Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Placas XFX y EVGA

  1. Alberein87
    Alberein87 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    131

    Placas XFX y EVGA

    hola, pues mirad tengo unas cuantas dudas. Hace poquito compre de segunda mano una XFX nforce 680i LT SLI a un xabal que se pillo la 790i Ultra. Y yo la quiero para dar rendimientos altos a nivel de juegos, estabilidad, fiabilidad, menos OC. y el xico me dijo que esta placa para jugar era de lo mejorcito muy similar al 780i y que incluso en reviews daba mejores rendimientos la 680i que la 780i.

    mi pregunta es:

    ¿E hecho una buena compra de placa para jugar?
    ¿Y otra cosa, esta placa tiene limitado las memorias maximo a 800mhz, cosa que la XFX 680i SLI no, es decir, esta lo maximo que reconoce de velocidad de memos es 800, aunque le metas un 2x2 a 10066 solo reconoce 800mhz (se puede subir luego a 1066), y e leido por hay que se puede flashear la bios de esta placa y se puede hacer que reconozca hasta 1200 de serie, es verdad?

    Que me recomendais? 2x2 OCZ Reaper PC6400 4-4-4-15 o bien 2x2 OCZ reaper PC8500 5-5-5-15, sabiendo que solo las va reconocer maximo a 800?

    Espero vuestras respuestas.

    Mi PC es el siguiente:

    QX6850
    XFX nforce 680i LT
    2x1gb Kingston 667
    XFX 8800 Ultra XXX
    F.A tagan 900W
    X-Fi Faltal1ty
    Samsung 250GB 16mb

  2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    primero de todo, no qiero machacarte demasiado pero qe sepas qe esa placa tiene uno de los peores chips qe ha abito, tan malo malisimo es qe apenas admite oc, las memos te las putea qe es cosa fina y lo peor de todo se rompe constantemente con el famoso cpu init.
    lo de qe es mas o menos igual qe el 780i es una verdad como una catedral el problema es qe difieren justo en lo qe te acabo de decir, es decir, el chip no se churrusca cada 3 por cuatro, permite algo mas de oc y no putea tanto las memos, es verdad qe es parecido ya qe el 780i es un 680i retocado un poco, pero no mas.
    no se porqe dices qe solo acepta memorias a 800 pero creo qe estas equivocado, yo en una striker extreme e tenido mis ballistix a 1066 sin problemas, ademas esa bios es mucho mas sencilla qe la de las intel.

    de todas formas si a esa placa le llenas los 4 zocalos vas a tener un problemon porqe a mi por ejemplo la striker me dejo la frecuencia en 900 porqe al llenar los 4 zocalos va peor. yo pondria siempre 2x2gb, las ozc son una gran eleccion.
    lo de si a 800 o a 1000 pues personalmente averiguaria de verdad 100%seguro qe no pilla memos a mas de 800 y en ese caso pues las de 800, en caso contrario, es decir, qe detecte a 1000 pues tu veras si te apetece gastarte la pasta y tal lo qe si qe te digo es qe a esa bestia de procesador no le vas a sacar ni un cuarto del rendimiento qe le sacarias con una placa intel.

    como consejo final, vende la placa y te pillas una maximus formula, te pones el procesador bien subidito, las memos te las pillas a 1000 y te las subes a 1111 y eso de las placas "gamer" weno... podria dar mucho qe discutir pero no te guies solo por eso tio, lo de placa gamer suele decirse porqe le puedes montar SLI y no compensa.

    un saludo

  3. Alberein87
    Alberein87 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    131

    placa

    pues despues de leer tu opinion debo decir varias cosas:

    lo del tema del OC no se a que te refieres exactamente a que apensa se pude OC, ya que un amigo me dejo sus OCZ reaper 800mhz 2x2gb y provamos aver cuanto subia tanto las memorias como el miicro.

    y este fue el resultado:
    fsb 1600 3800mhz memos 1080mhz estables y no provamos mas por que no vaya a ser que haya que hacerle un reset cmos y tenga que abir el pc. y e preguntado a varias personas y me han dicho que esta muy bien.
    Ahora no se si dentro de los parametros esta bien o no, espero que me des tu opinion Jueves.

    A lo de sacar el maximo partido al QX6850 me han dicho que con una rampage formula, y las OCZ reaper PC8500 5-5-5-15 notaria muuuuucho el cambio. y no se la verdad es que con esta placa todo funciona muy bien, asi que tengo dudas.

    Tu me recomendarias vender, pillarme una rampage formula y las OCz reaper 8500? O de momento lo dejarias asi y en septiembre-octubre pillar nuevas placas nehalem con cambio de socket?

    Espero tu respuesta

  4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    amos a ver, si qieres usa tu mismo la busqeda del foro a ver qe te parece lo qe encuentras, no he encontrado nada bueno sobre esa placa.

    no digo qe no llegues a esas frecuencias, pero eran estables? si no le as metido el ortos o el sp2004 durante las 8 horas de rigor no sirve.

    por llegar yo puedo llegar a 5ghz pero si es inestable...

    mejor oc qe las intel no va a tener, eso seguro y yo trataba de decirte qe lo qe te a dicho ese tio...lo pongo un poco en duda todo, mas bien lo niego casi todo directamente.

    un saludo

  5. Alberein87
    Alberein87 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    131

    placa

    Pues dicho esto me mirare una rampage formula y unas ocz reaper PC8500 2x2gb esta bien la eleccion? o mejor la maximus?

    Saludos

  6. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    No creo que te compense comprar una rampage porque solo podras hacer Crossfire y para eso ...

    lo que si te tienes que cambiar pero ya son las memos xD

  7. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    la rampage no, la maximus es igual y un poco mas barata, unos 60€. las memos estan bastante bien, pero qieres 2 tarjetas graficas? en ese caso miraria una 780i, no es tan buena pero te permite sli en vez de crossfire qe las ati andan un poco de capa caida

  8. Alberein87
    Alberein87 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    131

    placa

    Pues despues de estar investigando muxo, y provando configuraciones, me voy a quedar con mi 680i ya que aunque se comente que no sea un placon a mi me deja satisfecho para lo que realmente la necesito.

    Ayer lo deje toda la noxe con el test de estabilidad 12h con el programa ntune de nvidia a 1750 fsb con el qx6850 y las memos a 1070 y ningun prblema por eso digo k me la quedo.

    Encima ayer me sorprendi gratamente al descubrir que a mi 680iLT (supuestamente version recortada de la 680i) le pude poner la ultima bios de la 60i SLi y ahora mismo la tengo funcionando como una 680i no como una LT, y la mayor sorpresa no es esa sino que con mi bios de mi placa le probe poner unas memos 2x2gb g-skill pc8500 con epp y solo me las reconocia de serie a 800mhz, y en cambio al ponerle la bios de la 680i me la reconoce las memos de serie a 1066!!!!

    Muy sorprendido por eso, asi que me comprare estas memorias g skill del colega k por lo visto ahora si k las reconoce correctamente.

    Espero que me digais vuestra opinion al respecto.

    Gracias por vuestros aportes.

  9. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Alberein87 tienes un mp xD