Resultados 1 al 151 de 151

Tema: El mito del X38/X48 resuelto

  1. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920

    El mito del X38/X48 resuelto

    ¿Os estaréis preguntando que es "El mito del X38/X48 resuelto"? Pues es sencillo hace mucho tiempo dije que el X38 y el X48 eran el mismo chipset ya que no traían nada que se les diferenciase... Mucha gente decía que el X38 no soportaba un FSB de 1600 MHz y el X48 si, pero el caso es que el 100% de las placas X38 soportan 1600 MHz por lo tanto debe de haber algo escondido hay detrás.

    Como soy un "culo de mal asiento" me puse a investigar al igual que otro compañero 4nt4r3x se puso ha hacer de las suyas con su placa (que valor y mérito tiene). El caso es que 4nt4r3x llegó a la conclusión de que si la placa Asus P5E es una Asus Maximus Formula y que "supuestamente" si el X38 y el X48 eran el mismo chipset su BIOS debía de funcionar ¿no? Y si no era el mismo chipset la placa se va al carajo.

    Pues bien ni corto ni perezoso se dispuso a flashear su BIOS por una de la "Asus Rampage Formula". Acto seguido me lo comunicó y ya sacamos las conclusiones que obviamente ya sabiamos.

    Para empezar muestro los datos que me arroja el SiSoft Sandra:



    Pues como veis me dice que su máximo FSB es 400 MHz x 4 = 1.600 MHz o 1,60 GHz. ¿Entonces en que quedamos? 1.333 MHz o 1.600 MHz?

    Bueno ahora buscas en páginas como Asus, Gigabyte, etc. nos dicen que soporta 1.600 MHz ¿OMG? Esto ya huele mal.

    Bueno como supuestamente son chipsets diferentes sus PCB y circuitería deben de ser distintas. Pues me llevo la siguiente sorpresa:

    Gigabyte GA-X38-DQ6 vs GA-X48-DQ6



    ASUS Maximus Formula vs Rampage Formula



    ¿Encontráis las diferencias?, ¿A que no?.

    En fin y para demostrar lo que llevo diciendo una captura buena:



    Así que tenemos una Asus P5E con una BIOS de una Rampage Formula 100 % operativa. Ahora que cada uno saque sus conclusiones...

    Saludos

  2. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Y con mi P5K.E no trasteas? jajajaja

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por kane66806630
    Y con mi P5K.E no trasteas? jajajaja
    Son diferentes chipsets...

    Saludos

  4. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Mmmm, sin ánimo de ofender, pero desde el principio se sabía que los X48 no son nada más que X38 "perfeccionados"...

    http://www.techspot.com/review/89-asus- ... mium-wifi/
    http://www.bit-tech.net/hardware/2007/1 ... _preview/1
    http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3150&p=6

    Sólo ofrece un Northbridge algo mejor y soporte "oficial" de 1600MHz FSB (el X38 lo soportaba, pero no de manera "oficial").

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por Ninja_
    Mmmm, sin ánimo de ofender, pero desde el principio se sabía que los X48 no son nada más que X38 "perfeccionados"...

    http://www.techspot.com/review/89-asus- ... mium-wifi/
    http://www.bit-tech.net/hardware/2007/1 ... _preview/1
    http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3150&p=6

    Sólo ofrece un Northbridge algo mejor y soporte "oficial" de 1600MHz FSB (el X38 lo soportaba, pero no de manera "oficial").
    Se ha dicho que son parecidos, etc. pero no se sabía ciencia cierta. ¿Alguien se a atrevido a flashear la BIOS? Creo que no... Una cosa muy distinta es decir que es y otra cosa demostrar que es

    En muchos sitios se decía, se rumoreaba... yo demuestro que es realmente cierto. Por eso el título del "El mito del X38/X48 resuelto" por que hasta ahora nadie ha podido demostrarlo con datos y pruebas reales...

    Saludos

  6. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    vamos que te clavan mas por lo mismo... ains

  7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    En las gigabyte x38 dq6, en algunas revisiones, vienen con una pegatina indicando que modelo es. Si lo levantas te pone x48 dq6... creo que lo puso xevipiu en su foro.

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Ninja_
    Mmmm, sin ánimo de ofender, pero desde el principio se sabía que los X48 no son nada más que X38 "perfeccionados"...

    http://www.techspot.com/review/89-asus- ... mium-wifi/
    http://www.bit-tech.net/hardware/2007/1 ... _preview/1
    http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3150&p=6

    Sólo ofrece un Northbridge algo mejor y soporte "oficial" de 1600MHz FSB (el X38 lo soportaba, pero no de manera "oficial").
    Pues hombre, mejorar una placa en 5 minutos solo por modificar la BIOS es toda una gozada, por que los resultados son magníficos, el control sobre memorias latencias y voltajes es mucho mejor, pudiendo enviar mas voltaje a todo en general y controlar muchas mas opciones.

    No nos engañemos, pagar 230€ por una placa por que lleva 4 led's y una ethernet mas me parece una barbaridad pudiendo obtener mejores resultados por mucho menos dinero.

    Saludos, 4nt4r3x...

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Yo habia oido que los X48 solo eran los X38 que mejor habian salido mejores de fabrica y mas estables

  10. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    en realidad el x48 solo aporta:
    - un mejor control de memorias en bios(aunque tuneando la maximux con la bios de la rampage se arregla)
    - menos voltios necesarios para alcanzar la estabilidad el micro a ciertas altas velocidades
    - mas fsb alcanzables en los quad

    Ahora ya vosotros valorais esos 36 € de diferencia o el tunear la maximus y convertirla a rampage.

    La p5e a rampage hay gente que tiene fallos segun he estado leyendo en xtremesystems.org, pero se puede poner tambien la bios xD

  11. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    95
    Buscando un poco en internet ya se encontraban foros guiris en que te decían como "transformar" la maximus en rampage.

  12. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Gran trabajo de investigación, sin duda.
    Os felicito

  13. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por Maks3w
    Buscando un poco en internet ya se encontraban foros guiris en que te decían como "transformar" la maximus en rampage.
    Como por ejemplo éste.

  14. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    186
    Dios... le pondre la bios de una X48 a mi 845 a ver si por casualidad... xDDDDD

  15. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Doberman1979
    Gran trabajo de investigación, sin duda.
    Os felicito
    Ahora mismo estoy con mi P5E y la BIOS de la Maximus Formula ver.MF1004 y me es mas estable que la de la Rampage Formula, no se si sera cuestión de mi desconocimiento con esta BIOS tan compleja, pero estoy a 450x8=3600mhz 1800mhz de FSB y 1200mhz de ram, y de momento cero problemas, os mantendré informados.

    Cita Iniciado por Maks3w
    Buscando un poco en internet ya se encontraban foros guiris en que te decían como "transformar" la maximus en rampage.
    ¿Y vamos a ser peores que los guiris? yo creo que ese comentario sobra un poco, solo se esta aportando información, no queremos la primicia, solo ayudar y mostrar algo interesante a gente que lo desconoce y ademas no entiende el ingles.

    Saludos, 4nt4r3x...

  16. Invitado
    En la caja de la Rampage por delante aparece el logotipo del chipset Intel X48 pero por detrás en la tabla de especificaciones indica X38

    ¿Quién se atreve a levantar el disipador?

  17. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    Señores, me descubro, la verdad es qe iba a mirar en este finde como hacerlo con mi maximus pero os habeis adelantado. muy bueno, estos chiscos de intel... se esfuerzan poco me parece.

    y creo qe hay algo qe a todos nos interesa, como lo habeis echo?, porfa explicar paso a paso como habeis cambiado la bios y tal.

    y otra cosa, en el caso de qe algo salga mal, ¿lo detectan en la tienda? es decir, si el ordena esta petado por la bios ellos saben qe es por eso?

    un slaudo

  18. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues es tan sencillo como flashear la bios con Afudos desde MSDOS con un disquete de inicio o un CD, antes lógicamente tendrás que descargar de la pagina de Asus la BIOS que quieras meter.

    afudos /i<nombre_de_la_bios.rom> /pbnc /n (sin los <> y poniendo el nombre del archivo que hayas descargado, Afudos puedes descargarlo desde aquí.

    Si no te es estable el proceso de reversión es el mismo, solo cambiara el nombre del archivo por la BIOS original de tu placa.

    Saludos, 4nt4r3x...

  19. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    y no se puede hacer con dos.... con el ezflash? porqe eso ya seria la repera, jejeje

    un saludo

  20. Invitado
    Hola a todos.
    Gracias a este post estoy escribiendo desde una Rampage Formula xDDD
    Bueno solo decir que tengo una Maimus Formula y acabo de actualizar la BIOS a la Rampage Formula 0308 Y por ahora va genial.
    es estable y con O.C.
    Un Saludo

  21. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    lo has echo a capon como digo yo o como 4nt4r3x? cuenta mas!! qe tal el OC y esas cosas. metele un orthos yo qe se, torturala

  22. Invitado
    Hola.
    Lo he echo como en esta pagina http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... b&t=179580
    creando el usb y utilizand el afudos.
    Ahora mismo lo tengo a 3.2 GH (E6750) y las memorias a 800 3-4-4-15 (OCZ XTC PLATINUM) y el orthos todavia no lo he pasado, ya que la acabo de flashear.
    Un saludo

  23. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Y si me comprara la asus con el x38 mas barata que haya la puedo "upgradear" por su version superior x48?xD

  24. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    hombre... no se, qiza no sea buena idea pero por cuestion de materiales, si es una mierda de marca con una mierda de materiales es mas facil qe casqe sobretodo haciendole putaditas de estas.

