Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Velocidad memoria RAM

  1. Invitado

    Velocidad memoria RAM

    Pues el caso es que tengo una placa base EP35-DS3R y compré dos módulos de 2 GB MEMORIA DDRII 2GB PC 800KINGSTON HYPERX KHX6400D2/2G
    vamos para ser más exactos estas:
    http://www.appinformatica.com/memorias- ... 6400d2.php
    y ahora al ejecutar el everest me pone velocidad de la ram y me pone 667 e entrado en la bios y está en automático, podría ponerlo en manual y subirlas a 800? si es así me podríais indicar que tengo que tocar exactamente porque estoy un poco perdido la verdad y pagar por una velocidad a la que no rinden las memorias es tirar el dinero.
    Gracias de antemano y espero vuestra respuesta

  2. acidd
    acidd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    25

    Re: Ayuda velocidad memoria ram

    Cita Iniciado por pepep
    Pues el caso es que tengo una placa base EP35-DS3R y compré dos módulos de 2 GB MEMORIA DDRII 2GB PC 800KINGSTON HYPERX KHX6400D2/2G
    vamos para ser más exactos estas:
    http://www.appinformatica.com/memorias- ... 6400d2.php
    y ahora al ejecutar el everest me pone velocidad de la ram y me pone 667 e entrado en la bios y está en automático, podría ponerlo en manual y subirlas a 800? si es así me podríais indicar que tengo que tocar exactamente porque estoy un poco perdido la verdad y pagar por una velocidad a la que no rinden las memorias es tirar el dinero.
    Gracias de antemano y espero vuestra respuesta
    Una ayuda por favor la verdad no sé que hacer , de momento hasta nuevo aviso no tocaré nada no vaya a ser que estropee algo.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Entra en la BIOS y ponlas en DDR2 800 y en voltaje a 2.0 No te preocupes porque es la frecuencia a las que tienen que funcionar y el voltaje más de lo mismo, es el que recomienda el fabricante.

  4. acidd
    acidd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por avila2474
    Entra en la BIOS y ponlas en DDR2 800 y en voltaje a 2.0 No te preocupes porque es la frecuencia a las que tienen que funcionar y el voltaje más de lo mismo, es el que recomienda el fabricante.
    Mil gracias!!!, el ponerlas a 800 creo que sé como se hace pero subirles el voltaje no tengo ni idea, no obstante si pudieras indicarme ambos pasos te lo agradecería muchísimo.
    Gracias nuevamente por tu gran ayuda.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Para ponerlas a 2.0 creo que es (Te lo digo asi porque varia de una BIOS a otra) en donde se tocan los valores del procesador. Mira algún apartado en donde haga referencia al voltaje de las memorias, algo como MEMORY VOLTAGE ó parecidos. Eso si, ASEGURATE que se corresponda a éste apartado, no vaya a ser que se lo subas a otro componente y lo frias.

  6. acidd
    acidd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    25
    Muchas gracias por tu pronta respuesta, y espero no ser pesado , mira entrando en la bios me sale mas o menos esto:
    System Memory Multiplier (SPD) Auto
    Memory Frequency (MHZ) 667 667

    Cuando cambio el auto me cambio el numero que esta debajo del auto a 800 MHZ
    Después hay otro apartado que pone
    System Voltage Optimized.

    System Voltage Control
    Ddr2 Overvoltage Control.
    FSB Overvoltage Control

    Estas 3 opciones del final todas en normal

    Es que antes de tocar sin saber quiero asegurarme perfectamente de que lo estoy haciendo bien no vaya a freir las memorias, o algo por el estilo.

    A ver si así puedes echarme una mano y lo pongo en condiciones.
    Mil gracias nuevamente.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, para poner las memorias en 800 la opción que tienes que tocar es la de MEMORY FRECUENCY (Esta creo que ya la tienes clara). :wink:

    La de voltajes si que me pillas ya que según veo, va por perfiles, y no por pasos (Por llamarlo de alguna forma), por lo que te tocará que revisar el manual de tu placa a ver en que opción está lo de los voltajes.

