Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Quad VS Dual Core...para Games!!!

  1. ingerasro
    ingerasro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    795

    Quad VS Dual Core...para Games!!!

    Mirar que he visto... http://www.guru3d.com/article/cpu-scali ... rocessors/

    Para los juegos no vale la pena comprar un quad,..por eso me compre un e8500!

    Un saludeTTe!!

  2. SiTWulf
    SiTWulf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    180
    Depende...

    Un solo ejemplo: Lost Planet.

    Tiene 100% de soporte para los 4 núcleos de los Quad.

    Próximos juegos saldrán utilizando los 4 cores... Hoy por Hoy, quitando solo unos pocos juegos que utilizan los 4 cores, los Core2Duo son los mejores a corto plazo, sin lugar a dudas has echo una estupenda compra!... mi mas sincera enhorabuena.

    Edito: estoy mirando la web que has dado, y solo veo cuadros comparativos en donde los Quad estan barriendo a todos los Duo en cuanto el juego esta con un update o es mas o menos modernito.

    Código:
    Siempre la misma resolución (la de mi casa) 1280x1024:
    
    Q9450 Vs E8400
    
    COD4 C2Q: 65FPS 
    COD4 C2D: 65FPS
    
    WiC C2Q: 71FPS
    WiC C2D: 63FPS
    
    GRAW2 C2Q: 111FPS
    GRAW2 C2D: 96FPS
    
    STALKER C2Q: 75FPS
    STALKER C2D: 75FPS
    
    FEAR C2Q: 132FPS
    FEAR C2D: 133FPS
    
    QuakeWars C2Q: 69FPS
    QuakeWars C2D: 66FPS
    
    Crysis C2Q: 50FPS
    Crysis C2D: 50FPS

  3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Bien, te voy a hacer un resumen de lo que seguramente te diran aqui.

    Hoy en dia un dual core sube mas que el quad core y como no hay mucho soporte para el quad, pues te compensa mucho mas el dual core.

    Y te digo yo.
    Estando los quad core a un precio ridiculo, teniendo 4 nucleos, que para un futuro no muy lejano te serviran y en ningun caso pierdes rendimiento en juegos, para que comprarse algo que en menos tiempo quedará obsoleto?

  4. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Cita Iniciado por Kailler
    Bien, te voy a hacer un resumen de lo que seguramente te diran aqui.

    Hoy en dia un dual core sube mas que el quad core y como no hay mucho soporte para el quad, pues te compensa mucho mas el dual core.

    Y te digo yo.
    Estando los quad core a un precio ridiculo, teniendo 4 nucleos, que para un futuro no muy lejano te serviran y en ningun caso pierdes rendimiento en juegos, para que comprarse algo que en menos tiempo quedará obsoleto?
    /agree

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Además según he visto en la comparativa el 95% de los juegos gana el Quad a frecuencia inferior al Dual... XDDD

    Saludos

  6. Ivann
    Ivann está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Mensajes
    15
    Si, pero que quads ganan al E8400? los QX que rondan los 1000€ y van a 3,2 y 3GHz. Eso me hace pensar que lo que importa es la velocidad. Esta claro que 4 mejor que 2 y 20 mejor que 10 pero lo realmente importante es la velocidad. Comparad el QX6850 con el E8400 y vereis la diferencia entre 2 y 4 cores, no creo que valga la pena en absoluto la diferencia de precio.
    Probablemente alguno de vosotros podra permitirse 1000€ en un procesador pero la inmensa mayoria no.

    Un saludo.

  7. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Ivann si compras micro almenos que sean de 45nm o 65nm los 2

    Por ejemplo a velocidades mas o menos iguales qx9650 y e8500

  8. ingerasro
    ingerasro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    795
    Bueno ,bueno...cada uno lo ve como lo ve!Porque pensais que an hecho esta prueba ente los quads i los dual core??!!....pues para ver que en dia de hoy no vale la pena pagar 1000e por unos FPS mas!!hablamos de juegos!!

    Que en el futuro tal i cual...yo digo que esperemos i veremos que no pasee igual que ahora con los QUADS y DUAL CORE!!

  9. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Y el 9450 saca más fps que los Dual Core... El caso que he estado viendo las comparativas y como mucho los Dual empatan a FPS así que no veo que ganen...