  25. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Habria que escuchar el corazón de algunos mientras flasheaban la bios y cuando se disponia a reiniciar, jajajaja. Seguro que más de uno le han salido dos bultacos en la garganta.
    Hay que descubrirse ante ellos señores, gran información

  26. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo hago una pregunta a los que siempre se guían por los foros guiris. ¿Por que son guiris y no españoles son mejores? ¿Solo los pueden hacer ellos?

    Ni yo, ni 4nt4r3x buscamos ni fama, ni dinero, ni nada, simplemente os estamos haciendo facil lo dificil... Hay gente que lo desconoce y hay gente que lo conoce pero no sabe inglés ¿Que hacen ellos? Nosotros se los mostramos como hacerlo y que pasa.

    A mi hablando en plata me da igual que se me fecilite o no, solo quiero aportar cosas para que todos salgamos ganando.

    Por cierto he visto cosas en foros guiris donde ponen muchas fotos, muchas cositas, mucha teoría y luego ves lo que hacen y resulta que no saben ni lo que están haciendo, ¿Pero que pasa? Que como son guiris hay que seguirles como borregos al matadero y con eso me refiero al caso de el RealTemp, si muy bonita la teoría, pero luego confunden terminos y intenan solucionar un error con otro error, y traduciendo eso es un doble error.

    Saludos

  27. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por eruizm
    Habria que escuchar el corazón de algunos mientras flasheaban la bios y cuando se disponia a reiniciar, jajajaja. Seguro que más de uno le han salido dos bultacos en la garganta.
    Hay que descubrirse ante ellos señores, gran información
    La verdad es que con las utilidades que hay en la actualidad esto no es tan arriesgado, ademas en cualquier tienda de electrónica en caso de fallo te pueden flashear una BIOS corrupta, así que miedo ninguno, mas bien emoción por ver resultados y la verdad es que de momento he conseguido mas estabilidad y rendimiento, los bultacos se me han caido al suelo al ver que arrancaba y me salia el logo de la Rampage Formula.

    De momento estoy con la BIOS de la Maximus Formula, ya que me esta ofreciendo menos complicaciones y mas estabilidad con el tema de la ram.

    Saludos, 4nt4r3x...

  28. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Bueno, como no os gusta la fama, al menos si agradeceros el trabajo y por supuesto, el compartirlo.

    Un saludo chicos.

  29. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Aqui todos hemos aprendido las cosas leyendo de otra gente y comunicandolo a los demas...asi funciona esta comunidad mundial. ¿Qué importa quien hizo primero qué? Si se hacen las cosas es para ayudar a que los demás las disfruten...siempre habrá alguien que haya hecho primero algo....asi que ya sabeis lo que os toca, ir pasando a los demás esta información.

    Se agradece el esfuerzo a Terrez y Antarex de compartir sus ideas con la gente.

    saludos.

  30. elbuho88
    elbuho88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 07
    Mensajes
    67
    Muchas gracias por el aporte compañeros.
    Dias atrás ya habia estado echando un vistazo en XtremSystems, pero no me habia atrevido a hacer la prueba puesto que algunos se quejaban de la poca madurez de las Rampage en cuanto a su bios con respecto a las crucial, aunque leyendo esto esto se me "calientan" los dedos .
    De todas formas, para los que ya lo hayais hecho, por favor si no es mucha molestia, contarnos que tal la experiencia y si se gana en estabilidad con respecto a la maximus ( tema bios, ram y oc) o por el contrario se pierde.

    Muchas gracias

  31. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por elbuho88
    Muchas gracias por el aporte compañeros.
    Dias atrás ya habia estado echando un vistazo en XtremSystems, pero no me habia atrevido a hacer la prueba puesto que algunos se quejaban de la poca madurez de las Rampage en cuanto a su bios con respecto a las crucial, aunque leyendo esto esto se me "calientan" los dedos .
    De todas formas, para los que ya lo hayais hecho, por favor si no es mucha molestia, contarnos que tal la experiencia y si se gana en estabilidad con respecto a la maximus ( tema bios, ram y oc) o por el contrario se pierde.

    Muchas gracias
    Pues la verdad es que con la BIOS de la Rampage Formula he tenido problemas de estabilidad con el OC y las Crucial, ahora estoy haciendo pruebas con la BIOS de la Maximus Formula, teniendo en cuenta que mi placa es una P5E los resultados son mejores, pero me resulta complicado mantener estable un QUAD con 450mhz de bus y 1800mhz de FSB, pero por tema de memorias con la BIOS de la Maximus Formula obtengo mas estabilidad.

    Saludos, 4nt4r3x...

  32. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    a mi me pareceis la leche y mas que supuestos foros guiris. jeje
    Buen trabajo¡

  33. sowed
    sowed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    33
    pues a ver cuando tengo un rato y pruebo con mi gigabyte X38-DS5 a ver si puedo meterle la bios de la X48-DS5... en teoria con el royo este del quad bios, si me petara podria volver a la bios antigua... espero

  34. ingsbr00
    ingsbr00 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por sowed
    pues a ver cuando tengo un rato y pruebo con mi gigabyte X38-DS5 a ver si puedo meterle la bios de la X48-DS5... en teoria con el royo este del quad bios, si me petara podria volver a la bios antigua... espero
    A ver como te va, yo tengo la misma xD

  35. KoreV2
    KoreV2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    7
    Cojonudo Terrez.

    Con dos cojones.

  36. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Gracias hombre pero el mérito no solo mio si no de 4nt4r3x también

    Saludos

  37. FranMPV
    FranMPV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 08
    Mensajes
    60
    Gracias a los dos.

    Un Abrazo

  38. STaRGaZeR
    STaRGaZeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    119
    Que el X48 es el mismo chipset que el X38 se sabía desde que se conoció su existencia. Y que las placas con un X38 puedan usar las BIOS de las placas X48 se conoce desde que The Stilt lo hizo con una Maximus Formula en XtremeSystems con las herramientas adecuadas. Esas BIOS pueden usarse porque las placas tienen el mismo chipset y porque el PCB es el mismo también (aunque faltan algunos componentes que no influyen para nada, como la segunda tarjeta de red que las Maximus/Rampage tienen y las P5E no).

    Y sólo para puntualizar: sin la versión adecuada de AFUDOS el paso P5E a Maximus o Rampage NO puede hacerse. Esa herramienta la encontró un miembro de XS poco después de conocerse el primer método para poder flashearlas (muy lioso y sin marcha atrás). Me parece mal que os querais apuntar el mérito de algo que ni habeis descubierto vosotros ni sois los primeros en probarlo.

    "Culo de mal asiento"... hay que me meo :lol:

  39. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por STaRGaZeR
    Que el X48 es el mismo chipset que el X38 se sabía desde que se conoció su existencia. Y que las placas con un X38 puedan usar las BIOS de las placas X48 se conoce desde que The Stilt lo hizo con una Maximus Formula en XtremeSystems con las herramientas adecuadas. Esas BIOS pueden usarse porque las placas tienen el mismo chipset y porque el PCB es el mismo también.

    Y sólo para puntualizar: sin la versión adecuada de AFUDOS el paso P5E a Maximus o Rampage NO puede hacerse. Me parece mal que os querais apuntar el mérito de algo que ni habeis descubierto vosotros ni sois los primeros en probarlo.

    "Culo de mal asiento"... hay que me meo :lol:
    Chico... Creo que tus comentarios llevan un tiempo sobrando... ¿Porque? No lees y te limitas a despotricar a diestro y siniestro. Yo no he dicho que haya descubierto nada, yo no he dicho que lo he realizado yo solo, yo no he dicho que quiera el merito... son cosas que TU y solamente TU estás diciendo... Yo simplemente estoy dando a conocer en español y para esta comunidad de que se puede hacer y que nosotros lo hemos hecho, a parte de que los "guiris" lo hayan realizado o no...

    Desde un principio he dicho que ni quiero meritos, ni me gustan, ni nada por el estilo que solo hemos puesto estos datos para mostraroslos.

    Pero claro, siempre tenemos a personajillos que van de "Pros" y de "Progres" donde solo se guían por foros "guiris" donde lo que hacen ellos no se puede traducir o extrapolar a nuestra lengua...

    Creo que deberías sentarte releer (dudo que hayas leido el hilo) y mires que en ningún momento me quiero llevar el mérito...

