Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Bloques con tapa de metacrilato

  1. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281

    Bloques con tapa de metacrilato

    Se ve que en este foro sois muchos los que no aconsejais utilizar bloques con tapas de metacrilato, pero me gustaria hacer una especie de encuesta a ver a quien le dio problemas una tapa de estas y a que fue debido, o sea si se anduvo toqueteando o aflojando y apretando varias veces.
    No vale decir, yo tengo un amigo al que le paso, o en tal web paso esto, sino casos reales de usuarios de hard h20.
    Gracias.

  2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Yo tengo solo uno con tapa de metacrilato en la CPU. Fugas en uso normal ninguna, ni se an rajado las roscas ni brechas ni similares el unico inconveniente fue una vez que el simpatico de mi gato desnchufo la bomba y el micro se me puso a 90º. Sobrevivio y hoy por hoy todo funciona bien pero el bloque devido al calenton marco la tapa con el divujo del cobre y perdia un poco una gota cada dia mas menos. Un planificado a la tapa y arreglado

  3. TeRRo
    TeRRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    100
    Yo he tenido tambiem un bloque de CPU con tapa de metraquilato y a mi no me a pasado nada pero al final me pille otro por que daba mas rendimiento, pero digo a mi en particular no me a dado ningun problema.


    Un Saludo TeRRo

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo tengo 3 de ASetek (CPU, chipset y gráfica) y llevo casi 2 años. 0 problemas, eso sí, desde q los puse, ni los he tocado, ni siquiera los tubos (y eso q debería cambiarlos cada 6 meses / 1 año). Están totalmente "quemados" por el aditivo, pero vamos, ni una raja, ni una fuga, nada de nada,...

    Un saludo

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Bueno fugas si ha habido, no Pepe Aunque fuera porque alguien no montó bien el circuito.

    ¿solucionaste lo de la camps?

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Puffy
    Bueno fugas si ha habido, no Pepe Aunque fuera porque alguien no montó bien el circuito.

    ¿solucionaste lo de la camps?
    No, no... ese es el equipo del año pasado, y no, no lo consegí arreglar, pero nada más porq no me puse... todavía lo tengo pendiente... si te das cuenta, he dicho hace casi 2 años, es decir, el q monté en la Campus de 2006... lo monté ahí y hasta ahora... sólo rellenar de tanto en cuanto el agua...

    Un saludo

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pues es una pena pq se veía muy chulo Este año, llevalo bien pensado

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Veamos: Lo he dicho muchas veces. A mi, particularmente, lo primero en una RL es la seguridad y creo que todo el mundo estará de acuerdo en que es más seguro el acetal o el metal que el metacrilato.

    Eso no quiere decir que el metacrilato tenga que rajarse, pero sí que se debe de tratar con cuidado, sobre todo a la hora de apretar tornillos o racoraje.

    ... pero vamos, que usuarios con problemas, posteen o no, algunos hay por aquí.

    Un saludo.

  9. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Me encanta que haya gente que le gusta crear alarmismos, y demas... es cuando menos divertido, ya puestos mejor empecemos a usar tambien tubos de cobre en lugar de plasticos, siliconas o derivados... seria tambien mas seguro, y en lugar de bridas soldemos todo para que aun sea mas seguro .

    Pero a lo que iba, en mi caso en particular llevo tiempo con bloque con tapa de policarbonato, y en otro sistema con tapa de metraquilato y hasta hoy ninguna fisura, ni fuga... en los depos mas de lo mismo, tapas de metraquilato y ni una sola fuga, ni fisura... Y recordemos la parte estetica que da el metraquilato o similares... que a muchos que nos gusta el Watercooling tambien nos gusta el moding

    Saludos

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Amigo Bl4DiZ:

    Lo primero, lee el privado que te mandé hace días (ya te lo he dicho en otro post).

    ... y ahora el tema:

    Estás confundiendo alarma con aviso: Creo que es bastante diferente.

    ... divertido: Mucho, díselo a las personas que se les ha rajado.

    Tu caso ... pues más de lo mismo, ¿y el caso de los ususarios que han tenido problemas?

    ¿Moddign? De acuerdo ... pero para mi, primero, seguridad.

    No sé si sabes que Danger Den tuvo problemas con el acrílico que utilizaba ya que se rajaba en contacto con una aditivo que ellos mismos comercializaban conocido como White Wetter (o algo así):

    Por sino habías visto ningún caso (uno de este foro):





    http://img147.imageshack.us/my.php?imag ... ck1xr7.jpg

    Un saludo.

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Hay un vídeo por ahí q la verdad me sorprendió mucho, de gente de HM qu tenía una tienda e hicieron la prueba con alcohol y no sé si metacrilato o policarbonato... se rajaba el plástico ese q pa q... así q cualquier líquido que lleve algo de alcohol lo podía joder a la de nada...

    A mí tb me gusta el meta, me gusta lo transparente y lo q se vea en colorines y tal, pero es innegable el hecho de q corre mucho más peligro una instalación con metacrilato q con cobre...

    No es crear alarmismos, pero creo que cada uno puede elegir lo q le dé la gana... le guste o no el modding...

    Un saludo

  12. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    En las nubes
    Mensajes
    49
    Decir que es cierto lo que dice pritt en cuanto a la delicadeza del metraquilato, yo por mi parte sigo opinando lo mismo, que no tiene por que ser mas peligroso un bloque hecho con tapa en metraquilato que uno hecho completamente en cobre. El tema es seguir las indicaciones del fabricante, no forzar los racors, ni aumentar la presion en exceso. Si nos fijamos en las imagenes las roturas de esos bloques claramente son por exceso de presion en unos puntos delicados.

    Con un uso correcto del material siempre se podran minimizar todos los riesgos, y aun asi habra excepciones que confirmen la regla. A mi me gustaria que no se desechara la posibilidad de usar waterblocks con un buen rendimiento y con una estetica insuperable con tapas transparentes.

    Por otro lado a fecha de hoy creo que ya ningun fabricante usa metraquilato en sus tapas, siendo este sustituido por policarbonatos los cuales son mucho mas resistentes e igualmente transparentes.

    Yo personalmente he hecho pruebas con policarbonatos y metraquilatos, los policarbonatos son increibles los puedes retorcer como quieras y no rompen eso si se doblan y pierden su forma original, los metraquilatos si los doblas llega un punto en el que parten y astillan completamente.


    Saludos

  13. davidwar
    davidwar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    131
    Bueno pues aqui uno que ha tenido problemas...
    A mi tambien me gusta el metacrilato y el aspecto del TDX es impresionante, pero que se lo cuenten a las pequeñas fisuras que he detectado al rededor de las roscas de los racores...
    Posiblemente nunca se rompa o nunca tendra fugas...
    Pero he preferido mirar otro bloque que luego tener que pagar otros 800€ en hardware.
    Tampoco digo que no todos los bloques de metacrilato puedan tener este problema pero estoy con pritt:
    pritt

    MensajePublicado: Martes 15 Abril 2008 11:31 PM
    Veamos: Lo he dicho muchas veces. A mi, particularmente, lo primero en una RL es la seguridad y creo que todo el mundo estará de acuerdo en que es más seguro el acetal o el metal que el metacrilato.