  8. acidd
    acidd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por avila2474
    A ver, para poner las memorias en 800 la opción que tienes que tocar es la de MEMORY FRECUENCY (Esta creo que ya la tienes clara). :wink:

    La de voltajes si que me pillas ya que según veo, va por perfiles, y no por pasos (Por llamarlo de alguna forma), por lo que te tocará que revisar el manual de tu placa a ver en que opción está lo de los voltajes.
    Gracias nuevamente a ver si se pasa alguien que tenga una placa base similar, porque la verdad ando muy, pero que muy pez en el asunto del voltaje y como te dije en el mensaje anterior me da miedo tocar y como bien me advertiste, FREIR mi recién estrenada memoria
    Mil gracias y si conoces de alguien que pudiera orientarme te lo agradecería muchísimo.

  9. acidd
    acidd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    25
    Alguien que pueda echarme un cable con este tema de las memorias por favor?

  10. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Lo que yo haria si no viese donde cambiar el voltaje en bios seria:

    Mira el voltaje que tienes actualmente en las memorias con el everest o similares, si es 2.0 o inferior entonces simplemente subelas de frecuencia a 800, arranca el equipo y comprueba que voltaje funcionan. Si sigue siendo 2.0 bien, si es inferior y te corren a 800 ferpecto. Si es superior a 2.0 mal mal...

  11. acidd
    acidd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    25
    Mil gracias por tu pronta respuesta, mira he estado mirando en el everest y si no me equivoco me pone Voltaje del núcleo : 1.70V
    Vamos mira te adjunto una captura y así me confirmas si estoy viendolo en el sitio indicado
    He probado a subirle el spd a 2.4 y me salía 800 pero al iniciar windows o por lo menos en el everest me sigue saliendo 667





    Mil gracias a ver si al final consigo poner las memorias a su velocidad que para eso las pagué))

  12. acidd
    acidd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    25
    Nadie tiene una gigabyte ep35-ds3r que me pueda echar una mano?.
    Tengo unas memorias vagas que no quieren trabajar en condiciones alguien que me eche una manita.

  13. acidd
    acidd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    25
    Bueno para aclarar más el asunto y para ver si me podeis echar un cablecillo le he realizado unas fotos a la parte de la bios que ando muy, pero que muy pez para poder subir las memorias de velocidad, os adjunto algunas capturas a ver si así me podeis echar un cable.
    Resumiendo tengo estas memorias:



    Y en la bios lo siguiente seleccionado:



  14. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Los valores que estan en azul te deja modificarlos??

    Para modificar los voltajes tendras que cambiar la opcion de system voltage control a manual o algo similar y luego en overvoltage control a ver que opciones tienes. Mirate el manual de tu placa a ver si te ayuda algo.

    Para cambiar las frecuencias de la ram creo que tienes que cambiar el valor de system memory multiplier spd que tienes en auto por manual o similar, y luego en la opcion de abajo en azul estara en blanco y podras cambiar el valor por 800.

    Saludos y cuentanos que tal. (siento no contestar antes pero ayer rompi mi ordenador )

  15. acidd
    acidd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por puntoloco
    Los valores que estan en azul te deja modificarlos??

    Para modificar los voltajes tendras que cambiar la opcion de system voltage control a manual o algo similar y luego en overvoltage control a ver que opciones tienes. Mirate el manual de tu placa a ver si te ayuda algo.

    Para cambiar las frecuencias de la ram creo que tienes que cambiar el valor de system memory multiplier spd que tienes en auto por manual o similar, y luego en la opcion de abajo en azul estara en blanco y podras cambiar el valor por 800.