    Y lo dicho si te gustan tantos los foros guiris escribe en ese foro

    Saludos

  40. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Os doy la enhorabuena a los dos por este trabajo de "investigacion"...pues ahora solo falta mas gente como vosotros para que hablen de los españoles en los foros "de alla lejos" :lol:

  41. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por pepete
    Os doy la enhorabuena a los dos por este trabajo de "investigacion"...pues ahora solo falta mas gente como vosotros para que hablen de los españoles en los foros "de alla lejos" :lol:
    Sencillamente hemos mostrado de lo que se habla en foros "guiris", que lo que se habla de rumores, etc. es cierto. Como ya he dicho nosotros no hemos descubierto nada solo hemos demostrado que lo que se dice es cierto.

    Pero de todas maneras se agradece la enhorabuena.

    Saludos

  42. Invitado

    asus p5e

    Amigos yo sabia que eran parecido pero no lo mismo, tengo una asus p5e y tiene serios problemas con compatibilidad de memoria, ahora si me dicen que flasheando la bios con la de la Rampage formula de arregla, seria de gran ayuda que me EXPLICARAN DETALLADAMENTE COMO HACERLO. Probaron estabilidad, temperatura,voltages y ¿todo bien?
    ¿es 100% confiable?
    se los agradeceria

  43. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Yo lo que se, es que gracias a ese descubrimiento, pasare de comprar la rampage y me pillare la maximus, y así me ahorrare unos euros.

    Muchas gracias chicos, por facilitarnos la vida.

    Saludos

  44. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    No es la primera vez que Intel hace este tipo de cosas... ¿Alguien se acuerda de los chipset's 865 y 875?

  45. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿Alguien se a atrevido a flashear la BIOS? Creo que no... Una cosa muy distinta es decir que es y otra cosa demostrar que es

    En muchos sitios se decía, se rumoreaba... yo demuestro que es realmente cierto. Por eso el título del "El mito del X38/X48 resuelto" por que hasta ahora nadie ha podido demostrarlo con datos y pruebas reales...
    Cita Iniciado por Terrez
    Yo no he dicho que haya descubierto nada, yo no he dicho que lo he realizado yo solo, yo no he dicho que quiera el merito...
    Terrez, a mí me da igual quién haya hecho primero qué, y de hecho admiro que hagáis este tipo de cosas porque sé que yo no tendría el valor para hacer este tipo de cosas en mi equipo sin tener las pruebas antes. Yo al principio sólo puse mi comentario porque no entendía vuestra sorpresa, cuando en casi todas las reviews que yo había leído del X48 decían que la circuitería era la misma y que sólo cambiaba algo en el Northbridge, y que simplemente eran X38 algo perfeccionados que daban más estabilidad y eran mejor para OC. Y nadie ha dicho (o si lo ha hecho, se me ha pasado) que los guiris sean mejores.

    Lo que no me parece bien es que después de eso digas lo que se lee en la primera cita, y luego lo niegues.

    Aparte de eso, creo que es genial que hayáis podido hacerlo y mostrárnoslo a todos, creo que esto empujará a mucha gente a intentarlo en sus propias placas. Sería bueno ver qué tal la estabilidad con OC elevado en estas X38 "revamped"

    Saludos!

  46. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por Ninja_
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿Alguien se a atrevido a flashear la BIOS? Creo que no... Una cosa muy distinta es decir que es y otra cosa demostrar que es

    En muchos sitios se decía, se rumoreaba... yo demuestro que es realmente cierto. Por eso el título del "El mito del X38/X48 resuelto" por que hasta ahora nadie ha podido demostrarlo con datos y pruebas reales...
    Cita Iniciado por Terrez
    Yo no he dicho que haya descubierto nada, yo no he dicho que lo he realizado yo solo, yo no he dicho que quiera el merito...
    Terrez, a mí me da igual quién haya hecho primero qué, y de hecho admiro que hagáis este tipo de cosas porque sé que yo no tendría el valor para hacer este tipo de cosas en mi equipo sin tener las pruebas antes. Yo al principio sólo puse mi comentario porque no entendía vuestra sorpresa, cuando en casi todas las reviews que yo había leído del X48 decían que la circuitería era la misma y que sólo cambiaba algo en el Northbridge, y que simplemente eran X38 algo perfeccionados que daban más estabilidad y eran mejor para OC. Y nadie ha dicho (o si lo ha hecho, se me ha pasado) que los guiris sean mejores.

    Lo que no me parece bien es que después de eso digas lo que se lee en la primera cita, y luego lo niegues.

    Aparte de eso, creo que es genial que hayáis podido hacerlo y mostrárnoslo a todos, creo que esto empujará a mucha gente a intentarlo en sus propias placas. Sería bueno ver qué tal la estabilidad con OC elevado en estas X38 "revamped"

    Saludos!
    Ninja te comento la diferencia entre "demostrar" y "descubrir":

    Demostrar: Es mostrar algo que se ha dicho o se dice y que nadie lo ha realizado, pero se sabe que está.

    Descubrir: Es encontrar algo o hacer algo que nunca se ha realizado y no se sabe.

    A lo que me refería con la cita que has dicho no era que nunca lo ha realizado nadie, ha sido error mio y ahora que lo leo me he explicado mal, pero de todas maneras te digo lo que quería decir:

    "hasta ahora nadie ha podido demostrarlo en un foro español y de nuestra lengua, o que al menos yo tenga conocimiento"

    Tu comentario no me ha molestado para nada Ninja tu has hablado desde el respeto y educación que estoy acostumbrado ha hablar, pero lo que no voy a tragarme son comentarios como el de "STaRGaZeR" y sus notitas de burla finales...

    Creo que ha habido una confusión y se ha malinterpretado las cosas desde un principio... En el post principal digo muchas frases como esta: "y ya sacamos las conclusiones que obviamente ya sabiamos." Creo que estaba dejando claro que nosotros no hemos descubierto nada, simplemente hemos demostrado que es cierto.

    No veo necesario la manía de que si lo hacen los guiris aquí no se pueda mostrar, decir, etc. ya que estás echandote méritos, flores, etc. cuando con la única intención nuestra ha sido mostrar algo en español y que los usuarios lo sepan, pues me juego mi puesto de moderador de que el 95% de los que poseen placas con X38 no saben esta información porque está en ingles.

    En resumen nosotros cogimos una información que nos llegó y demostramos que eso era cierto, acto seguido lo hemos comunicado... No veo porque tanto escozor por parte de algún usuario, si hubiesemos sido nosotros lo que hemos descubierto esto creeme que en un post no estaría y sería noticia

    Y por favor dejemos de buscar 3 patas al gato cuando el pobre solo tiene 4, que ya está bien de poner en boca mia cosas que nunca he dicho.

    Saludos

  47. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    359
    Hola a todos,yo tengo una ga-x38-dq6 y me gustaria saber si puedo pasar a la x48 como lo estais haciendo vosotros con la asus.Saludos.

  48. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Teóricamente y estructuralmente si se puede hacer ya que sus PCB son idénticos, pero claro hazlo bajo tu propia responsabilidad, no obstante estoy casi seguro que si se puede.

    Saludos

  49. Tate20
    Tate20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    303
    Que mejoras habria al poner en una maximus formula la BIOS de la rampage formula

  50. Tate20
    Tate20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    303
    Que mejoras habria al poner en una maximus formula la BIOS de la rampage formula

  51. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues mejoras serán en cuestión de latencias y timmings de las memorias, pero si no sabes tocar esos valores lo único que harás es tener peores resultados de OC.

    Saludos

  52. Invitado

    ayuda

    Amigos soy usuario de una asus p5e, la verdad tengo serios problemas de compatibilidad de memoria, no se usar el AFUDOS y no tengo unidad de disquette, si alguien por favor podira explicarme paso a paso como se utiliza dicha utilidad y como crear y ejecutar el flasheo de BIOS desde un cd, se lo agradeceria en el alma.
    Alguien al pricipio del foro explico algo de afudos/i<nombre del archivo bios>.... pero no explico como crear dicho cd de arranque.
    Gracias de antemano a quien me brinde la ayuda!
    Factor de miedo 0! :twisted:

  53. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Puedes buscar por la red una ISO de un disquete de arranque para CD, yo es lo que hice y metí el afudos y las BIOS en un pendrive y accediendo ahí solo has de hacer lo que comente en el otro post, yo tampoco tengo disquetera y seguro que muchos de los que hay por aquí tampoco, pero hay otras formas.

    Por cierto Terrez, con la BIOS de la Maximus Formula estoy estable a 450x8=3600 y las memos a 1200 son un caño, ya posteare capturas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  54. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714

    Re: ayuda

    Cita Iniciado por JA_RomX
    Amigos soy usuario de una asus p5e, la verdad tengo serios problemas de compatibilidad de memoria, no se usar el AFUDOS y no tengo unidad de disquette, si alguien por favor podira explicarme paso a paso como se utiliza dicha utilidad y como crear y ejecutar el flasheo de BIOS desde un cd, se lo agradeceria en el alma.
    Alguien al pricipio del foro explico algo de afudos/i<nombre del archivo bios>.... pero no explico como crear dicho cd de arranque.
    Gracias de antemano a quien me brinde la ayuda!
    Factor de miedo 0! :twisted:
    Tendrias que haber abierto un hilo nuevo pero te respondo igualmente.
    Sigue este hilo y ahí encontraras detalladamente los pasos a seguir con el AFUDOS sin disquetera.
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ght=afudos
    No te hace falta crear un cd de arranque cuando arranques la maquina dale a Alt+F2 y con un pendrive conectado con la nueva bios y el EZFLASH comenzara, sigue las instrucciones y ya esta.
    Un saludo.

