Resultados 1 al 4 de 4

Tema: gestor de energía en portátil asus

  1. Invitado

    gestor de energía en portátil asus

    Hola

    Me acabo de comprar un portátil asus f3Series después de que a mi acer travelmate se le muriera la gráfica. He estado mirando cómo configurar las opciones de energia con el power4gear que trae y no me gusta... No he visto ninguna manera de configurar que se ejecute una acción cuando el nivel de la batería es bajo (con el acer a parte de decirle que se suspendiera o hibernara también podía ejecutar comandos, que utilizaba para ejecutar msg y enviar un mensaje de que se conectara el ordenador a la corriente, ya que a veces se pasaba por alto el mensajito del área de notificación o ni si quiera salía...). Tampoco no me gusta como se personaliza en el menú avanzado de crear plan de energía las diferentes opciones que hay.
    Mi pregunta es si se puede cambiar el programa gestor de energía, y en tal caso, si alguien me puede recomendar uno que se bueno-bonito-barato (tan barato que sea gratuïto...jeje)

    Saludos y gracias

  2. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    tio no entiendo bien tu problema, pero yo he tenido asus y ellas se autoconfiguran cuando estan en modo de bateria, y modo de corriente... lo de mas de entertainment mode y game mode lo pones tu...
    sino lo puedes configurar a tu gusto.. es cuestion de mirar.. los settings del programa

  3. Invitado
    hola

    muchas gracias por responder.

    Principalmente mi problema es que mi madre se me ha quejado de que se le apaga (entra en hibernación o en suspensión, depende de como lo configures) el portátil sin avisarla y tampoco no le dice nada de que está hibernando o de que está entrando en suspensión. Sí que sale un pequeño icono en el área de notificación que te advierte, pero si está haciendo cosas es facil que no se fije.

    tengo un usuario administrador y los demás son todos limitados. Con el acer que tenía antes (con xp, ahora tengo vista) tenía problemas con los usuarios que no eran administradores. A veces también se me apagaba sin avisar con los usuarios normales. Lo que hice fue decirle que cuando quedara poca batería, antes de hibernar, sacara un mensaje en el media de la pantalla que le avisara. Esto lo pude hacer porque el programa de gestión de energía que me venía con el portátil, a parte de lo típico de poner en suspensión, hibernar, apagar o no hacer nada, también te permitía la opción ejecutar comando. Entonces en esa opción le puse 'msg "conecta el equipo o apagalo"' (quizás no era así la sintaxi, pero era un comando que abría una ventada en el medio de la pantalla con el mensaje que le ponías) y eso sí que salía. En cambio, con el asus, sólo veo las opciones de no hacer nada, suspender, hibernar o apagar.

    Recapitulando, el problema es que no me avisa cuando queda poca batería (o que me avisa demasiado discretamente...).

    Así que no se puede o no es recomendable usar otro programa que el que lleva instalado de fábrica?

    Gracias de nuevo

    Saludos

  4. Invitado

    No tengo opcion de hibernacion

    Hola, tengo un ASUS F3 sv con Vista.

    En las opciones de energía no existe la posibilidad de seleccionar hibernacion cuando el nivel de la batería está bajo.

    El problema es que si cierro la tapa y no lo tengo conectado a la red, el portatil entra en suspendido y si le dejo más de un dia la batería se descarga y se pierden los datos, ya que no hay posibilidad de elegir la posibilidad de que entre en hibernacion.

    Alguin sabe como solucionarlo.

    GRACIAS