Resultados 1 al 28 de 28

Tema: rampage formula ¿buena inversión o derroche?

  1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810

    rampage formula ¿buena inversión o derroche?

    Si se va a comprar un ordenador mirando la mejor relación calidad/precio ¿es buena inversión o un derroche "innecesario" como por ejemplo poner 2 raptor en raid 0..... memoria ddr3, etc etc?

    Yo creo que en la placa no hay que escatimar en gastos ¿no? por que es uno de esos componentes que "sobreviven" a la actualización del pc

  2. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Pues la verdad si no vas a hacer crossfire es un derroche, mira he probado estas placas:
    Maximus formula
    p5k premium
    2 dfi p35 ut
    p5k vanilla
    commando

    y sabes cual es la que mas me ha gustado ? la p5k que precisamente es con la que estoy ahora

    la memoria ddr3 empieza a ser accesible tienes un kit de ocz por solo 160€

  3. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    se me olvidó decir que sólo sería para hacer overclock, pero nada de SLI ni Crossfire

  4. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por xerminator
    se me olvidó decir que sólo sería para hacer overclock, pero nada de SLI ni Crossfire
    yo oc y de momento la p5k es la mejor que me va eso si para extrema tendras que ponerle todos los vmods
    solo piensa que el mejor chipset es p35

    para que veas que no es una placa barata pues mala, una captura reciente mia sin vmods


    http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=345081

  5. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    310
    yo por todo lo que he podido leer en foros si la ram no es mushkim es una placa de lo mejorcito del mercado... con X48 y un buen bundle... yo te la recomiendo.. de hecho es la que pienso comprarme yo.

  6. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Yo no tengo ni idea de esto, así que no os escojonéis, pero.... entonces:

    ¿¿ -p35 para overclock
    -x48 para sli/crossfire ???

    Weno, el tema era que quería saber cual era la placa que fuese a las placas lo que el q6600 (y proximamente el q9450) a los procesadores

  7. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    estube leyendo un poco y por lo que leí, dejando sli/crossfire a un lado, las dos son buenas para overclock, pero la p35 es más bien para un OC moderado mientras que la x48 es para uno más extremo ¿no? que alguien me corrija si me equivoco :wink:

  8. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por xerminator
    estube leyendo un poco y por lo que leí, dejando sli/crossfire a un lado, las dos son buenas para overclock, pero la p35 es más bien para un OC moderado mientras que la x48 es para uno más extremo ¿no? que alguien me corrija si me equivoco :wink:
    si estas equivocado es justamente al reves x48 y x38 que basicamente son lo mismo sino una maximus formula no se podria mutar a rampage
    ademas has de pensar que cuando se monta un quad en x38/x48 el fsbwall se vuelve muy agresivo ~460 por eso solo te compensa si tienes un qx porque tiras de multi

    Shairer no se donde lees pero te recomiendo xtremesystems y ocxtreme

  9. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    the-neco no he entendido nada xdd. No me ha quedado claro si para hacer el máximo overclock posible es mejor la p35 o la x48...

  10. uiketekaes
    uiketekaes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    187
    Te dare mi opinion. Tirar el dinero, puede ser relativo segun algunos. Por ejemplo , alguien que no disfrute de los juegos al maximo, te dira que para que quieres una grafica de 300-400 €, si con una de 100€ puedes jugar, aunque se vea mal, pero jugar al fin y al cabo.

    Yo te dire que para jugar a un juego con potentes grafikos a nivel bajo, ni lo juego, a otros les daria igual, pero para mi eso es un sacrilegio xD

    Yo he comprado la rampage formula, y salvo que no funcione como debe, te puedo decir que tirar el dinero no es. Es una placa muy oceable, mejor que las X38, y por ahora la unica X48 de asus que hay.

    Para mi ahora mismo seria tirar el dinero ponerse unas DDR3 (yo lo pense cuando me compre el pc hace 15 dias), pero me convencieron por unas buenas DDR2. Eso si, si te pillas la rampage formula, NO TE COJAS MUSHKIN, te lo digo porque me han dado por el culo a mas no poder, hasta el punto de devolver placa y ram.

    Ahora espero a que miercoles o jueves me venga la rampage y unas gskill. He montado:

    Intel Q9450
    Rampage formula
    2x2gb Gskill 5-5-5-15 a 1066
    2x750 seagate 7200.11
    Gforce 9800Gx2

    Espero probarlo en breves y dar resultados. De momento pude probar un E6300, con lo antes mencionado ( con unas mushkin), y era una maravilla jugar al crysis casi a tope .


    Saludos !!!

  11. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    maximo oc p35
    maximo oc SOLO CON QX x48/38

    Simplemente te comentava que una maximus formula se puede mutar a rampage

  12. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    p35 la mejor pa dos nucleos
    x48 la mejor pero sólo si se siene un quad

    ¿no?


    PD: No te des golpes en la cabeza, ten paciencia y comprensión xdd

  13. uiketekaes
    uiketekaes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    187
    Cita Iniciado por xerminator
    p35 la mejor pa dos nucleos
    x48 la mejor pero sólo si se siene un quad

    ¿no?


    PD: No te des golpes en la cabeza, ten paciencia y comprensión xdd
    No. x48 /x38 puede ser lo mejor en 2 o 4 nucleos

    saludos

  14. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por xerminator
    p35 la mejor pa dos nucleos
    x48 la mejor pero sólo si se siene un quad

    ¿no?


    PD: No te des golpes en la cabeza, ten paciencia y comprensión xdd
    tanto x38 como x48 TIENEN UN DEFECTO y es que al poner un quad EL FSB MAXIMO ES "PEQUEÑO" solo te servira si tienes un qx es decir quad con MULTI DESBLOQUEADO

    EDIT: te voy a dejar un ejemplo claro rampage + qx9650 puedes batir record mundial

    rampage + q9450 si pasas de 4Ghz eres el puto amo xD

  15. Shairer
    Shairer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    310
    y rampage + E8400 ?

  16. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por Shairer
    y rampage + E8400 ?
    no te lo puedo asegurar al 100% pero obtendras menos de lo que sacarias con p35 y ya ni te digo en comparacion con una commando

  17. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    es como si se compara las placas base con los coches

    P35= coche normal
    x48= ferrari (o cualquier otro deportivo de la ostia)

    en linea recta gana el ferrari, pero en la carretera llena de curvas de mi pueblo.....

    entonces en función de si vas a correr en una autovía o por la carretera de mi pueblo, cógete un coche u otro

    ¿no?

  18. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    No se si es que no te queda claro o que, pero es que the-neco no telo puede explicar mejor,esta clarisimo.
    Es una buena inversion con un qx y ganas ,pero que facilmente puedes convertir en un derroche

  19. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    no había visto el Edit de The-Neco :wink:

  20. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Conclusion si no tienes un qx ni quieres crossfire comprate un qx xD

    (espero que de aqui no se saque doble significado porque... NO SE PUEDE XDDD)

  21. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    yo no es que saque doble significado...... es que no saco ninguno xdddd, soy "un poco" corto, lo se xdd

  22. uiketekaes
    uiketekaes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    187
    Ahora mismo un Q9450 es mejor que un QX6700. Al Q9450, solo le ganarian los QX9xxx, que valen 3 o 4 veces mas. Y dado que un Q9450 puede subir hasta los 4.2 ghz con refrigeracion por aire.... en calidad/precio no tiene rival.

    Se supone si no estoy equivocado, que el p35 salio antes del x38, por lo tanto y por logica , algo mejor tiene que ser, y puesto que ha salido el x48, mas de lo mismo. Yo votaria por un X48 y un Q9450 o si no quieres un Q, el E8400.

    Saludos

  23. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Cita Iniciado por The-neco
    tanto x38 como x48 TIENEN UN DEFECTO y es que al poner un quad EL FSB MAXIMO ES "PEQUEÑO" solo te servira si tienes un qx es decir quad con MULTI DESBLOQUEADO

    EDIT: te voy a dejar un ejemplo claro rampage + qx9650 puedes batir record mundial

    rampage + q9450 si pasas de 4Ghz eres el puto amo xD
    P35: para procesadores normales que se compra to dios
    x48: Para procesadores de 800 euros que a ver quien se compra

    Cita Iniciado por uiketekaes
    Yo votaria por un X48 y un Q9450 o si no quieres un Q, el E8400.Saludos
    y aquí dice lo contrario.... ¬¬ ¿os pusisteis los dos de acuerdo para confundirme?? ¬¬ xddd

  24. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por uiketekaes
    Ahora mismo un Q9450 es mejor que un QX6700. Al Q9450, solo le ganarian los QX9xxx, que valen 3 o 4 veces mas. Y dado que un Q9450 puede subir hasta los 4.2 ghz con refrigeracion por aire.... en calidad/precio no tiene rival.

    Se supone si no estoy equivocado, que el p35 salio antes del x38, por lo tanto y por logica , algo mejor tiene que ser, y puesto que ha salido el x48, mas de lo mismo. Yo votaria por un X48 y un Q9450 o si no quieres un Q, el E8400.

    Saludos
    tu no as leido arriva verdad ?

    un q9450 sobre x48 llegar a 4.2 te va a ser imposible dime cuantos quads se mueven bien con +500 de fsb ?

    mas nuevo no significa mejor

    diferencias entre qx y q solo tienen el multi desbloqueado es decir q9450 y qx9650 es lo mismo con solo diferencia de multi
    no puedes compraras 65nm con 45nm, joder muy dificil no es no ? y no lo digo por ti xerminator

  25. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    weno, de todas formas, dejando curiosidad por ver hasta donde se es capaz de llegar.... para los juegos no creo que haga falta un OC tan extremo, por dos cosas: por un lado Crysis va a ser imposible de jugar (al máximo) por mucho OC que hagas, y por otro lado el resto de juegos se juegan bien sin necesidad de mucho OC.

  26. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por xerminator
    weno, de todas formas, dejando curiosidad por ver hasta donde se es capaz de llegar.... para los juegos no creo que haga falta un OC tan extremo, por dos cosas: por un lado Crysis va a ser imposible de jugar (al máximo) por mucho OC que hagas, y por otro lado el resto de juegos se juegan bien sin necesidad de mucho OC.
    la verdad si optimizas crysis y pones el parche very high en xp con 25fps se ve bien, te lo digo porque son los resultados que tengo con el e8500 a 4.05Ghz y la ultra a stock

    Aunque si no quieres hacer oc y solo quieres para juegos una asrock misma te sirve... la gente que se compra por ejemplo una rampage deja toda la bios en default y solo tiene 1 tarjeta (ati o nvidia da igual) es una decision bastante estupida ....

  27. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    OC si pero normal, que supongo que poner un q6600 a 3 ghz o 3,2 será algo normal ¿no? Tampoco quiero ponerlo a 4 ghz ni animaladas así, seguro que daría problemas, y tu por ejemplo lo solucionas en un momento pero yo quemaría el procesador, la caja entera y si me descuido la habitación...

    ASUS P5K-E/WIFI sería lo ideal para lo que quiero yo

    ¿y tu que haces con una ultra ¬¬? ¿no eras un "calidad-precio"?


    EDITADO: y estupidez no.... esa gente no conocerá por ejemplo este foro. Yo hace 3 años por ejemplo me gasté 80 y algo euros en la gráfica y 200 en 2 módulos de 1 GB de ram 500 mhz. No lo monté pensado para juegos (aunque una mierda tampoco era en lo que a juegos se refiere) pero.... de aquella yo era "cuanto más ghz mejor, cuanta más ram mejor, cuanto más me gaste mejor"....

  28. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por xerminator
    OC si pero normal, que supongo que poner un q6600 a 3 ghz o 3,2 será algo normal ¿no? Tampoco quiero ponerlo a 4 ghz ni animaladas así, seguro que daría problemas, y tu por ejemplo lo solucionas en un momento pero yo quemaría el procesador, la caja entera y si me descuido la habitación...

    ASUS P5K-E/WIFI sería lo ideal para lo que quiero yo

    ¿y tu que haces con una ultra ¬¬? ¿no eras un "calidad-precio"?


    EDITADO: y estupidez no.... esa gente no conocerá por ejemplo este foro. Yo hace 3 años por ejemplo me gasté 80 y algo euros en la gráfica y 200 en 2 módulos de 1 GB de ram 500 mhz. No lo monté pensado para juegos (aunque una mierda tampoco era en lo que a juegos se refiere) pero.... de aquella yo era "cuanto más ghz mejor, cuanta más ram mejor, cuanto más me gaste mejor"....
    oc normal de q6600 G0 es 3.6-3.8 en funcion de la calidad del micro
    calidad-precio para lo que quieres yo te recomiendo p5k premium

    calidad-precio ? lol creo que un poco al contrario, me importa solo la calidad xD, ahora la vendo para cojer una gx2 y tuve un e8400 3 semanas para cambiarlo por un e8500

    eso no es ser estupido simplemente es el no saber como va, pero vaya que yo tambien pensava antes que unas memos lo mejor eran las kingston (obviamente las value xDDD)