Resultados 1 al 27 de 27

Tema: AsusStrikerEx =>memos ocz8500 imposible pasar de 667mhz

  1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903

    AsusStrikerEx =>memos ocz8500 imposible pasar de 667mhz

    Tengo una Asus Striker Extreme. Hace poco petaron mis ocz8500 platinum sli de forma inexplicable. La placa tenía el famoso problema cpu init. Cambié la placa en garantía. Cambié las memorias en garantía. Me repusieron unas ocz 8500 titanium.
    He actualizado la bios de 0901 a 1503. Cual es mi sorpresa cuando compruebo que ahora me es imposible ocear mi e6600. Y haga los cambios que haga en la bios las memos siempre funcionan a 667mhz (es decir la bios no guarda los cambios que haga en el bus o las memorias).

    ¿Son la ocz titanium una basura? Porque mientras me las cambiaban puse 2x1gb de kingston a 800 e iban perfectamente.

    He probado, por curiosidad a poner los cuatro módulos. La striker no lo soporta de ninguna manera. Y eso que puse las ocz a la misma velocidad y latencias que las kingston; nada, imposible hacer funcionar los 4, el sistema se para en el arranque antes de mostrar la velocidad de la memoria.

    Estoy pensando en deshacerme de las ocz y poner 4gb de gskill.
    Pues con las ocz y 2x8800gts 512 el sistema se mostró incapaz de mover sin parones gothic3, lo cual me parece penoso. Supongo que las gráficas no son, pues he puesto la barra sli para comprobar el rendimiento y no supera los 2cm en ninguna dirección.

    Se me han acabado las ideas. Pues a pesar de acabar de poner un sli de 8800gts 512, con una striker, un e6600 que ya no puedo ocear y unas ocz titanium que no funcionan a su velocidad estoy empezando a pensar que mi pc es una bazofia...

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pon una captura del CPU-Z para ver a la velocidad que está funcionando

    saludos

  3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Aquí está:


  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Siento decirte esto, pero te han dado unas OCZ 5300... Asegurate de que no te han dado otras por error...

    saludos

  5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    En la etiqueta indica OCZ2T1066IO2GK y en el cpuz también pone el 1066.
    El disipador es más oscuro que el de las platinum, lo que apunta a Titanium.

    No sé si exigir que me las cambien por una sli-edition, pues eran las que tenía originalmente.

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    En el CPU-Z te dice que son PC2 5300...

    saludos

  7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    No me fío mucho del cpuz. También decía que mis anteriores platinum8500 eran 6400...
    Además fijaté en el Part Number, que es lo que cuenta, OCZ2T1066IO1G. En la web de OCZ se puede ver que corresponde con los módulo a 1066. Además las Titanium a 5300 no existen...

    Ni idea, ¿porque las ocz nunca van bien? (es mi tercer kit y siempre la misma historia, estoy planteándome si volver a comprar ocz una cuarta vez en el futuro...)

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo creo que no es culpa de la ram, si no más bien de la placa base (chipset nVidia). Pruebalas en otra placa y me comentas.

    saludos

  9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    No he podido probarlas en otro pc, pero he llamado a coolmod y me han dicho que me las cambian.
    Lo más desconcertatne es que acabo de poner las kingston a 800 y adivina que, es imposible ponerlas a más de 667mhz !!!!!!!!! La bios 1503 ha empeorado la ya patética asus striker.
    Actualizo la bios y de repente es incapaz de hacer funcionar cualquier memoria a más de 667mhz!! El bus también es imposible de modificar. Vamos, que no la tiro a la basura porque está en garantía.

    Estoy por cantarles las cuarenta, devolverles la striker y exijir otra placa base. Que ésta no da más que problemas y nunca me ha ido bien. Tengo sli con lo que esoty obligado a que sea chipset nvidia. La Striker II que tal? Dará los mismo problemas? Ya no sé si fiarme de Asus...

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ese comportamiento no lo entiendo... Luego normal que los encargados del RMA se mosquen con los clientes... ¿Porque le vas a cantar las cuarentas? No le veo sentido, simplemente comentales lo que pasa que da igual las memorias que pongas que lo máximo que te coge es 667 y verás que te la cambian. Puedes preguntar que si te la pueden cambiar por la Striker II aportando la diferencia, pero no están obligados a ello.

    Saludos

  11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Lo que me fastidia es que compré la Striker hace más de un año (me costó más de 300€) y he ido de problema en problema, nunca me ha funcionado bien. Siempre he tenido que tener un segundo pc porque éste no iba y así sin darme cuenta pasaban los meses. Después de gastarme una pasta pues me siento engañado (las memos me costaron unos 450€ en su tiempo y tampoco han ido bien).

    Eso sí, pida lo que les pida estoy por decirles que lo prueben antes de mandármelo, que además siempre he tenido que pagar el envío en garantía y también te dejas una pasta (14€ cada vez) además de perder el tiempo. Al final la broma sale por un ojo de la cara, pierdo un montón de tiempo y nunca puedo estar a gusto con el pc.

