Resultados 1 al 43 de 43

Tema: Montar una RL

  1. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212

    Montar una RL

    Muy buenas

    Hace ya algún tiempo me hice con una kit de RL el Big Water 735 el cual me ha ido muy mal apenas cumple con su misión ahora cuando lo ven los colegas flipan...xD. Me gustaría poco a poco ir montando una RL seria aprovechando la anterior y he decidido empezar por la bomba y el radiador aprovechando así el bloque de mi antigua BigWater 735. He leído por aquí y por allá que la mejor bomba calidad precio es la L30 y para el radiador me gustaría uno para 3 ventiladores 12x12, eso lo dejo en vuestras manos.(le tengo el ojo echado a este: RADIADOR BLACK ICE GTS 360)

    En principio seria para refrigerar bloque cpu + chipset y OCear todo lo que pueda mi QX6850. Mas adelante si las pelas me lo permiten refrigeraré las vgs, memos etc...

    Os detallo las características de mi PC :

    PB: Asus Blitz Formula (Special Edition) lleva bloque para chipset incluido
    Mem: 2 x 1Gb Kingston 1066
    Micro: QX6850 / Q6600 (tengo esos 2)
    VGA: 2 x 2900XT

    PD: en principio me interesa todo nuevo pero no descarto el mercado de segunda mano.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mira el post de componentes de referencia y luego concreta un poco más en qué quieres que te ayudemos.

    Un saludo.

  3. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Gracias Pritt por tu rápida respuesta, ya lo tengo mas claro, Necesito saber para la L30 que racores me hacen falta para utilizar tubo de 9mm(3/8). como ya he dicho antes quiero aprobechar el bloque del BigWater 735 como lo veis ?

    Esto es lo que he pensado comprar:
    DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25
    RADIADOR BLACK ICE GTS 360 LITE
    BOMBA HYDOR L30 II 1200L.

    Con lo que no me aclaro es con los ventiladores de 12
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Tenía pensado poner el radiador con los 3 ventis de 12 debajo de la caja con unas patas que den la altura y meta aire dentro de la caja... pero igual el aire que meto entra demasiado caliente... alguien ha probado esto ??
    No quiero agujerear la caja y que luego no me valga el invento...xD

  4. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100
    Bueno te explico yo e tenido el kit bigwater 745 y si kieres aprobechar el bloque lo que tienes k acer es k los racores del del deposito la bomba y el radiador poner los a 3/8 k es la medida k trae el bloque de tu kit cuando tengas todo con los racores 3/8 no tendras ningun problema para montar todo lo k kieres.

    Un Saludo TeRRo

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues la verdad, con lo que tienes pensado veo una lástima aprovechar ese bloque.

    Si la cuestión es económica yo miraría el mercado de segunda mano.

    ... meterle esa manguera a una L30 te puede ocasionar problemas: Es una restricción bastante grande y la bomba de por sí ya es calentita.

    Lo más lógico sería cambiar el racoraje del bloque.

    Un saludo.

  6. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100
    Pero el racoraje del boque es complicado cambiarlo por kreo k no puedes comprar racorajes para el bloque.

  7. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Muchas gracias a los dos por prestarme vuestra ayuda.
    El problema xungo lo tengo con el bloque del chipset, también lleva esa medida !!! (8mm) tonces si cambio el bloque cpu y un tubo mas ancho tendré el mismo problema...tengo la restriccion del chipset o eso creo, si no es así corregirme.
    Asumir los costes del bloque cpu lo puedo estudiar pero sumar los del bloque para el chipset se me va de las manos, además ese bloque refrigera el NB SB y los mosfet. Ahora si que estoy jodido...
    Se os ocurre alguna solución ? mmm cambiando de bomba solucionaré algo ? tengo una bomba de 500L/h (la del kit BW735) pero supongo que esa no me dara el suficiente caudal.
    Conqretamente que problema creeis que me dará la L30 con tubo de 8mm? si se acorta la vida de la bomba lo asumo...