    SAludos

  10. Ivann
    Ivann está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Mensajes
    15
    Es cierto que el rendimiento del Q9450 (2.67GHz) es bastante parejo al del E8400 (3GHz), la diferencia de velocidad la suplen los dos nucleos mas que tiene y el DOBLE de memoria L2 pero el precio tambien es bastante superior (casi el doble) 154€ del 8400 frente a los 285€ del Q9450


    ...tengo un E8400 : P

    Saludos

  11. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Y como para juegos para autocad etc etc... pero ahora es la moda del Q6600.

    PD: El e8500 es buena eleccion, pero te han clavado mas dinero que un e840 oceado 100mhz mas.

  12. ingerasro
    ingerasro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    795
    Cita Iniciado por kane66806630
    Y como para juegos para autocad etc etc... pero ahora es la moda del Q6600.

    PD: El e8500 es buena eleccion, pero te han clavado mas dinero que un e840 oceado 100mhz mas.
    Me compre el e8500 por ser el mas alto de los Dual core...asy como unos se compra el qx9770 para tener el mas alto de los quads.

  13. SanZX2
    SanZX2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Mensajes
    25
    Hoy dia por 150 € hay cores 2 duo con velocidades muy competentes que pueden con cualquier juego. ¿Recordais cuando sacaron los Pentium D? En un par de años puede que estemos entre decidir si 4 u 8 nucleos pero resultara que los 8 no se aprovecharan del todo y estaremos en las mismas. Hay que elegir lo que pueda satisfacer tus necesidades sin gastar mas de lo necesario. ¿O acaso un e6750 no puede con cualquier juego que se le plante? Hoy un dual core lo puedes encontrar por 60 € y al final ocurrira lo mismo con los quad. No os dejeis llevar por el momento ansiosos! jeje.

    Saludos!!!

  14. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Yo creo que nadie ha dicho que se necesiten 1000e para un quad.. Tampoco he leido que nadie piense que un dos-nucleos es un mal procesador.

    No se vosotros, pero yo he leido que los quad, sobretodo el q6600 que es muy oceable y tira la mar de bien casi lo regalan, y el q9450 de 12mb de cache acaba de salir.. por lo que veo normal su precio; en general me parecen mejores opciones a corto medio plazo que un doble nucleo, y digo otra vez: mejores opciones, por lo que dijo Kailler sin ir mas lejos.

    Ahora, que te molan las reviews y te compras el dual, perfecto, te ira majisisimamente. No lieis cosas que no se dicen.

  15. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Pues yo contrario a la mayoria

    Simple 4 nucleo mejor si, ¿pero cuando se aprovecharan? aun los 2 nucleo no se aprovechan al 100%,

    Por juegos futuros mmm y luego veremos que la grafica es la tirara de ellos, prefiero coger un Doble nucleo ahora y en el futuro cuando de verdad se vea que los programas y juegos lo aprovechan pasar a un 4 nucleo.

    Pq ese futuro puede ser dentro de 2 años y para eso ya tu 4 nucleo esta viejecito y lento para lo que salga :twisted:

  16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por Zeewolf
    Pq ese futuro puede ser dentro de 2 años y para eso ya tu 4 nucleo esta viejecito y lento para lo que salga
    No creo que un Q6600 a 3,4...3,6GHz se quede lento antes que cualquier E8400, y menos teniendo en cuenta que los 4 núcleos se aprovecharán más aun en un futuro.

  17. ingerasro
    ingerasro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    795
    A passado casi 1 año i medio de la salida del q6600....500e el precio que muchos ya lo pagaron para llegar hoy a un precio de 150e,..y ver como un dual core rinde mas!!!jejeje

    Tambien los que compraron el quad pensaron en el futuro que muchos de aqui...i tomaa,un Dual sigue dandole problemas!!!

    I un dual con OC puede que rinde mas que un quad de 800e!!

    yo digo que esperemos 1año mas aver que passa!Aver si un dual sigue aparecer en la tabla de los benchmarks!!

  18. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Cita Iniciado por ingerasro
    A passado casi 1 año i medio de la salida del q6600....500e el precio que muchos ya lo pagaron para llegar hoy a un precio de 150e,..y ver como un dual core rinde mas!!!jejeje

    Tambien los que compraron el quad pensaron en el futuro que muchos de aqui...i tomaa,un Dual sigue dandole problemas!!!

