Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Me gustaria que me digeseis que es lo mas silensioso para...

  1. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264

    Me gustaria que me digeseis que es lo mas silensioso para...

    Hola, os explico...

    Me e pillado un p4 3.4 socket 755 pero el ventilador que viene de serie... :evil: casi que mete mas ruido que mi subwofer 8O

    Me gustaria que me digeseis que es lo mas silensioso que ai, no me importa el precio mientras este por devajo de los 21 db que veo por todas partes

    Me gustaria que fuese ruido zero, es decir, ni un ventilador :lol:

    No se si sera posible,

    Por si no pidiera suficiente ( :roll: ) me gustaria que me dijeseis nombres concretos, i no piesas i bloques de agua que yo me pierdo mucho en todo este asunto :wink:

    Saludetes i gracias por escucharme

  2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Pues el ruido 0 lo veo un poco dificil.....toavia sigo yo buscando eso y llevo ya lo mio enredando

  3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Si es tan poco probable consegir ruido zero, aunquesea que no llege a 21

    Os agradeceria que me ayudarais lo antes posible por que mañana tengo que encargarlo que si no para reyes no lo tengo :cry:


    Saludos amigos :wink:

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Lo mas barato:

    Pecomark at-10 + hydor l20 + depo casero + swiftech mcw6000 + venti de 12cm 16db papst = 80 €

    Algo mejor:

    Hydor L20 + Black Ice Pro 2 + Swiftech mcw6000 + depo balfonek + venti = 150 €

    O el kit thermaltake big water por 100 € con todo.....

    salu2

  5. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    si que se puede conseguir no tener ningun ventilador pero preparate a soltar dinero, aquacomputer y alphacool tienen piezas para hacer rl's pasivas.
    Tambien piensa que mucho ruido suele venir de la fuente y del disco duro.

  6. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Gracias por buestras respuestas, pero yo acudi a la refrigeracion liquida para librarme de esos apestosos ventiladores :lol:

    No ai algo que no lleve?


    Muchisimas gracias amigos :wink:

  7. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    Si que lo hay. Puedes montar tu RL con un radiador enorme y de esta forma dejarlo como pasivo, sin ventiladores. Vamos que mides el lateral de tu caja y te lo hago del mismo tamaño. Los racores los puedes dejar por detras y hacer una entrada y salida trasera a la caja. Y ya lo tienes silencio absoluto.

    Eso si del precio del radiador no te puedo decir nada hasta que no me pases las dimensiones que necesites, pero te lo puede hacer a medida.

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Cente,

    De los ruidos no te librarás jamás a menos que te metas en cosas completamenta esotéricas, como esta: http://www.zalmanusa.com/usa/product/vi ... 4&code=020
    Ten en cuenta que suponiendo que lo tengas todo en pasivo, incluido la fuente, empezarás a oir ruidos que antes estaban tapados por los otros, como el silbido de los discos duros o el zumbido de la bomba de agua.

    Además algún ventilador necesitará tu caja. Uno de los problemas de la rl es que el ventilador de la cpu no sólo está para refrigerar la cpu, si no también una serie de componentes que estan alrededor de ella. Si lo quitas estos trabajan más forzados. Aunque te pases a líquida deberás seguir teniendo ventiladores en la caja.

    Antes de complicarme la vida yo probaría con un xp-120 de http://www.thermalright.com/ eso sí, preguntales si es compatible con tu placa y caja. Si no es suficiente, pues una fuente bequiet y un refrigerador arcticcooling para la vga. Yo pasé por ahí antes de llegar a la líquida, y la diferencia no es tan apreciable.

    Byelink

    Puedes contar algo más de esos radiadores que haces, que tipo de panal, cuantas pasadas, etc..? Gracias

    Salu2

  9. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Al final creo que me quedare con un ventilador para socket 775.

    Cual me recomendais que meta el menor ruido posible?


    Saludos

  10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    En plan caro: thermalright xp-120 +papst 4412fgml+zalman fanmate

    En plan barato: freezer7 de arctic cooling http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=34&disc=

    Salu2

  11. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    bsodman no los hago yo directamente, me los hace una empresa con la que trabajo. Los hace a medida, con el sistema que quieras, tubo plano, tubo normal, lo que sea. Tengo que negociar los precios y entonces si salen bien preparo unas tablas para ver si a la gente del foro le interesan.

  12. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Cita Iniciado por bsodman
    En plan caro: thermalright xp-120 +papst 4412fgml+zalman fanmate

    En plan barato: freezer7 de arctic cooling http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=34&disc=

    Salu2
    Muchas gracias bsodman, pero el primero no es para socket 775 :cry:

    El segundo si :lol: el artic cooling ese me a parecido bastante bueno Alguien lo tiene? a cuandos "db" (decibelios) esta al minimo?

    Saludos

  13. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    El 1º si vale para tu socket, mírate esta review http://hi-techreviews.com/nuke/xp120/page_1.htm , lo que pasa es que no sé quien lo distribuye aquí, pregunta en el foro de refrigeración convencional a ver si alguien te puede ayudar.

    El 2º aquí, http://tienda.agalisa.es/default.php?cPath=10_141. No sé cuantos db da, pero te hablo a sabiendas, que hace un mes monté un ordenador con una de sus cajas y esos ventiladores son increiblemente silenciosos para el aire que mueven. Ten en cuenta que son de 3,5 cm de espesor y necesitan menos vueltas para mover el mismo aire que uno de los normales. Además al no tener chasis evita muchos ruidos.

    Aquí tienes una review donde lo comparan con el de origen, que es el mismo que tienes tú, y se les cae literalmente la baba. http://www.pcmoddingmy.com/content.php?review.160.0

    Más info no te puedo dar, y que sepas que no soy su representante en España :wink:

    Salu2

  14. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Muchas gracias me as sacado de un apuro :wink:

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Byelink,

    Si te paso un mono de un radiador escalable (1x12-2x12-3x12) y pensado para ventiladores de bajas vueltas, podrías pedir presupuesto a tu proveedor ?

    La idea es hacer un radiador de una sola pasada (entrada en una cazoleta, salida en la otra) para que sea lo menos restrictivo posible, cazoletas de buen tamaño para que el radiador actúe un poco de depósito y se le puedan soldar adaptadores de calibre fontanería (así cualquiera lo puede usar con reductores independientemente de su calibre de manguera), tubos planos, espesor máximo de 2,5-3cm y aletas planas en vez de nido de abeja. Superficie frontal de 16x16, 16x32, 16x48 + cazoletas, así cada ventilador tiene 2 cm a su alrededor para independizarlo del siguiente y con las aletas planas hay un buen flujo de aire a bajas vueltas.

    Todo esto no es mío, es un refrito principalmente de los foros de procooling, ideas de Catahar y B.Adams y alguno más.

    Si te parece abro un nuevo hilo con la idea

    Cente,

    Me temo que estoy comiéndome tu post con lo del radiador, perdona. Me alegra haberte ayudado.

    Salu2

  16. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    Cuando tenga los primeros presupuestos abro un hilo para ver que tipo de radiador puedo ofreceros a buen precio. No veo ningún problema en hacer un radiador como el que me pides, apunto para cuando los presupuestos.

  17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias, Byelink , estaré al tanto.