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pero la culpa no es suya, la culpa es de nVidia que hace chipsets de juguetes, la ram se jode por la placa que una de sus virtudes es joderlas yo enviaria las dos cosas.

    Saludos

  13. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Es lo que haré.

    Me había cabreado porque cuando repasé todo lo que me he gastado y que sólo he tenido problemas pues...De todas formas como tengo sli estoy atado a nvidia!! Veremos que sale, a tocar madera!!

  14. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    He podido probar las memos en otro pc y en efecto no pasan de 667.
    Tras varios reinicios y paros al arrancar resulta que las kingston ahora funcionan a 800. La verdad es que es ver para creer. No obstante no me gusta la idea de que algún día no me inicie el sistema, las memorias vayan a distinta velocidad o si pongo un procesador nuevo no lo coja, eso por no mencionar que puede que no pueda ocear mi pc. Con lo que debería cambiar la placa también...

    Que decepcionante, que el funcionamiento de los buenos productos dependa de la suerte, ya se lo podrían currar los de Asus y Nvidia...y los de OCZ también que las primeras que me fallaron (ddr1) estaban montadas en una DFI no una Asus...

    Resulta que son mucho más fiables las placas de 100€ y las memos normalitas kingston que los productos de "élite"...Que triste...

  15. uiketekaes
    uiketekaes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    187
    Cita Iniciado por rognu
    He podido probar las memos en otro pc y en efecto no pasan de 667.
    Tras varios reinicios y paros al arrancar resulta que las kingston ahora funcionan a 800. La verdad es que es ver para creer. No obstante no me gusta la idea de que algún día no me inicie el sistema, las memorias vayan a distinta velocidad o si pongo un procesador nuevo no lo coja, eso por no mencionar que puede que no pueda ocear mi pc. Con lo que debería cambiar la placa también...

    Que decepcionante, que el funcionamiento de los buenos productos dependa de la suerte, ya se lo podrían currar los de Asus y Nvidia...y los de OCZ también que las primeras que me fallaron (ddr1) estaban montadas en una DFI no una Asus...

    Resulta que son mucho más fiables las placas de 100€ y las memos normalitas kingston que los productos de "élite"...Que triste...
    Si ultimamente no se que esta pasando con la gama alta de asus k no van como deberian, me parece decepcionante por su parte. Y siendo tarjetas y memorias de gama alta, que la mayoria de veces sean incompatibles, demuestra que tienen muy poca verguenza.

    No se si me equivocare pero no he visto muxos post describiendo problemas de DFI y gigabyte....asik me parece que la proxima vez mas de uno, se lo pensara antes de comprarse una asus.

    Mucho oc, mucho oc....pero luego las cosas no van ni a la velocidad de fabrica, QUE VERGUENZA. Ya veremos que narices pasa con mi ramapge formula y mis mushkin , que ayer les llegaron a los de pccomponentes, y aun no tengo respuesta. Quiero mi dinero ya !!!! jajaj


    Un saludo

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Madre de Dios como desvirtuais las cosas.

    1º rognu la culpa no es de Asus, ni de DFI, ni de Gigabyte, ni de ninguna marca, ese problema es del puñetero chipset de nVidia, te hubiera pasado igual teniendo una gigabyte u otra marca. La ram tampoco tiene la culpa la tiene la marca del chipset nVidia que se carga literalmente las ram. Si no me crees googlea y llevate una sorpresa.

    2º uiketekaes te vuelvo a repetir no es culpa de Asus, es culpa del modelo de ram, google o busca por el foro y verás que da igual la placa que le pongas las Mushkin no tiran!! Que he visto a gente comprando Gigabyte y luego resulta que están en la misma situación.

    Gigabyte tiene muchísimos mas problemas que Asus, ruidos eléctricos, muertes subitas de la BIOS, puertos sata, etc. y no sigo porque me da algo.

    Tengo a gente que ha puesto unas Crucial Ballistix a 1333 MHz y su velocidad inicial es 800, no te digo nada más...

    Creo que las cosas no hay que soltarlas de esa manera no es problema de marcas de placa si no uno problema de chipset y otro problema de ram.

    Saludos

  17. uiketekaes
    uiketekaes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 08
    Mensajes
    187
    Cita Iniciado por Terrez
    Madre de Dios como desvirtuais las cosas.

    1º rognu la culpa no es de Asus, ni de DFI, ni de Gigabyte, ni de ninguna marca, ese problema es del puñetero chipset de nVidia, te hubiera pasado igual teniendo una gigabyte u otra marca. La ram tampoco tiene la culpa la tiene la marca del chipset nVidia que se carga literalmente las ram. Si no me crees googlea y llevate una sorpresa.