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Busca el worklog de DrDrizzit en el foro, tiene fotos de ñapas interesantes para acoplar manguera de 12int a espigas de 8 ext.

    Si al final pasas y adaptas manguera de 8 a la salida de la bomba y vas en serie, el tramo de tubo que va del depo a la bomba, que sea de 12 int.

    También puedes hacer una versión simplificada de mi sistema, te apañas con 2 T de jardinería. Compralas para manguera de 10 interior, la manguera de 12 no se saldrá por los labios que tiene la T y para poder meter la manguera de 8, le quitas los labios con un cutter. Usa abrazaderas.



    La bomba no se forzará y la mayoría del caudal irá al bloque cpu.

    Salu2

  9. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100
    mira yo te recomiendo una cosa que no te compres el bloque del chipsety cambien es bloque del kit por ademas k te vas a liar con los racores es una mierda yo lo e tenido te puede comprar el Apoge GT k el muy bueno y barato miralo ave k te parece mi propuesta

  10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    TeRRo,

    Por Dios, léete los hilos antes de opinar, en el 1er Post SrKAS pone clarísimamente:

    PB: Asus Blitz Formula (Special Edition) lleva bloque para chipset incluido
    Salu2

  11. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Muchas Gracias a todos, tengo una gran duda: si el circuito es de 12mm/int pero un tramo es de 8mm/int esto crea un cuello de botella, ¿no?
    Hay pruebas de que un circuito mixto ( 8mm/int 12mm/int ) rinda mas ó sea mas eficiente que uno de "8mm/int" ??
    A donde quiero llegar y conste que estoy mas verde que una lechuga!! Que mas da el tubo que yo utilice en ciertos tramos si el de 8mm me está limitando?? desde la ignorancia yo lo veo igual... vamos me lo imagino.
    Agradeceria que alguien me lo aclare.

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Yo mesmo que te lo he sugerido te lo aclaro :lol:

    A ver, si me acuerdo bien de las matemáticas del colegio, la superficie de un circulo es igual a Pi por el radio al cuadrado:

    Manguera de 12 mm int => 6 de radio al cuadrado son 36 por 3,14 son 113, 04 mm cuadrados.

    Manguera de 8mm int => 4 de radio al cuadrado son 16 por 3,14, son 50,24 mm cuadrados.

    Con la solución que te ha dado tienes 2 tramos de manguera de 8mm en paralelo ( dos tramos, fíjate en el cutrepaint), con lo cual el agua tiene 100, 48 mm cuadrados para pasar que equivaldría en un sólo tramo y no me apetece darle a las raices cuadradas a una manguera a ojímetro de 11,5 mm de interior.

    En resumen, que 2 tramos en paralelo de 8 ó 9 mm de interior equivalen a uno de 12 de interior.

    Salu2

  13. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Otia ahora si entiendo el esquema Bsodman!!! estaba tan ciego que no reparé en que van en paralelo...
    Osea que en la duda que planteaba llevo razón... no? si el circuito es de 12mm pero tiene un tramo de 8mm hace de embudo por lo que el de 8 reduciría el caudal...?
    Bueno tonces voy a seguir tu esquema con los componentes que ya tengo y comprando los que he posteado antes. El tema de las 2 "T" de jardinería es el que no tengo claro por eso de los labios claro que no he visto nunca una "T" de esas igual cuando la vea entiendo lo de los labios... muchas asias

