Resultados 1 al 4 de 4

Tema: bo0t scre3n

  1. Invitado

    bo0t scre3n

    hola buenas, he estado enredando con los boot screen, y bueno a parte de que hay varios programas que lo cambian, editando la paleta de colores (16bits) dentro del ntoskrnl.exe
    y cambiando el bitmap del susodicho con el resource hacker se consigue hacer algo parecido sin necesidad de programas.

    digo parecido porque no es igual... he usado dos sistemas 1 el logonuibootrandomizer que esta en themexp y el bscreen del pirated edition. ejecutas el prog te pide (si quieres) que añadas una entrada en el boot.ini. despues al entrar en el prog, te marca como predefinido el directorio del los boot screens y logonuis (windows\resoureces) donde hay que añadir los zip que me descargue de themexp. al añadir el 2854.zip (el pirated edition) indica que el ntoskrnl.exe no es valido (no recuerdo exacto lo que pone, pero es por un tema de versiones) y que si quiero "arreglarlo" hehe bueno algo asi. despues solo lo seteas y ya esta. este programa añade al windows\system32 un archivo llamado kernel1.exe y añade a la nueva entrada del boot.ini KERNEL=kernel1.exe.

    el resultado ok el boot screen se ve bien (no me parece que este a 16bit) y la barra de preogreso coincide bien.

    el segundo caso que es el que me intriga es el siguiente:

    siguiendo el, de momento, unico tuto que he encontrado para cambiar la bootscreen manualmente, Le doy las gracias a makinolo .

    se edita el ntoskrnl.exe con un editor hexa y se cambian los colores de la paleta por los del bmp nuevo. lo bueno de esto, es que lo puedes hacer tu mismo sin necesidad de ningun programa,p pero la calidad de la imagen es bastante peor que cuando lo hago con el logonuibootoptimizer y la barra de progreso sale, pero el rectangulo que se mueve sale por encima....

    he comparado el ntoskrnl.exe y el kernel1.exe y me doy cuenta de que en kernel1.exe la paleta de colores es original y no esta modificada, no asi como otras partes del archivo que si esta modificadas.

    asi llego a la conclusion de que el programa para cambiar el boot usa otra forma para hacer el cambio, y me gustaria saber como se podria hacer de forma manua. si sabeis algun tuto en ingles o castellano... postearlo gracias!!

    saludos!!

  2. Invitado

    avances

    Hola de nuevo, el tema del color de la paleta está solucionado, no me manejo mucho con el gimp (bueno con ningún programa de ese estilo hehe) y cometí un pequeño error. Los colores ya se ven bien (16 colores 4 bits) ahora me queda la barra que es otro cantar. Según dice un manual en inglés, hay que buscar la posición de Y, que en el boot screen original, sería 354. esto en hexa es 162 y pasado al .exe seria "62 01 00 00". Según la pag, para "For ntoskrnl.exe file version 5.1.2600.1106 (SP1)" estarían en tres offset, pero en el mio en esas direcciones no encuentro el dato, si hago una busqueda me aparecen 9 coincidencias. Las modifique pero no funcionó, esmás tuve que restaurar el ntoskrnl.exe desde consola de restauración. hehe. Asi que he intentado hacer otra cosa. Co un programa,
    "Boot editor" que evidentemente sirve para crear tus propios boot screens. Este programa hace lo siguiente al iniciar, 1º te pregunta si quieres crear una entrada nueva en el boot.ini. luego necesitas crear un nuevo "loquesea.bootscreen" en el que se carga el screen inical del xp. Con las herramientas que tiene modificas los bmps y si! este programa te deja literalemte mover en sentido vertical la barra de progreso. Después de config todo, se le da a make, y creará loquesea.bootscreen en el directorio. Si además le das a test, te crea un newboot.exe en windows\system32.
    Bien en el loquesea.bootscreen, le cambias la extensión bootscreen por zip, podrás habrirlo y verás que consta de las imágenes que hayas modificado y "info.ini" dentro de este ini aparece la configuración del boot screen por decirlo asi, pero lo importante es que figura la posición de "Y".

    y aqui estoy hehe a ver si puedo hacer lo mismo pero con mi propio ntoskrnl.exe, sin necesidad de utilizar programa alguno. Bueno el resurce hacker si claro.

    si alguien tiene ideas pues ya sabe x)

    gracias y saludos!!