    Saludos y cuentanos que tal. (siento no contestar antes pero ayer rompi mi ordenador )
    Si todos los valores me deja modificarlos, mira donde poner system memory multiplier spd cambio a manual y pongo pongo 2.4 y en memory frequency en el valor de la derecha se pone 800 pero el de la izquierda sigue sin cambiar se queda en 667, el caso es que haciendo eso reinicio, miro el everest y me sigue diciendo que las memorias van a 667 , incluso un poco más abajo en System Voltage Control lo pongo en manual y subo donde pone ddr2 overvoltage control a 0.1, 0.2, 0.3 y nada al reiniciar el everest me sigue diciendo que las tengo a 667 y pongo el cpu-z y me dice más de lo mismo
    Mil gracias por contestar y si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo:=)))

  16. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Vale pues entonces deja lo del voltage en normal, porque si pones 0.1 entonces ira a 1.9, si pones 0.2 entonces ira a 2.0 y asi sucesivamente pero si tus memorias son a 1.8 dejalo en normal.

    Sobre lo otro prueba lo que te digo cambia el system memory spd por manual y luego baja pon 800 y dale al intro a ver si asi lo consigues. No te olvides de antes de salir de la bios gurdar los cambios.

    Saludos

  17. acidd
    acidd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por puntoloco
    Vale pues entonces deja lo del voltage en normal, porque si pones 0.1 entonces ira a 1.9, si pones 0.2 entonces ira a 2.0 y asi sucesivamente pero si tus memorias son a 1.8 dejalo en normal.

    Sobre lo otro prueba lo que te digo cambia el system memory spd por manual y luego baja pon 800 y dale al intro a ver si asi lo consigues. No te olvides de antes de salir de la bios gurdar los cambios.

    Saludos
    Sobre lo que me dices mira te detallo, cambio a manual, y en donde pone
    667 667 no me deja tocar es arriba al cambiar de auto se me pone 2.00 , 2.40 y entonces cuando está al valor 2.4 abajo justo el 667 debajo de ese valor me cambia a 800 pero el de la izquierda el que está debajo de spd no cambia, sigue en 667 por eso os preguntaba.
    Puede ser por lo del ahorro de energía que está activado?, y en windows también tengo el programa que gestiona el apagado de las fases para que consuma menos cuando no lo necesite.

    Mil gracias a tí también por prestarme tu ayuda :=)

    Respecto del voltaje está a 1.71V constante pero en la web de kingston no encuentro mis memorias son estas :
    MEMORIA DDRII 2GB PC 800KINGSTON HYPERX KHX6400D2/2G
    pero no aparecen en la web de kingston ( http://www.kingston.com/hyperx/default.asp )(( y no sé a que voltage entonces las dejaré como están por defecto.

  18. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Aravaca (madrid)
    Mensajes
    507
    Pues lo siento pero yo ya no se que mas puedes hacer... Mira el manual de tu placa en serio porque yo hasta aui he llegado me temo que no se me ocurre nada mas... salvo hacerle oc a tu micro subiendolo a 400x9 entonces las memorias se deberian poner a 800 y tu micro a 3.6

    Saludos

  19. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Bueno voy a intentar ayudarte, pero no se si realmente lo consiga ya que veo que tienes bastantes problemas con esos módulos.

    --- Robust Graphic Booster “R.P.G.”: “Disabled” o "Auto".

    --- CPu Clock Ratio: “X9”.

    --- CPu Host Clock Control: “Enabled”.

    --- CPu Host Frequency (Mhz): “333”.

    --- PCI Express Frequency (Mhz): “100”.

    --- C.I.A.2: “Disabled”.

    --- Performance Enhance: “Standard”.

    --- System Memory Multipliquer (SPD): “2.40B”.

    --- DRAM Timming Selectable (SPD):

    ----- CAS Latency Time: 5
    ----- DRAM RAS# to CAS# Delay: 5
    ----- DRAM RAS# Precharge: 5
    ----- Precharge delay (tRAS): 15

    --- System Voltaje Control: "Manual"

    --- DDR2 Overvoltaje: +0.15V

    Saludetes