  14. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Bueno después de mucho pelear y esperar a los de traxtor os cuento un poco como llevo la película... al final he montado el circuito en serie puesto que en paralelo el bloque cpu es muy restrictivo y el caudal se va por el chipset. Las temperaturas "en serie" no son nada aceptables por lo que he decidido cambiar el bloque por uno decente. En traxtore me aconsejaron el siguiente BLOQUE CPU ENZOTECH SCW-1 SAPPHIRE SERIES REV.2 y mi sorpresa es la siguiente temperaturas con bloque thermaltake idle 38º full 54º / temperaturas con bloque enzotech idle 36º full 48º (las temperaturas han sido tomadas en el banco de pruebas "sin montar en la caja" temp ambiente aproximadamente 22º velocidad del micro default 3000 mhz ) estoy bastante decepcionado puesto que esperava unas temp mucho mas bajas apenas puedo OCear cuando subo mi qx6850 a 400x9 (3600mhz) se pone a 66/67 º supongo que comprar este bloque (BLOQUE CPU ENZOTECH SCW-1 SAPPHIRE SERIES REV.2) no ha sido buena idea.
    Os detallo como queda la RL:
    -BLOQUE CPU ENZOTECH SCW-1 SAPPHIRE SERIES REV.2
    -DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25
    -RADIADOR BLACK ICE GTS 360
    -BOMBA HYDOR L30 II 1200L
    -3 x VENTILADOR NOCTUA NF-P12 120x120x25
    -Manguera 12mm. int / 14 mm ext (al tenerlo montado en la mesa calculo que tengo 25 cm. mas de circuito del que me hace falta pero no creo que eso tenga que ver con las temp que estoy teniendo)
    -PB: Asus Blitz Formula (Special Edition) lleva bloque para chipset incluido
    -Mem: 2 x 1Gb Kingston 1066
    -Micro: QX6850
    -VGA: 2 x 2900XT
    Creéis que otro bloque como el (BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL) puede aportar al conjunto unas temp mas bajas? darme vuestra opinión... PLEASE
    incluso estoy pensando en vender todo y comprar una buena refri por aire ... no se, toy de bajón !!! :-(

    PD he visto que las temp con RL no varian mucho osea que en idle y full no hay tanta diferencia como yo tengo... el cambio de temp es inmediato osea esta a 36 estrsas el micro (con orthos) e inmediatamente las temp se suben a 48ª

    PD2 Esta tarde voy a probar el q6600 con el que si que tenemos mas referencias haber que tal, ya oscuento !!

  15. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    99
    has usado una buena pasta termica (mx-2 o AS5)? te aviso que eso puede tener bastante que ver.

    como segunda prueba te aconsejo que pruebes a sumergir la bomba, pillate un taper grande llenalo de agua y met ela bomba dentro, deja la entrada abierta (es decir sin el racor).

    fijate tambien que hayas anclado bien el bloque, prueba cunado lo tengas calentito a presionar el bloque contra la cpu, si baja la temperatura, lo tienes mal puesto.

  16. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Gracias Scarnia, la pasta que he usado es la que trae el bloque CPU y si que está bien colocado de echo anoche lo quite y lo volví a poner por si las moscas lo de la bomba lo probaré por probar...
    Yo personalmete creo que el bloque no es el adecuado.
    Si alguien está dispuesto a probar mi bloque se lo intercambio temporalmente por el suyo "por supuesto alguien de confianza en este foro!"

  17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Las temperaturas son de coretemp y de los cores?

    Mide 3 temperaturas en carga por favor con los 3 ventiladores a tope (son 1300 vueltas si no me equivoco) y empujando a través del radiador:
    - ambiente
    - cazoleta de radiador
    - salida aire caliente del radiador.

    A 3000, y dime el voltaje, quiero saber cuantos watios despeja.

    A mí me da que tu problema es más de conjunto radiador/ventis que de bloque. El enzotech es excelente y poco restrictivo, vamos que te lo cambiaría por mi apogee primera versión sin pensarmelo 2 veces.

    Salu2

  18. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Gracias nuevamente Bsodman,
    Despues de medir las temp con una sonda conectada a mi placa obtengo los siguientes resultados:
    temp ambiente: 19º a 30 cm. de la mesa
    temp del aire que entra al radiador ( temp tomada delante de los ventiladores a 3cm.): 22º
    temp dentro de las rejillas del radiador: 25º/26º
    temp del aire que sale del radiador(a 3cm.): 25º
    temp en idle: 36º tomada con core temp todos los cores dan la misma temp... raro...
    temp en full: 48/48/49/49º
    en bios todo default por lo que el micro va a 3000 mhz y el vcore es de 1.232V en cpuz y en bios es de:1.264V

    voy a montar 3 ventis de 12 que tengo por aquí (marca la bellota, pero que mueven musso aire) a ver que temp consigo... :cry:

    Nota: me sorprende el cambio tan brusco de temp que experimenta el micro, pasa de 36º a 48º y de 48º a 36º en un segundo.. raro no ?

