Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Adaptador IDE --> USB

  1. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72

    Adaptador IDE --> USB

    Hola.

    En mi equipo (P-IV 2000 WinXP-SP1) tengo la disquetera que no utilizo.

    He pensado quitarla y en su lugar instalar un lector multiple de tarjetas que además lleva un USB y un Fireware.

    Tendré que conectarlo a la toma IDE de la placa base dónde estaba conectada la disquetera y ahí mi problema:

    Necesitaré encontrar un adaptador IDE para conectar a la placa base (o a la manguera plana IDE) que me de dos (2) salidas USB y una (1) salida Fireware pués la conexión de mi dispositivo se hace de esta manera.

    ¿Sabe alguién de vosotros si esta instalación es posible? ¿Conoceis este adaptador?

    Un saludo.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    A ver, los lectores de tarjetas no van ni por IDE no por el cable de la disquetera, van por USB por que son dispositivos de extracción en caliente.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    A ver, los lectores de tarjetas no van ni por IDE no por el cable de la disquetera, van por USB por que son dispositivos de extracción en caliente.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Correcto. Pero para inslalar un lector de tarjeta (con "j" y no "g") fijo como una unidad más del frontal de la torre son estas las conexiones que necesito. El cableado está previsto de esta manera, como si fuera externo pero es fijo en el frontal.

    http://tecnologicshop.com/articulo_deta ... 89b7328c93

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Casevi
    (con "j" y no "g")
    ¿y eso a que viene? el link que posteas no tiene nada referente a lo que estas hablando, olvídate de los cables IDE, esos lectores van por USB lo que pasa es que usan los puertos internos de la placa base y normalmente vienen con instrucciones de montaje.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por Casevi
    (con "j" y no "g")
    ¿y eso a que viene? el link que posteas no tiene nada referente a lo que estas hablando, olvídate de los cables IDE, esos lectores van por USB lo que pasa es que usan los puertos internos de la placa base y normalmente vienen con instrucciones de montaje.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Quizás no me he explicado bien.

    1.- Los puertos internos de mi placa base están ya todos ocupados.
    2.- El lector de tarjetas que quiero instalar tiene los cables para su conexión terminados en USB y Fireware como si fueran externos.
    3.- Quiero realizar las conexiones internamente y para ello sólo dispongo de la conexión IDE de la placa base que quedará libre al quitar la disquetera.
    4.- Si existiera el adaptador, por un lado estaría conectado al IDE de la placa base y por el otro lado (por dentro del ordenador) conectaría los USB y el Fire del lector de tarjetas.
    5.- No se de dónde puedo sacar más esta conexión.

    6.- Lo siento, no te enfades.

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    1.- Los puertos internos de mi placa base están ya todos ocupados.

    Pues desocupalos, te quitaras los USB frontales o donde los tengas pero ganaras el lector de tarjetas mas el USB.

    2.- El lector de tarjetas que quiero instalar tiene los cables para su conexión terminados en USB y Fireware como si fueran externos.

    Pues si son externos irán externos no tiene mas misterios.

    3.- Quiero realizar las conexiones internamente y para ello sólo dispongo de la conexión IDE de la placa base que quedará libre al quitar la disquetera.

    La conexión IDE ya te he dicho que no sirve para el lector de tarjetas ya que son USB, el conector de la disquetera no es un IDE.

    4.- Si existiera el adaptador, por un lado estaría conectado al IDE de la placa base y por el otro lado (por dentro del ordenador) conectaría los USB y el Fire del lector de tarjetas.

    No existe ningún adaptador para ello, ya que no son compatibles para nada.

    5.- No se de dónde puedo sacar más esta conexión.

    O lo conectas externo que es para lo que esta diseñado o te compras uno interno y usas lo USB internos de la placa si los tiene.

    6.- Lo siento, no te enfades.

    Yo no me enfado, pero no se a que venia esa corrección de si es con j o con g.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Un apunte adicional: La conexión de la disketera, aunque MUY parecida, no es IDE, por lo que tampoco te valdría si existiera (q yo no conozco) el adaptador que pides.
    ¿has pensado en una tarjeta PCI que incluya lo que buscas (2 puestos USB, 1 firewire, ...)? Por el lector que linkeas, entiendo que son internos

  8. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72
    Gracias.

  9. Casevi
    Casevi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    72
    Cita Iniciado por Puffy
    Un apunte adicional: La conexión de la disketera, aunque MUY parecida, no es IDE, por lo que tampoco te valdría si existiera (q yo no conozco) el adaptador que pides.
    ¿has pensado en una tarjeta PCI que incluya lo que buscas (2 puestos USB, 1 firewire, ...)? Por el lector que linkeas, entiendo que son internos
    Con esta explicación, lo comprendo mejor.
    Pensaba que al tener la misma forma la conexión, era de este tipo.

    En cuando a la tarjeta PCI es una solución que ya probé. Compré una Belkin, la instalé pero tuve algún problema pués parecía como si no la reconociera. Lo probé varias veces (siempre en el mismo Slot, el único que tiene posibilidad física de instalación) y el resultado siempre fue el mismo.

    Quizás los problemas venían porque en este Slot antes tenía un adaptador de red Ovislink-RDSI y cuando el operador de telefónica me instaló la ADSL, quitó (sin desinstalar) la Ovislink y en otro Slot puso la suya. Quizás esto provocó algún error.
    La cuestión fué que aparqué la nueva Belkin y no investigué más el problema.

    Lástima porque parecía muy interesante, pero no sabía cómo hacerlo.