Resultados 1 al 14 de 14

Tema: windows 32bit vs 64 bits

  1. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153

    windows 32bit vs 64 bits

    saludos,

    quiero montarme un equipo completamente nuevo y tengo una duda acerca del xp. Según me han comentado el xp de 32bit sólo reconoce como máximo 3.7gb de ram (no se si realmente es esa cantidad o no) y el de 64 bit una cantidad mayor. Probablemente al equipo que me compre le montaré un core 2 duo, claro estos procesadores operan a 64bits y sería desprovechar su capacidad montando un xp de 32bits aparte que no me gusta la poca cantidad de ram que es capaz de detectar.

    Por estos dos motivos quiero instalar el xp de 64bits, pero quería saber si este sistema suele presentar muchas incompatibilidades con las apliaciones que funcionan a 32bits así como los juegos, ya que no me gustaría empezar a tener problemas de este tipo.

    Que me podéis aconsejar sobre este tema???

  2. Invitado
    En primer paso, si usaras buscador que en este foro se ha comentado muchisimas veces sobre el tema o trasteando 1 minuto en google te sale un monton de info.

    Y con tu post, 32 bits solo soporta 3.2 GB, y 64 bits soporta 128 GB si no me equivoco, y sobre incompatibilidad, yo en vista de momento no he tenido problemas.

    Te recomendaria ir a por Vista en vez por el XP 64 Bits aparte de muchas cosas, tambien es por Directx10 que la XP no lo soporta.

  3. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    saludos gracias por contestar, con respecto a lo de buscar un poco por el foro tienes razón, es que estoy trabajando y llego tarde a casa no se me pasó por la cabeza, ahora mismo me pondré a buscar.

    Pero de verdad recomendáis antes el vista que el xp de 64bits, es que no se, el vista no me termina de convencer, y aparte un cosa que odio de este sistema es lo pesadito que se pone con tantos mensajitos y sobre todo la gran cantidad de recursos del sistema que consume con tantas mariconadas que le ponen (efectos gráficos y demás) que al final no sirven nada mas que para consumir mas y mas recursos de la máquina, de ahí que se lleve el vista solito 1gb de ram, vamos una burrada.

  4. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    saludos de nuevo,

    he estado mirando casi 1h sobre este asunto en el foro y no he llegado aún a una conclusión.

    Unos dicen que el xp de 64bits es un desastre que da muchas incompatibilidades otro dicen que les va bien y no está tan mal. Otros aconsejan que es mejor instalar el vista por el directx10.

    En conclusión no me he aclarado nada, tengo pensado montar un core 2 duo en mi nuevo equipo, y supongo que se aprovecharía mejor su rendimiento con un SO de 64bit en vez de uno de 32bits. De ahí mi duda de que será los mas conveniente de 32 o 64.

    Y la otra no sé si lanzarme al vista mas bien pq el xp no soporta el directx10 o sin embargo quedarme de momento con el xp hasta que el vista se siga depurando.

    Para intentar llegar a una conclusión entre xp o vista y entre 32 o 64bits. Tengo principalmente 2 cuestiones.

    Un core 2 duo E8400 estaría desaprovechando su capacidad con un sistema de 32bits???

    Con respecto al tema de los juegos, se nota la diferencia entre el directx 9c que es el que soporta el xp y el 10???

    Bueno espero vuestras respuestas a estas dos cuestiones que seguro que a más de uno también le interesan. Gracias :wink:

  5. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    algun consejo :wink:

  6. carl221
    carl221 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35

    re

    restamos en las mismas, yo me acabo de comprar un pc nuevo con 4gb de ram y ahora mismo tengo instalado XP professional 32bits , y nose si pasarme a Vista 64, el problema es que tengo instalado vista 32 en otra maquina y no me acaba de gustar, por otra parte tambien se que hay XP 64 bits pero dicen que esta dejado de la mano de dios y nose luego esta el tema de la compativilidad con aplicaciones que tampoco tengo ni idea como rulara con 64 bits, a ver si alguien que sepa del rollo nos aclara un poco.

  7. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    señores a los que controlan mejor el tema y ya han tenido sus experiencias podrían contestar a las preguntas que planteo???

    Gracias.