  55. Invitado

    asus p5e

    muchiiiisimas gracias, voy a intentar. cualquier cosa les estare avisando

  56. elbuho88
    elbuho88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 07
    Mensajes
    67
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Puedes buscar por la red una ISO de un disquete de arranque para CD, yo es lo que hice y metí el afudos y las BIOS en un pendrive y accediendo ahí solo has de hacer lo que comente en el otro post, yo tampoco tengo disquetera y seguro que muchos de los que hay por aquí tampoco, pero hay otras formas.

    Por cierto Terrez, con la BIOS de la Maximus Formula estoy estable a 450x8=3600 y las memos a 1200 son un caño, ya posteare capturas.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Pues deseando estoy que postees esos resultados.

    Por cierto, que equipo tienes?

    de todas formas no creo que dejes ese 3600 a 24/7, o si?, que temps tienes?

    Madre mia como pregunto, soy un curiosón

    un saludo

  57. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por elbuho88
    Pues deseando estoy que postees esos resultados.

    Por cierto, que equipo tienes?

    de todas formas no creo que dejes ese 3600 a 24/7, o si?, que temps tienes?

    Madre mia como pregunto, soy un curiosón

    un saludo
    Tengo un Q6600 G0, con 2gb's de Crucial Ballistix, una Gainward 8800GT, la famosa Asus P5E mutable, una Sond Blaster X-Fi y el resto creo que es irrelevante, ya que el tema de HDD's y demás puede cambiar dentro de poco.

    La maquina lógicamente es para 24/7, ya que con liquida a 1,45vcore no se tienen temperaturas malas, y la liquida que tengo se comporta muy bien con los 3 Sunon a 220 de 115CFM en IDDLE tengo el micro a unos 21ºc y en FULL a unos 41ºc.

    Saludos, 4nt4r3x...

  58. elbuho88
    elbuho88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 07
    Mensajes
    67
    si efectivamente como dices , el tema de la RL ayuda.

    De todas formas nombras la temperatura del micro en idle y en full, pero a cuanto tienes los cores medido con el core temp?

    Yo no he llegado a poder poner las crucial a 1200, pero todo llegará jeje. y por cierto que bios de la maximus tienes puesta, la 0907 o la 1004?

    un saludo

  59. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Los cores por separado el que mas temp marca en FULL son 60ºc, la versión de BIOS que tengo es la MF1004.

    Saludos, 4nt4r3x...

  60. Invitado

    asus p5e

    Amigos cual disco de arranque descargo? miren esta pagina
    http://freepctech.com/pc/002/files010.shtml
    .ahi hay varios discos de arranque no se si usar el de windows 98 o el de bios update. una vez descargado el archivo lo quemo en un disco tal cual?
    Les agradeceria la respuesta. ya estoy medio desesperado

  61. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Ninguno de esos te servirá, ya que son para crear disquetes, has de buscar uno para windows 98SE y a ser posible en CD.

    Saludos, 4nt4r3x...

  62. Invitado

    asus p5e

    he probado de todo!
    descargue el cd aranque de window98se
    abro el pendrive (donde esta compiada la bios y el afudos) que en este caso el pendrivce es C: porque mis particiones son NTSF.
    he probado con distintas versiones de afudos, he descargado las bios infinidades de veces, les he cambiado el nombre a los archivos ROM y nada, simpre me dice lo mismo.
    UNABLE ROM OPEN FILE!
    estoy apunto de suicidarme
    8O ayuuuuudaaa!!!!!!

  63. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No salgo de mi asombro:

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=25492

    En serio muchas gracias !!! Pero no me las merezco simplemente he informado de algo que ya se "sabia"

    Saludos :oops: :oops:

  64. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Menos mal que no queríamos fama, me voy a sonrojar Terrez.

    Como apunte diré que sigo con la BIOS de la Maximus Formula estable al 100% y con un OC que no podía realizar con la BIOS de la P5E.

    Saludos, 4nt4r3x...

  65. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Me he quedado flipando... El usuario "Jueves" me ha avisado por msn de la noticia y no daba credito...

    Saludos

  66. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Como apunte diré que sigo con la BIOS de la Maximus Formula estable al 100% y con un OC que no podía realizar con la BIOS de la P5E.
    Falsa alarma, he pinchado un lector de tarjetas USB y me ha pegado un BSOD, tendré que subirle chicha al voltaje del SB.

    Saludos, 4nt4r3x...

  67. Invitado

    asus p5e

    he probado de todo!
    descargue el cd aranque de window98se
    abro el pendrive (donde esta compiada la bios y el afudos) que en este caso el pendrivce es C: porque mis particiones son NTSF.
    he probado con distintas versiones de afudos, he descargado las bios infinidades de veces, les he cambiado el nombre a los archivos ROM y nada, simpre me dice lo mismo.
    UNABLE ROM OPEN FILE!
    estoy apunto de suicidarme
    ayuuuuudaaa!!!!!!

  68. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053

    Re: asus p5e

    Cita Iniciado por JA_RomX
    he probado de todo!
    descargue el cd aranque de window98se
    abro el pendrive (donde esta compiada la bios y el afudos) que en este caso el pendrivce es C: porque mis particiones son NTSF.
    he probado con distintas versiones de afudos, he descargado las bios infinidades de veces, les he cambiado el nombre a los archivos ROM y nada, simpre me dice lo mismo.
    UNABLE ROM OPEN FILE!
    estoy apunto de suicidarme
    ayuuuuudaaa!!!!!!
    A ver, no te sulfures, eso es por que detrás del inombre_de_bios no pones .rom, si no le dices la extensión el programa no es adivino.

    Saludos, 4nt4r3x...

  69. Invitado

    asus p5e

    hice todo como me lo indicaron
    ERROR:ROM file ROMID is not compatible with existing BIOS ROMID!!!!
    ¿porque otros pueden y yo no!!?
    solo quiero cambiar la bios inicial de la mobo la 0107 por la de la maximus formula 1004 a ver si me quita el problema de "pegones" que tiene con mis crucial ballistix traces 8500, ya probe con todas las bios de la p5e y la mas estable es la primera.
    para cuando lean esto ya me habré suicidado!!

  70. Invitado

    ES Conveniente si o no?

    Tengo una Maximus Formula y desde que la compre tengo problemas con la estabilidad de las ddr2..! :cry: Alguien puede Garantizar que convirtiendola A Rampage Formula es estable 100%????
    Gracias chicos por compartir su sabidurias...

  71. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053

    Re: asus p5e

    Cita Iniciado por JA_RomX
    hice todo como me lo indicaron
    ERROR:ROM file ROMID is not compatible with existing BIOS ROMID!!!!
    ¿porque otros pueden y yo no!!?
    solo quiero cambiar la bios inicial de la mobo la 0107 por la de la maximus formula 1004 a ver si me quita el problema de "pegones" que tiene con mis crucial ballistix traces 8500, ya probe con todas las bios de la p5e y la mas estable es la primera.
    para cuando lean esto ya me habré suicidado!!
    Eso que te ocurre es lo mas normal, no estas usando la versión de Afudos que deje en mi post donde explicaba como hacerlo, no vale cualquier versión, ya que estas metiendo una BIOS que no es para esa placa, por lo tanto te da ese error, descargalo de aquí.

    Cita Iniciado por xmikeweb
    Tengo una Maximus Formula y desde que la compre tengo problemas con la estabilidad de las ddr2..! :cry: Alguien puede Garantizar que convirtiendola A Rampage Formula es estable 100%????
    Gracias chicos por compartir su sabidurias...
    Pues la verdad es que con la BIOS de la Rampage Formula precisamente mi principal problema eran las memorias, aunque todo dependerá de las memorias que tengas y sus frecuencias, si no aportas mas datos no podemos hacer mucho mas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  72. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    Señores, mi mas profunda enorabuena, me llego un mail de noticias 3d con las noticias mas destacadas y leo lo del chip X38 y X48 y lo 1º qe pense, ya unos yankees han publicado lo mismo qe estos y se llevan ellos el protagonismo y depronto leo moderador de hard-h2o y claro, flipe se lo pase a terrez qe estaba conectado.
    como le dije ayer a terrez, 4nt4r3x cubrete el culo qe como os descuideis estos de intel os mandan a unos gorilas a callaros XDXDXD ya veo a la CIA detras vuestro.

    un saludo y disfrutarlo!!!

  73. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    A ver, no nos confundamos, aquí no hay méritos ni copias, de hecho yo saque la información de un foro guiri y me limite a hacer mis pruebas para sacar mis conclusiones, vamos que debe de haber por ahí un genio que ha sacado a la luz todo este tema, pero ninguno sabemos quien puede ser, y en el caso de que Intel mandase a gorilas no seria a nosotros, ya que no iniciamos todo este revuelo, solo informamos en estos foros como siempre se ha hecho ¿o las noticias del foro son exclusivas de hard h2o? solo hemos informado de algo que no estaba difundido en nuestro idioma ni en los foros que merodeamos.

