Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Equipo nuevo

  1. Bender598
    Bender598 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5

    Equipo nuevo

    Hola, me quiero montar un nuevo equipo y he elegido los siguientes componentes:

    • Fuente alimentacion 520w tacens radix ii
      Procesador intel core2 duo e4600 2.4 ghz sk775 800 mhz 2mb dual core
      Refrigerador k8/am2/775 coolbox antares
      Placa intel core2 gigabyte ep35-ds3r sk775 ddr2 pcx
      Memoria 2 gb ddr2 800 kingston hyperx
      Tarjeta grafica 1gb pointofview 8500gt pcx ddr2
      Disco duro 750 gb sata2 seagate 7200 16mb
      Dvd 16x lg negro sata bulk
      Regrabadora LG H55L 20X LS
      Tarjeta de sonido trust 5.1 sc-5250
      Lector multitarjeta 23X1 int negro
      Sintonizador TV Avermedia AverTV Hybrid Super007


    El tema es que tengo bastantes dudas y me gustaría recibir algunos consejillos de los que andais por aqui
    Para empezar, ¿alguien cambiaría algo? El equipo puesto ahí me viene a salir por unos 600 euros que es mas o menos lo que me quiero gastar. Lo que es la caja de la torre no la he puesto porque no se cual elegir, pero cuando vaya a la tienda a pillarlo definitivamente con que me ponga la mas barata perfecto, no busco nada de diseño ni nada de eso.

    Ahora unas dudas que tengo mas especificas respecto a los componentes:
    La fuente de alimentacion ¿creeis que me dará potencia suficiente? La he elegido porque no sale extremadamente cara, y he leido que es silenciosa y refrigera bien, que es algo que tambien busco bastante en este equipo, que sea silencioso.

    Sobre el refrigerador, no estoy seguro de que sea necesario uno. He elegido el Coolbox Antares porque es baratillo y tambien he leido que es silencioso.

    Acerca de la Ram, que diferencia hay entre los kit de 2x1Gb o directamente un modulo de 2Gb? Es que veo que los kit de 2x1 son mas caros y no se que ventajas pueden tener. Lo que yo he elegido, el modulo de 2Gb tiene la coletilla "HyperX", ¿es algo importante? Porque sin el HyperX me cuesta 13 euros menos.

    Sobre la grafica, he cogido mas o menos una a ojo. Me ha llamado la atencion lo de 1Gb, y que tambien tiene drivers para Linux, que me gusta que tenga esa posibilidad porque igual me adentro en ese SO. Otro aspecto es que indica que es PCX (al igual que la placa base). ¿PCX tiene algo que ver con las cajas de torre que son ATX? Lo que encuentro de PCX por ahí es que es un formato de imagenes :?
    Quizá cabe destacar que no soy un gamer, pero me gustaría poder reproducir videos HD sin problemas.

    ¿El disco duro es bueno el Seagate o me cojo por 4 euros mas un Samsung 7200 32Mb de 750 Gb también?

    El lector multitarjeta lo soportará la placa base ¿no?

    Y por ultimo, respecto a la sintonizadora, he leido que las avermedia van bien (y que las haupagge son lentas, por eso paso de ellas). No se si alguien sabrá aconsejarme alguna mejor que la que he elegido.

    Eso es todo. El equipo como ya he dicho me interesa que sea silencioso, y sería mas que nada para uso de internet, reproducir musica, series y videos HD, ripeos, navegacion... Pero ya que me compro uno, prefiero pillar algo que me sobre y no que sea justito. Por unos 600 euros si alguien me ofrece una configuracion mejor se lo agradecería

    Salu2

  2. Invitado
    yo veo bastante bien la configuracion, excepto un par de detalles:
    - sino vas a overclockear el micro, personalmente me ahorraria el disipador del micro (a no ser que no llevase uno propio). tambien te puedes ahorrar la tarjeta de sonido porque la placa base ya llevara una integrada.
    - es mejor 2x modulos de 1Gb que uno de 2Gb porque activas el modo dual channel que acelera los accesos a memoria. eso si, puedes pillarte los que no son hiperx, no creo que los eches de-. tampoco hace falta que sean kits, con comprar 2 iguales es suficiente.
    - sobre la tarjeta grafica, no te deslumbres por el 1Gb de memoria: no sirve para nada. sino vas a utilizarla para jugar te puede servir, pero personalmente buscaria una con salida hdmi (creo que algunas ati la llevan), menos memoria y asegurate que tenga refrigeracion pasiva (sin ventilador) por lo del ruido. si piensas jugar algo, minimo te aconsejo una nvidia 8600gt/gts que estan tiradas de precio y si puedes estirar un poco el presupuesto vete a por una 9600gt o una ati 3850.
    - para poner la puntilla, aunque sino tienes muchos conocimientos de informatica quizas te daria bastantes problemas, es montar varios discos duros en raid "0" en vez de uno solo. obtienes mayor rendimento a cambio de un coste y una complejidad mayor.

    espero que lo leas y que te sirva de algo. saludos

  3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Que uso le vas a dar a este pc?