  8. LanReloaD
    LanReloaD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    260
    MMMM yo ya use el xp de x64 bit pero encontre mucha incompatibilidad en programas, la mayoria todavia esta en estado beta, y muy poco antivirus para el, yo me dejaria el de 32 bit hasta que se arregle el asunto o salga el sp3 del xp
    pero con el vista ni modo salio malo y seguira malo

  9. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Yo uso el vista 64 desde hara ya mmm unos meses. Al principio me daba reparo y tenia las mismas dudas que vosotros, solucion: instale el xp 32 bits en una particion y el vista 64 para ir testeando en la otra. En el arranque escogia el so que queria iniciar.

    Yo creo que aunque hayan muchos detractores de vista, no hemos de olvidar que sera el estandard cada vez mas, con lo que creo q cerrarse en banda y darle la espalda no lleva a ningun sitio.

    De hecho con el sp1 y demas updates yo lo encuentro muy estable. Si teneis 4 gbs las aprovechais, los juegos me corren tan suaves como bajo xp y 0 pantallas de error hasta la fecha.. no se donde estaran los tantisimos fallos que se comentan.

    El xp ha visto su ultima actualizacion con el sp3, y pasara a ser lo que paso con el 98, un so antiguo que no va mal. Si teneis 4gbs usadlo, y si os da reparo poneros los 2 y probad, no tiene mas.

  10. SasukeJ
    SasukeJ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    186
    Segun mi opinión actualmente es mejor usar un sistema operativo de 32 bits, por mucho que detecte más cantidad de ram no vale la pena, de por si un winxp de 32 bits consume unos 300mb de ram cuando un 64 consume unos 800mb aparte que cualquier proceso pasa a ser un multiple de los 64 bits por lo que gasta mása ram que en 32 bits.
    Sobre windows vista y xp de 32 bits aconsejo mantenerse en xp de momento es más estable (segun bill gates el sp3 le dara un 20% o 30% más de velocidad, be a saber). El vista de por si consume más recursos, los juegos no van tan fluidos, y el soporte con direct 10 no lo encuentro un motivo suficiente ya que todavía no hay nada se puede decir.
    A todo esto sin añadirle los varios problemas de drivers y compatibilidad de programas que conlleva un sistema 64bits, y el mismo vista 32 vs el xp 32.

    Un saludo.

  11. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    yo estoy con el vista 64 y me va de lujo la verdad... sin problemas y tampoco problemas de drivers ni nada..

    pantallazos pues alguno que otro pero cuando estoy haciendo OC y es inestable..

  12. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    bueno al final viendo los mensajes de unos y otros, que si les va bien que si les va mal, claro en parte cada ordenador es un mundo.

    Supongo que la mejor solución será instalar los dos, xp 32bits y vista 64bits en otra partición e ir tirando de uno u otro según haga falta. Aunque esta opción no me gustaba demasiado porque quería evitar tener que hacer eso, me da que finalmente va a ser lo mejor.

    Saludos y gracias por todo

  13. carl221
    carl221 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35

    re

    me acabo de instalar una vesion lite de windows vista 32 bits ultimate y va de fabula ademas detecta el giga que no detectava XP hasta ahora 0 errores 0 problemas de compativilidad, ademas con directX10 la movida de los juegos mejora un poco, y encuanto a fluidez del SO le da 1000 vueltas a XP, yo antes de probar vista todo el mundo me dijo que era una porqueria y que no lo instalase, que era lento y que era muy pesado con los mensajitos yo la verdad es que no lo veo asi por el momento, lo unico que no me acaba de gustar es la interfaz de las carpetas y el switcher de alt+tab con aero pero eso se puede cambiar de todas formas uso mas el 3DFlip porque mola mas xDD es una maravilla enserio aunque no descarto probar vista 64 aunque por el momento creo que esperare a que saquen mas software compatible, por cierto me encanta el buscador de archivos y carpetas muy rapido y muy comodo y la forma de instalar el hardware tambien aparte de los efectos de las ventanitas de aero, en la puntuacion saque 5,6 pero por la ram.... que es una mierda me parece a mi creo, el resto todo 5,9.

  14. hArLy
    hArLy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 08
    Mensajes
    37
    yo la verdad cuando me cambie de pc en breve le meto el vista 64 directo. Mas vale irse acostumbrando o lo inevitable... de lo contrario solo te keda kedarte con lo que tienes o pasarte a Linux, y no me gusta ninguna de las 2 opciones.

    Ademas siempre estamos con lo mismo... esperar.... estoy arto de esperar, en la informatica siempre es esperar....

    -saludos-