    Saludos, 4nt4r3x...

  74. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    el merito se lo lleva el terrez y antarex, te dejan de lado xDDDD

  75. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Kailler
    el merito se lo lleva el terrez y antarex, te dejan de lado xDDDD
    La verdad es que no me importa demasiado, yo no inicie esto por hacerme famoso ni ganar un Oscar, fue por lo que lo haríais todos vosotros "tener una mejor placa por 0€" que luego ha llegado hasta donde ha llegado ya no es cosa nuestra si no de la red de redes.

    Saludos, 4nt4r3x...

  76. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    oye, ahora qe ya lo abras probado mas a fondo, sigue llendo mejor? qe mejoras notas exactamente? haznos un miniresumen de las mejoras qe as notado si no te importa.

    un saludo

  77. Invitado

    asus p5e

    amigo 4nt4r3x la verdad te agradezco toda la ayuda y atencion que me brindaste. probe la version de AFUDOS que me diste y tambien me dio el mismo mensaje!.
    error: dice que la ROMID no es compatible con la existente.
    la verdad, tal vez unos han podido hacerlo, pero comienzo a dudar de que en todas las P5E se les halla podido cambiar la BIOS por la de la maximus formula o la de la rampage formula en su defecto.
    probe con ambas bios MaxF y RamF y con los afudos 2.17, 2.29, y 2.32 y en todas me dio el mismo mensaje.
    si alguien tampoco ha podido hacerlo deberia postearlo, a lo mejor algunas placas estan BENDITAS de fabrica
    GRACIAS UNA VEZ MAS

  78. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Tanto 4nt4r3x como yo no hemos realizado esto para hacernos famosos si no para que vosotros salieseis ganando con esto ya que solo existía información en los foros guiris y para mi punto de vista no es justo Luego si la gente decide publicarlo bienvenido sea, pero nosotros que quede claro no hemos buscado eso

    Saludos

  79. Tate20
    Tate20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    303
    Las memorias gskill 8500 de de 2x2gb van bien en estas placas o mejor dixo van bien en la maximus formula con las bios de la rampage formula?

  80. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Cita Iniciado por Terrez
    Tanto 4nt4r3x como yo no hemos realizado esto para hacernos famosos si no para que vosotros salieseis ganando con esto ya que solo existía información en los foros guiris y para mi punto de vista no es justo Luego si la gente decide publicarlo bienvenido sea, pero nosotros que quede claro no hemos buscado eso

    Saludos
    ya ya ya xDDDD :wink:

  81. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053

    Re: asus p5e

    Cita Iniciado por JA_RomX
    amigo 4nt4r3x la verdad te agradezco toda la ayuda y atencion que me brindaste. probe la version de AFUDOS que me diste y tambien me dio el mismo mensaje!.
    error: dice que la ROMID no es compatible con la existente.
    la verdad, tal vez unos han podido hacerlo, pero comienzo a dudar de que en todas las P5E se les halla podido cambiar la BIOS por la de la maximus formula o la de la rampage formula en su defecto.
    probe con ambas bios MaxF y RamF y con los afudos 2.17, 2.29, y 2.32 y en todas me dio el mismo mensaje.
    si alguien tampoco ha podido hacerlo deberia postearlo, a lo mejor algunas placas estan BENDITAS de fabrica
    GRACIAS UNA VEZ MAS
    Pues entonces no se que te esta pasando, debería de funcionarte con la versión de Afudos que te he puesto, ponme paso por paso como lo haces así te hecho una mano.

    Saludos, 4nt4r3x...

  82. Invitado

    asus p5e

    1.- pongo la bios en default y luego arrancar por unidad CD
    2.- inicio desde el disco de arranque win98se
    3.- tecleo c: y luedo dir para ver los archivos que tiene el pendrive, y me sercioro de que está el afudos(2.29 el que me diste en el link) y el archivo de BIOS.
    4.- tecleo afudos/i(nombre de la bios tal cual como me la muestra en el dir).ROM
    5.-ENTER!
    6.- ERROR file ROMID is not compatible with existing Bios ROMID!
    7.- UN GOLPE CON EL PUÑO A LA MESA DONDE ESTA LA PC! :evil:
    :cry:

  83. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053

    Re: asus p5e

    Cita Iniciado por JA_RomX
    1.- pongo la bios en default y luego arrancar por unidad CD
    2.- inicio desde el disco de arranque win98se
    3.- tecleo c: y luedo dir para ver los archivos que tiene el pendrive, y me sercioro de que está el afudos(2.29 el que me diste en el link) y el archivo de BIOS.
    4.- tecleo afudos/i(nombre de la bios tal cual como me la muestra en el dir).ROM
    5.-ENTER!
    6.- ERROR file ROMID is not compatible with existing Bios ROMID!
    7.- UN GOLPE CON EL PUÑO A LA MESA DONDE ESTA LA PC! :evil:
    :cry:
    Pues va a ser que no es así, veo que te saltas algo importante, dentro de msdos has de hacer esto para flashear la BIOS.

    afudos /inuevabios.rom /pbnc /n

    Si asi ya no te funciona no se que puede ser ya, por que debería dejarte con todas las placas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  84. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Hotel OverClock, habitación 939
    Mensajes
    278
    Buenas a todos....volviendo al tema que nos unió en este hilo, me gustaría hacer unas cuantas apreciaciones y algo más. A saber:

    1º-> No entiendo ni por asomo las críticas a Terrez, antarex y cía...lo que deberíais hacer es no decir esas chorradas, que luego se forman hilos de 5-6 páginas y la gente que busca información no los termina de leer porque no tiene tiempo y abre nuevos hilos para preguntar lo mismo (y hablo por experiencia propia)....así que dejad a esta gente que trabaje, parta placas o lo que sea y nos expongan sus resultados en ESPAÑOL...lo único que se consigue con estas tonterías es cabrear a la gente y perder tiempo en escribir réplicas para defenderse, y así se deja un poco de lado los demás hilos de los foros asignados a estos moderadores, que por mi parte, tienen todo el apoyo del mundo...pero gilis tocapelotas hay en todas partes....alguien que haya DEMOSTRADO/DESCUBIERTO algo ha dicho: soy el amo!!! adoradme, soy el más listo...no verdad??? pues cállate la boca y usa tus manos para otra cosa en lugar de escribir mierda.

    2º-> guiris guiris....el problema no es que sean mejores o no, es que tienen los nuevos materiales antes que nadie, eso es la gran ventaja de ellos...hay que darle caña a las tiendas---A POR ELLAS!!! xD...cuando yo jugaba al Quakeworld con una mierda de conexión, ya estaban los guiris hinchados de banda ancha, y cuando llegamos nosotros nos llevaban años luz de ventaja. Pues lo mismo aquí, pero se están reduciendo las distancias :twisted: hay alguien que sepa que se ha mencionado foros españoles en webs guiris?? seguro que mil referencias a "nuestro" h2o y demás...en fin.

    3º-> Y por último, algo más sustancial...los problemas de estabilidad en la memo que mencionais antes de poner la BIOS de la rampage, son con 2x1gb ó 2x2gb??....he leído que los x38/x48 más ddr2 provocan problemas, sobre todo si los chips que montan son de 128Mb (tengo entendido que todas memorias de 2GB montan 16 chips de 128mb)...de hecho lo pone en los manuales. Para solucionar esto habría que tener muy en cuenta qué ram.

    Yo, por ejemplo, después de postear y leer y tal, creo que me decidiré por la Formula y 2x1gb crucial ballistix 1066, pero todas son 128mb...por dios que lío...

    En fin, ahí queda eso...salu2 a to2 y pescozones a los pedantes.

  85. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    A mi Terrez me confeso que su deseo con esto no era otro que la fama, estaba realmente jodido porque gente como Arlequin, Paco Porras y Tony "Senil" fueran famosos y él no....es el primer paso para tu nueva vida de famoseo, enhorabuena!!

  86. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    XDDD jajaja Viper_Scull I love You!! XDD

    Saludos

  87. elbuho88
    elbuho88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 07
    Mensajes
    67
    Buenos dias.

    Me gustaria que los que hayais hecho las conversiones maximus-Rampage, si no es mucho pedir fuerais poniendo vuestras experiencias. Pros y contras con oc , estabilidad y rendimiento. Que tal la relacion al hacer el cambio con las difrentes memos,notais mejora o la cosa ha ido a peor, etc

    Por cierto Terrez, tu has llegado a hacer el cambio?

    Muchas gracias

    (pd:quizá esto mereceria abrir un post aparte, pero eso es algo que ya dejo al parecer de los moderadores, si ellos lo consideran oportuno)

    un saludo

  88. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo no he tenido la necesidad de hacer el cambio, pero 4nt4r3x si y ha probado varias BIOS la Maximus Formula y la Rampgae Formula. La más completa es la Rampage Formula, pero al tener tantas opciones no es tan estable.

