Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Adaptando bloques a nuevos sockets (act: 18/04)

  1. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281

    Adaptando bloques a nuevos sockets (act: 18/04)

    Igual este worklog no deberia ir aquí porque sera muy corto, pero creo que estara bien ir viendo los pasos ya que tampoco estoy 100% seguro de lo que voy a hacer.
    La razon de todo esto es que debido a la actualizacion de mi pc (socket 939 a 775) me encuentro con la incompatibilidad de usar mis anteriores bloques de RL, como los cambios de anclajes suelen venir por aspectos puramente economicos y no de rendimiento o mejoras, no quiero cambiar mis bloques, primero por el dinero que ello supondría y segundo por que ya estoy cansado de acumular trastos viejos mientras se les pueda dar uso, viva el reciclaje.!!
    Asi que me planteo modificar un Danger den RBX de socket 939 a 775 y un swiftech MCW50 para una 8600GT, espero aguantar con estos bloques hasta que rebienten!!! o corroan porque el ultimo es de aluminio ; el bloque del chipset no creo que lo adapte puesto que las nuevas placas ya traen unos sistema de refrigeración bastante decentes y no los torbellinos que traian con el nforce4 pej.
    La modificacion del RBX sera bastante sencilla pues me limitare a hacer una tapa de metacrilato que coincida con los agujeros de las placas 775
    La modificacion del MCW50 sera algo mas complicada ya que barajo 2 opciones o hacer algo parecido al rbx, o sea un tapa de metacrilato que coincida con 2 agujeros que tiene mi grafica alrededor o hacer algo similar al anclaje de serie para lo cual deberia agujerear el bloque.

    Foto de los nominados:
    Danderden RBX


    Swiftech MCW50

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues suerte con el proceso, lo que mas te constara sera hacer las roscas de los racores si no tienes macho de roscar de esa métrica, pero supongo que ya lo habrás pensado.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    no, no!!! la tapa sera por encima de la que tiene, solamente cumplira la mision de anclaje a la placa.

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por venonm
    no, no!!! la tapa sera por encima de la que tiene, solamente cumplira la mision de anclaje a la placa.
    Ah bueno, entonces es mas sencillo todavía.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    Bueno, pues hoy he empezado, como todavia no tengo la placa base he empezado por la grafica, aqui estan las 2 piezas destinadas a llevarse bien.


    empezando a taladrar, decir que es la primera vez que taladro cobre y justo en el ultimo agujero por ser impaciente, me partio la broca :oops:


    aqui la base de cobre ya taladrada y la tapa de aluminio tb con los huecos para la cabeza de los tornillos con uno de prueba


    vista de como queda en la grafica, muy limpita no como antes con aquel megadisipador.


    Y aqui detalle de como sobresalen los tornillos por detras, me falta ponerle las arandelas, los muelles y las tuercas que como son de 2mm todavia tengo que buscarlas en alguna tienda.

  6. The-neco
    The-neco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    Abrera (Barcelona)
    Mensajes
    386
    Va quedando muy bien quiero ver el resultado pero de verdad te compensa refigerar esa gpu por liquida ?

    Procierto si encuentras alguna tienda donde vendan esa clase de tornilleria agradeceria que me dijeras donde esta

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Yo estoy de acuerdo con The Neco, esa es una grafica que no le hace ninguna falta RL, ya que te sobra el bloque pues OK pero si no lo veo inutil

  8. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    Si por calentamiento teneis razon que no hace falta, pero tengo un mod con una liquida muy apañada asi que tengo que darle uso, ademas es mas bien estetico ya que se ve todo desde un lateral.
    Si alguien quiere regalarme una grafica mas calentita se agradece pero yo no juego y mi hermano solo al warcraft asi que no me vale la pena gastarme mas dinero en la grafica.

    The-neco, sobre los tornillos... me venian con el bloque pero eran para la geforce 4, las tuercas las localice en una tornilleria en coruña y en una tienda de modelismo aqui en mi pueblo, para la semana me pasare por la tornilleria que seguro que son mas baratas, preguntare tb si tienen tornillos de 2mm.

  9. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    pues el bloque de la grafica ya esta terminado, por un lado tuve mala suerte y por otro bueno, la mala es que los tornillos no eran de rosca metrica asi que imposible encontrar tuercas, la buena es que encontre tornillos iguales pero en metrica 2mm y como colofon las tuercas que traia el disipador de serie me valieron para esos tornillos.
    Aqui detalle de como quedo el anclaje.



    empecemos con el bloque, primero tuve que rebajar una esquina porque tropezaba con los condensadores de la placa.


    luego no saque mas fotos, pero con el resultado final se ve perfectamente como se hizo, agujeree unos trozos de meta, con tornillos y tuercas los fije a la tapa de meta original del bloque, y despues con unos tornillos y muelles hice el anclaje a la placa.


    Ahora ya solo queda el toque final, darle alguna forma decente a esos soportes, ya que estan a lo bruto, pero por hoy ya me canse, ademas todavia no tengo muy claro que forma darles.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Buen trabajo.

    Los muelles ¿de dónde los has sacado?

    Un saludo.

  11. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    gracias pritt, para los muelles corte trozos de uno largo que compre en una ferreteria del pueblo.