Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ayuda para pc gamer, presupuesto 1600-1700 €

  1. Invitado

    ayuda para pc gamer, presupuesto 1600-1700 €

    hola.

    queria que me aconsejaran un presupuesto para una torre dedicada a juegos y edicion de foto y video.

    El presupuesto es de 1600-1700 euros.

    En principio no tengo pensado hacer OC

    Si pudiese tenerse en cuenta el tema del silencio mejor que mejor, pero la refrigeracion liquida me da cierto reparo aun.

    Muchas gracias.

  2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    Joer, menudo presupuesto. A ver qué tal esto:



    Mis razones:

    * Micro y disipador: aunque no vayan a hacer OC, con ese presupuesto me decanto directamente por la gama Quad Q9xxx y un buen disipador. Con eso consigues que se caliente menos, con lo que los ventiladores trabajan menos y hacen menos ruido.

    * Placa: sin duda una X38, pero tampoco hace falta la Maximus Formula, ya que es igual que la P5E pero con extras para hacer OC.

    * RAM: ya que dices que quieres hacer edición de foto/vídeo, te he puesto 4Gb, aunque necesitarás un S.O. de 64 bits. Unas G. Skill, Corsair, Ballistic, OCZ, etc. a 1066MHz están muy bien.

    * Disco duro: esto ya depende de tí, pero mira que sea 7200.11, que son más rápidos. Yo te he puesto el que tengo yo. Con 500GB voy megasobrado para jugar, descargas y edición de foto/video. Pero si quieres más capacidad y de paso tenerlo más limpio y estable, te puedes poner otro disco. Así te dejas un disco para el S.O. e instalaciones de programas y juegos, y otro disco solo para datos. La pega es que el conjunto hará más ruido y se calentará más.

    * Fuente: con ese presupuesto te he puesto una de las mejores marcas, en estabilidad y silencio, y encima es modular (quitas los cables que no usas). Quizás con 620W tienes de sobra para el equipo que te he puesto, pero vale la pensa así, por si más adelante te pones más discos u otras cosas.

    * Caja: no la he visto en persona, pero según he leido, tiene unos niveles de aislamiento acústico y disipación térmica excelentes.

    * Gráfica y monitor: respecto al monitor, solo te he puesto uno como ejemplo, pero yo no lo entiendo mucho; mejor si lo consultas en el foro de monitores. Solo te digo que con ese presupuesto no tienes que escatimar. Es un componente muy importante, que lo vas a usar mucho y te va a durar bastante, por lo que tienes que hacer buena inversión.

    Respecto a la elección de la gráfica, va en relación al tamaño del monitor que escojar. Por ejemplo, uno que ya está muy bien es el de 22". Éste tiene una resolución máxima de 1680x1050, por lo que no veo un poco desaprovechado el poner la gráfica 9800GX2 (son dos gráficas en una y vale unos 450€).

    Ahora bien, si quieres mayor resolución y tamaño de pantalla, puedes coger uno de 24", cuya resolución llega a los 1900x1200. En tal caso ya veo un poco más justificado el comprar una 9800GX2. Pero claro, el precio sube bastante. Por ejemplo (solo es un ejemplo, no me hagas mucho caso):

    * Monitor: BenQ G2400W 24" (350€)
    * Gráfica: Asus 9800GX2 (452€)

    Si no lo he calculado mal, te sale un presupuesto total de 1705€. Para mi gusto no compensa. Un monitor de 22" ya es una pasada, y de resolución voy sobrado. Pero claro, cada uno tiene unos gustos. Lo suyo es que veas uno de 24" en persona.

    Saludos, ya nos cuentas.

  3. Invitado
    muchas gracias, pero ya tengo un monitor de 22, asi que todo el oro va para la torre

  4. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    ¡¡¡diosss!!! que animal ^_^

    Hombre, pues no se cómo gastar todo el oro. Tampoco se trata de coger lo más caro y gastar porque sí.

    ¿Quieres que te vea una configuración más bestia? Me refiero a hacer SLI. Te costará bastante más, y no obtendrás el doble de potencia, pero más potencia para los juegos seguro que obtienes.

    ¿Y qué tal vas de sonido? El sonido de las placas base de hoy en día es excelente. Para la mayoría de gente les sobra sonido. Pero si eres muy exigente quizás te interese una X-Fi.

    ¿Y altavoces tienes?

    Por cierto, los precios te los he puesto todos de PCComponentes, porque me es más cómodo. Pero antes de hacer tal gasto tienes por obligación que ver otros presupuestos de otras tiendas.

  5. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    Se que me dirán que es demasiado caro para la diferencia de rendimiento que obtienes. Pero bueno, si te lo puedes permitir, por qué no. Aquí tienes mi propuesta:

    PCComponentes


    Coolmod


    TOTAL: 1.694€

    Te he puesto dos gráficas 9800GTX en SLI. Incluso le puedes meter otra más.

