lol:

  3. NovatoLuis
    NovatoLuis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por olrait
    Madre mia, eso es ir al grano y dejarse de ostias :lol:

    Yo lo veo estupendisimo, vamos que es un señor pepino, y cuando le metas RL y OC.. en fin.

    Solo una cosa... 4 raptors? Supongo que el ruido no sera un problema para ti no? Es la unica cosilla que veo, ya que no hay, al parecer, problema economico. Luego la RL aparte de refrigerar mejor que el aire aporta silencio.. con lo q tendrias 4 raptors en raid hay dale que te pego..

    En cuanto a la FA.. vete a 900w y quedate tranquilo, es lo mas simple en tu caso.

    La caja no la conozco, la marca si. Podria haberle echado un ojo para darte mi opinion pero es q es domingo :lol:
    A mi parecer te has informado bien y los componentes son de lo mejorcito. Los cambios que yo haria serian mas por gusto personal que por mejora a nivel de rendimiento.

    PD. Yo quiero ver una foto de todo eso junto :lol:
    Verás, el tema del ruido por los Raptor... pues sí, será mucho ruido, es cierto.

    Por eso escogía esa caja pues se supone que aporta insonorización. Aparte seguro que tendré que inventarme algo para paliar la cuestión, pero... me atrae la idea de los 4 raptor en Raid!!

    Gracias por tu opinón en el tema de la fuente y no te cortes en decir qué cambiarías, aunque sea por gustos personales. Para eso he expuesto la configuración que he escogido, para que opinéis.

  4. siobhan13
    siobhan13 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    206
    a mi me parece que estas tirando el dinero resumiendo que puedes tener algo muy bueno y no gastarte tanto

  5. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Te hare caso :mrgreen:

    Por tema de gustos personales gigabyte no me ha calado nunca. Yo buscaria algo similar en asus, aunque entiendo que la dq6 es mucha placa.

    Raptors.. tentadores si, pero no me sirve tampoco. Evindetemente rinden mas con sus 10k de rpms, pero no me compensa en relacion al ruido que sueltan y a la poca capacidad que ofrecen junto con el precio al que van. Yo pondria un buen par de samsungs mismamente de 32 de buffer en raid 0 y 1 o 2 discos mas como almacen de datos y demas.
    A lo sumo cogeria un raptor para los SO con 2 particiones sin raid ya que segun dices la lianli que has escogido insonoriza. 4 raptors son un festival.

    Es dificil de decirte que no lo hagas. No soy un freak del silencio pero no me gustaria tener 4 raptors conmigo ni regalados. Piensa que bonita seria la vida con ese pc refrigerado por agua.. No hay nada mas hermoso que un cohete como ese que no haga ruido.
    Podrias prescindir entonces de una caja insonorizada, e irte a por algo mas estetico o que te guste mas, inviertiendo euros de insonorizacion en otras prestaciones.

    Y ya puestos.. pues buscaria esa misma grafica (me da un poco igual si es XXX o no, pues solo es oc de fabrica) con otro ensamblador tipo BFG.

    Sin limite de presupuesto haria muchas cosas, y es enormemente dificil que coincidieramos en todos los componentes, ya solo por cuestion de gustos.

    Sigo queriendo verlo

    :wink:

  6. NovatoLuis
    NovatoLuis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por siobhan13
    a mi me parece que estas tirando el dinero resumiendo que puedes tener algo muy bueno y no gastarte tanto
    Agradezco tu comentario pero no he pedido opiniones sobre precios. Si crees que, en la línea de los componentes que he escogido, algo es mejorable te ruego lo expongas.

    Gracias igualmente por tu opinión

  7. NovatoLuis
    NovatoLuis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    5
    Gracias olrait.

    Sí había pensado en montar otros HD (tal y como propones), de hecho... es la segunda opción (sin restarle importancia por ser la segunda)

    Bueno, esperaba comentarios sobre ellos y quería ver hacia qué lado se decantaban, por un lado... la rapidez... por otro... el ruido (y sí, el precio también importa, no nos vamos a engañar, aunque proponga un equipo de precio elevado) Si montase otro tipo de DD quizás dejaría de lado el tener solo un Raptor para SO.

    Realmente no tengo experiencia con los Raptor, así que tema del ruido me toca imaginarlo (si esto es posible) por ahora solo basaba mi (primera) propuesta en la rapidez.

    Ya había pensado en la gráfica de BFG, como ensamblador todo el mundo lo pinta muy bien, el tema es encontrarla... a veces la tienen en varios sitios y por contra ahora no la pillo (donde quiero pillarla). A lo mejor es cuestión de esperar la ocasión (aunque la impaciencia me corroe)

    Gracias por los comentarios, aunque sean tus gustos personales

    Y sí, si quieres cuando esté montado subo fotos (aunque la caja propuesta no es nada espectacular, no busco esa característica)

  8. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Ya que te gastas 900e en el procesador gastate otros 400 y rematas metiendole otras 9800gx2, como no peudes te pones otra placa ya que el dinero no te importa mucho

  9. NovatoLuis
    NovatoLuis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por kane66806630
    Ya que te gastas 900e en el procesador gastate otros 400 y rematas metiendole otras 9800gx2, como no peudes te pones otra placa ya que el dinero no te importa mucho
    En primer lugar te diré que es mi dinero (que yo sepa no te lo he pedido prestado) lo he ganado yo así que puedo hacer lo que quiera con él. Si me ha costado ganarlo o no, no creo que sea una cuestión a debatir en este foro (ni en ningún otro)

    Si lo que quieres es decir que con menos dinero puedo tener algo mejor... ¡¡hazlo!! te lo agradeceré.

  10. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    Hola NovatoLuis,

    Es un señor pepino de pc, esta perfecto como esta, los unicos cambios que haria yo seria solo por gustos y confianza en unas marcas mas que en otras, por ejemplo, las ram pillaria unas corsair.

    La fuente de 900w mas vale que sobre...
    De raptors esta bien para dos SO, pero como te han dicho por ahi el ruido va a ser importante, yo cogeria dos, uno para cada SO.
    La grafica veo que es la oceada de fabrica, pero si vas a hacer oc tu mas adelante, no le quita la gracia?