Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Gestion voltaje memos en ASUS P5K-E

  1. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206

    Gestion voltaje memos en ASUS P5K-E

    Hola a todos.

    Tengo una placa base ASUS P5k-E y unas memos Corsair que para que funcionen con CL4 a 800Mhz pone el fabricante que deben de ir a 2.1V. Como se que voltaje tienen las memos y como puedo ajustarlo a ese valor? Me estoy volviendo loco mirando por la bios pero no veo esa información.

    Un saludo

  2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    En la seccion de Jumper free configuration hay algo asi como "Asus ai overcloking". Eso ponlo en manual asi te dejara tocar voltajes y demas.

    Un saludo

  3. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Gracias donpi

    Ya puse el voltaje a 2.1V!!!!, muchas gracias.

    Otra cosa son las latencias, en modo auto las configura como CL5 y no CL4 como realmente son. Cuando voy a configurarlo en manual veo que hay un monton de tiempos que no tengo ni idea de como configurarlos Solo se lo que pone el fabricante que es lo tipico 4-4-4-12 pero de los demas...na de nada. He actualizado la bios y con la nueva versión me deja ver los que lee por defecto (5-5-5-18-3-42-6-3-3) , pero no se si deben de se los mismo o no.

    Todo esto viene con que tengo problemillas con mi pc y se resetea cuando le da la gana. En el pantallazo azul me dice que mire la ram o la grafica pero la ram esta validada por ASUS para mi placa base y la grafica (xfx 8800GTS) no creo que sea. Lo achacaba a los tiempos de la RAM pro eso queria ajustarlos bien a ver que pasa.

  4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Pues los 4 primeros timmings ajustalos manualmente a lo que deberian estar segun especificaciones de la ram los demas dejalos en auto.

    Pd: El pantallazo azul mira ver si lo soluciones actualizando drivers de grafica placa etc.

    Un saludo

  5. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Actualicé la bios por el tema de las memos y estoy buscando nuevos drivers para la xfx 8800GTS pero me da que el que tengo instalado ya es el último que sacaron.

    Una amiga me comentó que pudiera ser problemas de la fuente. Es una Be Quiet de 500W y el equipo que tengo es este:

    - ASUS P5k-E con Q6600
    - 2x1 Gb Corsair XSM2 CL4
    - XFX 8800GTS 320
    - 2 HD SATAII
    - 1 DVD Reader
    - 1 DVD-R/W

    Me esoy volviendo loco con el tema de lso pantallazos proque los da cuando quiere.

  6. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Y no podria ser un problema justamente de voltajes?

    Prueba a relajar las latencias de la memoria a ver si va por ahi. Yo probaria con 5-5-5-15 a 2.1v para empezar.

    Tb puedes asegurarte que las temps esten en los margenes 'normales', monitorizalo mediante el coretemp.

    Por otra parte podrias desactivar el reinicio automatico de windows tras encontrar un error para poder anotar que error te marca y luego poder buscar en la red con mas precision.

    Suerte.

  7. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Cita Iniciado por olrait
    Y no podria ser un problema justamente de voltajes?

    Prueba a relajar las latencias de la memoria a ver si va por ahi. Yo probaria con 5-5-5-15 a 2.1v para empezar.
    Actualmente las he dejado como realmente dice el fabricante, 4-4-4-12 a 2.1V

    Cita Iniciado por olrait
    Tb puedes asegurarte que las temps esten en los margenes 'normales', monitorizalo mediante el coretemp.
    No se que marjenes son normales para este core. Ando preguntando en otro hilo del foro a ver

    Cita Iniciado por olrait
    Por otra parte podrias desactivar el reinicio automatico de windows tras encontrar un error para poder anotar que error te marca y luego poder buscar en la red con mas precision.

    Suerte.
    Eso lo tengo hecho, se queda parado en la pantalla azul, pero lo ñunico qu eme dice es qu erevise las memorias y la gráfica. Actualmente he actualizado los drivers de la grafica y la smemos las ajuste como dije antes.

    A ver cuanto aguanta.

    Por cierto, una cosa que he notado desde que actualicé la bios es que el con el coretemp la stemperaturas aperecen 3-4ºC más altas y que aun asi el ventilador no sube de vueltas, se queda en las 1100rps más o menso cuando antes solia subir a las 1300rps. Voy a probar metiendole algun juego para darle caña a ver si sube o no realmente.

    Muchas gracias

  8. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Puedes descartar un problema de memoria con el memtest o con soft tipo sp2004.

