Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Libros sobre refrigeración industrial

  1. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297

    Libros sobre refrigeración industrial

    Bueno, pues como sabreis los estudiantes de bachillerato de catalunya tenemos que hacer un trabajo de recerca para aprobar el bachillerato y yo habia pensado montar un SS. A parte de montar uno también tenía pensado en hacer una explicación teórica sobre gases, compresores, diagramas de presion temperatura, como funciona el sistema... y por eso tenia pensado comprarme algun libro sobre refigeracion industrial.

    Buscando por internet he encontrado estos:
    http://www.amvediciones.com/iftp.htm
    http://www.amvediciones.com/itf.htm
    http://www.amvediciones.com/fif.htm
    http://www.amvediciones.com/fr.htm

    Creo que los cuatro son interesantes y útiles, pero quería preguntaros a ver si vosotros conoceis alguno mejor o a ver que os parecen estos.
    También tengo apuntes de la uni de refrigeracion industrial y tenia pensado pasarme algun dia por la bibioteca de la uni de barcelona a ver que encuentro, que seguro que es mucho.

    pues eso, a ver que os parecen estos libros o sabeis de alguno mejor??

    Un saludo y gracias!

  2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    yo hice exactamente eso para el treball de recerca, un single stage.

    la verdad es que no consulté ningún libro, basicamente paginas web como xtreme systems, team puss y compañía... leer mucho en los foros y no tener vergüenza a la hora de preguntar.

    Mi primer single stage fue el que hice para el TDR, fueron -48'5º si no recuerdo mal.

    Tienes el enlace aquí abajo, en mi firma.


    Saludos!

  3. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Gracias wambas por contestar, ya lo había visto tu sistema y tambiñen los de Sanxu, de hecho casi me he leido las 15 paginas del foro de refrigercion extrema xd y si, por Xs también he pasado varias tirando a muchas horas leyendo. pero el tema es que aunque yo me lo empolle y sepa porque son las cosas en el trabajo creo que queda un poco cutre decir esto es asi porque lo dice tal persona de este forum y porque todos lo hacen xD, por eso queria poner en la bibiografia algunos libros para que quedara mas pro y también para aprender yo más.

    Bueno, ya que estamos pongo lo que tenía pensado de momento xD:

    compresor: aspera NE-2134-GK de 3/8 CV
    condensador: uno de 5x4 pasadas en salvador escoda tiene la referencia
    05 MF 063 ( con este es suficiente o tendria que pasar al modelo siguiente)
    gas: primero pensaba R-404a, pero ahora tembién estoy pensando en R-507. En el tema gases tengo que acabar de estudiarme el tema 8 por eso los libros) pero se admiten consejos de sabios.
    Y el evaporador tenia pensado hacermelo yo, uno en espiral y que un amigo lo mecanizara que tiene un taller con CNC.

    también tenía pensado ponerle un G-froster pero esto ya se vera...

    Bueno se admiten consejos jejeje

    Un saludo a todos!

    P.D: wambas solo por curiosidad y si no es mucha molestia... que nota sacastes?

  4. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por roka
    Gracias wambas por contestar, ya lo había visto tu sistema y tambiñen los de Sanxu, de hecho casi me he leido las 15 paginas del foro de refrigercion extrema xd y si, por Xs también he pasado varias tirando a muchas horas leyendo. pero el tema es que aunque yo me lo empolle y sepa porque son las cosas en el trabajo creo que queda un poco cutre decir esto es asi porque lo dice tal persona de este forum y porque todos lo hacen xD, por eso queria poner en la bibiografia algunos libros para que quedara mas pro y también para aprender yo más.

    Bueno, ya que estamos pongo lo que tenía pensado de momento xD:

    compresor: aspera NE-2134-GK de 3/8 CV
    condensador: uno de 5x4 pasadas en salvador escoda tiene la referencia
    05 MF 063 ( con este es suficiente o tendria que pasar al modelo siguiente)
    gas: primero pensaba R-404a, pero ahora tembién estoy pensando en R-507. En el tema gases tengo que acabar de estudiarme el tema 8 por eso los libros) pero se admiten consejos de sabios.
    Y el evaporador tenia pensado hacermelo yo, uno en espiral y que un amigo lo mecanizara que tiene un taller con CNC.

    también tenía pensado ponerle un G-froster pero esto ya se vera...

    Bueno se admiten consejos jejeje

    Un saludo a todos!

    P.D: wambas solo por curiosidad y si no es mucha molestia... que nota sacastes?
    yo prefiero r402a antes que 507 lo de la g froster creo que lo vas a tener un poco dificil xDD

  5. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por roka
    P.D: wambas solo por curiosidad y si no es mucha molestia... que nota sacastes?
    me puso un 9 el muy... porque decia que mucha foto y poco texto :-/
    pero me salieron 50 y pico páginas más el cacharro en cuestión, que lo llevé a la presentación del trabajo y se quedaron flipando todos, la gente entraba al despacho a ver que era ese bicho grande que habia encima d la mesa xD

    les expliqué como iba el proceso de condensación y evaporacion, como se encargaba cada compnente de llevar a cabo su finalidad, etc

    una de las pocas preguntas que me hicieron era cual era la potencia del compresor, asi que imaginate lo mucho que sabian sobre lo que les estaba contando...

    sí, le guardo reencor al que me puntuó xDDDD

  6. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    me puso un 9 el muy... porque decia que mucha foto y poco texto :-/
    pero me salieron 50 y pico páginas más el cacharro en cuestión, que lo llevé a la presentación del trabajo y se quedaron flipando todos, la gente entraba al despacho a ver que era ese bicho grande que habia encima d la mesa xD

    les expliqué como iba el proceso de condensación y evaporacion, como se encargaba cada compnente de llevar a cabo su finalidad, etc

    una de las pocas preguntas que me hicieron era cual era la potencia del compresor, asi que imaginate lo mucho que sabian sobre lo que les estaba contando...

    sí, le guardo reencor al que me puntuó xDDDD
    jejejejeje joder pero yo ya estoy contento con un 9 xD

    yo tambien tenia pensado llevar el SS al cole con el pc montado en una benchstation para que los profes vieran que ni que el pc este a bastantes grados bajo cero sigue funcionando.

    y sobre lo que dices que nadie tenia ni idea de como iba eso, yo aun no he empezado pero es verdad que ya estoy un poco cansado de decir de que va mi trabajo de recerca, les dices un cambio de fase se quedan :roll: y cuando dices si para enfriar el pc te miran con una cara como vi vieran a un marciano o algo por el estilo... pero luego cuando descubren que con algo parecido se pueden enfriar cervezas ya se interesan mas por el tema xD

    un saludo! y ya ire preguntando algunas dudas que me surjan jejeje

  7. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Una SS, si esta minimamente bien hecha y explicada, se merece un 10. Si a veces por cualquier "tonteria" ponen 10...

    Lo que podrias hacer roka es que te dejen un pc del insti y le montas la SS en ese pc xD

    Saludos!