Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas varias sobre placas bases.

  1. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    CádiZ
    Mensajes
    148

    Dudas varias sobre placas bases.

    Saludos.

    Tengo varias dudas sobre placas bases, y el tipo de conexiones que usan actualmente.

    La placa base que busco es para AMD:

    1-Microprocesador: ¿Que tipo de socket ? Por ahora, el que veo más "puntero" es el AMD2+-
    No conozco este tipo de socket ni los que hay actualemente, en este tema me dejo asesorar por los expertos . Por cierto, este formato se va a quedar antiguo dentro de poco, decidmelo, que no tengo prisa por comprar un pc.

    2-Conexion para tarjeta gráfica- Yo me quedé en el antiguo AGP y ahora creo que se usa PCIe, ¿verdad?

    2-b) En esta Placa base
    http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true
    Pone que tiene 4 Slots PCIe 2.0 x16 ¿Ese es el de la tarjeta gráfica? (Es que me extraña que puedan conectarse 4 8O )

    3-Memorias: Actualmente se usa el DDR2, ¿deberia esperar a que saquen el DDR3 o aún le queda bastante?

    4-Memoria masiva: Los discos duros se conectan mediante el SATA 2, entonces, ¿Desaparece las conexiones IDE clásicas o se siguen usando para lectores/grabadores?

    5-¿Algo más a tener en cuenta a la hora de buscar placa base?

    PD: Como podeis ver, estoy algo anticuado jejejeje, por eso mismo busco consejo, para cuando compre un PC nuevo, me dure un tiempecito y no se me quede antiguo tan pronto.

    Muchas gracias a todos.

  2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Respecto a lo del zocalo y micros convenientes espera a que te asesore algún usuario amd yo soy de Intel y le echo poca cuenta a amd pero esta placa soporta los PhenomX4 que son unos bichos bestiales con cuatro cores, en Intel serian Quad Core o mas exactamente Core 2 Quad como el Q6600.
    Respecto a los zocalos x16, puedes poner 1, 2 o 4 o lo que es lo mismo, una como toda la vida, dos haciendo crossfire u cuatro haciendo quadcrossfire unidas por su parte superior con un cable especifico, esto es para tarjetas Ati con chipset Intel o AMD, para nvidia debe de tener chipset nvdia y se denomina sli, tampoco estoy ducho en crossfire ni en sli, y no tienes que usar forzosamente graficas para esos zocalos tambien pueden ir dispositivos 1.0 ocupando solo el slot pequeño del zocalo. Respecto a las memorias DDR3 ya estan en el mercado pero valen casi el triple que las DDR2, por ejemplo el giga Kingston DDR2 a 800 esta a 20 o 25€ y creo que las ddr3 1066 rondan los 70-80€. Como veras la cosa ha cambiado mucho y las placas son o para DDR2 o DDR3 es decir los contactos son diferentes, hay placas combo como la mia que traen los dos tipos de zocalos, la mia en concreto trae 4 para ddr2 en dual channel y dos para ddr3 tambien dual channel pero ddr2 yo puedo poner 8 gigas y ddr3 solo 4.
    Respecto a la controladora IDE ya todas las placas vienen con una sola controladora por lo que solo podras poner dos dispositivos IDE, habitualmente Lectores y grabadores y los discos ya son casi todos Sata.
    Un saludo.

  3. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    CádiZ
    Mensajes
    148
    Muchas gracias Eruizm, me has aclarado muchas cosas, ahora solo necesito que me digan que zócalo deberia buscarme para un AMD