Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Oxido nitroso

  1. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 03
    Mensajes
    217

    Oxido nitroso

    Ola, como todos sabeis el oxido nttroso es lo que se utiliza en los coches para aumentar la acceleracion.

    keria saber si las botellas son aplicables de alguna manera a la RL.
    no entiendo muxo del tema. por eso keria informarme.
    gracias.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Las botellas... llenas o vacias?
    Supongo que te refieres a botellas vacias; si tienes alguna de esas anodizadas o pulidas que se usan en tuning, podias perforarla y hacer un deposito chulo para RL (aunque me parece un desperdicio).

    Tambien podian servir, dado que aguantan grandes presiones, como deposito de fluido refrigerante en un equipo de compresión casero.
    Te darian la ventaja de que el compresor funcionaria al principio para llenar el deposito y luego dejaria de funcionar un rato mientras este se vacia. El montaje puede ser complejo y no se hasta que punto seria eficaz, se me acaba de ocurrir (sí se usa en compresores de aire).

    Y las botellas llenas :wink: se pueden usar para que la gente sea feliz cuando se acerca a tu caja, por algo le llaman el gas de la risa :lol:

    Salu2!

  3. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 03
    Mensajes
    217
    ostia..........
    pues yo me referia llena.
    ske posiblemente me compre una porke me encanta como keda.jejeje.
    y las puedo conseguir las pekeñitas.
    en la proxima campus me vereis alli con la botellita.
    pero como la podria hacer para ke al abrirlo saliera por un conducto ke yo kisiera.. s ele peude poner un tubo en la bokilla.....
    en serio ke inalas el gas te aprtes de risa?
    acias...

    PD: una cuestion, si meto ese gas dentro del circuito de la RL.. ke pasaria¿

    saludos.

  4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    A ver si va a explotar como una caja de granadas...

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Mira este link:

    http://www.infra.com.mx/seguridad/gramo ... _gramo.htm

    Si liberas el gas en el circuito, aparte de llenarlo de burbujas que no conducen el calor, se escaparia por algun lado (si tienes un circuito abierto a la atmosfera) con los efectos que puede tener en las personas, o aumentaria la presion del circuito (si es estanco) hasta que se suelte alguna junta y se te llene el ordenador de agua con gas calentita y verde :lol: .

    Una aplicacion ingeniosa de las botellas, sencilla y sin peligro es la siguiente:

    Vacia la botella (al aire libre) y llenala de un gas barato e inocuo. Por ejemplo aire comprimido o CO2. Son faciles de conseguir:

    -El aire comprimido se usa en talleres, por ejemplo de pintura, para herramientas..

    -El CO2 se utiliza en alimentacion, para las maquinas de cerveza y refrescos. El problema es que en una habitacion cerrada puede desplazar el aire y producir asfixia... si se libera una cantidad grande.

    Necesitas la botella, por supuesto, un serpentin de cobre (lo puedes hacer o conseguirlo de chatarra), un manoregulador (son caros, pero tambien se pueden conseguir), un pedazo de tubo de bombona y un par de abrazaderas.

    Si metes el serpentin en tu deposito, cuando liberes el gas comprimido es te se expande y se enfria el agua (puede llegar a la congelacion). Este efecto depende de la longitud del serpentin y su forma. Puedes regular la salida del aire para alcanzar la temperatura deseada.
    La salida del serpentin debe dar directamente al exterior de la caja, por lo menos no debe entrar en el circuito de RL.
    Si la temperatura a la que sale no es demasiado baja puede servir para enfriar la caja al completo, pero se corre un gran riesgo de condensacion

    Esto te durará solo un tiempo, pero podrás alcanzar unas temperaturas tremendas, mientras no produzcas condensacion en el bloque...
    Su efecto sera parecido al "nitro" en un coche :wink:

    Salu2!

  6. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 03
    Mensajes
    217
    perdon.

  7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Por cierto, debes tener mucho cuidado al manejar gases a presion, cualquier cosa podria salir disparada como una bala... y los latigazos de una manguera medio congelada duelen un rato, lo digo por experiencia.
    Por eso es importante usar un manoregulador, para que el gas salga poco a poco.

    El serpentin no debe oponer mucha resistencia al paso del gas, o tendera a salir disparado. Yo que tu pediria ayuda a alguien con experiencia, o dejaria la botella solo como adorno...

    suerte!

