Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con la RAM en mi placa base P5B Deluxe

  1. Invitado

    Problema con la RAM en mi placa base P5B Deluxe

    Buenas,
    Tengo un problemilla con la RAM y mi placa base.
    Tengo una P5B DELUXE WIFI/AP que supuestamente acepta 8Gb de RAM, pues bien.... solo me coge 3Gb de RAM y no se por que.
    Si pruebo las Memorias por separado van todas bien, y poniendolas en todos los Slots de la placa base tambien van bien.... el problema es que cuando las pongo juntas solo me coge 3Gb y no 4 que es lo que tendria que coger.
    No es por el SO por que tengo el Vista que acepta mas de 3Gb.
    Alguien sabe por que puede ser??? Hay que tocar algo de la BIOS para que acepte mas de 3Gb?? Algun jumper de la Placa Base???

    Gracias de antemano!!!!

  2. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    Si tienes el Vista de 32 bits sólo te cogerá 3Gb, a lo mejor es por eso; tienes que tener el vista de 64 bits.

  3. Invitado
    Nop... tengo el 64bits.
    De toas maneras no es por el SO por que mi hermano tambien tiene 4Gb y en XP solo le coge 3Gb (lo normal vamos!!) pero al iniciar el PC de letecta los 4gb, mientras que a mi me detecta solo 3!!!
    Asias de todos modos!

  4. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    ¿son todas de la misma marca? Hay marcas de memorias que juntas no se llevan bien y puede ser que aunque por separado vayan perfectas, juntas se lleven a matar..

  5. Invitado
    Son todas kingston DDR2 a 667Mhz.
    Un modulo de 2Gb y dos modulos de 1Gb.
    Al principio tenia cuatro modulos de 1Gb y como solo me cogia 3Gb pues cambie dos modulos de 1Gb por el de 2Gb, pero luego me di cuenta que no era culpa ni de los modulos de memoria ni de los slots de la placa!!!

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Revisa en la BIOS una opción que se llama MEMORY REMAP o algo parecido, y activala, esto lo que hace es que permite reconocer casi los 4GB que tienes instalados ya que por defecto no lo hace.

  7. Invitado
    Muchas Gracias avila2474..... esta tarde lo provare y ya dire si me ha funcionado!!!!

  8. Invitado
    Muchiiiiiisiiiiiiiimaaaaas Graaaaciiiias avila2474!!!!!
    Me ha funcionado perfecto!!!! Ya me coge los 4Gb...... montare una fiesta para celebrarlo!!! jajajaja!!!
    Gracias otra vez!!!

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No hay de que Boske, aqui estamos, para lo que te podamos ayudar. Saludos!!!