  19. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Todos los cores con temperaturas similares quieren decir que tienes un ihs plano y un buen montaje del bloque. Las subidas y bajadas instantáneas son normales, a eso no le des vueltas, yo por ejemplo paso de de 30 y pocos a cuarenta y tantos en décimas.

    3 ó 4 grados entre entrada/salida de aire del radiador me parecen muy razonables, el conjunto radiata/ventis está trabajando bien a esos 3000.
    El agua la tendrás en carga a unos 26/27 con ambiente de 22, también buen dato.

    Según esto tu micro a esa mecha está despejando unos 50 watios y a 3600 el doble. El redactor de esa review es de fiar, no son cifras a ojímetro. Además el TDP del micro es de 130w, es de los calentorros. Con una líquida delux (si me acuerdo bien lleva un cuadrúple con 8 ventis) él llega a los 72 grados despejando 210w y tu casi llegas a eso despejando 100.

    Creo que tu radiador necesita más ventilación para despejar esos watios, ponle 6 ventis, las 3 bellotas un lado y los 3 FP por el otro y pon el micro a 3600 a ver que pasa.

    Me da la impresión de que para ese radiador se porte como debe con el micro a 3600 le vas a tener que poner definitivamente 6 ventis. Si eres de Madrid te puedo prestar un triple de los anchos con aletas separadas para que compares.

    Salu2

  20. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Muchas gracias Bsodman, soy de Jaén (Andalucia)

    Despues de poner las 3 bellotas las temp son de 61/62º (400x9 vcore 1.5 voy a ir bajando vcore para afinar un poco aunque tengo poco donde jugar a 1.4 es inestable)

    No obstante las temp de mi RL siguen sin convencerme... estoy pensando cuando meta chipset y vga,s no podre OCear nada...

    Mañana probaré el q6600 que controlo mas las temp y postearé si se os ocure algo aquí estaré...

    Creeis que con otro bloque mejoraría algo ?
    mmm mañana me traigo del curro ventis de 12x12 de server (esos si que hacen ruido y soplan... )a ver que temp consigo... como no he caido antes !!!

    Ehhh por cierto he pasado por alto comentar que las pruebas las estoy realizando con agua gifra, es para no desperdiciar el poco anti que tengo... no creo que la mezcla baje temp pero hay queda...

  21. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Ni por asomo se me ocurrió que le estabas enchufando 1,5v al micro, eso son más de 200 watios a despejar, de ahí vienen esas temperaturas. Ponlo a 3000 a 1,5 creo que confirmará lo que digo. O el micro es una castaña si los necesita para ser estable a 3600 o algo se te escapa a la hora de subirlo.

    La RL va bien, te lo aseguro, puede que con otro radiador más fácil tengas menos ruido, pero eso son detalles. Si piensas seguir con esos 1,5, vete pensando en comprarte otro radiata para chipset y vga.

    Salu2

  22. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Gracias máquina, en el OC soy novato al igual que en la RL pero he leído montón de guías y foros, creo que lo hago bien y también opino que el micro es una castaña. tengo un q6600 y un q9300 que me llegará hoy los pinchare y haber que tal... esta noche te digo.
    En el curro tengo un E8200 que con aire lo he subido a 3.46 ese creo que con rl lo podre estrujar mas... no obstante el que se va a quedar en la maquina con RL sera de los quad el que mas rendimiento/prestaciones me dé !!!
    Acepto cualquier consejo para mejorar mi pobre y bajo OC con el QX6850!!! Basicamente lo que he subido es el FSB y el Vcore

    Creo que mi QX6850 es un Q6600 OCeado de casa... y por eso esas temp... y poco margen de OCeo

  23. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Yo en quads no estoy puesto, pero si tu placa y el QX fueran míos yo tiraría de multiplicador en vez de de fsb a ver hasta cuanto sube el micro con voltaje razonable (max 1,4 ideal 1,35) y ya tendría una referencia de partida.