  8. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, por lo que se, ese gas tambien se usa como refrigerante si se suelta controladamente con un manómetro. Mas o menos, seria como un vapochill, con la desventaja de que se gasta. Cuando se te acaba la botella, o consigues otra llenita, u olvidate de refrigerar.

    Salu2

  9. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 03
    Mensajes
    217
    konzo gracias por tu explicacion.
    aver el circuito que me cuentas para enfriar.. no esta mal.. pero me veo un novato y demasiado complicado y muy lejos de mis posibilidades.

    me encantaria montar eso ke me cuentas.. para darle algunos xutes de frio al pc...


    y que no tengo experiencia en nada.
    tonces de momento creo ke la dejare de adorno
    otra cosa...
    es... eso qu me han comentado algo del gas de la RISA, ke creo ke no me avies contestado, es ke si por ejemplo yo le pongo un tubo a la salida del gas de la botella.. un tubo ke salga por algun lado de la caja al aire exterior...de la caja...
    pues si alguien absorve el gas.. le da risa?.. ske no entendido es.. lo e visto en alguna peli.. pero...nose...

    acias. soys uns makinas

  10. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Mas que risa te quedarás dormido, el oxido nitroso se usaba antes como sedante para dentistas etc. pero por sus efectos secundarios lo han dejado de usar y porque hay métodos mejores hoy en dia. No me pondría a jugar con esas cosas si es que no le sacas provecho como sería instalarselo a un motor etc. Además que esas botellas que yo sepa con muy caras y solo para tenerlas de adorno...

  11. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 03
    Mensajes
    217
    jaja ok, osea ke nada de nada.
    no me sirve pa na, solo de adorno
    si es ke la compro..

    juer.. ske me encantan esas botellitas..jeje.
    aver si consigo aunke sea alguna vacia.....para adorno.. sino ya vere lo ke hago.

    bueno muchas.. gracias a todos...
    si ekreis coemtnar algo ams adelante estare atento.

    gracias mil gracias.

  12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Si consigues una Love, dime donde la encuentras, que tambien quiero una, no se el tamaño, pero vacia

  13. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    A ver, el circuito que se me ocurrio hay que hacerlo sustituyendo el N2O por aire comprimido porque hacerlo con cualquier otro gas entrañaria algun riesgo.

    Las propiedades del nitroso estan bastante claras en este link:
    http://www.infra.com.mx/seguridad/gramo ... _gramo.htm
    sobre todo en el apartado "toxicidad":
    "La inhalación de óxido nitroso en pequeñas cantidades produce un tipo de histeria, por lo que se le llama “el gas de la risa""
    "El uso mayoritario del óxido nitroso es como un gas analgésico o como anestésico en inhaloterapia"


    Queda bastante claro que liberar este gas en cualquier sitio que no sea al aire libre es un peligro. El que se usa como anestesia tambien es distinto al industrial que se pone a los coches. El nitroso industrial puede contener otros agentes tóxicos por su menor pureza y nunca deberia inhalarse.

    Aunque no lo respirase nadie, tambien es peligroso por ser comburente u oxidante, motivo por el cual se emplea en automocion. Cualquier material orgánico se puede volver altamente inflamable en una atmósfera de N2O,
    papel, madera, tela y el propio cuerpo humano :o

    Asi que cuidadin :wink:

    Salu2!

  14. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Aki teneis un link de un tio que a montado una makina refrigerada por NOS lo avia visto por procooling

    http://www.dzikie.net/index.php?mode=1&cel=projekt_nos


    Saludos

  15. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 03
    Mensajes
    217
    ok, aver enteras y llenas y de todos los tamaños se dodne encontrarala cerca de casa mia...pero claro vacias no creo ke tengan...

    weno ya avisare,....
    saludos

  16. evassion
    evassion está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por konzo
    Por cierto, debes tener mucho cuidado al manejar gases a presion, cualquier cosa podria salir disparada como una bala... y los latigazos de una manguera medio congelada duelen un rato, lo digo por experiencia.
    suerte!
    estoy de acuerdo contigo

  17. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    yo me kedo con esto XD k taraos k estamos y peligroa enfermedad del moddind se apodera de nosotros XD




    xo taraos taraos

    suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    399
    Lo mas fuerte de las fotos es el padre que esta detras leyendo una revista tranquilamente, como si su hijo estuviera haciendo una barbacoa normal, muy bien hijo, espera que traigo un poco de gasolina pa subir la llama, :lol: