Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuestiones varias sobre la CP

  1. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822

    Cuestiones varias sobre la CP

    1º esto me tiene muy pero qe muy intrigado, si mi tarjeta de red qe es la qe esta integrada en la placa base es 10/100/1000, es decir, su tasa de transferencia es de 1Gb/s de qe sirve qe el ancho de banda la campus sea de 10gb? si no me equivoco (espero equivocarme) solo aprovecharemos 1gb...

    2º yo como voy solo me he apuntado al clan de hard h2o y ademas asi os conozco qe mucho post pero no pongo cara a nadie. esto qiere decir qe voy a estar en modding, pero qiero ir a talleres de softwarelibre principalmente y me preguntaba si va a ser posible.

    3º ¿como son los talleres? es decir, como se imparten... donde... hace falta llevar el pc de un lado para otro o puedes estar en tu puesto....

    4º INTENDENCIA: tengo un serio problema con este tema, he oido qe hay algunos qe se llevan sus microhondas y de todo pero en general como se apaña la gente?

    de momento esto es todo, pero ya os ire preguntando mas.

    un saludo y espero veros!!!

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    1. La red q hay en el pabellón podemos considerarla en estrella, es decir, de un nodo central se van diviendo/propagando en estrella... cada una de las filas tiene un switch al que le llega una fibra, y la velocidad de conexión es de 1 Gbps. El resto de los puertos, como el que tú tienes, será de 100 Mbps. Ahora bien, no debes confundir nunca la velocidad de conmutación con la velocidad de conexión, y además, nunca, nunca en tu vida, vas a hacer uso de ese canal de forma completa, ni tú, ni toda la Campus.

    Los números que se dan son más bien en plan marketing que los de verdad... El q tú te conectes a "X" velocidad, no significa que la vayas a utilizar, ni de coña, vamos...

    2. Tranquilo, toda la gente que se apunta en la misma área, se sienta junta, y si encima eres del mismo clan, más junto todavía.

    Los talleres se imparten en las esquinas de los pabellones (tú tranquilo q estarás, muy muy cerca del escenario) y además, una vez que estás allí todas esas dudas que tienes se despejan enseguida, créeme.

    3. La mayoría de los talleres son explicativos, es decir, gente especializada en el tema ofrece una charla/conferencia teórico/práctica. No vas a tener que mover tu PC a ninguna parte, tranquilo.

    Este año queremos hacer algo más allá y será más participativo, pero vamos, nosotros pondremos las cosas que vayan a hacer falta (a no ser q se diga lo contrario), pero en ningún caso el PC... tranqui.

    4. Respecto a lo último no sé q decirte, yo nunca he llevado ni micro, ni nevera, ni tostadora, ni nada de nada, pero la gente se lo lleva, lo pone donde sea encima, debajo de la mesa, detrás de su sitio, etc etc, y nada, todos a compartir... la verdad es q se respira muy buen ambiente de compañerismo y tal...

    Un saludo

  3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    ya, eso me imagino qe se me aclarara una vez este hay pero la duda es exactamente por saber si me compensa llevarme el portatil para la conferencia de software libre sobre el inicio en linux y tal.

    otra duda, yo voy en coche, pero claro, ciudad desconocida y tal. hay algun sitio CERCA muy cerca para dejar el coche? a ser posible sin pagar y si es pagando cuanto?

    un saludo

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo de llevarte el portátil para las conferencias y tal, sinceramente no lo sé... nunca he podido asistir a conferencias fuera de la de modding, pero no me imagino a todo el mundo con el portátil probando las cosas... la gente va más en plan a escuchar, aunq en esas en concreto no metería la mano en el fuego.

    Que yo sepa hay mucho sitio alrededor de la Feria de Muestras para aparcar el coche y sin pagar... pero claro, para todo el mundo no, jeje. Yo pagaría el parking más que nada para no tener que preocuparme por esas y para no darme tanto paseo... q por esa zona se hacen interminables... pero absolutamente interminables..

    Un saludo