    Si hace buenas cosas ya perdería el tiempo en afinarlo todo, si no probaría otro micro de los que mencionas.

    salu2

  24. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    mmm vamos a investigar por ese camino...

  25. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Buenas después de abandonar mo QX6850 como caso aparte, puesto que es un poco calenton (ni multi ni na ;D )

    Me he puesto con mi Q6600 Rev. B3
    Las temp que he conseguido con 20 de ambiente:
    266x9 2394mhz vcore default
    idle 36º full 50º
    333x9 2997mhz vcore default
    idle 38º full 59º
    6 ventis de 12 soplando !!! "la pasta es de la blanca" no es la misma que he utilizado en el qx6850

    Sigo creyendo que mis temp son muy altas... con un Ultra-120 por aire se sacan temp incluso mejores o almenos eso he leído... algo tengo que hacer mal...
    Mi RL se desmorona otro proyecto al baúl de los recuerdos...

    Por cierto Bsodman en el post de GTS vs GTX, indicas que para el GTS hay que poner ventis a mas revoluciones puesto que es mas tupido... tonces unos de mis fallos puede que sea que mis ventis de 12 son todos silenciosos... bajas revoluciones... no¿?

  26. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Por cierto Bsodman en el post de GTS vs GTX, indicas que para el GTS hay que poner ventis a mas revoluciones puesto que es mas tupido... tonces unos de mis fallos puede que sea que mis ventis de 12 son todos silenciosos... bajas revoluciones... no¿?
    Eso pensaba en un principio y de ahí que te preguntara las temperaturas del radiador, pero eran buenas, y ahora vas con 6 soplillos, con lo cual eso descartado a menos que los tengas a 400 vueltas, claro.

    Desde luego algo no va bien, los B3 son calentorros, pero tanto? No creo.

    Preguntas básicas y no te mosquees, please, me estoy quedando sin ideas:

    - el agua le entra al enzotech por la espiga central, verdad?

    - lo has apretado con ganas hasta el punto en el cual casi se comba la placa base?

    - la bomba coge el agua del depo?

    - si tienes el depo con poca agua ves ahí unas buenas turbulencias?

    Salu2

  27. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Por favor Bsodman, como me voy a mosquear encima que me estas prestando tu ayuda!!! todo lo contrario solo puedo agradecer tu ayuda y la de todos los que postean en este foro!!!

    -Los ventis están a tope excepto 2 TT que son fijos y no se a que revoluciones van... pero soplan mas o menos como los noctua.
    -Sí, el agua por el centro... (está bien preguntar por que sería un fallo natural...)
    -Lo de apretar, lo justo ya que lleva tope y no se puede mas... (he pensado en poner unas arandelas de plástico pra no dañar la placa y así el conjunto del bloque haga mas presión con el micro) la placa se conva un poco pero muy poco!!!
    -Sí, la bomba coge agua directamente del depo
    -El deposito está lleno hasta la "bola" queda una pequeña burbuja de aire que se mueve mogollón por lo que deduzco que hay muchas turbulencias y un buen caudal, cuando tenía el bloque de ThermalTake apenas se movía la burbuja.

    Nuevo micro E8300 temp ambiente 20,5º
    334x8,5 2838mhz todo default idle 44/48º full 55/56º pasta térmica genérica de la blanca...

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si pusieras unas fotos podríamos ver entre todos el sistema y a lo mejor detectamos algún error en la instalación.

    Desde luego las temperaturas me parecen excesivas para una RL.

    Un saludo.

