Resultados 1 al 8 de 8

Tema: radiador tzr 80(fotos)

  1. titus
    titus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Mensajes
    10

    radiador tzr 80(fotos)

    buenas a todos

    haber que opinais de este radiador que me he pillado en el desguaze.
    Me a salido por 15 euros y es de moto, de una TZR 80
    Aun no lo he probado porque me estoy haciendo una RL poco a poco y economica


    Este es el radiador de la moto, antes de limpiarlo claro.
    Tiene racores de 13 milimetros de interior, es de aluminio y tiene tubos planos


    aquí el radiador pero mas o menos limpio por fuera ( parece que no pero cuesta quitar la suciedad, y sobretodo la de grasa )


    aquí el radiador visto por detras. Se puede ver que arriba tiene un tapon para el llenado del deposito que tiene el radiador arriba. No hay peligro de fugas por el tapon ( o almenos eso espero ). El tapon son como los de los coches, para el deposito de la gasolina.


    detalle del racor


    Se ve un poco borroso pero ese es el grosor del radiador. No lo he medido pero no superara los 2 cm. Por cierto, el area de las aletas del radiador es 22x16 cm


    detalle del interior del deposito que tiene arriba. Se pueden ver los tubos planos y bastante lleno de arena ( aun tengo que limpiarlo por dentro )

    Bueno eso es todo, espero vuestras opiniones
    Espero no haver descuadrado el post con las fotos
    :oops:

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967

    Re: radiador tzr 80(fotos)

    Tiene racores de 13 milimetros de interior, es de aluminio y tiene tubos planos
    ¿No seria preferible uno de cobre que disipa mejor el calor?

  3. titus
    titus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Mensajes
    10
    hombre claro, yo e dicho que si tenian de cobre pues que me lo sacaran, pero me han sacado este

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Yo tengo ese radiador instalado en la moto jeje, tiene buen rendimiento y el tapón sella bien, date cuenta que al ser circuito cerrado y cuando el motor estéa caliente la presión interna sube bastante y no me ha perdido nada nunca, tiene un muelle en el tapón el cual esta para dejar salir agua/aire en caso de que la presión suba por encima de un nivel determinado, pero dudo que en un circuito de refrigeración líquida para ordenador consigas esas presiones. Si tienes una maquina de agua a presión la puedes usar para limpiar la grasa y desde dentro la suciedad del radiador, puedes tambien llenarlo con agua clorada (preferiblemente cloro de piscinas y no lejía ya que ésta no se lleva tan bien con el aluminio. Luego solo te falta hacerte un pequeño carenado para separar el ventilador unos 2cms del radiador y listo...

  5. titus
    titus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Mensajes
    10
    una cosa, si os haveis fijado donde esta el tapon, tiene como un pequeño tubito, tengo pensado en cortarlo porque no le veo utilidad alguna... como lo podria tapar? con silicona?

  6. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Si es de laton sueldalo con estaño

  7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Es de aluminio todo, pero por ese tubito no va a salir nada, esta para cuando salta el muelle de sobrepresión y poder llevar ese liquido a algun lado... De todas formas a mi personalmente no me gusta cortar o midificar un radiador si no es necesario, pues puede ser que en un futuro le pongas otro y ese lo puedas volver a vender a alguien para una moto .

  8. Invitado
    yeA por fin, esa idea la tuve yo hace tiempo, Ya contaras