  3. Invitado

    Muahahaha!!!

    Hola otra vez hehe. Lo conseguí!! Y, por si le puede interesar a alguien, lo explico.

    los manuales que he seguido son: http://www.makinolo.com/2005/10/cambiar ... een-en-xp/

    http://www.geocities.com/thejjoelc/XPbootcolors.html

    El segundo es el más completo. Está en inglés, pero se entiende bien.

    siguiendo estos manuales se puede cambiar la imagen sin problemas, el segundo tiene una errata, que lleva a confusión. El de makinolo está bien.

    El problema viene cuando se quiere usar una imagen (en mi caso la de pirated edition) y esta tiene la barra de progreso más abajo en este caso.
    (si se quisiera desplazar lateralmente no sabría decir, supongo que sería parecido aunque el boot editor por ejemplo solo permite mover la barra verticalmente). Según dice el 2º enlace para desplazar la barra de progreso es necesario modificar 5 valores. 3 son para el valor de la altura de la parte de arriba y los otros dos para el valor de la altura más 9 que sería el grosor de la barra.

    De primeras los offset que indican en el manual (el 2º), donde supuestamente se encuentran los valores a cambiar (que son: 62 01 00 00 - en dec - 354 y 6A 01 00 00 - en dec - 362 (354 + 9 -1)) en esos offset no encuentro eso valores. Quizás por que son diferentes versiones de ntoskrnl.exe.

    Aquí es donde se aplica el metodo - prueba error.

    He usado el Ultraedit, supongo que cualquiera vale . buscamos el valor 62 01 00 00, en mi archivo hay 9 coincidencias. Basandome en los offset del manual modifico los más cercanos (recordemos que el manual incaba que eran 3 en total). en mi caso son los 3 primeros empezando la busqueda por arriba. Ahora buscamos 6A 01 00 00. Hacemos los mismo nos orientamos con los offset del manual. en mi caso dejo el primero y son los 2 siguientes. tenemos localizados los 5 valores. En mi caso (pirated edition) usando el paint shop pro, veo que el valor de la parte de arriba debe de ser 398 que en hex es 8E 01 00 00. Cambio el primer valor de 62 01 00 00 por 8E, quedando 8E 01.... solo hay que modificar los dos primeros digitos, que son los que cambian para cambiar el valor 6A 01 00 00, solo sumamos 9 (o lo que queramos) a 398 = 407en hex 97 01 00 00. se modifican los dos valores que nos quedan.

    Haciendo pruebas te das cuenta de que no son 5 valores a cambiar, son 6! ( en mi caso) porque al cargar el boot screen, un cudro negro, que indica el final de la barra supongo... baja desde la posición original 62 01 hasta la actual sobrescribiendo su espacio con negro. Esto claro borra el dibujo (una franja negra). Para arreglarlo simplemente hay que cambiar los 4 primeros valores 62 01 00 00, en el tuto pone 3... yo hablo con la práctica en la mano.

    Por si las moscas y para ver si todos los datos que se cambian son necesarios he ido cambiando y probando 1 por 1 y combinando. Y puedo decir que la info es correcta.

    Esto es válido (supongo hehe) para el ntoskrnl.exe 5.1.2600.3093

    es una forma de editar tu mismo, sin necesidad de instalar, ejecutar, usar ningún programa de 3ºs, kernels generados por ellos etc...


    saludos!!

  4. Invitado

    craso error

    muahahaha, que pardillo soy hehe. No son 6 valores como afirmaba, son 5, me sobraba el cambio que hice en el primero, aunque aparentemente no hace na.... Pero esto tampoco es un manual ni nada, es solo mi propia experiencia ehhehe.

    saludos!!