Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿ Incompatibilidad entre módulos RAM ?

  1. PentiumCutre
    PentiumCutre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    15

    ¿ Incompatibilidad entre módulos RAM ?

    Muy buenas!

    Acabo de comprar un módulo SDRAM PC133 de 512 MB para ponerlo junto a mi módulo anterior de 256 MB y asi tener 768 MB, algo más decente.
    El problema es que al colocar las dos para tener 768 MB el ordenador se hace LENTISIMO, muchisimo mas lento que con sólo el módulo de 256 MB.

    Dejando sólo el módulo nuevo de 512 MB va muy bien. He probado varias combinaciones posibles: en DIMM1 la grande y en DIMM2 la chica, en DIMM1 la chica y en DIMM2 la grande, en DIMM1 la grande y en DIMM3 la chica...etc

    He investigao un poco y he visto por google algo de cambiar el timing en la BIOS, y he entrado en ella y solo me deja bajarlo ?!?!?!?! 8O

    Ayuda Por Favor !!! :?




    - Pentium 4 1700 MHz
    - 3 sockets DIMM SDRAM PC133, 168 contactos
    - Placa Platinix2 (agp 4x)
    - Nvidia GeForce2 MX 400 (32MB)

    Sí, va a pedales

  2. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Seguramente sea porque al no ser las memorias iguales no hace DualChannel y por eso te va más lento que con una sola.


    ¿Tú placa permite DualChannel?

  3. Invitado
    Odin, el Dual Channel lo tienen los DDR, ese es un SDRAM de 133, y ademas las placas soportan 3 slots normalmente, no es par.

    Lo de que problemas tienes no se como puedo ayudarte pero podria ser que no es que se hace mas lento, sino da mas errores y tarda mas en solucionarlo, no se si me entiendes...

    Prueba con solo 512 MB y dime que tal va.

  4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hostia es verdad, sry

    Un fallo

  5. PentiumCutre
    PentiumCutre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    15
    Buenas! Gracias por responder!

    Me he leido un par de veces el manual de la placa y lo de Dual CHannel no me suena la verdad...

    Vahalax, ahora mismo estoy con la de 512 sola y va bien, algo mejor que con la de 256 sola.
    Seguramente sea lo que dices, que hay muchos errores porque lo lento que se hace no es normal ni para mi ordenador xD

    ¿Creeis que no hay solución? Es que la idea era tener 768 MB, la verdad es que kedarme con 256 hace que no me haya merecido la pena la compra

    Algun cambio de la BIOS puede ser solucion???

    Gracias!!