Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No funciona el sonido en Asus P4S800

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    No funciona el sonido en Asus P4S800

    Hola que tal, tengo un ordenador con una placa base Asus P4S800 y el Windows XP instalado. Tengo todos los controladores de sonido correctamente instalados, el ordenador me dice que lo tengo todo instalado a la perfección, me lo detecta todo perfectamente, incluso el ordenador me dice que tengo los controladores soundmax digital audio instalados...

    Pero cuando enchufo unos simples altavoces no se oye nada, pongo a reproducir una cancion, y no se oye nada, he probado con varios altavoces y nada. Que puede pasar?

    saludos.

  2. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    a mi me paso algo parecido hace tiempo, y la solucion era mas simple de lo que parecia: estaba suelto el conector de la entrada de sonido
    pon a reproducir una cancion y tocale un poco el cable mientras tanto, metelo, sacalo y juega un poco a ver si hay algun sonido
    si tu ordenador tiene varias entradas de sonido pruebalo en otras (aunque supongo que ya lo habras hecho) y asi podrias descartar posibilidades. esta claro que los altavoces no son, porque lo has probado con varios
    no se si he sido de mucha ayuda
    suerte, ya nos contaras
    un saludo
    EDIT: otra cosa, la placa o el pc son nuevos? cuando te ha empezado a pasar esto??

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    No son nuevos, ya tienen sus años, pero el sonido siempre ha funcionado hasta hace 3 dias perfectamente.

  4. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    algun componente nuevo que hayas instalado?
    has hecho lo que te dije del cable?

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Acabo de enchufar unos auriculares usb que tengo por casa y el sonido funciona perfectamente. Osea que no es problema de software...

    Que puede estar pasando? Tendrá rotos los conectores de sonido la placa base?

    Que soluciones me dais?

    Muchas gracias y un saludo.

  6. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    tiene pinta de ser lo que me paso a mi. haz lo que te digo, pon algo a reproducir y urgale un poco al cable, a ver si se oye algo, sea la musica o sea esos ruidos que hacen los altavoces cuando los enchufas por ejemplo
    un apunte tonto pero que no se ha mencionado: el jack de sonido es el verde. seguro k lo sabes, pero lo digo por si acaso

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Lo del cable lo he probado y no se oye nada, ni hace intención de oirse ni nada... Lo del verde si que lo se, hasta ahí llego. De echo soy tenico informatico y estoy trabajando en un APP Informatica, pero nunca he tenido un caso como este y hay veces que los tecnicos no damos pa tanto... jejeje.

    Saludos.

  8. truji
    truji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    me imaginaba que lo sabias, pero lo dije porque ya ha pasado por aqui que cosas asi que a veces se toman como muy evidentes las dices y el que tiene el problema dice: ah si?????????????
    en fin... no se me ocurre nada mas, lo siento.
    saludos

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Revisaré las opciones de la BIOS por si tengo algo relacionado con el sonido desconfigurado, y luego revisare la placa base con el manual en mano para ver si tiene algo para retocar tambien. Y si no consigo hacerlo funcionar pues comparé una tarjeta de sonido PCI, una sound blaster 5.1 baratita, esas valen menos de 10 euros, y se la pincharé.

    Muchas gracias por la ayuda. Saludos.