    Es cuestion de probar con latencias mas altas y estresarlas. Si aguanta y con las especs del fabricante no aguanta ya se tendria una pista.

    El q6600 revision g0 suele andar entre 30 y 40 en idle, eso segun la refrigeracion que gastes, y no deberia pasar de 60 ningun nucleo stressando el tema por soft.

    La grafica puede subir bastante mas. Yo ya ni la monitorizo.

  9. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Cita Iniciado por olrait
    Puedes descartar un problema de memoria con el memtest o con soft tipo sp2004.

    Es cuestion de probar con latencias mas altas y estresarlas. Si aguanta y con las especs del fabricante no aguanta ya se tendria una pista.
    El memtest se lo pasé a cada memoria y lo pasó perfectamente antes de configurar el voltaje. Intentaré pasarselo de nuevo a ver en caso de que me vuelva a dar el pantallazo.

    Cita Iniciado por olrait
    El q6600 revision g0 suele andar entre 30 y 40 en idle, eso segun la refrigeracion que gastes, y no deberia pasar de 60 ningun nucleo stressando el tema por soft.

    La grafica puede subir bastante mas. Yo ya ni la monitorizo.
    En idle (con el emule) la temperarura oscila enter los 50-56ºC (el primer core, el resto ban bajando hasta los 47-50). Hoy probaré aponerle algun juego a ver si sube algo más. Recien encendido el me suele marcar el primer nucleo los 47ºC

    No entiendo mucho pero me parecen un po elevadas, por eso tengo intención d epillarme el thermalright ultra120 extreme a ver si con eso gano algo.

  10. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Esas temps no son normales ni para el disipa intel.

    A no ser que lo tengas mal puesto, aun poniendo un TR seguiras con temperaturas elevadas.

    Yo buscaria la causa :wink:

  11. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Pues no se, que decirte. Midiendo con el polimetro y un termopar tengo en la torre unos 37ºC. Como temperatura ambiente la misma sonda me marca 26ºC. 11ºC más no me parece demasiado teniendo en cuenta el calor qu eproduce el propio micro y los dos HD.

    La torre la tengo debajo de la mesa subida en una tabla con ruedecillas y sin nada alrededor. Tiene un ventilador de 14x14 metiendo aire y otro de 12x12 en la parte trasera sacando, además del que tiene la propia fuente.

    No se chico, e sun mundo esto d ela stemperaturas jaja. Este finde voy a pillar pasta termica del curro y voy a desmontar el disipador a ver.

  12. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Cambiando el contro de lso ventiladores de la fuente y conectarndolos directamente a 12V he conseguido (a parte de mas ruido) bajar l atemperatur d ela caja a unos 31ªC pero pro contra la temperatura de lo snucleos esta en 55-57ºC

    Esto es surrealista

  13. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    A mi me parece demasiada temp por nucleo respecto a la temp de la caja. En mi caso tengo unas temps 5 grados mas altas dentro de la caja que la temp de la habitacion. Estando a 26 en la room, tenemos unos 31 en la caja (esto es por poner un ejemplo) y mis nucleos del q6600 @ 3,2ghz no pasan de 38 en idle (vcore de 1.35v).

    Si lo dejo con vcore stock a 3ghz (9x333) me quedo en unos 35 de maximo (partiendo siempre de una Tª de 26º en la habitacion, que ya me parece bastante elevada). Si estubieramos a unos 20-22º (que suele ser lo normal) haz tu mismo los calculos.. caja 25-27 y nucleos 29-31 (con el oc mencionado).

    De todas formas a mi me parece que deberias remirarte el disipador, tiene pinta de estar tocandose los ******.

    Suerte.

  14. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Se me olvido comentarte una cosilla.. Yo suelo poner los ventis de manera que se saque mas aire del que se mete, no se si se entiende, de manera que se cree una corriente positiva hacia el interior, y en el interior hacia los extractores.

    A la inversa tendriamos una especie de caravana..

  15. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Este finde pillo pasta tarmica del curro y desmonto el disipador. Me parece que tiene que estar mal montado proque no es muy mormal.

    Pondré el ventilador trasero a full y el delantero a la funte que gira más despacio. A ver que tal así. Ya te contaré. De todos modos aunque el ventilador delantero es de 14x14 y el trasero de 12x12, sacando aire también tengo el de la fuente de alimentación, que algo hara digo yo

    Muchas gracia spor todo, me estas ayudando un huevo.

    Thanks