Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Soldador para el cambio de fase y gas

  1. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297

    Soldador para el cambio de fase y gas

    Hola, pues como ya dije estoy empezando a monar un SS para el trabajo de recerca y este lunes pensaba ir a comprar los componentes en salvador escoda. Mas o menos todo lo tengo claro pero el otro dia me surgio una duda.
    Yo pensaba comprarme el soldador ese que venden en salvador escoda que va con botellas desechables y sale por unos 60 euros (es el bernzomatic TS700) pone que llega a los 1900º, con ese creo que ya me valdrá no?
    Para las varillas de plata creo que con que sean del 20% ya me sirven no?

    Luego, una vez soldado se debe limpiar con nitrogeno o no es necesario? es que he visto fotos de evaporadores que cuando se sueldan quedan hechos una mierda por fuera, por dentro queda igual o no?

    Y por último, para el gas primero pense en el R404a o el R402a pero hable con un responsable de gas-servei que quizas me pueda vender el gas y me dijo que también me mirara el R403a, ya que este no contamina la capa de ozono (a diferencia del 402a). Mi duda es si alguien sabe algo de este gas, por interner he visto que evapora a -50º (http://msds.dupont.com/msds/pdfs/ES/...358016e1a3.pdf) pero en un post de XS dicen que evapora a -44 y por lo tanto es mejor el 404a. Bueno a ver si alguien sabe algo de este gas, ya que hay muy poca informacion.

    un saludo y gracias!

  2. churre
    churre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Mensajes
    28
    el soldador para tubo hasta 3/8 seguro k te vale,para el evaporador lo mismo gastas una botella entera y no lo calientas...lo suyo es con acetileno y oxigeno.lo de el nitrogeno en un equipo pekeño no merece la pena,con meter luego el evaporador en vinagre vale.las varillas cuanto mas porcentaje de plata mas facil es soldar y con ese soplete 30 o 40%.en lo referente al gas si es en plan amateur(-15 o -30) yo usaria 134a es muy bondadoso,puedes colocar el condensador en cuaquier parte y no tienes que forzar la refrigeracion del compresor con ruidosos ventiladores,es mi opinion.un saludo

  3. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    30% 40% lol!! sabeis lo que cuestan esas varillas? vamos con 5% te vale jeje el soldador pues nose.. nunca e soldado con soldador pequeño y gas pues R402a

    SaLu2!!

  4. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Buenas! pues al final el soldador seguramnte sera otro, el mini-oxi-butano que en salvador escoda sale por 265. En principio lo voy a comprar de 2a mano , junto con media bolsa de varillas de plata de un porcentage de entre 5%-9% de plata y otras cosas varias (manomentros, bomba, cortatubos, abrocador...) todo de 2a mano.

    Ya iré poniendo los avances. Un saludo.