Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema al grabar DVDs de Doble Capa

  1. Eioneus
    Eioneus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Mensajes
    30

    Problema al grabar DVDs de Doble Capa

    Hola, he intentado grabar DVDs de doble capa con diferentes marcas de DVD DL +R y diferente software de grabación y no lo consigo. En realidad, de 10 Ridisc DL, que me enteré por cierto que son malisimos e incluso hay falsificaciones, tengo 9 de posavasos y solamente uno lo conseguí grabar con DVD Decrypter de milagro. Cambiando de marca a Verbatim 8x DL Made in Singapore (Los buenos usados para XBOX 360), se me fastidia la grabación también y la verdad es que el precio de los DVDs de doble capa es prohibitivo para andar haciendo pruebecitas. ¿Alguien sabe a que se debe? ¿Me cambio de grabadora? ¿Puede ser la fuente?. Tengo una Sony DRU 710A que en realidad es una Lite On con el firmware actualizado BYX5. El error mas usual que me aparece es "Write I/O error" por lo que pensé que era por la baja calidad de los Ridisc pero con Verbatim también me falla, y una vez me apareció el error "power calibration error" por lo que pensé que se trataba de la fuente. No se que hacer. Gracias de antemano por vuestra apreciada ayuda.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Revisa si hay alguna actualización de firm en la web de Sony. Igual ese es el problema.

  3. Eioneus
    Eioneus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Mensajes
    30
    Tengo el último firmware, el BYX5. Es seguro que es el último. No hay otro mas que uno beta no oficial para cambiar de color los leds y ya lo probé después.
    La verdad es que la grabadora es de doble capa pero cuando la compré hace 5 años no estaba muy implementada la double layer. El caso es que los DVDs de 4.7 Gb los graba bien.
    Pienso que Sony se ha olvidado de nosotros porque el firmware es antiguo o que la grabadora está mal. Estoy por ponerle el firmware de la Lite On pero no estoy seguro...
    ¿Que me aconsejais? :?

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues que si le pones el firm de Liteon te puedes quedar sin grabadora, aunque, si estas seguro de que son iguales y que únicamente lo de Sony es una pantalla, adelante, eso si, bajo tu propio riesgo.

    También es cierto lo que comentas, hace 5 años el DL no estaba muy implementado por lo que se podria decir que "normal" el fallo, aunque si se supone que graba doble capa no deberias de tener problemas. En fin, también puede ser problema del soft de grabación, desisntala y reinstala a ver si asi se soluciona el problema. A mi me pasa algo parecido cuando toqueteo mucho el Nero, llega un punto en el que cuando voy a grabar me daña los DVD´s asi sin más por lo que me toca cojer, borrarlo del HDD (Claves de registro incluidos) y me toca reinstalarlo. Solo asi logro solucionar el problema.

  5. Eioneus
    Eioneus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Mensajes
    30
    El caso es que estuve probando los firmwares de la Lite On y sigue funcionando, pero igual de mal, es decir, que no graba doble capa :? . En cuanto a software, he de decirte que no uso Nero, ya que nunca me ha gustado y ni siquiera puedo completar su instalación, incluso con el sistema formateado, limpio y recien instalado. Uso sólo Alcohol 120, y al ver el prroblema de la DL, probé ImgBurn y DVD Decrypter, siendo éste último el que me dejó grabar un DVD DL de milagro. También he observado algo del booktype, que es un parámetro del DVD Decrypter, que creo que fue lo que me permitió hacer una grabación satisfactoria, pero no estoy seguro.
    ¿Hay alguna configuración especial en el software que haya que modificar? ¿Al grabar DL como lo haceis?

  6. Eioneus
    Eioneus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Mensajes
    30
    Puedes dar por cerrado el post, la voy a tirar a la basura :evil:. Es de la grabadora seguro porque he conseguido instalar el Nero 8 y me ha dado el error de calibracion del laser en el salto de capa con discos de diferentes marcas.

  7. Eioneus
    Eioneus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Mensajes
    30
    Gracias.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues una pena la verdad. Ni modo.

  9. Eioneus
    Eioneus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Mensajes
    30
    Vale ya he dado con la tecla
    Es porque la grabadora es antigua pero si que graba doble capa y bien. Para los que tengan una antigua de doble capa y tengan el mismo problema han de saber que hay que cambiar el BOOKTYPE para grabar doble capa, ya que no lo hace automático al grabar. El DVD Decrypter te permite hacerlo, por ejemplo, aunque hay programitas especificos también para ello. Ha de estar el "current media" evidentemente en DVD +R DL, y aqui viene el quiz de la cuestión, el "current setting" en DVD-ROM, no vale en Normal ni en DVD +-RW. OK?
    Gracias, asunto resuelto.

  10. Invitado

    tambien lo resolvi con el booktype

    yo tenia el mismo problema con un llite on pero hice lo del booktype y eureka!! quemo perfecto el doble capa de´spues de decenas de intentos fallidos