Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cuelgue de Pc

  1. angeltgn
    angeltgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    146

    Cuelgue de Pc

    Buenos dias chicos, primero de todo os pongo una descripcion de mi equipo,

    Pentium IV 3000 Mhz Prescott
    1.5 Gb RAM DDR400
    Tjta Grafica 7600 GT 256 mb ddr3 AGP
    Disco Duro Seagate ATA133 80Gb
    Tjta Sonido SoundBlaster Audigy 5.1


    Bueno mi problema es el siguiente, desde hace unos dias se me cuelga el pc sin motivo aparente, se me queda colgada la pantalla y no me queda otra opcion que reiniciar, sobretodo se me cuelga jugando al cod4, pero a veces iniciando el xp, al cabo de unos segundos tambien se me cuelga, pero jugando es seguro el cuelgue, con xp unas veces si y otras veces no.

    El caso es que lo unico que creo que he hecho mal limpiandolo es dejar la misma pasta termica para el procesador, no se si sera de eso.

    Haciendo pruebas pude descartar la ram, disco duro, grafica, tarj. sonido. Solo me queda por comprobar micro, fuente y placa base, pero no se como testear estas 3 cosas para saber si es una o otra

    Creeis que tiene mucho que ver no haberle puesto pasta termica al procesador???? He mirado las temps del proc y no pasa de 60 º

    Alguna idea para seguir descartando cosas???

    Gracias de antemano,

    Saludetes

  2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Espera... estás diciendo que sacaste el disipador del procesador para limpiarlo y no le has vuelto a poner pasta térmica??

    8O

    MUY MAL! Siempre que quites y vuelvas a poner el disipador, tienes que limpiarlo bien de restos de pasta y aplicarle una nueva capa.

    No sé si tu problema vendrá de eso o no, pero en cualquier caso deberías hacerlo.

    Saludos!

  3. angeltgn
    angeltgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    146

    Eso hare

    Bueno el caso es que tambien podria ser del disco duro, seria normal que se congelara el ordenador si se estuviera muriendo el disco?


    El caso es que ayer por la noche le pase el hdd regenerator y no encontro ningun error pero no se, hace cosas extrañas, no me carga archivos que no encuentra...., el scandisk me dice que no puede abrir el volumen y no se ejecuta

    Uff que lio...

    xD

  4. angeltgn
    angeltgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    146

    ...

    Bueno chicos, acabo de poner la pasta termica, y la temperatura ha bajado unos cuantos grados, como 5 o 6 de media, me he puesto a jugar un ratito y puff, se cuelga otra vez....

    Se me habra quemado la cpu por haber hecho el idiota????, segun el everest ultimate edition mis temps con estas

    HD 34, gpu 50, cpu 50-54, placa base 35

    He exo un test stress con el everest tambien de la cpu y es cuando se cuelga pero ya no se que probar mas xD

    algun consejo?

    Gracias anticipadamente

    Saludetes

  5. Controlyourmind
    Controlyourmind está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    98
    ¿Tienes algún tipo de OC hecho? ¿En la BIOS está todo bien configurado? si desconectas el equipo de la red eléctrica (como supongo que habrás hecho para limpiar) a algunas placas se les desconfigura la BIOS... y ya que estás metido en la BIOS mira la temperatura límite del micro, si es muy baja (60ºC) puede que ese sea el problema, ya que como pones tus temp son de 50-54ºC y a poco que juegues subirá unos graditos...

    Saludos

  6. angeltgn
    angeltgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    146

    ...

    Gracias por la respuesta,

    No tengo ningun tipo de oc hecho, y he comprobado la bios y todo parece estar bien, sobre lo de la temperatura, no veo que tenga ningun control de temperatura para reiniciarse ni nada de eso

    No se que mas puedo hacer pq es un procesador muy viejo y es dificil encontrar a alguien que te pueda prestar uno para descartarlo xD

  7. Controlyourmind
    Controlyourmind está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    98
    Pues normalmente suele venir una opción dentro de la BIOS que te permite modificar el valor de la temperatura del micro a la que se reinicia el equipo para proteger de fallos al HW.

    De todas formas yo probaría a darle a "Load Default Settings" o a "Load Optimiced Settings" para configurar la BIOS en caso de que se haya desconfigurado...

    Saludos

  8. angeltgn
    angeltgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    146

    ...

    Gracias por tu ayuda controlyourmind,

    Por desgracia ya he podido confirmar que mi procesador se esta muriendo.... he estado mirando por ahi y parece ser que en alternate hay procesadores como el mio disponibles ¬¬, que tal es alternate para comprar algo online????

    El precio es un poco excesivo para un p4 pero ya que no se fabrican habra que joerse jejeje, no tengo dinero para un pc nuevo y este me saldria por 80 eurillos

  9. Controlyourmind
    Controlyourmind está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    98
    Yo personalmente no tengo ninguna queja de Alternate, el problema es que yo siempre he comprado en su tienda físca porque soy de Madrid. Por aquí hay alguno que echa pestes de Alternate comprando Online, sin embargo hay muchos que les ha ido todo perfecto comprando Online con Alternate... así que lo dejo a tu elección...

    Una tienda Online de la que no he escuchado/leido ninguna queja es pccomponentes.

    De todas formas asegurate de que el fallo es de tu micro no vaya a ser que te gastes las perras y siga el fallo...

    Saludos

  10. angeltgn
    angeltgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    146

    ...

    Sip estoy casi seguro al 100%, todos los test que le he pasado van bien menos los cpu que se me congela el pc o se reinicia

  11. Controlyourmind
    Controlyourmind está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    98
    XD esque eso de que cuando pones a trabajar un poco el micro se cuelgue y reinicie me suena a problemas de temperatura... por eso te digo que antes de gastarte el dinero te asegures de que el micro esta mal... mi humilde opinión es que algo esta mal en la configuración de la BIOS que hace que cuando llega a 60º el micro se reinicie... pero claro que tb puedo estar perfectamente equivocado... En fin asegúrate bien métete en todas las opciones de la BIOS y busca alguna opción donde se vean las temperaturas seguramente allí es donde este lo que te digo.

    Pero bueno que puedo estar equivocado lo que pasa que si llegas a gastarte las perras y luego sigue sin funcionar es una faena...

    Saludos

  12. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Podrias probar a bajar el fsb para que funcionara a menor velocidad como a 2.600Mhz, asi bajaria la temperatura y tal vez no se cuelgue o lo haga tan deprrisa...

  13. angeltgn
    angeltgn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    146

    ...

    Gracias por el consejo pepe

    pero como hago eso? no tengo ni idea, mi bios es una amibios 2.50
    pero no se donde tocar ni nada

    Gracias