    2º uiketekaes te vuelvo a repetir no es culpa de Asus, es culpa del modelo de ram, google o busca por el foro y verás que da igual la placa que le pongas las Mushkin no tiran!! Que he visto a gente comprando Gigabyte y luego resulta que están en la misma situación.

    Gigabyte tiene muchísimos mas problemas que Asus, ruidos eléctricos, muertes subitas de la BIOS, puertos sata, etc. y no sigo porque me da algo.

    Tengo a gente que ha puesto unas Crucial Ballistix a 1333 MHz y su velocidad inicial es 800, no te digo nada más...

    Creo que las cosas no hay que soltarlas de esa manera no es problema de marcas de placa si no uno problema de chipset y otro problema de ram.

    Saludos
    No le echo las culpas a asus, solo que, siendo la gama mas alta, pienso que tendria que ser las que mas testearan con mas clases de memorias. Vamos..algo mas de cooperacion entre los fabricantes de placas y los de ram.

    Saludos

  18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No tiene lógica... El problema aún así no es de Asus, si no de Intel ya que no solo le pasa en Asus si no en Gigabyte, DFI, MSI, etc. Entonces de quien es el problema de los ensambladores o de la memoria?, creo que de la memoria ya que si esta saca un modelo debe de cercionarse que funcione en todos los modelos de chipset, cosa que al parecer no lo ha hecho... En todo caso la culpa sería de Intel o de Mushkin, pero nunca de una marca y no se la mania de decir Asus yo no llamo Intel a un procesador aunque sea AMD ¿no? pues no generalicemos ya que el problema es más concreto de las Mushkin que de los chipset.

    Y Asus lo hace, has leido el manual y has buscado si Mushkin aparece como los "soportados"?

    saludos

  19. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Si ya sé que la culpa es de nvidia. Pero la striker no está libre de fallos ni mucho menos. Y sino mira por el foro y en google. Recuerdas el famoso "cpu init"? (que por supuesto me pasó también). LKeí en éste mismo foro que uno tuvo que cambiarla 6 veces...

    El tema es que un producto que vale el triple de normal no devería depender de la "suerte" para que funcione. Y ser también una lotería a la hora de poner las memorias.

    Si por eso puse las ocz sli.edition para asegurarme la compatibilidad y aún así las he tenido que cambiar...

    Porque entonces cuando vas a compara un pc de gama alta, por mucho que te informes y sepas del tema, ¿qué es lo que se puede hacer? ¿tocar madera? Vamos...

  20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pc de gama alta.. huir de nVidia solo sirve para SLi y a costa de estabilidad y precio

    El caso es que hay marcas que sacan las cosas sin testearlas, por ejemplo las ram como puede ser que no puedan ponerse en chipset x38 y x48... eso ya no es la marca de la placa sino las memorias...

    saludos

  21. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Una cosa más. Si quisiera poner 4gb de ram. ¿cuales funcionarían en la striker? (ya no pregunto por oc, me conformo con que funcionen ¬¬)
    Las G.skill 8500 irían bien?

    Lo pregunto porque a pesar de haber puesto un sli de 8800gts 512 los juegos no tiran como deberían y se quedan cortos 2gb. No voy a tener más remedio que instalar un SO de 64bits y poner 4gb para poder jugar a 1920x1200, que para eso me pillé ese monitor y ésas gráficas.

  22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si, pero ya te advierto que el chipset nVidia le gusta zamparse rams, es decir joderlas... Pero bueno si Gskill tiene un índice muy bueno de compatibilidad.

    Saludos

  23. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Probaré a ver si en vez de darme las ocz me pueden dar las g.skill. Se que es poco legal, pero por preguntar...Además las g.skill valen 120€ y las ocz 266€....

  24. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por Terrez
    Si, pero ya te advierto que el chipset nVidia le gusta zamparse rams, es decir joderlas... Pero bueno si Gskill tiene un índice muy bueno de compatibilidad.

    Saludos
    Entonces...Actualmente...¿qué memorias van mejor con los chipsets nvidia?

    Que yo sepa las g.skill van ok, por eso lo mencioné...Pero sino...

  25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues no se las Gskill creo que les va bastante bien.

    Saludos

  26. Kopeto
    Kopeto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 07
    Mensajes
    93
    yo tengo unas GSkill 2x2GB 8000 5-5-5-15 montadas en la striker. Y la verdad es ke nunca me han dado problemas. Eso si, no he podido subirlas a mas de 1066, pero la verdad es que estoy muy contento visto que con la striker sule haber tantos fallos. Yo recomiendo estas memos a todos los que hayan tenido problemas.

  27. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Gracias, se agradece el comentario. Veré a ver que me dicen. Aunque voy a parecer un primo queriendo cambiar unas memos de 266€ por unas de 120€, pero ya estoy hasta la coronilla de problemas y si todo va bien a mí me parece genial.

    Menuda gracia la striker, una bios tan completa, para expertos y resulta que exceptuando algún caso, las capacidades de oc de ésta placa son nulas (yo la compré con ésa intención...)