    I un dual con OC puede que rinde mas que un quad de 800e!!

    yo digo que esperemos 1año mas aver que passa!Aver si un dual sigue aparecer en la tabla de los benchmarks!!
    Supongo que lo de que un quad de 800€, que no se cual dices, rinde menos que un dual (asi, en general, y con un oc asi, tb en general) es una afirmacion atribuible en todo caso a un estado de euforia tuya, pq para decir cosas asi mejor dejamos el hilo.

    Hablas de precios. Los dual te los regalan con las matutano? Creo que estas entusiasmado con tu procesador, pero creo que seria algo mas acertado comentar que te da buenas sensaciones (faltaria mas) antes de hacer del hilo una especie de 'lo mio mola mas'.

    Respeto tu opinion, aunque tb pienso que tienes una cierta obsesion por convencerte de que realmente acertaste eligiendo un doble nucleo, y, sigo sin compartirla.

    Me quedo con lo ultimo que has dicho. Esperemos, y de mientras que cada uno disfrute con lo que tiene, pero no saques numeros raros y afirmaciones casi esotericas a relucir pq, a mi entender, estas llevando esto a un paisaje inadecuado para este foro.

  19. ingerasro
    ingerasro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    795
    Cita Iniciado por olrait
    Cita Iniciado por ingerasro
    A passado casi 1 año i medio de la salida del q6600....500e el precio que muchos ya lo pagaron para llegar hoy a un precio de 150e,..y ver como un dual core rinde mas!!!jejeje

    Tambien los que compraron el quad pensaron en el futuro que muchos de aqui...i tomaa,un Dual sigue dandole problemas!!!

    I un dual con OC puede que rinde mas que un quad de 800e!!

    yo digo que esperemos 1año mas aver que passa!Aver si un dual sigue aparecer en la tabla de los benchmarks!!
    Supongo que lo de que un quad de 800€, que no se cual dices, rinde menos que un dual (asi, en general, y con un oc asi, tb en general) es una afirmacion atribuible en todo caso a un estado de euforia tuya, pq para decir cosas asi mejor dejamos el hilo.

    Hablas de precios. Los dual te los regalan con las matutano? Creo que estas entusiasmado con tu procesador, pero creo que seria algo mas acertado comentar que te da buenas sensaciones (faltaria mas) antes de hacer del hilo una especie de 'lo mio mola mas'.

    Respeto tu opinion, aunque tb pienso que tienes una cierta obsesion por convencerte de que realmente acertaste eligiendo un doble nucleo, y, sigo sin compartirla.

    Me quedo con lo ultimo que has dicho. Esperemos, y de mientras que cada uno disfrute con lo que tiene, pero no saques numeros raros y afirmaciones casi esotericas a relucir pq, a mi entender, estas llevando esto a un paisaje inadecuado para este foro.
    mira estas tablas de pagina 3 a la 12 i veras que un e8500 Overclokeado rinde igual que un quad.No gana en todos los casos pero en comparatica con los quads de gama alta rinde bastante y .

    http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... 500/3.html

  20. ingerasro
    ingerasro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    795
    Y si esoy entusiasmado con mi procesador,es algo malo o que.Tu seras con el tuyo i asy los demas.Por eso hay varias opiniones ,pro i contra.

    no digo que tenga razon yo o que tengas tu,todos tenemos derecho o la replica y decimos nuestros puntos de vista.ya estamos....

    y que numero raros,mira en internet aver cuanto valia el q6600 i cuanto vale ahora.acaso he dicio mentiras?!

  21. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Un par de apuntes.
    - ¿tan finos teneis los ojos que diferenciais entre 63 y 71 FPS? Yo que alguno me iba a forrar a algun programa de la tele, porque eso es un "caso raro"
    - No solo de Frames vive el PC. Los programas que más chupan de CPU suelen ser multicore, por lo que...

    PD. Tengo un Dual porque creí que era la mejor opción para mi (y lo sigo creyendo). No os calenteis intentando conseguir el rey de los procesadores. Si hay variedad es porque no todos buscan lo mismo en un PC