Resultados 1 al 7 de 7

Tema: es bueno que se calienten las resistencias?

  1. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    69

    es bueno que se calienten las resistencias?

    hola bueno tengo un par de leds en mi bicicleta y cada una tiene una resistencia nose de cuanto es pero el caso es que van conectadas a una pakete de pilas d las k llevan los aviones de aeromodelismo para poder cargar las pilas facilmente. la pregunta es es malo que las resistencias quemen?? no llegan a sacar umo ni na pro eske los tocas y te queman XD k ya tengo la punta del deo marcada en forma de resistencia jajaja.
    lo pregunto porque quiero cambiarlos por un neon y para saber si lo quemaria o algo.

    Un S4LuDo Cordial!

  2. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    69
    por cierto la bateria funciona a 8,4V y los leds s conectan por molex porke es sacado de la caja de mi ermano jejeje asi k deben estar preparados para funcionar a 5V, no? vamos k estoy matando a las resistencias creo.

    S4Lu2!!

  3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    no no es normal. Esas resistencias duraran poco

  4. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    69
    como yo pensaba :wink: k tendria k poner resistencias un poca mas potentes?

  5. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    es bueno que se calienten las resistencias? - -

    El problema no es tanto las resistencias, que si no se han quemado ya te aguantarán, si no los LED. Las resistencias se calientan porque pasa una intensidad excesiva por ellas (de "Perogrullo"), y esa misma intensidad es la que pasa por los LED, que acabarán estropeándose en poco tiempo.

    Si los led se alimentaban antes de +5 V y ahora de +8,4 deberás incrementar el valor de las resistencias en un 60 %, aproximadamente. Para saber el valor de las reistencias actuales basta con mirar las bandas de color.

    http://www.arrakis.es/~fon/simbologi...te/colores.htm

    En cuanto a poner un neón, deberás asegurarte que funciona a 8,4 V. Los que yo he visto para PCs van a +12, y no te valdrán.

    Saludos.

  6. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    69
    buenas, gracias por la pag luego la usare para ver si cambio las resistencias. Probe un neon rjo que tenia y logicamente no acia bien su trabajo, se encendia parcialmente y con poca intensidad.

    S4Lu2!

  7. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668
    Si quieres resistencias de alta resistencia a la temperatura compralas cerámicas.