    De donde es la configuracion?

    Saludos

  4. Bender598
    Bender598 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5
    Muchisimas gracias Juan PC por tus consejos

    Seguramente al final pillaré la memoria en 2 modulos.

    Sobre la gráfica, es lo que mas en duda me has dejado. ATI no quería pillar ninguna porque tengo entendido que dan bastantes problemas con Linux, y no quería complicaciones en ese aspecto, de ahí que me decante por Nvidia.
    La conexion HDMI es algo en lo que no había pensado. No se cuan interesante puede ser que la lleve. En teoria esta ya lleva una conexion de HDTV, no se si serán equiparables en calidad.
    Sobre la refrigeracion pasiva que comentas, es lo que mas me ha llamado la atención y me haga replantearme mas el buscar otra grafica alternativa.

    Si alguien sabe de alguna gráfica de caracteristicas similares a la PoV Geforce 8500GT pero con refrigeracion pasiva, que tenga drivers para linux, y que lleve HDMI (si es que es algo que conviene que lleve) le agradecería que lo comentara


    Idro, el uso del pc va a ser del estilo multimedia. O sea, reproduccion de pelis, series, navegacion web, musica, ripeos, quizá algo de edicion de video y foto... Acerca de juegos, casi seguro que no voy a instalar, por tanto no busco una configuracion de gamer, pero aun así no quiero un equipo que se quede demasiado justito para el uso que le voy a dar, prefiero que quede un podo holgado.
    La configuracion es sobretodo de PcBox, aunque creo que algo he metido de App (la tarjeta de TV por ejemplo).

    Salu2!

  5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Si lo vas a pillar online dejate de pcbox y app... pasate por pccomponentes.com

    La configuracion esta bien para el uso que le vas a dar, mas vale que sobre potencia a que falte.

    Saludos

  6. Bender598
    Bender598 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5
    Idro, online no lo pillaré. Los componentes y precios si que los he mirado a traves de las paginas de PcBox y App, pero solo de forma orientativa para poder hacerme una idea del precio y de que componentes existen para seleccionar. Despues iré a la tienda física para comprarlo.
    Quizá es una mania sin sentido, pero me siento mas seguro comprando en tianda fisica a la que puedo acudir en persona si tengo algun problema con algun componente.

    Salu2!

  7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Claro, todo eso esta muy bien, pero pagas mucho mas tambien... por eso te lo digo.

    Que por el mismo precio de los componentes que has puesto en webs como "pccompo" o "alternate" te pillas algo mejor o lo mismo pero por 100€ menos

    Esque a mi me pasa todo lo contrario, de las tiendas fisica no me fio porque te venden lo que quieren, encambio, si lo pillas online siempre sabes lo que compras y lo que tienes en tu pc.

    Saludos

  8. Invitado
    Me alegra que te sirviese mi respuesta...
    Lo del hdmi es lo que llevan todas las televisiones planas actualmente y algunos monitores, que viene siendo lo mismo que el dvi pero que ademas transmite el sonido (el dvi no). No es en absoluto importante, solo era por si se te ocurria ver la imagen del ordenador en una television de las modernas. Y a las que mas se lo he visto es a las ati de gama baja. Ademas, yo tenia entendido que eran éstas las mas preparadas para linux por tener drivers especificos, pero no me hagas mucho caso porque no estoy muy puesto en el tema. Desde luego en la pagina web de soporte de ati vienen tanto los drivers para windows como linux...

  9. Bender598
    Bender598 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5
    Gracias idro y sobretodo JuanPC por aconsejarme sobre el equipo!
    JuanPC, la conexion HDMI al final la he descartado, el equipo no lo conectaré a la tv, y al final he seleccionado una grafica con disipador pasivo que me interesaba mas

    En fin, ya por fin he decidido que componentes voy a elegir, así que para concluir el post y que no quede en el aire lo que al final selecciono, voy a dejar puesta la configuracion final que voy a montar, quizá sirva a alguien para orientarse también:

    • Fuente alimentacion 520w tacens radix ii smart
      Procesador intel core2 duo e4700 2.6 ghz sk775 800 mhz 2mb dual core
      Refrigerador k8/am2/775 coolbox antares
      Placa intel core2 gigabyte ep35-ds3r sk775 ddr2 pcx
      Memoria 2x1 gb ddr2 800 kingston
      Tarjeta grafica gigabyte geforce 8600Gt 512pcx
      Disco duro 750 gb sata2 seagate 7200 32mb
      Dvd H20NRBB Sata negro OEM
      Regrabadora LG H55 20X LS negro
      Tarjeta Pci Differo FireWire df1394c (con el fin de poder conectar mi camara MiniDV)
      Multitarjetas Trust Bahia 3.5 Media coonect cr-3400 (con firewire frontal )
      Sintonizador TV Avermedia AverTV DVB-T Super PCI
      Caja Tacens Initio negra/plata


    Salu2