Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con unidad de DVD-RW Liteon SOHW-1653S CS0K

  1. Invitado

    Problema con unidad de DVD-RW Liteon SOHW-1653S CS0K

    Saludos a todos.

    Escribo en presente post en vista que tengo problemas con mi unidad de DVD-RW marca Liteon, modelo SOHW-1635S y pues vengo a solicitar la colaboración y ayuda en éste gran foro.

    El problema que tengo, es al momento de grabar una imagen .ISO que me he descargado en la web (http) utilizando el gestor de descargas Orbit.
    Para ser específicos es una imagen del Sistema Operativo OpenSuse 10.3, por el cual me he decantado a instalar.
    La imagen es .ISO y tiene un tamaño de 4.10Gb. He verificado el respectivo Checksum del archivo descargado y está correcto, es idéntico al checksum publicado en la web opensuse.org.
    Al proceder a grabar la imagen a un disco DVD, en primera instancia traté de grabar la imagen con el Nero, utilizando un disco DVD-R 4.7 Gb marca SONY. El preceso de grabación me arrojó un error a los 2min transcurridos de la grabación. El error mostrado era: "El proceso de grabación ha fallado a 8X. Disco incorrecto".
    Luego lo volví a intentar con Nero y otro disco SONY, pero con la diferencia que fijé la velocidad en 4X y el mismo error apareció, en el mismo tiempo transcurrido.
    En vista de los problemas con Nero, decidí cambiar de programa y disco.
    Repetí el proceso de grabación de la imagen, con un programa llamado : "ImgBurn". Para esta ocasión utilicé un disco DVD-R Marca PRINCO 4.7Gb.
    Al iniciar el proceso de grabación, tampoco pudo finalizar de forma correcta, y me arrojó el siguiente error: "W 15:14:33 Failed to Write Sectors 736 - 767 - Reason: Cannot Write Medium - Incompatible Format
    ""E 15:15:42 Failed to Write Image!".
    Ahora en éste punto estoy preocupado, ya que he probado con dos softwares distintos y dos marcas diferentes de discos DVD-R y nada que mi unidad Liteon pueda finalizar correctamente la grabación.

    ¿Qué opinan ustedes amigos? ¿El principio del fin de mi unidad?
    Espero sus aportes.

    Gracias de antemano.

  2. Invitado

    Me respondo yo mismo xD

    Bueno me respondo yo mismo xDDD
    El problema con la dichosa unidad Liteon, se ha resuelto actualizando el firmware de la misma, además de implementarle un buen mantenimiento y muchas pruebas de lectura y escritura...
    Aún así, en vista de los malos ratos que me ha hecho pasar las unidades Liteon... (No sólo el modelo que anteriormente cito, son muchas las unidades de esta marca que me han generado dolores de cabeza) pues he decidido reemplazar esa pobre unidad... Compraré una Plextor, y no le recomiendo ni a mi peor enemigo, que compre una unidad Liteon... A nadie se lo recomiendo, así salten users que digan lo contrario...
    Bueno gracias por el espacio, problema solucionado, pueden cerrar el post.