    Saludos

  89. Invitado

    con el 945P y 945PL es decir P5LD2 y P5PL2

    Primero que todo un agradable saludo para todos y merito por su comunicacion aqui expuesta

    He notado ciertas inconsistencias en el Overview de estas placas donde la especificacion de la ASUS P5PL2 presenta un BUS Max de 800Mhz y en el Overview de la misma muestra una compatibilidad de 1066Mhz y un bandwidth up to 4.3GB/s ...... sera capable con una BIOS de la P5PL2......

    cOMOO VeN el Problem

    a! y presentan al igual que la expuestas en el tema UNA aRquitectura igual.

    http://www.asus.com/products.aspx?l1...41&modelmenu=1
    http://www.asus.com/products.aspx?l1...22&modelmenu=1

  90. Invitado
    corrijo sera capable una bios de la P5PLD2 con Una P5PL2 mis excusas

  91. Invitado
    chipsets 945P con un 945PL

  92. Invitado
    Ustds. diran y es un P5LD2 no P5PLD2 upss!


    Gracias........

  93. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Fisicamente son muy parecidas, tienen los mismos chips de sonido y red, lo unico que falla es que la P5PL2 tiene 8 usb y la otra 6.
    Pero si te fijas en la zona de alimentación de la cpu, en la P5LD2 SE hay unos condensadores que no estan en la P5PL, puede ser que de ahi que una soporte los core 2 duo y la otra no.

    Para los autores de la investigación, buen "par", el riesgo de cargarse una placa incluso cuando es la bios especifica para ella existe, cuando no se multiplica este riesgo.
    Lo que estaria bien es un estudio de por ejemplo, el fsb maximo del antes y después y cosas por el estilo. Ya que si te quedas igual, riesgo inecesario.

  94. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Hombre, igual no te quedas, tienes mas opciones como ya he dicho para afinar overclocks altos tanto de memoria como de CPU, el limite de los voltajes es mucho mas alto ademas de que tienes mas opciones para las memorias como latencias y voltajes para el controlador de memoria, cosas que en una P5E no puedes controlar.

    Saludos, 4nt4r3x...

  95. Invitado
    Para 4nt4r3x desde su optica

    No seria viable el cambio d bios

    es q mi inquietud es las espesificaciones de la P5PL2 ......

    Intel LGA775 Pentium 4 CPU
    This motherboard supports the latest Pentium 4 CPU from Intel in LGA775 package. With 1066/ 800/ 533MHz FSB, Hyper-Threading Technology and core-speeds up to 3.8GHz and beyond, Intel's LGA775 Pentium 4 is one of the fastest desktop processors to date.

    y---------la P5LD2 SE igual tendria caso

    Bien.

    Gracias.

  96. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Anonymous
    Para 4nt4r3x desde su optica

    No seria viable el cambio d bios

    es q mi inquietud es las espesificaciones de la P5PL2 ......

    Intel LGA775 Pentium 4 CPU
    This motherboard supports the latest Pentium 4 CPU from Intel in LGA775 package. With 1066/ 800/ 533MHz FSB, Hyper-Threading Technology and core-speeds up to 3.8GHz and beyond, Intel's LGA775 Pentium 4 is one of the fastest desktop processors to date.

    y---------la P5LD2 SE igual tendria caso

    Bien.

    Gracias.
    La verdad es que no conozco esa placa, pero has de tener en cuenta de que físicamente ha de ser idéntica, puede que cambie algún extra como en el caso de la P5E y la Maximus/Rampage Formula, lo único que creo que puedes hacer es compararlas tanto físicamente como por los extras.

    Saludos, 4nt4r3x...

  97. Invitado
    Bien.......`pez en el EVEREST en el pos general me ratifica el chipset como i945P en unas caracteristicas (soporte de BUs de hasta 1066) pero
    en general i945PL si quieres te subo el post

    y gracias por tu respuesta men

  98. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por doxomedon
    Bien.......`pez en el EVEREST en el pos general me ratifica el chipset como i945P en unas caracteristicas (soporte de BUs de hasta 1066) pero
    en general i945PL si quieres te subo el post

    y gracias por tu respuesta men
    El problema es que desconozco por completo ese chipset y esas placas, por aquella época aun disfrutaba de mi AMD 4200x2 socket 939, supongo que si físicamente la placa es idéntica a otra superior y solo cambian 4 extras se podrá hacer, pero eso es un riesgo que has de tener en cuenta tu, yo desde luego no lo he probado, pero te tienes que plantear si realmente te va a merecer la pena el cambio de una BIOS por otra.

    Por ejemplo, a mi la BIOS de la Rampage Formula me es estable, pero obtengo mejores resultados con la BIOS de la Maximus Formula, esta en tu mano hacer las pruebas pertinentes y el arriesgarte, ya que yo no he tenido la oportunidad de hacer pruebas con otras placas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  99. Invitado
    Bien Men

    Comentare si es el caso 8)

  100. orthus
    orthus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    Aguascalientes
    Mensajes
    4
    saludos desde Mexico primero que nada felicidades deberas que son una riata como diriamos aca.. bueno el chiste es que yo no soy lo que se diga un usuario superpro pero quiero cambiar mi tarjeta madre pensaba en una X48 rampage pero descubri esto y me llamo la atencion entonces mejor compro la x38

    mi pregunta para flashear, es necesario hacer todo el relajo, o solo con bajar el bios de la pagina de Asus, montarla en el memoria USB y usar el ezflash de asus se puede???

    saludos y felicitaciones

  101. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por orthus
    mi pregunta para flashear, es necesario hacer todo el relajo, o solo con bajar el bios de la pagina de Asus, montarla en el memoria USB y usar el ezflash de asus se puede???
    No he usado nunca el ezflash, pero dudo que se pueda, ya que la versión de Afudos que se utiliza es de desarrollo, y permite la reversión y el forzado a la hora de cargar una BIOS que no sea de la placa, pero por probar no pierdes nada, de todos modos el proceso es similar.

    Saludos, 4nt4r3x...

  102. jsaldarriaga
    jsaldarriaga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 08
    Mensajes
    9
    Buen Dia, soy poseedor de esta gran board Asus Maximus Formula, resulta que tengo una inquietud en cuanto al sistema de encendido, no me enciende del boton power del panel frontal, sino que me toca darle del botonsito power que posee la board internamente, los terminales de este boton se encuentran bien conectados en la board a que creen que se debera esto? o es normal? muchas gracias por su atencion

  103. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues que quizás lo hayas colocado erroneamente

    Saludos

  104. jsaldarriaga
    jsaldarriaga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 08
    Mensajes
    9
    mmmmm segun veo todo esta bien conectado, sera que me podrias asesorar un poco por messenger porfavor, muchas gracias

  105. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ¿Podrias poner una foto de como lo tienes conectado?

    saludos

  106. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    es qe no cabe otra posibilidad, porqe no los cambias a ver si te as equivocado?

  107. jsaldarriaga
    jsaldarriaga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 08
    Mensajes
    9
    ok voy a realizar lo que me dicen, verificare de nuevo su conexion

  108. jsaldarriaga
    jsaldarriaga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 08
    Mensajes
    9
    Señores he verificado conexion de los terminales en la placa y todo esta bien, que mas podria ser?

  109. jsaldarriaga
    jsaldarriaga está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 08
    Mensajes
    9
    Podra deberse a alguna configuracion en la bios? he intentado apagando la pc y dejando presionado el boton unos segundos y nada, el led rojo del boton power si enciende pero no arranca el sistema desde el. Agradeceria a alguien que me pudiera colaborar con mi problema, ya que me parece bastante incomodo tener que sacar la tapa y presionar el boton power de la board muchas gracias

  110. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si pones fotos mejor que mejor, pero para esto realiza una consulta nueva ya que no tiene absolutamente nada que ver con el tema inicial.

    saludos

  111. Invitado
    pero si el X38 ya soporta 1600 FSB por defecto, qué ventajas tendría en "mutarla" a X48?

    mejores latencias creo haber leido, algo más?

  112. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Más opcines en BIOS, mejor control de el "TRD", etc.

    Saludos

  113. Invitado
    Permítanme postear un pequeño mensaje en el presente post para felicitar a 4nt4r3x y a Terrez por semejante currada: "Demostrando" la equivalencia entre los Chipsets X38 y X48.
    Es muy fácil hablar y repetir cosas; cualquiera lo hace, pero demostrar una afirmación con bases de fundamentos no lo hace cualquiera.
    Enhorabuena por semejante aporte.

  114. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    me gustaria decir dos cosas, merece la pena arriesgarte por poco mas de 30€ y flasear una placa base ?? y la segunda, gente no es necesario poner otra bios para que las memorias funcionen a dichas frecuencias, yo puse un post donde explico como poner unas ddr2 a 1066 simplemente cambiando 2 chorradas.

  115. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    OpenSource Muchas gracias, pero más mérito tiene 4nt4r3x

    Menague Eso lo dices ahora... En ese tiempo una Asus P5E costaba 150€ y una Rampage Formula 250€... Te ahorrabas 100€

    Lo que tu dices es mezclar peras con manzanas.. ¿Por qué? Porque no es poner la ram a tal frecuencia, son TRD, puedes afinar mejor las latencias, etc. etc.