    Lo malo de la placa es que te obliga a usar DDR3, por lo que se encarece y solo me llega hasta 2Gb. Si vas a usar XP te va bien.

    La fuente tiene que ser mayor. Para no encarecer tanto te he puesto la Tagan, que también está muy bien.

    La caja te he puesto una grande, para que lo tengas más despejado y tengas sitio para otra gráfica más. Pero si quieres, en la Antec P182 que te he puesto antes también te caben bien las dos gráficas.

    ¿Qué te parece?

  6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box 275€
    Asus P5E3 Deluxe/WiFi-AP - Socket 775 218€
    Noctua NH-U12P 56.95€
    Corsair TWIN3X2048-1333C9 XMS DDR3 2x1GB 98.95 x2 197.9€
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 65€
    Antec P182 Negra 117€
    Tagan TG900-U88 Below Zero 900W Modular 158€
    Asus GeForce EN9800GX2/G/2DI/1G DDR3 PCI-e 452€
    LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 22€
    Western Digital Raptor 74 GB 10K RPM 16MB SATA 127€

    Total 1688.85

    Si no vas a cambiar de monitor en un futuro puedes poner la 9800 gtx y poner otro Western Digital Raptor 74 GB 10K en RAID y otro seagate de 500 tambien en raid para tener los datos seguros.

  7. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    yo me quedo con la opcion de minimo-negro, pero esta fuente sobran w por to los laos si no vas a hacer sli, asi que pillate la tagan pero de 700W..

  8. Invitado
    no creeis que un sli con dos 8800 gt mearian a una 9800 gtx por un precio similar?

    yo al menos le recomendaria eso.

    y de fuente de alimentacion una corsair 750W

  9. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    Cita Iniciado por minino-negro
    Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box 275€
    Asus P5E3 Deluxe/WiFi-AP - Socket 775 218€
    Noctua NH-U12P 56.95€
    Corsair TWIN3X2048-1333C9 XMS DDR3 2x1GB 98.95 x2 197.9€
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 65€
    Antec P182 Negra 117€
    Tagan TG900-U88 Below Zero 900W Modular 158€
    Asus GeForce EN9800GX2/G/2DI/1G DDR3 PCI-e 452€
    LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 22€
    Western Digital Raptor 74 GB 10K RPM 16MB SATA 127€

    Total 1688.85

    Si no vas a cambiar de monitor en un futuro puedes poner la 9800 gtx y poner otro Western Digital Raptor 74 GB 10K en RAID y otro seagate de 500 tambien en raid para tener los datos seguros.
    No está mal, pero hay un par de cosas que no me convencen del todo.

    Por culpa de la placa (218€) y la DDR3 (197€) el presupuesto sube bastante. Si yo le puese DDR3 es porque la placa 790i para SLI solo va con DDR3, porque si no me quedaba con la DDR2. Vale, tiene wifi, pero es que una PCI wifi de 300Mbps vale 30€.

    Respecto a la fuente, como bien dicen, para una sola gráfica con la Corsair 620W modular hay bastante.

    A mí lo del Raptor no me termina de convencer. Yo lo he probado y sí, es cierto, a la hora de arrancar el Windows, arrancar los juegos, copiar cosas, descomprimir, etc. va más rápido (no mucho más). Pero... lo de copiar o descomprimir lo descartamos porque ese disco no se suele usar para datos, sino para el S.O. y además hace bastante ruido (no es una cosa exagerada, pero más ruido que un 7200.11 sí que hace seguro) y es muy caro. En todo caso prefiero dos discos de 500Gb (están muy baratos -65€ cada uno-) y también obtienes un rendimiento excelente con menos ruido.

    En resumen, yo me quedaría con la primera configuración que he puesto, pero sin el monitor y con dos discos de 500Gb 7200.11. A lo sumo, si quisiera mayor potencia gráfica pondría una sola 9800GX2 en lugar de la 9800GTX, aunque no se aproveche al máximo (por tener un monitor de 22").

    Ahora bien, si quiere lo más de lo más, a costa de gastarse bastante más dinero, cogería mi segunda propuesta SLI (dos 9800GTX superan a la 9800GX2). El principal problema es que esta solución hará bastante más ruido, claro.

  10. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Mensajes
    72
    Yo sí que apostaría por la DDR3. Es más nueva y mejor en todos los aspectos (mejor rendimiento, consume menos, potencial de OC). En alternate venden kits OCZ 1333 de 2x2GB por unos 240€. Los raptor son ruidosos, y más si pones 2. Mejor poner 7200.11 en raid o como quieras y así puedes ponerte esa RAM. Si vas a hacer SLI, la opción que dijo al051644 de la placa XFX es mejor, ya que lleva chip de nVidia que es mejor para el SLI. Pero si no haces SLI al final, mejor cógete la Asus P5E.