Resultados 1 al 9 de 9

Tema: kits gskill alguna diferencia?

  1. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417

    kits gskill alguna diferencia?

    buenas estaba mirando para hacer un pedido y me di cuenta de esto..

    G.SKill F2-6400CL5Q-8GBPQ 4x2048 Mb - PC6400 195,95

    G.SKill F2-6400CL5D - 4GBPQ2x2048 Mb - PC6400 72,94

    hay alguna diferencia? aparte de que un kit es de 8 y el otro de 4? por que sale mejor pillar 2 de 4 que el de 8.. es un ahorro considerable

    gracias

  2. Invitado
    Hola:

    Yo también estoy pensando en pillarme unas memorias y me he topado con tu post, curiosamente saldría mejor coger 2 kits de 4GB que uno de 8GB, no le veo mucho sentido.

    Las memorias parecen las misas excepto en un apartado de la especificaciones que yo tampoco sé muy bien lo que significa y me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja.

    En el kit de 2 tarjetas pone que la velocidad es de 400Mhz (800Mhz). No entiendo esto, probablemente esté aqui la trampa.

    Mientras que en el kit de 4 tarjetas la velocidad pone DDR2 800, a parte de que pone cosas sobre chipsets.

    En realidad bastante desconcertante, a ver si alguien puede ayudarnos.

    Un saludo

  3. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    pues vamos a ver si alguien dice algo.....

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Parecen las mismas, y sobre las velocidades:

    DDR2 = frecuencia x 2, con lo cual, 400x2=800

    Muy poquitas placas pueden manejar 8gb y todavía menos a 800, de ahí que te cobren un plus por los kits de 8gbs "tweakeados" para esos chipsets.

    La trampa está en que posiblemente te garantizen que funcionan pero no a qué frecuencia, deberías verificar el tema con un mail a gskill: tengo tal placa y quiero saber si el kit xx es compatible y si se reconoce a 800.

    Por cierto, linux, vista 64 ó el hermano que desapareció en combate, xp64.

    Salu2

  5. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    no se, lo logico seria que costara algo menos que 2 de 4 ya que si no, no venderian un kit de 8.. vamos creo yo.. la placa en teoria si acepta 8 gigas.. P5K Deluxe.. lo que no se ya que nunca eh llegado al limite de la placa es si en esos 8 van tambien incluidos la ram de la tarjeta de video? supongo que no y que eso es solo lo que pasa con un systema de 32bits cuando llegas a los 4 y no te enseña todo por la ram de la tarjeta y la limitacion del systema..

    me equivoco?

  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    En temas de marketing no me meto, únicamente os cuento el probable porqué del precio extra. De memoria mía eso ha pasado desde que se inventó el dual channel.

    Por lo que dices, la placa te admite 8, ahí no están incluidos los de la o las gráficas, controladoras, etc... Hay que ver a que velocidad y con que latencias los admite, ese es otro tema.

    xp/vista32 son los que tiene la limitación, autoimpuesta para evitar problemas de mapeado con controladores.

    salu2

  7. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    pues tocara tirarse a la piscina jeeje... la placa en cuanto a la velocidad pues hasta los 1066 asi que por ahi no creo tener problemas.. y las latencias en si pues si hace falta tocara meterle mano aun que no parecen muy estrictas asi que no creo me den problema otra cosa seria si fueran 4-4-4-12 o 3-3-3-10 o por el estilo pero claro entonces me costarian 4 veces mas jejeje..

  8. Invitado
    Yo en principio tengo una Striker II formula, espero no tener problemas con la memoria tampoco.

    pues tocara tirarse a la piscina jeeje... la placa en cuanto a la velocidad pues hasta los 1066 asi que por ahi no creo tener problemas.. y las latencias en si pues si hace falta tocara meterle mano aun que no parecen muy estrictas asi que no creo me den problema otra cosa seria si fueran 4-4-4-12 o 3-3-3-10 o por el estilo pero claro entonces me costarian 4 veces mas jejeje..
    Pues si te vas a arriesgar, si no te importa por favor podrías comentar si van bien, y si te haces una idea el porqué de esa diferencia de precio tan extraña entre ambos kits. Muchas gracias.

    Un saludo

  9. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    bueno al final no pude pillar las que queria pero me pille las otras que ahora estan agotadas que son iguales y en lugar de costar 72 costaban 74..

    G.SKill F2-6400CL6D-4GBMQ 2x2048 Mb - PC6400

    el link no lo tengo pq al estar agotadas no estan el lista.. son naranjas.. pedi 2 kits de 2 x 2 asi que 8 gigas en total instaladas y funcionando sin problemas 8 gigas por practicamente 150 euros.. brutal!!!