    Ahora quizás te merezca más la pena comprarte una con X48, pero para aquella gente que la tenga desde hace ya y no quiera gastarse dinero es muy util.

    Saludos

  116. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Cita Iniciado por Terrez
    OpenSource Muchas gracias, pero más mérito tiene 4nt4r3x

    Menague Eso lo dices ahora... En ese tiempo una Asus P5E costaba 150€ y una Rampage Formula 250€... Te ahorrabas 100€

    Lo que tu dices es mezclar peras con manzanas.. ¿Por qué? Porque no es poner la ram a tal frecuencia, son TRD, puedes afinar mejor las latencias, etc. etc.

    Ahora quizás te merezca más la pena comprarte una con X48, pero para aquella gente que la tenga desde hace ya y no quiera gastarse dinero es muy util.

    Saludos
    Para entonces si podria valer la pena, mi pregunta es ahora, si vale la pena poner en juego la placa por 30€ yo creo que no, y mezclar peras con manzanas ??? hasta ahora " NADIE " a sido capaz de darme una solucion en cuanto a las memorias ram, fue buscando y buscando en paginas wiris como lo encontre, simplemente hago lo que vosotros " adaptarlo al castellano " por decirlo asi, por cierto vaya 4 cojones ke teneis, yo no pongo en juego la placa ni de coña xDDD una cosa mas, mi placa le podria flasear a una " superior " cosa ke no creo ke haga de poderse ?? XD

  117. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por Menague
    Cita Iniciado por Terrez
    OpenSource Muchas gracias, pero más mérito tiene 4nt4r3x

    Menague Eso lo dices ahora... En ese tiempo una Asus P5E costaba 150€ y una Rampage Formula 250€... Te ahorrabas 100€

    Lo que tu dices es mezclar peras con manzanas.. ¿Por qué? Porque no es poner la ram a tal frecuencia, son TRD, puedes afinar mejor las latencias, etc. etc.

    Ahora quizás te merezca más la pena comprarte una con X48, pero para aquella gente que la tenga desde hace ya y no quiera gastarse dinero es muy util.

    Saludos
    Para entonces si podria valer la pena, mi pregunta es ahora, si vale la pena poner en juego la placa por 30€ yo creo que no, y mezclar peras con manzanas ??? hasta ahora " NADIE " a sido capaz de darme una solucion en cuanto a las memorias ram, fue buscando y buscando en paginas wiris como lo encontre, simplemente hago lo que vosotros " adaptarlo al castellano " por decirlo asi, por cierto vaya 4 cojones ke teneis, yo no pongo en juego la placa ni de coña xDDD una cosa mas, mi placa le podria flasear a una " superior " cosa ke no creo ke haga de poderse ?? XD
    A ver no se si me hablas hablado para solucionar el problema de las rams.. yo no puedo estar en todos lados. Abre un post para ver que te ha pasado y la solución y te responderé...

    A ver ahora casi no tiene sentido comprarse una X38 para flaseharla y tener una X48, pero hay gente que tiene una X38 y no quiere gastarse el dinero en otra...

    Saludos

  118. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    nada trankilo lo abri en su momento y nada, ya esta solucionado pero gracias.

  119. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No, sirve de nada saber algo y no dar solución a los demás... Si yo hiciese eso quitaría la guía, esto y muchas cosas más... ¿Crees que la gente haría tanto OC como lo hacen ahora?

    Saludos

  120. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Cita Iniciado por Terrez
    No, sirve de nada saber algo y no dar solución a los demás... Si yo hiciese eso quitaría la guía, esto y muchas cosas más... ¿Crees que la gente haría tanto OC como lo hacen ahora?

    Saludos
    no te entiendo bien, nose si es por las horas o nose que entendiste, me refiero a ke en su momento postee el problema y las soluciones que me decian no sirvieron para nada, que me tube que buscar la vida yo y consegui de esta manera solucionarlo , aki te pongo el post porke nose si era lo ke kerias :

    http://www.hard-h2o.com/vertema/99757/p ... 6-mhz.html

    hoy ando algo empanau xD

  121. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Me refiero al post pidiendo ayuda Pero vamos eso que has puesto sirve para las demás personas..

    Estás un poco empanao sip sip

    Saludos

  122. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    jajaj por lo ke se ve si, yo comente lo del post, porke antes de que se lien la manta a la cabeza y pongan una bios que no es suya, aunke como vosotros demostrais no pasa nada, pues que pruebe con ese metodo y si funcionan asi no se arriesgan nada mas

  123. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por Menague
    jajaj por lo ke se ve si, yo comente lo del post, porke antes de que se lien la manta a la cabeza y pongan una bios que no es suya, aunke como vosotros demostrais no pasa nada, pues que pruebe con ese metodo y si funcionan asi no se arriesgan nada mas
    Es que esto no tiene nada que ver.... No se que pinta esto que comentas... Lo que con la BIOS de la X48 te permite subir más las memos, puedes sacarle mejor rendimiento, etc.

    Creo que tienes la picha hecha un lio, por eso te dije lo de las peras y las manzanas...

    Saludos

  124. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    creo que no me entiendes lo que te quiero decir pero bueno, me rindo tu ganas xD, una cosa crearas una guia para esto ???

  125. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por Menague
    creo que no me entiendes lo que te quiero decir pero bueno, me rindo tu ganas xD, una cosa crearas una guia para esto ???
    Es que no entiendo a donde quieres ir a parar... XD

    La guía pues no se tal vez haga algo, pero vamos simplemente muestro que se puede hacer y tal. Actualizar la BIOS es según cada placa base, pero vamos es así.

    Saludos

  126. Invitado
    Buenas a todos, he seguido los pasos y no consiguo cambiar la bios.
    ¿se puede hacer tambien en una gigabyte x38ds4 a x48ds4??¿Son los mismo pasos??Alguien de ustedes podia hacer un manual en español para usuarios,poco avanzados en esto??
    Gracias por anticipado y que dios os lo pague con muchos hijos/as o en su defecto con un buen can.

  127. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mirando la placa son idénticas, pero solo varia una salida óptica que tiene la tarjeta de sonido, por lo de más es exactamente igual.

    No se si valdrá, pero el 99% es que si sirva, pero no me puedo hacer cargo de lo que pase a tu placa base, ya sabes nosotros mostramos, no nos hacemos cargo de las consecuencias. Ojo asegurate que tu placa no sea "EX" que te puedes quedar sin placa.

    Saludos

  128. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Yo creo que el método de realizarlo es bastante sencillo, pero en cada marca es distinto, lo que debéis hacer es esforzaros un poco y aprender a hacerlo que información en la red hay mucha y si bien es cierto que nadie nace enseñado también es cierto que hace mas el que quiere que el que puede, aquí se os da la caña lo de pescar es cosa vuestra.

    Saludos, 4nt4r3x...

  129. Invitado
    Buenas otra vez.
    Para antares decirle que si que es sencillo el metodo ,que informacion en google hay pero toda me lleva los 2 mismos nombres antares y terrez,busque en el foro que miree,he pensado co.o estos son 2 maquinas vamos a entrarless y no dudo que ese sistema(afudos) funcione perfectamente para asus pero vamos a mi con la gigabyte no se lo ha mascado ni por windows ni por ms2.
    Y para terrez si mi placa es la EX;bueno de verdad que yo ya no se ni que placa tengo,en la caja me pone GA-EX38DS4 pero dentro en la referencia le quito la pegatina y pone que es GAX48DS5.bueno voy a seguir buscando por ahi info a ver si consiguo meterle otra bios si encunetro algo ya digo algo.
    Me parece que habeis echo un gran trabajo gracias a los dos.

  130. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si tienes una "EX" tienes que flashearla con una "EX" si no te quedas sin placa.

    Saludos

  131. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por fonfante
    Buenas otra vez.
    Para antares decirle que si que es sencillo el metodo ,que informacion en google hay pero toda me lleva los 2 mismos nombres antares y terrez,busque en el foro que miree,he pensado co.o estos son 2 maquinas vamos a entrarless y no dudo que ese sistema(afudos) funcione perfectamente para asus pero vamos a mi con la gigabyte no se lo ha mascado ni por windows ni por ms2.
    Y para terrez si mi placa es la EX;bueno de verdad que yo ya no se ni que placa tengo,en la caja me pone GA-EX38DS4 pero dentro en la referencia le quito la pegatina y pone que es GAX48DS5.bueno voy a seguir buscando por ahi info a ver si consiguo meterle otra bios si encunetro algo ya digo algo.
    Me parece que habeis echo un gran trabajo gracias a los dos.
    Desconozco el método de flasheo de las BIOS de Gigabyte, no se el soft que usan o si hay que usar alguna aplicación especifica para ello, pero como esta mas que comprobado que los guiris son los primeros en mostrar estas cosas lo mas sensato es buscar la info en ingles, quizás encuentres algo al respecto, siento no poder ayudarte con tu BIOS.

    Saludos, 4nt4r3x...