  29. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Buenas, si quereis foto de algo específico pedirla y la pongo lo antes posible



    Es posible que coretemp este mal ?? utilizo la ver. 0.99

    He metido una sonda entre el micro y el marquito del socket por lo que la sonda está en contacto directo con el micro y esa sonda dice que el micro está a unos 25º igual no he puesto bien la sonda... no lo se

    Pantallazo del E8300 Oceado las temp son de miedo, pero me pregunto a esas temperaturas el bloque estaría caliente incluso las mangueras ¿? o almenos el agua... deposito... algo, pues todo frio



    Estoy echo un lio por cierto la temp que se ve en el pantallazo la de 29º (esquina inferior derecha "OPT") es la de la sonda...

    Mañana cuelgo foto de la sonda vamos de la ubicación y opináis, me voy a la cama que ya es hora.

    Aquí teneis la foto de la sonda, decirme si se pone ahí... no se aprecia bien pero está situada justo en el escalon ese que hace el micro



    HELP ME PLEASE!!!

  30. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Creo q la sonda está bien puesta y el problema es de lectura de la temperatura. Una sonda es más fiable que coretemp

  31. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Gracias Puffy, lo que me mosquea es que las temp del pc probe 2 son las mismas que el coretemp... raro raro, haber si alguien que tenga esta placa lee el post y me echa una mano... por cierto si las temp que me da la sonda son validas, si que podré OCear!!!

  32. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    De la lista de antes, está todo bien y el montaje por la foto es bueno.

    Con los cores a 91 grados desde luego algo notarías caliente, no todo frío como dices. El coretemp se columpia con los últimos micros, pero dudo que lo haga con el b3 ó el qx, son 2 micros del año pasado.

    Las sondas no te dan la temperatura de los cores, sino la del lateral del ihs, pero de nuevo, con los cores a 91, no te pueden dar 20yalgo.

    Te has fijado cuando has desmontado el bloque si la pasta había dejado una huella uniforme en la base, vamos que había buen contacto?

    Lo que te cuento ahora lo haces si quieres bajo tu propia responsabilidad, y sabiendo que puedes acortar la vida del micro ó cargartelo

    Tal como tienes el e8300, desconecta los ventiladores y dale cera exactamente como en la captura de los 91 grados. Cuando llegue a los 105 del Tjunction, deberías ver en el administrador de tareas la actividad de los micros bajando. Si no entran esas protecciones, es que el coretemp y el asus probe no miden bien. Si por curiosidad quieres saber el valor real, deja subir la temperatura hasta que salten las protecciones.

    No pares la placa, para el orthos y conecta los ventis.

    Salu2

    P.D: el NB está muy caliente, tirale un venti por encima

  33. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Hola, el tema de la masilla creo controlarlo bien pero siempre puedo colgar una fotillo para que opinéis aunque creo que no va hacer falta... lo que decía de que todo frio cierto el bloque frio, manguera fría todo frio en serio, vamos frio no exactamente pero no se aprecia calor.



    Aquí si que se empezó a notar calor en las mangueras, bloque incluso radiador...
    Parece que PCPROBE y Coretemp no miden bien en esta placa... o que la placa no rula bien con esto de las temp...

    Voy a seguir probando el tema de las temp haber cuando saltan esas protecciones... por los micros no preocupo son muestra que nos manda Intel al curro y están para putearlos si se joden a la basura y pedimos mas... xD

  34. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    por los micros no preocupo son muestra que nos manda Intel al curro y están para putearlos si se joden a la basura
    Si os dá por tirar el QX me llamo basura y pago los portes, vale ? :lol: :lol:

    Ya en serio, las temperaturas no las aciertan los programas ni de coña. Mira, la líquida te está rulando perfectamente, esos 4000 con 1,4v y el sistema calentito como dices lo demuestran.

    Si tienes ganas de trastear monta cualquiera de los otros 2 micros con un coretemp antiguo y repite las pruebas anteriores a ver si te cuenta lo mismo.

    Salu2

  35. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Bsodman en caso de deshacerme del QX no te preocupes que te avisaré

    Por cierto haciendo las pruebas de temp máxima el pc se ha apagado inexplicablemente... al parecer la l30 se paró y la temp ha subido por las nubes, supongo... el caso es que la l30 está muy caliente y no rula... después de esperar unos minutos tampoco arranca bueno igual tengo que comprar otra... la l30 tiene una semana… si que son delicadas…

    EDITO:
    Ya funciona!!! mi l30 parece que tiene alguna protección por sobre temperatura.

