Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tubos/racores....

  1. Invitado

    Tubos/racores....

    Hola a todos... Toi pensando en ponerme un sistema de refrigerac. liquida, y mirando componentes me ha asaltado una dudilla... otra mas jejeje...

    Bueno, el caso es que hay un monton de marcas y componentes, y hay algunos que tienen tubos de 10mm, otros de 12mm, etc.....

    Bueno, pues ahi viene mi duda... Si compras un tubo de 12 mm, en los componentes que tengan racores de 12 mm quedara bien, pero en los otros... no quedara holgado?? No tendra fugas??? Con las abrazaderas se soluciona???? No tengo ni flowers :roll:


    Un saludito

  2. Franzol
    Invitado
    Lo que mida el tubo por dentro debe de coincidir con lo que mida el racor por fuera, cualquier otra cosa es una chapuza. Para solucionar este problema tienes adaptadores de una medida a otra como por ejemplo este

  3. Invitado
    Sip, pero el caso es que he estado mirando en coolmod, y la mayoria de componentes te dice lo que mide el racor por dentro, no por fuera.... la mayoria son de 8 mm de interior, excepto las bombas....

    En principio lo que me quiero poner es lo siguiente:

    bomba eheim 1048 = Racores (entrada y salida) 13 mm
    Deposito Agua Innovatek = Racores rapidos de 8 mm
    Bloque Agua Ketchak nº 4 o similar = Racores 8 mm
    El radiador todavia no lo he mirado, aunque pondre uno pequeño especial pa PC....

    En principio si son todos de 8mm pues tubo de 8mm, no? pero y la bomba?? hay adaptadores de 13mm???

    Un saludo, y gracias.

  4. Invitado
    Ah, y otra cosilla mas, jejeje...

    Con racores rapidos, es necesario poner abrazaderas? O es recomendable???


    Siento preguntar tanto, pero yo de fontaneria ni idea... Y no me gustaria que al encender mi ordena con el sistena RL empezaran las fallas por culpa de alguna fuga :p

  5. parallax
    parallax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Torre Pacheco - Murcia
    Mensajes
    55
    no hace falta poner abrazaderas, el racor se encarga de todo

    y registrate ke no cuesta na!