  132. ravens
    ravens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    275
    Bueno, uno mas que se suma al grupo de los Formuleros Ramperos xD
    Me compre la Maximus al poco tiempo de ver los primeros reviews, y estava muy contento con ella, pero aier por casualidad acabe en el foro de xtremesystems de la maximus formula y vi lo de modear a rampage, y aun estando todo en ingles y tal, lo vi tan facil, que me decidi a provar, y hoy impresionado por el aumento del rendimiento con tan solo una actualizacion de bios, estoy realmente impresionado y me he decidido a usar San Google aver si encontrava mas datos de el mod, y veo que aqui esta tambien:p
    que grata sorpresa, lastima no averme enterado antes por aqui.
    A todo el que tenga una Maximus formula se lo recomiendo 100%, el proceso es muy sencillo, igual que actualizar la propia bios, para gente que no se atreva mucho, estoy por crear una iso con un .bat incluydo en el autoexec.bat para que sea quemar el CD, introducir en la unidad, pulsar F8, arrancar desde el cd, y alehop, Maximus @ Rampage.
    Un saludo, y de verdad, que grande y que contento estoy al tener una placa mas cara que la mia por la face xD

  133. ravens
    ravens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    275
    Por cierto, ahora me entra la curiosidad de que es mejor, instalar los drivers de la Rampage, o los de la Maximus...
    Alguna recomendacion?

  134. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Para los que dudeis:


  135. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 06
    Ubicación
    S.S. de los Reyes,Madrid
    Mensajes
    709
    Bueno, solo quiero deciros que os estais columpiando un poco con decir que son iguales porque la BIOS funcione, que los chipset tengan salidas y entradas electricamente compatibles no quiere decir que por dentro sean 100% igual, el X38 y X48 son casi iguales pero internamente puede tener algún retoque, por ejemplo pueden haber "afinado" ciertos transistores para conseguir latencias menores en el controlador de memoria o menores voltajes necesarios para ciertas cosas, este tipo de modificaciones las conoceis de los micros, E0, C0.......

    1 Saludo.

    PD: Estoy 100% de acuerdo que el X48 no es ningun avance con el X38, las modificaciones serán minimas si las hay, que no tiene porque haberlas, eso seria otro tema a determinar......

  136. eltaymon
    eltaymon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    143
    Yo puedo decir de primera mano que tengo una Maximus con BIOS Rampage y la placa funciona perfectamente e incluso mejor, ya que he conseguido OCs mejores con la BIOS Rampage que con la original de la Maximus.


    Saludos

  137. Menague
    Menague está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,440
    Bueno me gustaria flashear mi bios, tengo una p5e3 y me gustaria flashearla, me lo recomendais ?.

    Saludos

  138. stavira
    stavira está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 09
    Mensajes
    1
    He intentado hacerlo con una GigabyteX38 DQ6, pero no me ha sido posible, ya que las bios de Gigabyte aparecen en el archivo con una extension en forma de número y no .rom, he intentado cambiar el nombre pero de igual forma me sigue aparteciendo el error, también he buscado en internet y nada... a ver si alguno sabe algo. Gracias

  139. Padrino
    Padrino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por stavira
    He intentado hacerlo con una GigabyteX38 DQ6, pero no me ha sido posible, ya que las bios de Gigabyte aparecen en el archivo con una extension en forma de número y no .rom, he intentado cambiar el nombre pero de igual forma me sigue aparteciendo el error, también he buscado en internet y nada... a ver si alguno sabe algo. Gracias
    stavira, sabes ya como hacerlo con esa gigabyte? lo digo para que me digas como jeje.

    Saludos.

  140. Gilgamesh
    Gilgamesh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Ubicación
    Ondara
    Mensajes
    273
    Si lo consigues di como que me interesa, XD.

  141. djmal
    djmal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 06
    Mensajes
    293
    A mi también por favor me interesa.

  142. Invitado
    LO QUE HAS DEMOSTRADO ES QUE UNA PLACA X38 SOPORTA UNA BIOS DE UNA X48,AUNQUE NO VEO LAS FOTOS.

    PARA DEMOSTRARLO TENDRAS QUE ABRIR LOS DOS CHIPSET Y DEMOSTRAR QUE SON IGUALES, JEJEJE.

    PERSONALMENTE MI TEORIA ES QUE MUCHAS VARIACIONES DE PLACAS Y CHIPSET SON PARA PODER AÑADIR MAS TARJETAS,MEMORIA,VENTILADORES O MEJOR REFRIGERACION Y OVERCLOCK.

    RESPECTO A CHIPSET LAS DIFERENCIAS EN RENDIMIENTO SON MINIMAS, ES DECIR UNA PLACA DE 250€ RESPECTO A UNA DE 100€, EN CUESTION DE FRAPS ES DE 1 O 2 FRAP MAXIMO.

    MENOS EN CASOS MUY ESPECIFICOS COMO EL P43 Y P45 DONDE SI HABIA DIFERENCIAS DE 4 O 5 FRAPS.

    Y ESTO LO SABE TODO EL MUNDO.

  143. Gilgamesh
    Gilgamesh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Ubicación
    Ondara
    Mensajes
    273
    Coño y yo pensando que esta web se dedicaba a eso exactamente XD. Total de una ati serie 4000 a una 5000 no hay tanta diferencia, total de un q6600 a 2´4 a 3 no se va tanto. (Lease lo anterior con sarcasmo) Los poquitos hacen un mucho. Si puedo dar mas vidilla a mi placa o lo que sea, se la doy, me parece un post cojonudo.

  144. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    USU si realmente dices esoasí es que sinceramente no sabes de lo que se habla.

    Una placa con x38 tiene el mismo PCB que con una x48, lo tienen todo idéntico...

    Si no es el mismo chipset, al meter una BIOS distinta sencillamente no funciona

    Para que os hagais una idea, un X48 es un pata negra de los X38, es decir cogen los mejores y los llaman X48, luego dejan el x38 para los que son menos aptos.

    Rinden igual, se comportan igual, etc. pero bueno es una teoría que ya se dijo.

    Saludos

  145. Gilgamesh
    Gilgamesh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Ubicación
    Ondara
    Mensajes
    273
    Nadie obliga a nadie a hacer modificaciones, pero coño es una web para eso. Yo si encuentran la manera lo hago para ganar algo de rendimiento y estabilidad. Cuando compras algo no solo compras rendimiento, tambien pagas fiabilidad y calidad. Con los pcs petaos que he visto te lo digo por experiencia.

  146. Invitado
    teneis razon al cambiar de bios se demuestra que son el mismo chip...

    pues a ver si aprenden los de amd a hacer bios que les desbloquean los nucleos cualquier gitanomodding jejeje.
    y lo del rendimiento de chip busca culaquier review de placas y veras que las diferencias entre placas del msimo chip es nula.

    y que entre chips de diferentes categorias es casi nula sobre todo si son contemporaneos.
    Otro tema seria que un chip/placa de gama alta soporte varias graficas,memorias mas altas o temperaturas mas altas pero en rendimiento de fraps es nulo.

    Yo he tenido la Abit AWD MAX que era la caña por temperaturas y control de ventiladores y capacidad de overclock,pero al final es tirar el dinero a la basura si no la vas a utilizar para sli...
    ahora mismo con una placa de 100€ hago over a 3.8,comprar una de 200€ para 4.0 y solo utilizarlo para campeonatos es tonteria.

    en resumen que entre un p55 y un x58 la diferencia en rendimiento es nula.
    !!!!!!!!tan dificil es de entender¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  147. Gilgamesh
    Gilgamesh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Ubicación
    Ondara
    Mensajes
    273
    Tio si quieres una placa to cutre y jugarte tus componentes en un oc es problema tuyo, si ademas solo te montas calidad en esa placa pra presumir es que eres un triste. Yo si me monto un Sli o un Crossfire es para disfrutarlo. Me gusta tener una buena placa con la que pueda toquetear cosas y aprender sin riesgos.

  148. Invitado
    pues eso es lo que tengo yo.
    una placa de 100€ 130€ es cojonuda lo unico que no tiene controladores para el ventilador,esta aligerada de peso y controla las rpm del proce a traves del software de la placa..

    y lo que digo un over de 3.8 ya es algo arriesgado pues uno de 4.0, 4.2 solo se utiliza durante poco tiempo.
    o sino habla con la gente y a ver si un over de 5.0 lo utilizan pa jugar, que hasta se desconfigura el disco duro.

    Y un sli o cf no lo recomienda ni el tato con solo ver dos tarjetas tan juntas ya dan ganas de quitarlas.
    casos excepcionales como la 4770 por diseño,temp y consumo si seria para cf y con cuidado.

  149. Gilgamesh
    Gilgamesh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 06
    Ubicación
    Ondara
    Mensajes
    273
    Nano, si quieres una placa de 130 pues adelante XD , tambien las hay de 37 y les puedes hacer oc XD. Yo me quedo con la mia. Me parece cojonuda. Para ti 200 es mucho?? Para mi lo es ir cambiando de pc todos los años XD.

  150. Invitado
    Entonces por lo que leo, si yo me bajo de la pagina de intel la bios de una placa x48 y lo instalo en mi x38, funciona?

  151. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    eso tambien digoi yo , tengo una maximus xtreme x38 , la bios de la rampage xtreme es la que le deveria de meter?