Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Refrigeracion mediante peltier

  1. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238

    Refrigeracion mediante peltier

    Buenas a todos, pues bien tengo en mente refrigerar con peltier un AMD FX60, la idea no es poner la peltier encima del micro sino la siguiente:

    Tengo 4 celulas peltier, 2 de 50w y otras 2 que he comprado de 136w, como las voy a alimentar con 12v con unos transformadores toroidales que tengo creo q podre refrigerar sin problemas las peltier de 136w con disipadores de los q traen los amd X2 con heatpipes, la idea es la de hacer un tunel y forzar al aire a pasar por unos disipadores de aluminio los cuales estaran enfriados por la cara fria de las peltier, el aire mas frio iria mediante el tunel directamente al disipador de la CPU, lo que no se es cuanto podria conseguir bajar la temperatura del aire y a partir de que diferencia de temperatura se produce la condensacion aunque no creo que tenga problemas, ha todo esto le instalare un termostato por si enfria demasiado aunque no creo que llegue a ese punto, se que el consumo de enegia va a ser grande, pero si todo va bien se podrian obtener temperaturas muy buenas y reguladas pudiendo hacer un buen OC al micro.

    Saludos ya pondre fotos y unos esquemas de como lo quiero montar.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No veo mucho sentido a lo que planteas:

    Si bajas de temperatura ambiente, tendras condensacion. Ademas, de la manera que planteas el sistema, totalmente incontrolada.

    Sino bajas de temperatura ambiente, ¿para que vas a instalar las peltiers?

    Aparte no se la calidad de la alimentacion, pero piensa que alimentar peltiers no es moco de pavo: Requiere buenas fuentes.

    Un saludo.

  3. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    buenas, para alimentar las peltier tengo varios transformadores toroidales de maquinas tragaperras, lo que quiero hacer q quizas no me explicado bien si por ejemplo a temperatura ambiente unos 24º el procesador esta a 45º pues enfrio la temperatura ambiente todo lo q pueda y lo canalizo hacia el disipador de da cpu, asi al darle el aire mas frio tiene q enfriar mas, pero no se si tendria problemas de condensacion.

  4. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    esto es lo que quiero hacer con las peltier, un click y se agranda






    Saludos

  5. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    Buenas, pues bien he estado echando cuentas y he llegado a esta conclusión:

    Si la temperatura del aire es de 26º y dentro del cajón tengo una humedad relativa del 37% como es el caso ahora mismo pues calculando con un programa que encontrado para que se produjera condensación tendria q bajar la temperatuza hasta 12º y tener una humedad relativa del 42% por lo q puedo bajar un grado mas aunq no creo q con este sistema de peltier consiga bajar tanto.

    Saludos

  6. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    no se yo si te merece la pena el gasto economico de alimentar 4 peltiers y disipar todo su calor con disipadores con heat pipes... personalmente creo que obtendrás una mínima ganancia, si es que la hay.

    Piensa que esas celulas peltier generan más calor de la que disipan (por temas de rendimiento < 100%)... y tu túnel de viento se verá afectado por el aire que entre, el cual habrá que enfriar, piensa que el rozamiento será mínimo... podrías poner un condensador como los de la refrigeracion líquida y así la superficie de contacto entre el aire y lo que hayas enfriado será bastante mayor.

    Aun así, sigo sin ver que tenga mucho exito la idea.

    Saludos

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que hay algo de lo que te estás olvidando:

    Aunque tengas esa temperatura ambiente, la zona de alrededor del socket y el disipador van a estar a una temperatura más elevada.

    Cuando el aire fresco llegue al disipador, el contraste de temperatura va a producir condensación y, ¿a donde van a ir a parar las gotas de agua?

    Te lo digo por experiencia: Hace un tiempo probé un depósito metálico con dos cédulas peltier de 226 W que enfriaban el agua del interior, correspondiente a una RL. Yo calculaba en relación a la temperatura ambiente (del interior de la caja). En depósito y mangueras no tenía problemas, pero en los bloques se producía condensación.

    Tenía que bajar la temperatura de las peltiers hasta un margen aceptable, pero ese margen estaba tan cerca de las temperaturas normales que opté por quitar las peltiers: A lo sumo ganaba 5º en los componentes refrigerados.

    Un saludo.

  8. Flypycfv
    Flypycfv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    Puertollano Ciudad Real
    Mensajes
    238
    Buenas pritt, pues bien he decidido montarme una refrigeracion liquida y usar el sistema de las peltier para cuando el agua sobrepase cierta temperatura, por cierto no tendras ese desposi en des uso y por casualidad no lo venderas, ya q necesito un deposito para la LR y si es metalico pues mejor, sino me podrias mandar unas fotos q vea como es?

    Saludos

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo siento, lo vendí hace tiempo.

    Puedes verlo aquí:

    http://www.prittonline.es/Worklog%20Cubo.html

    Un saludo.