Resultados 1 al 15 de 15

Tema: [Guía] Cambiar los molex de 4 pines por molex de 3

  1. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    95

    [Guía] Cambiar los molex de 4 pines por molex de 3

    He buscado un poco por el foro y he visto la de 4 pines (http://www.hard-h2o.com/modules.php?...wtopic&t=75464)

    Pues facilito el enlace de una guía para el molex de 3 pines para que sea de utilidad a quien lo necesite. http://www.hardmodding.cl/index.php?opt ... &Itemid=45

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

  3. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    95
    Disculpa copie y pegue directamente el texto.

    Quizás sea interesante fijar un post que contenga una relación de estas guías.

  4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Muy buena la guía, sí señor.

    Podría hacer lo mismo no? es decir, si el venti es de 3 pines, ponerlo de 4.

    Saludos.

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Y donde se puede cojer un mini conector de esos?

  6. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por Odin
    Muy buena la guía, sí señor.

    Podría hacer lo mismo no? es decir, si el venti es de 3 pines, ponerlo de 4.

    Saludos.
    Sí, para ello tienes que simplemente aplicar la guía de 4 pines.

  7. NeNe_max
    NeNe_max está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 08
    Mensajes
    8
    no me funciona la url k pasa???

  8. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    95
    Las acabo de probar y funcionan bien, he adaptado el primer enlace por si existe equivocación a la hora de copiar y pegar.

  9. Cancela
    Cancela está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    99
    Buen aporte, pero... con este "bricomod" podria utilizar un rehobus de 3 pines para un ventilador con adaptador de 4 a 3?

    Saludos!
    PD: Me explico mejor por si acaso, tengo unos ventiladores de 4 pines y necesito utilizarlos con un rehobus de 3 pines, me serviria con este adaptador?

  10. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por Cancela
    Buen aporte, pero... con este "bricomod" podria utilizar un rehobus de 3 pines para un ventilador con adaptador de 4 a 3?

    Saludos!
    PD: Me explico mejor por si acaso, tengo unos ventiladores de 4 pines y necesito utilizarlos con un rehobus de 3 pines, me serviria con este adaptador?
    Estoy haciendo lo mismo. Voy ha adaptar los 4 pines de los antec tricool a los 3 pines de un zalman zm-mfc1

    Unicamente comentar que solo en material ya me he ahorrado muchiiiisimo.
    Me hubiera tenido que comprar 4 adaptadores (1,90x4) y un alargador (1,90)
    Al comprar las piezas sueltas solo me ha costado 40cent!!!! y no me hara falta el alargador porque puedo pasar entonces el cable por un huequecito que con el molex de 4 pines no podia.

    Opcionalmente me he comprado un soldador barato a mas no poder y un poco de estaño, aunque es opcional poner un punto de estaño prefiero hacerlo ya que no me apetece tener que volver a desmontar los conectores porque un cable empiece a hacer mal contacto (cosa que por lo general no deberia de pasar)

    Ya os ire contando que tal me va.

  11. Cancela
    Cancela está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por Maks3w
    Cita Iniciado por Cancela
    Buen aporte, pero... con este "bricomod" podria utilizar un rehobus de 3 pines para un ventilador con adaptador de 4 a 3?

    Saludos!
    PD: Me explico mejor por si acaso, tengo unos ventiladores de 4 pines y necesito utilizarlos con un rehobus de 3 pines, me serviria con este adaptador?
    Estoy haciendo lo mismo. Voy ha adaptar los 4 pines de los antec tricool a los 3 pines de un zalman zm-mfc1

    Unicamente comentar que solo en material ya me he ahorrado muchiiiisimo.
    Me hubiera tenido que comprar 4 adaptadores (1,90x4) y un alargador (1,90)
    Al comprar las piezas sueltas solo me ha costado 40cent!!!! y no me hara falta el alargador porque puedo pasar entonces el cable por un huequecito que con el molex de 4 pines no podia.

    Opcionalmente me he comprado un soldador barato a mas no poder y un poco de estaño, aunque es opcional poner un punto de estaño prefiero hacerlo ya que no me apetece tener que volver a desmontar los conectores porque un cable empiece a hacer mal contacto (cosa que por lo general no deberia de pasar)

    Ya os ire contando que tal me va.
    Lo seguire de cerca, por favor, informame cuanto antes :wink:

  12. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    95
    Voy despacito, además voy a intentar que tenga el tercer cable -el controlador de RPM- he levantado un poco la pegatina del ventilador y me parece que están todos los componentes, el punto de soldadura, las resistencias, el transistor.

  13. Cancela
    Cancela está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por Maks3w
    Voy despacito, además voy a intentar que tenga el tercer cable -el controlador de RPM- he levantado un poco la pegatina del ventilador y me parece que están todos los componentes, el punto de soldadura, las resistencias, el transistor.
    Si pudieras sacar alguna foto del proceso te lo agradeceria...

    Saludos!

  14. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    95
    Bueno pues ya lo he hecho.

    no hay nada especial que documentar que no se se vea en las fotos.

    1º Cortas el cable
    2º Lo pelas medio centimetro.
    3º Lo pones en la pieza hasta que el plastico este al borde de la segunda pinza.
    4º Con alicates pequeños o herramienta pequeña aprietas las pinzas.

    Hago incapie en lo de herramienta pequeña yo empecé con unos alicates normales grandes y lo destrozas todo, finalmente use unas tijeras que no usaré en la vida y con mucho cuidado lo fui apretando.

    Nota para los que lo hagan en un TriCool.

    ¿De verdad te hace falta hacerlo?

    El controlador de RPM del tricool no afecta a la luminosidad de los leds mientras que en rehobus sí.

    No he conseguido averiguar si se puede agregar un cable extra de controlador de RPM, aparentemente la PCB incluye el punto de conexión, etc. pero las resistencias que veo y demás quizás sea por el controlador RPM o los leds para averiguarlo hace falta desmontar el rotor y eso ya no vi como hacerlo (demasiada grasa en el eje)

    Me ha gustado el trabajo la verdad es que lo hubiera echo con o sin rehobus ya que tengo la Rampage Formula y tiene hasta 6 puntos para enganchar ventiladores y aunque sólo sea por ahorrar cableado pues mira que bien.

    Adicionalmente he pasado todos los cablecillos por detrás de la chapa de la placa (mi caja -antec nine hundred- admite eso) y tengo todo libre de cables (excepto un ATX de 12v que por estar la fuente en el suelo de la caja no da el cable -aunque le da un toque "industrial" con el amarillo y negro de la funda-)

  15. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 08
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Maks3w
    Unicamente comentar que solo en material ya me he ahorrado muchiiiisimo.
    Me hubiera tenido que comprar 4 adaptadores (1,90x4) y un alargador (1,90)
    Al comprar las piezas sueltas solo me ha costado 40cent!!!! y no me hara falta el alargador porque puedo pasar entonces el cable por un huequecito que con el molex de 4 pines no podia.

    Una pregunta, donde se pueden comprar las piezas sueltas que mencionais? Me estoy volviendo loco por hacer exactamente lo que describis aqui con tanta alegria: tengo el mismo rehobus, el zalman zm-mfc1 y los ventiladores de mi caja (la lexa) vienen con conexion molex de 4 pines, asi que no tengo ni idea de como hacer para conectarlos al rehobus, no encuentro por ningun lado los adaptadores de molex 4 pines a 3 pines! 8O

    Quedaría muy agradecido si alguien puede decirme donde consigo los adaptadores necesarios o donde comprar los materiales para construirmelos yo mismo como en la guia.
    Un saludo!