  36. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Cuidado, se me olvidó completamente avisarte ya que no la uso ya. No tiene protección que yo sepa y no está preparada para trabajar con el agua a más de 40 grados. Si sigues con esas pruebas enfriala como sea.

    Salu2

  37. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Gracias otra vez Bsodman, voy aparcar ese tema puesto que no se a que temp estoy trabajando y me gustaría saberlo... ¿Para refrigerar vale un taper y que coja el agua de el mismo?

    Haber si alguien conoce o se le ocurre alguna forma de tomar mediciones exactas de las temp de un micro con una sonda... que no sea la ya utilizada del escalón...

    Que diferencia puede haber en grados, de medir las temp de un micro en el escaloncito o medirlas en el centro?

  38. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Yo me fiaria de la sonda.

    Hace algun tiempo comparé la temperatura que me daba una sonda con la de un termómetro digital de farmacia y me dieron unas diferencias máximas de 2ºC.

    Luego depende de donde pongas la sonda, sospecho que donde la tienes puesta no deberia haber mucha diferencia con la de los cores.

    En mi caso (E6400) el coretemp me da una temperatura distinta a la que da la BIOS y el PcProbe (que es la misma) y a su vez distinta a la de la sonda.

    En reposo tengo estas temperaturas con una ambiente de 21ºC

    - Segun BIOS : 43 ºC
    - Segun CoreTemp : 34 ºC
    - Segun Sonda : 29,6 ºC

    Con la sonda colocada en el lateral del bloque (DD TDX).

    Como comentaba hace algun tiempo en otro hilo, la temperatura del coretemp tiene pinta de ser buena, pero la que es segura es la de la sonda. No es la de los cores, pero como aproximación creo que puede ser buena.

    Resumiendo : yo daria por buena la temperatura de la sonda +/- 5ºC en el peor de los casos.

    Saludos!

  39. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Muchas gracias casavalde por tu aportación, podrías especificar o subir fotillo del detalle de esa sonda en el bloque? es que no se si te refieres a pegar la sonda directamente en la parte de cobre del bloque... en fin si puedes aportar algún dato mas te lo agradecería y si subes una foto seria lo máximo

    Un saludo.

  40. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Sí, la sonda está pegada en el lateral de cobre del bloque lo más cerca que he podido del micro. En realidad no tiene mucho misterio, puse el bloque y después la sonda sin complicarme demasiado la vida.

    Está fijada con una especie cinta aislante pero más gruesa y con mucha más fuerza de pegado que la cinta aislante normal.

    Mañana le hago unas fotillos y las posteo.

    Saludos!

  41. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Hola a todos,

    Ya tengo mi Rl muy avanzada esta tarde cuelgo fotillos... si me da tiempo...

    Una duda los ventis como los monto soplando o aspirando ?

    Con o sin carenado ?

    Foto del radiador:



    Que os parece?

    El liquido que he puesto es rojo pero se ve rosa muy muy claro... hay algún aditivo para que se vea un rojo mas intenso ??

  42. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Normalmente es mejor con carenado y los ventialdores aspirando.

    ... no te has andado con tonterías, le "has plantado" en medio y fuera: Ya lo puedes proteger bien ... porque eso, aparte de antiestético lo veo un poco peligroso ... si pasas al lado y se te escapa un pie ...

    Un saludo.

  43. SrKas
    SrKas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    212
    Lo he montado en plan provisional puesto que tengo un monazo terrible...(3 semanas sin jugar!!!) pero la ubicación final va a ser esa... ahora tengo pensado hacer una estructura que parezca una entrada de aire de estas de los bugas...(las que llevan en el capo) o algo parecido... no lo tengo claro, de todas formas haber que se os ocurre... espero vuestra ayuda!!!